Página 1 de 1

Problemas con el portatil

Publicado: 16 Abr 2017, 19:13
por BenHur
Saludos

Desde ayer llevo con problemas con el portátil.

Ayer se me soltó el cable que va del portátil a la tele y era incapaz de crear la señal entre ambos....daba igual que teclera FN+ F5 (es un Acer).
Al final entre en modo seguro y pude solucionar el tema.
La cuestión es que hoy el pc va fatal.
A media mañana me iba lentísimo y se bloqueaba.Lo desfragmente pensando que era eso pero los problemas continúan.

Soy incapaz de entrar en PDF o word....me da error, mas o menos indicando que no encuentra la ruta.
Cada vez que inicio el ordenador me sale un mensaje que pone no se puede cargar el perfil de usuario, si entro en modo normal tarda en caragar los programas de inicio, en el modo seguro va mas rápido pero en ambos tengo los siguientes problemas:
- no puedo restaurar el sistema, no me salen fechas en abril y no va para atrás.
- al poco de arrancar salen ventanas con problemas del explorar cuando no tengo internet conectado
- no encuentra la ruta a los PDF,word,photoshop
- si intento entrar en el panel de control,sale la linterna buscando un buen rato y acabó bloqueándose todo.
- he notado que con los archivos de imagen tarda unos segundos en cargar cada foto.

Buscando por internet,mandan teclear regedit y llegar en WindowsNT hasta profilelist...allí hay cinco carpetas ,las dos ultimas con una numeración larga y una de ellas debe terminar en bak....ninguna de las dos pone bak....y cuando pincho en un archivo profile no se que debería poner por ejemplo C:user/temp....nunca el nombre del administrador y en las dos mías una acaba con mi nombre y otra con administrador.....

Vamos,que va fatal y me preguntaba si se podía hacer algo a parte de pegarle dos tiros al portátil y ahorrarle un formateo...aunque no se si con el formateo se soluciona o sera algo de procesador o disco duro con lo cual ya pide un retiro ya que tiene diez años.

Alguien sabe que se puede hacer a parte de ejercer la violencia con el aparato?
Gracias
Saludos

Re: Problemas con el portatil

Publicado: 16 Abr 2017, 19:19
por BenHur
Se me olvidaba el sistema operativo que utilizo es de los mas recientes....uno que hace dos dias comenzaron a comercializar en los Estados Unidos....para los profanos se llama XP, seguro que habréis oído hablar de el estos días en las noticias.

Re: Problemas con el portatil

Publicado: 16 Abr 2017, 19:53
por Jommat
¿Y todo eso por soltarse el cable a la TV? Parece algo relativo al sistema operativo que tiene problemas graves o por cerrar en falso o vete a saber, por lo que recuerdo del XP tiene una herramienta de restauración contra el CD, yo le haría un restore...

Re: Problemas con el portatil

Publicado: 16 Abr 2017, 20:11
por BenHur
Saludos Jommat

Gracias por responder.
Que ayer no me diera señal la tele pese a pulsar las teclas quizás era un síntoma de que el portátil no iba bien.

Tiene pinta de que toca formateo.Por cierto el disco duro lo tengo en dos....C y D.....en D esta windows....se librara C del formateo?....porque paso los archivos que tendría que grabar al C y me ahorro trabajo y tiempo....

Re: Problemas con el portatil

Publicado: 16 Abr 2017, 20:24
por Guerrillero
Tiene pinta de problemas en el disco duro. Si los problemas son lógicos con un formateo del D se resolverán. Si son físicos, pues mejor que pases lo importante a un disco externo y no al C.

Re: Problemas con el portatil

Publicado: 21 Abr 2017, 23:41
por BenHur
Un saludo

Probé a reparar el sistema con cd.
Me hizo instalación en vez de reparar y ahora me encuentro con un xp en cada partición c y d.

Como hago para eliminar el xp de d, el so antiguo y donde creo que esta el problema.Con la opción de formatear sobre el icono del disco duro con el botón secundario podría eliminar el xp antiguo?

Es la única manera que veo posible.Cuando reinicio con el cd y con boot no me da la opción de formatear ni reparar ni nada, solo me indica que tengo dos sistema operativos xp y que decida con cual quiero arrancar.Pincho primero o segundo y arranca normal.

Alguna idea?...gracias.

Re: Problemas con el portatil

Publicado: 22 Abr 2017, 15:15
por Guerrillero
BenHur escribió: 21 Abr 2017, 23:41 Probé a reparar el sistema con cd.
Me hizo instalación en vez de reparar y ahora me encuentro con un xp en cada partición c y d.
Correcto. Tienes un XP cero kilómetro en el C y un XP con mucho uso en el D.
BenHur escribió: 21 Abr 2017, 23:41 Como hago para eliminar el xp de d, el so antiguo y donde creo que esta el problema.Con la opción de formatear sobre el icono del disco duro con el botón secundario podría eliminar el xp antiguo?
Para eliminar el XP del D lo primero es formatear esa partición de la forma que indicas. Pero luego hay que quitar la opción del arranque de ese XP y eso se hace en propiedades del sistema. No tengo un XP a mano para enviarte pantallazos que te guien. Si no quitas el XP de las propiedades de sistema te seguirá mostrando dos opciones al inicio.
BenHur escribió: 21 Abr 2017, 23:41 Es la única manera que veo posible.Cuando reinicio con el cd y con boot no me da la opción de formatear ni reparar ni nada, solo me indica que tengo dos sistema operativos xp y que decida con cual quiero arrancar.Pincho primero o segundo y arranca normal.
Ya. Pero una opción arranca del XP nuevo y otra del que está jodido. Hay que quitar aquella que arranca del D.