Página 1 de 2

Historias de la [...] mili

Publicado: 03 Mar 2017, 03:31
por LordSpain
Imagen

Hoy me he encontrado con estas noticias:

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 05384.html

Tres jueces del Supremo no ven delito en que un teniente patee a un cabo

Uno de los jueces [...] Destaca que el teniente, pese al carácter vejatorio de ponerle el pie en el muslo, solo pretendía “llamar la atención, corregir, advertir a quien no se enmienda de una postura incorrecta"



http://internacional.elpais.com/interna ... 16724.html

Suecia recupera el servicio militar obligatorio

La situación de cierta inestabilidad geopolítica en Europa no sólo representa un tremendo quebradero de cabeza para los países del Este, que en su mayoría se sienten amenazados por la influencia de Rusia, sino que esa inseguridad ha llegado también a Escandinavia

Imagen

¿Qué forma de patrullar es ésta? Cualquier tiroteo o impacto de granada/bomba ... y estarían todos tiesos en unos segundos :ojeroso:

Re: Historias de la [...] mili

Publicado: 03 Mar 2017, 09:16
por Jommat
¿Patrullar? Parece un paseo aprovechando el clima primaveral

¡Que alguien les pase el Arma III por favor! :mrgreen:

Re: Historias de la [...] mili

Publicado: 03 Mar 2017, 09:55
por IkerBi
Jommat escribió: 03 Mar 2017, 09:16 Que alguien les pase el Arma III por favor!
Faltaría mas www.12bdi.es :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Re: Historias de la [...] mili

Publicado: 03 Mar 2017, 11:14
por Piteas
Que están protegidos por una muralla, no seáis malos :mrgreen:

Re: Historias de la [...] mili

Publicado: 03 Mar 2017, 12:13
por Djiaux
Historias de la puta mili, uno de los mejores cómics del grandioso Ivá.

Lo de Suecia me encanta, bajo todo este blablabla de los medios de que la prosperidad ya vuelve, ya vuelve, Suecia decide re-militarizar a su población ajajajaja.

Es una noticia que me da que pensar, Suecia (que sigue sin ser de la OTAN) piensa que eso de los ejércitos pequeños y profesionales para 'misiones de paz' en el quinto coño son los padres y que lo que le conviene es tener un ejército-ejército por si en algún momento les pasa a ellos lo que a Ucrania.
He de decir que yo en este sentido tengo bastante respeto por Suecia, a Polonia lo considero un redneck mu loco pero a Suecia con su ejército con mucho material propio y obviamente pro-OTAN pero sin casarse le tengo bastante admiración.

Oiguen y esos soldados no creo que estén patrullando sino que están yendo de un lao a otro en medio de unas maniobras, falta uno hablando por el movil con la chati, sí, pero ya ves.

Re: Historias de la [...] mili

Publicado: 03 Mar 2017, 12:31
por pailleterie
Veo que los suecos imitando a Trump ha n construido un muro en su frontera, eso si el estilo no parece muy moderno. 8)
Suecia siempre ha tenido un ejercito potente para su población y además una industria puntera que le permite fabricarse gran parte de su armamento localmente, eso es un lijo que pocos paises de su tamaño por no decir ninguno se pueden permitir.

Tienen el elpeligro de que el Oso ruso es su vecino lo que hace que tengan que tener un ejercito defensivo más que uno pequeño y profesional preparado para mandar expediciones la extranjero pero en los ultimos tiempos se habian relajado debido a la caida del comunismo pero claro la inestabilidad en Ucrania y otras zonas fronterizas con Rusia ha hecho que les entre la cagalera y a mi también un poco porqu eles supongo bien informados.

De todas formas el dilema dente un ejercito pequeño pero profesional frente a uno grande de reclutas siempre ha existido, el caso más claro es le de le Reino Unido al que solo las guerras mundiales obligaron al reclutamiento forzoso en grandes numeros.

También es de destacar que con el elevado nivel de vida de Suecia debian tener graves problemas para reclutar soldados, teniendo en cuenta además la pequeña población del este país.

Re: Historias de la [...] mili

Publicado: 03 Mar 2017, 16:33
por Valter
A mi me parece que lo del oso ruso es bastante excusa.Que duda cabe que en tiempos dificiles y de inestabilidad viene bien estar preparados,pero imaginar a los rusos invadiendo europa es una excusa mala.Vamos,que ni invaden la famosa ucrania,cuando tener al pacto de varsovia en la frontera mejicana jamas seria tolerado por USA.De hecho ni aguanta que tenga su patio trasero(latinoamerica)con estados gamberros.

La mili yo nunca la hice,pero mis tios en cada cena familiar que beben un poco,enseguida empiezan a contar historias y a soltar palabrotas sobre los oficiales.Pero claro,que ellos la hicieron en los 70-80.

Re: Historias de la [...] mili

Publicado: 03 Mar 2017, 16:43
por pailleterie
Que Rusia invada Suecia es poco probable pero incidentes fronterizos sobre todo en el mar Baltico con submarinos ya los ha habido en alguna ocasión

Re: Historias de la [...] mili

Publicado: 03 Mar 2017, 16:47
por Ancalagon
Hombre, los USA tuvieron que patalear mucho (y casi armar la tercera, y hacer el ridículo padre) para que no les plantaran una base varsoviana justo bajo la napia...

Re: Historias de la [...] mili

Publicado: 03 Mar 2017, 19:19
por Djiaux
Rusia tengo entendido que siempre ha estado dando 'toques' a Suecia desde la guerra fría con invasiones de su espacio aéreo y obviamente con submarinos que han pasado por aguas suecas sin permiso.

Así pues? Así pues es normal que se armen fente a la amenaza del oso ruso que lleva décadas esperando el momento propiaaajajajaja No

Es normal que estén bien armados frente a los rusos, pero siendo que están tan a bien con la OTAN (Maniobras conjuntas, país totalmente pro-occidente, etc.) sería impensable que Rusia los invadiera, otra cosa es que le enseñen a Rusia músculo que es lo que han hecho siempre (a la par que no han entrado en la OTAN para que no haya bases de la OTAN en su territorio y no tener los misiles rusos apuntándoles, he dicho que son listos estos suecos?).

La retórica de que Rusia siempre está a punto de invadir europa me da risa, sobretodo en el mundo en que vivimos donde es occidente quien va por el mundo con la churra al aire liandola parda. Así pues, motivos para que Suecia se re-militarice?

- Simplemente enseñar más músculo a los rusos para que no tengan un mal pensamiento (esta opción me tranquiliza)
- Pérdida de fe en el ejército pequeño y profesional para misiones a muchisima distancia en favor de uno tradicional de toda la vida porque nunca se sabe que puede pasar (esta opción me intranquiliza, que un estado piense eso)
- Otra posibilidad que se me ocurre es tb por los rusos Y OTRAS NACIONES y sería el prepararse para un mundo con menos recursos donde Suecia tendrá que vigilar que nadie le quiera quitar aquellos a los que tiene acceso en el mar del norte y tal vez el circulo polar (esta interpretación es porque soy un paranoico peak-oiler pero oyes la digo y que?)

Re: Historias de la [...] mili

Publicado: 03 Mar 2017, 22:03
por pailleterie
Hombre Suecia no tiene acceso al mar Artico ni costas en el mar del Norte, así que no se que le iba quitar Rusia, otra cosa sería Noruega.
El peligro más cercano para Suecia podría ser el enclave ruso de Kaliningrado que esta a tiro de piedra de varias islas suecas lo que hace que barcos, submarinos y aviones rusos pasen muy cerca

Re: Historias de la [...] mili

Publicado: 04 Mar 2017, 19:10
por HILL
Esas murallas, esas murallas, .......mi memoria visual me decía que me sonaban de algo. Una búsqueda en mi álbum de fotos de viaje y... efectivamente, son las murallas de la ciudad de Visby, capital de la isla de Gotland, territorio sueco en medio del Báltico. Al algunos puede que el nombre de la isla les suene de la serie Vikings, donde en las primeras temporadas transcurre parte de la acción...

Quizás la foto no haya sido escogida por casualidad. Ahora ya no, pero a medio camino entre Suecia y Estonia, Letonia y Lituania, imagino que la isla ha sido considerada en Suecia durante los años de la Guerra Fría como un posible primer frente en un conflicto OTAN - Pacto de Varsovia.

EDITO: Tras escribir el mensaje compruebo que en la fuente original de la noticia a la que lleva el enlace (El País) se menciona que efectivamente se trata de Visby.

Re: Historias de la [...] mili

Publicado: 04 Mar 2017, 23:59
por Djiaux
pailleterie escribió: 03 Mar 2017, 22:03 Hombre Suecia no tiene acceso al mar Artico ni costas en el mar del Norte, así que no se que le iba quitar Rusia, otra cosa sería Noruega.
El peligro más cercano para Suecia podría ser el enclave ruso de Kaliningrado que esta a tiro de piedra de varias islas suecas lo que hace que barcos, submarinos y aviones rusos pasen muy cerca
AAAJAJAJAJA, como puedes ver soy un lince en geografía y creía que Suecia era Noruega y al revés : D

No se, mi idea de que fuera para estar más preparada en un mundo con recursos más escasos tenía *algo* de sentido si Suecia estuviera en la posición de Noruega, si no no. Me basaba un poco en la cantidad de noticias que he visto desde hace un año de que Rusia está mejorando bastante sus tropas árticas en cuando a cantidad y en cuanto a equipamiento.

Sí, Kaliningrado y en general Rusia es un peligro para Suecia pero el volver a un servicio militar de toda la población por esto me parece un poco fuerte, Rusia está continuamente enseñando músculo militar pero también tiene las tuercas cada vez más y más apretadas con los estados bálticos recibiendo armamento de EEUU, Ucrania hecha unos zorros, etc.

Igual Suecia se re-militariza porque visto lo que le ha pasado a Ucrania y viendo como están los estados bálticos y Polonia piensa adoptar una postura de "yo cojo mi fusil y preparo sacos de tierra, no por nada sino por lo que pueda pasar, que estais todos mu locos y yo quiero seguir tranquilo montando mis muebles en el salón".

Re: Historias de la [...] mili

Publicado: 07 Mar 2017, 13:17
por george patton
Yo no acabo de ver a putin (y digo putin y no Rusia) invadiendo nada ni a nadie, dando por el cvlo a algunos, con acciones de chulo de taberna, si, véanse violaciones marítimas-aéreas de sus vecinos, todo para consumo interno de su pseudo democracia. Creo que bastante tiene con el fregado Sirio-Ucraniano. Además no olvidemos que Rusia posee inmensos recursos naturales, no necesita cambiar muertos por petróleo.
En cuanto a la recuperación del servicio militar obligatorio creo que Suecia no será el único, y me temo que será por el punto numero 2 que Djiaux apunta.

Re: Historias de la [...] mili

Publicado: 31 Mar 2017, 15:45
por LordSpain
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 84502.html
Defensa deberá pagar 243 millones por 13 aviones militares que ya no quiere
España solo podrá evitar la multa pactada con Airbus si logra reexportar el A400M

Imagen


España tendrá que abonar 243 millones de penalización a la empresa Airbus si finalmente no compra los 27 aviones de transporte A400M que se comprometió a adquirir, según ha revelado este jueves en el Congreso el secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde. Su antecesor en el cargo, Pedro Argüelles, pactó con el gigante aeronáutico europeo recibir 14 aparatos entre el año pasado y 2022 y posponer la recepción de los 13 restantes hasta 2025. Pero Defensa ya ha declarado estos 13 aviones como “no operables” –es decir, innecesarios—y ha aceptado pagar a Airbus 243 millones por la cancelación de este pedido. La única forma de evitar la multa es que España consiga vendérselos a otro país, al margen de las exportaciones que Airbus está haciendo por su cuenta a países como Malaisia e Indonesia. Esta penalización se sumaría a los 5.018 millones que el Ejército del Aire pagará por los 14 aviones que sí va a recibir.


A lo que no ha aludido el secretario de Estado es a las penalizaciones que los países clientes del A400M pueden imponer a Airbus por los retrasos en las entregas y el incumplimiento de los requerimientos operativos. Este era el objeto de la reunión que este mismo jueves mantuvo Conde en Madrid con sus homólogos de Alemania, Francia, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo y responsables de Airbus Defence & Space (ADS) y Europrop International, fabricante del motor. No acudió el consejero delegado de Airbus,Tom Enders, quien había exigido reunirse con los ministros de Defensa.

Alemania es el socio más firme a la hora de reclamar fuertes sumas a Airbus por los retrasos en las entregas, mientras que España estaría dispuesta a aceptar compensaciones en forma de repuestos y servicios suplementarios. El Ejército del Aire español apenas ha sufrido retrasos –unos meses en el primer aparato, entregado a finales del año pasado—pero comparte con sus homólogos europeos la falta de capacidades del A400M en reabastecimiento de helicópteros o lanzamiento de paracaidistas. También tendrá que cambiar un motor al avión que acaba de recibir, ya que adolece de fallos en la caja reductora ya resueltos en los últimos aviones salidos de la cadena de montaje. La flexibilidad española se explica, en parte, por el hecho de que el A400M se monte en Sevilla, aunque sus componentes procedan de Alemania o Reino Unido.

Conde ha dado por sentado que el proyecto de presupuestos generales del Estado que este viernes aprobará el Consejo de Ministros incorporará una partida de 1.824 millones de euros en el capítulo de Defensa para atender la factura del año pasado y este de los llamados Programas Especiales de Armamento (PEAS), cuyo importe total suma 30.000 millones (de los que 21.000 están pendientes) que hasta ahora se financiaban con créditos extraordinarios declarados ilegales por el Constitucional.