Leopard 2E vs T-90

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Leopard 2E vs T-90

Mensaje por Djiaux »

Los Leopard probablemente son superiores a los T-90 o al menos equiparables, so? Los T-90 son tanques cojonudos y más baratos, siguiendo la filosofía soviética, en un conflicto real Rusia seria capaz de producir muchísimos (nosotros 0 Leopards) y si nos ponemos a mirar armas de infantería antitanque o medios aéreos anti blindados pues en fin, que no hace falta arrancar los tanques no? Saquemos la munición, la gasolina, la tripulación, las estampitas de san cristóbal y todo lo que se pueda salvar y corramos todo lo rápido que podamos.

En como estando el ejército Español y aún sacando pecho, en de ve...

- A esos soviets les ganamos sin bajarnos del tanque
+ Eso dijistes la última vez sabes?
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Leopard 2E vs T-90

Mensaje por george patton »

Un ingeniero amigo mío de Chekia, me decía que en la época de la CCCP había tres grados para decir lo bueno que era alguna cosa, el primer grado era buena, el segundo, muy buena y para decir que era lo máximo, decían que era soviético,,, :lol:

Perdón el off topic.
Imagen
Imagen
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 02 Ene 2004, 16:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Primera línea defensiva de la Patria

Re: Leopard 2E vs T-90

Mensaje por Rommel »

Llevo muchos meses sin pasarme por el foro pero veo con alegría que el nivel de frikismo todavía sigue al alza.
Me alegra comprobar que aún tenemos grandes analístas armamentísticos, geoestratégicos, etc, etc...
:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Quién habla, por el amor de Dios, de un enfrentamiento entre Rusia y España?? jajaja
España forma parte de un batallón de mando canadiense, que a su vez forma parte de una brigada, que a su vez...que a su vez...y así hasta LA OTAN!
En un conflicto, ningún general que se precie va a sacar sus carros sin tener una buena superioridad aérea. Luego vienen los enfrentamientos con los Sirios destruyendo T90 (Más bien T72 y T64...que la propaganda hace mucho mal) con TOWs.
Madre mía... :SOS: :SOS: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Leopard 2E vs T-90

Mensaje por Iosef »

Rommel escribió: 27 Sep 2017, 23:32 Llevo muchos meses sin pasarme por el foro pero veo con alegría que el nivel de frikismo todavía sigue al alza.
Me alegra comprobar que aún tenemos grandes analístas armamentísticos, geoestratégicos, etc, etc...
:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Quién habla, por el amor de Dios, de un enfrentamiento entre Rusia y España?? jajaja
España forma parte de un batallón de mando canadiense, que a su vez forma parte de una brigada, que a su vez...que a su vez...y así hasta LA OTAN!
En un conflicto, ningún general que se precie va a sacar sus carros sin tener una buena superioridad aérea. Luego vienen los enfrentamientos con los Sirios destruyendo T90 (Más bien T72 y T64...que la propaganda hace mucho mal) con TOWs.
Madre mía... :SOS: :SOS: :mrgreen: :mrgreen:
Eso es así Rommel, yo estas cosas ni las miro, pero como has pasado por aquí me animo un poco.. T-90 en Siria, capturados 2 al menos, a uno de ellos se lo cepilló luego un T-72 SAA con una flecha por un lateral, el otro recapturado. Caído por atgm creo que ningún T-90 (version base o a lo sumo A). Bajas de carros por atgm en Siria y Yemen hay muchas y muy variadas: M1 Abrams, Leopard-2, T-55, T-62 ( No T-64), T-72.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Leopard 2E vs T-90

Mensaje por nomada_squadman45 »

Los T-90 (y podemos meter en el saco el Armata) son mejores de lo que mas de uno cree PERO no son la maravilla viola MBTs OTANistas que venden los rusos.

Que si, que tienen muy buena proteccion contra misiles y tal pero contra cañones no les vale para nada y en este aspecto aun siendo mejores que los antiguos T tienen los mismos problemas del diseño base... lo cual no quita que los diseños Leo2 y Abrams se esten quedando obsoletos pero lo mismo podemos decir del T-90 que no deja de ser como los ultimos leo y abrams versiones reforzadas de un modelo base que data de los 70.

Un punto a tener en cuenta es que los T-90 en Siria no son la crem de la crem pero se puede decir lo mismo de los misiles que enfrentan y que se las ven con milicias y no tropas regulares encuadradas en unidades de combate convecionales... aparte de ver como lo harian VS helicopteros AT tanto unos como otros.

En resumen, tanto unos como otros son diseños base muy viejos, rellenados con tecnologia moderna y que habria que verlos en un combate moderno de hoy en dia y no en las luchas de ratas en las que se usan... mas como SPGs que como MBTs.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
josant
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 155
Registrado: 25 Sep 2011, 11:51
STEAM: No Jugador

Re: Leopard 2E vs T-90

Mensaje por josant »

Desde hace muchos años se lleva infravalorado los modelos T frente a los carros occidentales, yo creo que ni unos son tan malos ni los otros tan buenos, en la guerra moderna todo depende de las tacticas de organizacion y de la superioridad aerea, sino mirad los leopard 2 turcos que tambien pierden la torreta (al igual que los T72) en siria. En el campo de batalla quieres algo fiable, con potencia de fuego y dificil de detectar (por tamaño se puede decir que solo la torreta del Leopard 2 casi es igual que un T-90). Personalmente a mi el T-90 me parece un carro mas fiable y robusto, mientras que los ultimos modelos del Leopard 2 debido a toda su electronica me parecen algo mas "pijos" fragiles, inculso hasta me parece que padecen de la famosa obsolescencia programada y mucho menos fiables.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Leopard 2E vs T-90

Mensaje por Stratos »

Tormenta del Desierto hizo mucho daño en las mentes occidentales, pero incluso los mandos del ejército americano sabían que ODS era una excepción y que un enfrentamiento contra enemigos más decidios y mejor armados sería harina de otro costal.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Leopard 2E vs T-90

Mensaje por Djiaux »

La verdad, ya que estamos en el terreno de la especulación y los loles, es que podríamos comentar que nos parece la nueva línea de carros sov... rusos con el Armata a la cabeza, creeis que de verdad es algo revolucionario?

IMHO es una salida de la vieja filosofía soviética hacia una postura occidental, carros mejores y más caros (aunque con eso de una base común para mucho vehículos no se). Ahora mismo supongo que se kruje a los tanques occidentales a misma capacidad de la tropa y del terreno aunque solo sea por el cañón más gordo que puede montar.
Lo cual provocará que salga un nuevo Abrahms y tal vez un nuevo Leopard supongo hmmmm, que gocho es esto de la carrera armamentística.

Tb es feísimo y se ha ido de la línea de mis adorados tanques soviets :_ (
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Leopard 2E vs T-90

Mensaje por Iosef »

El armato va a ser un gran salto, que salga bien o no es otra cosa. Pero es lo mas innovador en decadas en el aspecto de carros. Casi mas de lo que fue el T-64 en su tiempo. Va a incorporar muchas tecnologías e ideas novedosas, veremos que tan maduras estan.

Lo de la filosofía soviet de mas carros pero de peor calidad, va por épocas. Como filosofía general es mas mito que otra cosa Hay que ver las cosas con perspectiva. A partir de los 90 no cuenta, ahí aquello fue una caída en picado, peor en los 60-70 que mejor carro había que un T-64, o este superaba a sus oponentes?? Fue el T-80 un carro peor que sus rivales??

Con el armata volverá a pasar, una nueva innovación que dará un salto que habrá que igualar (torre autónoma, capsula blindada para la tripulación, defensas activas, aunque esto no sea tan novedad, radares integrados) A ver que tal queda el invento. Una lastima que sea complicado que lo testeen en Siria. :babas: :babas: :babas:
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Leopard 2E vs T-90

Mensaje por Djiaux »

Ya, lo normal será que pasen varios años hasta que se pueda ver un poco de Armata en acción y aún cuando lo veamos supongo que lo que más se podrá observar será su capacidad de supervivencia (o falta de ella) frente a los ATGM que están partiendo la pana.

Yo por carros más caros y mejores comparaba con los occidentales de los 80 hacia hoy. El T80 es uno de mis tanques favoritos ever y es una maravilla, pero sí me parece inferior a los Leopard o Abrahms de la época, el caso es que no me parece muy inferior y me parece mucho más bueno en coste/efectividad; con lo cual el decir que es inferior es como decir que el T-34 lo es frente al Panther salvando las distancias.

De todos modos lo de que el Armata es un cambio de filosofía a mejor es una percepción que tengo, también tiene sentido que Rusia se haya decidido a aplicar una filosofía de calidad mayor para conflictos menores en lugar de una de armas más realistas para una guerra total entre potencias.
Responder