España se plantea la compra del polémico F-35

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CM
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Re: España se plantea la compra del polémico F-35

Mensaje por CM »

Se trata de opinar, nada más :Ok:

Primer para pedirme un f35
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cezeta
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Re: España se plantea la compra del polémico F-35

Mensaje por cezeta »

CM escribió: 16 Mar 2017, 15:41 La pobreza ciudadana en españa aumenta a pasos agigantados. ¿Qué van a comer, avioncitos? Tengamos más consideración por el prójimo, que lo que es este gobierno...
Van a comer todas las paguitas y carguitos que tienen un sueldo calentito por enchufe. El problema no es el gasto en Defensa. El problema es todo el dinero que se va en corrupción, nepotismo y oligarquias de dudosa legalidad. ¿hay que gastar en Defensa? Me temo que si, es algo implicito a nuestra condición humana, el fuerte abusa del pequeño, por eso hay que tener capacidad de defenderse de cualquier amenaza. Sino se invierte en Defensa, la pregunta no es que se va a comer, sino cuando nos van a matar.

Pero ojo, no todo vale, porque antes hay que darle un buen repaso a todas las intituciones publicas para que no malversen, malgasten ni derrochen un solo centimo del dinero público, de nuestros impuestos.
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Djiaux
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Re: España se plantea la compra del polémico F-35

Mensaje por Djiaux »

Muchachos, en tanto que esto es pdl cuna de todas las mentes preclaras de interné una pregunta relacionada tb con el asunto.

Alguien sabe decir una visión general sovre el estado del gasto militar en España o sabe un lugar donde poder leer sobre el tema? Es decir, los programas que tenemos son eficientes? Se gasta mucho en sistemas dudosos?
Lo unico que se del tema es que del programa leopard se echaban pestes creo.
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george patton
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Re: España se plantea la compra del polémico F-35

Mensaje por george patton »

Abundando en el tema, encontré esta noticia, aunque no soluciona el problema de los Harriers, o tal vez sí, ya no se. :?
http://www.infodefensa.com/mundo/2016/0 ... mbate.html
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LordSpain
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Re: España se plantea la compra del polémico F-35

Mensaje por LordSpain »

Si en el mercado no hay aviones que tengan la capacidad para operar en las condiciones del Juan Carlos I, ¿queda otro remedio? Si es no, habrá que apechugar con el gasto y con las limitaciones. Si es sí ¿cuál es la solución? ¿Que España use su territorio como base de aviones? para controlar el Atlántico entre Canarias - un portaaviones natural, sur de la Península, Estrecho Gibraltar y Galicia. Mitad del Mediterráneo - Baleares en sí mismo es otro portaaviones. El Golfo de Vizcaya desde la cornisa norte peninsular. Además, bordea en posiciones la zona norte Africana hasta Tunez al menos y parte de la cara Oeste ¿Necesita España proyectarse más allá de estas demarcaciones? Quizás reorientar el uso del Juan Carlos I a más helicópteros de combate para acciones de apoyo y ataque bajo el paraguas de la tierra firme y sus bases de aviones.

Ahora, si la proyección es más allá, desde luego que sin esos aviones esta unidad queda muy limitada.
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Stratos
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Re: España se plantea la compra del polémico F-35

Mensaje por Stratos »

Los helicopteros y los aviones son cosas diferentes, los helos funcionan como CAS, muy limitados en alcance y carga así como capacidades de autodefensa, su función es diferente a la de los aviones.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

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Infidel
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Re: España se plantea la compra del polémico F-35

Mensaje por Infidel »

Los Harrier son ladrillos con alas y tienen que ser sustituidos por otros ladrillos con alas. Que nadie espere que unos aviones equivalentes a los Harrier sean el top del dogfight porque es imposible. Están pensados para valer para todo sin destacar en nada. Es más importante con qué arman a esos aviones que la agilidad o el peso que pueden llevar. Hoy en día lo que cuenta es el armamento, el que primero dispara y mejor sistema de guiado tenga gana, vaya montado en lo que vaya montado. Si encima eres stealth, pues mejor.

En cuanto a poner aviones en Gando, no es tan fácil. Cualquier canarión os puede decir qué pasa si aparcas un coche demasiado tiempo en la costa donde está Gando, que acaba como un queso gruller por el óxido (literalmente). Por eso los F-18 que están allí son los ex USNAVY de portaviones. Los otros F-18 se desharían si se quedan allí demasiado tiempo y ya no te cuento los EFA pijos (por cierto, no sé quién os a contado que eso salió mal, es impresionante el rendimiento que dan esos cazas, cómo despegan en un palmo de terreno y suben a cota de combate en unos pocos segundos, son caros por una razón).

En cuanto a tener AWACS, no creo que España necesite ahora mismo. Si actuamos bajo el paraguas de la OTAN los de Garmisch nos apoyarían. Para la defensa de nuestro territorio, la red de EVAs lo cubre absolutamente enterito.

Lo suyo sería drones para el EA y helicópteros para la Infantería de Marina. Pero en el peor escenario (ese que se le ocurrió al retorcido Pijus en su escenario del CMANO de Canary's Cage) echaríamos muchísimo de menos un paraguas para nuestra flota, que las Canarias están más lejos de lo que parece en los mapas del hombre del tiempo y las F-100 tienen misiles limitados.
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cezeta
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Re: España se plantea la compra del polémico F-35

Mensaje por cezeta »

Los F/A-18 del programa CX no están en Gando porque tengan tratamiento anticorrosión (que tambien tenian los del FACA). Los del programa CX se compran de urgencia dada la gran previsión politica para el recambio de material. En Morón en 1992 se da de baja el sistema SF-5A con lo que el Ala 21 de Morón se queda sin aviones por lo que compran estos F/A-18 ex-US Navy. Hasta la recepción de todos, en 1995 de forma temporal se destacan C-101 a este Ala. Al no salir adelante el programa de modernización del Mirage IIIEE que equipaba a Manises (ala 11), tienen que mover Mirage F1 a esta base a finales de 1991. En el Ejercito del Aire se dan cuenta que apenas pueden sostener la operación en 3 alas con Mirage F1 (Alas 14, 11 y 46) por lo que tienen que comprar F1 ex-Qataries que van a Manises. Finalmente en 1999 se cierra la base de Manises y se decide concentrar todos los Mirage F1 en Los llanos (ala 14) por lo que se envian los Cx a Gando y el ala 11 es trasladada a Morón que recibe los primeros EF-2000 en 2004.

Al final de toda esta historia hubiera salido mucho mas barato al contribuyente equipar 8 escuadrones de combate con el EF-18A (programa FACA) que los que finalmente se adquirieron (72 aviones en 5 escuadrones).

El problema del EF es que finalmente no ha salido el tramo 3B lo que nos dejaria con 73 EF-2000 (2 perdidos) y sin recambio para los Halcones de Gando, nuevamente gran previsión politica (en principio se presupone que se moverán todos los Tramo 1 a Gando lo que nos dejará un agujero una vez mas si no se piden mas Eurofighters. Los Tramo 1 no son actualizables al tramo 3 (aunque se han actualizado algunos, pero por coste, es impracticable actualizar toda la flota de T1). Ahora mismo, todos los T1 se han quedado colgados del programa multinacional y cada nación los evolucionará como buenamente pueda. Al final tenemos una variedad de modelos muy similares entre si pero distintos y con diferentes capacidades.
los programas que tenemos son eficientes? Se gasta mucho en sistemas dudosos
Para nada eficientes. Ten en cuenta que las fuerzas armadas son algo muy goloso para los traidores y los corruptos. En Defensa es muy fácil desviar, malversar y malgastar dado el caracter secreto de parte de su presupuesto, su cadena de mando rígida y sobre todo, el hermetismo todavía existe en las fuerzas armadas hace que sea el lugar perfecto para montar el chiringuito o cortijo. Muchos de los contratos son negociados sin publicidad por ejemplo.

El programa FACA fue modélico. La unica pega fue la reducción de los 144 iniciales a 96 aviones primero, luego a 84 y finalmente 72 los adquiridos. Esta reducción montó un carajal junto con la fallida modernización del Mirage IIIEE (El robo perfecto, se pagaron 36 millones de € de la época a la UTE formada por CASA y CESELSA y cuando ellos cancelaron el programa no se reintegró nada).

La tercera pata de EADS ha sido un fracaso. La tan cacareada planta de Albacete así como la integración de CASA en EADS, nos hace literalmente rehenes de EADS en materia aeronatica por apenas una participación del 4,2%. Se realizó una desinversión en 2013 (teniamos el 5,49%) y ahora el tribunal de cuentas aconseja aumentar la participación.

Todos los programas de EADS, El EC-665 Tigre, el A-400M, el NH-90 (dentro de NH Industries) tiene un retraso tras otro y un aumento de costes exponencial. Del NH-90 se iban a pedir en principio 45 unidades en un pedido. Ahora por el mismo dinero recibimos 22. Que serán flamantemente montados en Albacete. Como el contrato lo tenemos con EADS (Airbus Helicopters) si queremos comprar la versión de transporte de tropas navalizda, tenemos que pagar el desarrollo de esa versión, cuando otro de los socios de NH Industries, Leonardo, ya ha desarrollado esa versión para la Marina Italiana, pero como los derechos son de Leonardo no podemos comprarlos a Leonardo. Tiene que ser Airbus para dar trabajo a la planta de Albacete.
De momento vamos a recibir la sexta unidad en pocas semanas! el nº22 se entregará en 2021!

Del A-400M que decir, muchos problemas ha dado gracias a la flamante ingeniería alemana, que tras el accidente de Sevilla (3 de los 4 motores pasaron a modo ralentí durante el despeque por un fallo de software) no tardaron en achacar el problema a los españoles (cuando en Sevilla no se diseña el software, FADEC, sino que se ensambla el avión y se realizan los ensayos de vuelo asi como la entrega al cliente). Para asegurarnos la FAL (linea de ensamblaje final) de Sevilla pedimos 27 aviones. de los cuales, se ha contratado el paquete logistico para 14. Los otros 13 están a la venta. Tuvimos casi que doblar el presupuesto, de 3.400 millones de € a 5.400 millones en 2010 por aumento de costes. Estan dando las capacidades por fasciculos. Algunas tan sencillas como la de lanzamiento de paracaidistas, o la de repostaje de helicopteros quiza no se puedan alcanzar. Mientras tanto, los B707 se han ido sin sustituto. Alemania tambien se va a deshacer de 13 unidades (bueno, quería, dado que no les encuentran comprador y se las van a tener que comer con patatas) y habia conseguido bajar de 60 unidades a 53 las pedidas. Reino Unido consiguió reducir su pedido de 25 a 22 (está visto que esto de los programas internacionales, el mas tahúr se lleva el gato al agua). EADS quiere trasladar su incompetencia a sus clientes cargandoles el aumento de costes. Es decir, si EADS se sale con la suya, tendriamos que volver a aumentar el presuesto ¿Nuestros aviones? Tenemos 1! entregado a finales de 2016 , se esperan 14 para 2022 y los restantes a partir de esa fecha. ¿1? Poco o mucho? veamos. A 31/12/2016:
Pais / Pedidos / Entregados
Alemania / 53 / 7
Francia / 50 / 10
España / 27 / 1
Reino Unido / 22 / 15
Turquía / 10 / 3
Belgica / 7 / 0
Malasia / 4 / 4
:nono:

En teoria de la planta de Albacete saldrían todos los helos de las FFCCSSEE ademas de las FFAA. A finales de los 70 CASA firmo un acuerdo con MBB para la fabricación bajo licencia de unos 80 Bö-105 (comunmente llamados Bolköw) para la Policia Nacional, Guardia Civil y ejercito de TIerra. La idea era hacer algo similar pero está vez ensamblando el EC-135 desde albacete. El problema es que el EC-135 es civil, siendo su version militar la EC-635 (hace unos meses Eurocopter cambio su nombre por Airbus Helicopters por lo que por enesima vez, las designaciones han cambiado ahora a H135). Con la crisis, la Policia Naciona apenas tiene 7 (15 del Bolköw) unidades. La guardia Civil tiene 13 (18 del Bolköw) y el Ejército de Tierra opera 12 en su escuela y 4 en el BHELMA II (BHELEME II). La crisis ha trastocado todos los planes. Como nos sobraba el dinero, la policia nacional compró un AS-332 Super Puma nuevecito (aviónica digital que no tienen ni los del Ejército) para "transporte de GEOS" con tapiceria de cuero e interior de lujo en 2011. Un año después, se acordó cambiarlos por 4 EC-135 (es decir cuando se compró nuevecito el Super puma, la Policia Nacional solo contaba con 3 EC-135). Y las FAMET operan un helo civil (en caso de guerra los helos de CEFAMET bien se emplearían para enlace, estafeta, transporte rápido). :Ko: Poco antes de la entrega del ultimo Tigre, seguramente el gobierno compre mas H-135 para la GC y policia Nacional porque sino quedaria la planta infrautilizada y la empresa amenazando con cerrarla. Es una extorsión constante por parte de EADS (ahora Grupo Airbus).

Hace un tiempo, se compraron 3 Cougar al precio de 4 por un "despiste" del gobierno (diciembre de 2007). Que decir del Cougar. Un helo que no se queria y que han metido con calzador. Por algo los llaman 'Mortadelos', debido a que hace no tanto tiempo, Francia utilizaba la politica antiterrorista como instrumento para alcanzar sus poco nobles intereses. Ni siquiera se monta en Albacete pero se sigue comprando. Las FAMET querian UH-60, que es un concepto mucho mas avanzado que el del Cougar, que fue de hecho un paso atrás con respecto al venerable UH-1H. Hay muchisimas criticas al AS-332 Super Puma /Cougar aunque alguna errónea como que no era un helicoptero militar. Se basan en que el Super Puma fue desarrollado como un alargamiento del SA-330 (veis otra vez el lio de las denominaciones de Eurocopter/Airbus, SA Sud-Aviation, AS=Aerospatiale, AS-332 ahora H215) para la industria petrolifera del mar del norte. Pero alargan el SA.330 que es un helo militar. El problema es que el SA.330 y por extension el AS-332 son un concepto de los 60 (pre-Vietnam), completamente obsoleto hace décadas.

Los Tigre llegan tarde. Se recepcionaron 6 unidades de la chapuza francesa Tigre HAP, que finalmente no se sabe si serán actualizados a la versión HAD pedida por España (luego los franceses han dejado de lado su versión HAP y HAC y han reconvertido pedidos en HAD, para 2020 sus 67 Tigres serán de la versión española) de forma "urgente". La versión HAD se tuvo que diseñar exprofeso Los problemas son numerosos. Los Australianos tienen muchisimas quejas por ejemplo. Tenemos ya 15 Tigre HADE (E de España para no darnos el credito de haber pedido la versión buena) de los 18 pedidos. Los otros 6 serán retirados en principio (cuando pueden ser modernizados). un despropósito. Son sin duda un salto cualitativo con respecto a lo que operaban antes, el Bö-105ATH y Bö-105GSH. Pero llegan extremadamente tarde (lo que ha supuesto un gran riesgo para la seguridad nacional, ¿Recordais Perejíl?) y no son lo que querian las FAMET, Boeing Ah-64 o al menos Bell AH-1Z.

Al final vemos como gracias a las decisiones politicas hemos estado con Alas de combate sin aviones (ala 11 y 21). Con Helicopteros de ataque completamente obsoletos durante demasiados años. Hemos tenido todo un Batallón de Helicopteros de Maniobra (el III) sin helicopteros (tras la retirada del UH-1H...la nada hasta la llegada del NH-90). Tenemos a los escuadrones de Salvamento aéreo en cuadro (operando helicopteros de segunda mano). Y todo lo hemos pagado a precio de oro de 24 kilates si que se tenga la operatividad requerida (Tigre, NH-90, A-400M).

Actualizada la participación en EADS y corregidas erratas.
Última edición por cezeta el 22 Mar 2017, 12:02, editado 3 veces en total.
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Gonzalo
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Re: España se plantea la compra del polémico F-35

Mensaje por Gonzalo »

Gracias por pedazo de post informativo :Ok:
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cezeta
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Re: España se plantea la compra del polémico F-35

Mensaje por cezeta »

Nada Gonzalo, es que me hierve la sangre y no paro de escribir :lol:

Me dejo en el tintero el patetico estado de la aviación antisubmarina española (total, una peninsula para que necesita de estos medios!!). Teniamos 3 P-3A Orion y 4 P-3B a finales de los noventa. A comienzos de siglo, los Alfa apenas estaban operativos y se adjudicó a EADS-CASA la modernización. A dia de hoy ya solo queda un Alfa que vuela poco y que no llegará a final de año. Hay 3 modernizados que han tardado años dado que el primero se empleó como prototipo y entre medias CASA modernizó los P-3 Brasileños. Es ya común que EADS emplee recursos del estado como propios, habitualmente aviones operativos como prototipos y demostradores (una vergüenza). Los lamentables programas Leopardo y Pizarro (ahora, ahora! se estan recibiendo los Pizarro de la fase II, no recuerdo bien pero al menos con 5 años de retrasos). La esperpentica gestión del programa S-80 de submarinos. Se firma un contrato para la adquisición de submarinos sin tener lista la tecnologia anaerobia que permite recargar baterias sin salir a superficie (AIP por sus siglas en inglés). Claro, pasa lo que pasa, Abengoa (si esa que quebró) no fue capaz de sacar adelante el AIP. Salió al rescate Tecnicas Reunidas y nada de nada, tampoco son capaces de sacar un AIP que cumpla con las especificaciones requeridas por contrato. EL S-81 ha tenido que ser alargado por problemas de flotabilidad y no que mas con ayuda de una empresa estadounidense (les pagaron un riñón por decirles lo que los pocos ingenieros españoles que tienen luces les insistieron pero que los jefes no se creian, habia que alargar el submarino para solventar esos problemas). Tambien en la Desarmada, los maravillosos patrulleros de altura (llamados pretenciosamente Buques de Acción Marítima) por 800 milloncejos de nada! (para contrastar un Destructor* AEGIS de la clase Alvaro de Bazán, costaba en torno a los 6.000-7.000 milloncejos). la perdida de capacidades y las interminables reestructuraciones de las fuerzas terrestres....en fín. :bang: :bang: :lol:

Dicen que mal de muchos, consuelo de tontos, pues eso, al menos paises como Reino Unido no están mejor (lo de su Royal Navy es peor aún).

*En la Armada se clasifican como Fragatas pero no es mas que otro sintoma de la decadencia de occidente.
Última edición por cezeta el 22 Mar 2017, 12:10, editado 1 vez en total.
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Re: España se plantea la compra del polémico F-35

Mensaje por IerusCMD »

Madre mia Cezeta,que de info sobre modelos y estado en nuestras ffaa

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Re: España se plantea la compra del polémico F-35

Mensaje por Jommat »

IerusCMD escribió: 22 Mar 2017, 11:22 Madre mia Cezeta,que de info sobre modelos y estado en nuestras ffaa

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Sssht que como se entere el Moamed sexto la liamos :shock:
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Re: España se plantea la compra del polémico F-35

Mensaje por pailleterie »

Ya me gustaria saber cual es el estado del ejercito marroqui, seguro que nos quedabamos un poco más tranquilos.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
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george patton
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Re: España se plantea la compra del polémico F-35

Mensaje por george patton »

Unas preguntas a los compañeros que tenéis/jugáis al CMANO o HARPOON.

Tienen incorporados estos aviones?
Como es, como se comportan en el juego?

:?

Gracias
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Re: RE: Re: España se plantea la compra del polémico F-35

Mensaje por IerusCMD »

george patton escribió:Unas preguntas a los compañeros que tenéis/jugáis al CMANO o HARPOON.

Tienen incorporados estos aviones?
Como es, como se comportan en el juego?

:?

Gracias
Pues juraría que en uno de los últimos AARs del CMANO las fuerzas rusas tumbaban a un F35,por lo que estar está

Igual Cezeta ha probado su comportamiento en el editor

Entiendo que depende mucho de con que lo armes

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