Página 1 de 1

Duda informática. Compra PC y Oculus Rift

Publicado: 08 Jun 2017, 12:38
por Rommel
Hola, camaradas.
Quisiera preguntar a los gurús acerca de un equipo que me quiero montar con la idea de volver al mundo de la simulación pero esta vez con gafas de VR. La experiencia es impresionante.
Tengo pensado comprarme un i7 4,2Ghz. Y la gráfica, una MSI 1080 de 8Gb que en amazon francia oscila entre lls 499€ y los 550.
Le quiero meter un disco SSD y aprovechar los clásicos del pc a jubilar.
El problema lo tengo con la placa base. No tengo ni idea de cómo va el tema de compatibilidades con RAM, etc.
Me podéis echar un cable??
Gracias

Re: Duda informática. Compra PC y Oculus Rift

Publicado: 08 Jun 2017, 12:56
por jcalderita
Tu mira las placa base que te gusten, luego las elegidas vas a su página web y suelen tener un apartado de RAM compatibles y recomendadas, o si no te descargas el mismo manual de la placa y viene un apartado de RAM compatibles.
Lo preguntas por eso? O querés recomendación de latencias, velocidades, módulos y eso?
Yo te recomiendo 16gb mínimo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Re: Duda informática. Compra PC y Oculus Rift

Publicado: 08 Jun 2017, 13:23
por Rommel
Gracias por la respuesta.
Es eso lo que me preocupa y saber además si hay comptibilidades con gráficas.
Mirando placas de MSI veo por ejemplo la z270, pero hay varios modelos: M3, M5, M7...y no sé si pillando la M3 sería compatible con la gráfica que quiero.
Gracias

Re: Duda informática. Compra PC y Oculus Rift

Publicado: 08 Jun 2017, 14:28
por jcalderita
La gráfica no te preocupes, si es gráfica moderna y placa moderna son compatibles.
La gráfica la controla los drivers de AMD o Nvidia.
El mayor problema siempre es placa y procesador que tienen que ser del mismo chipset.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Re: Duda informática. Compra PC y Oculus Rift

Publicado: 08 Jun 2017, 14:34
por Rommel
Y qué tengo que mirar en las características de una placa? O sea, qué diferencia puede haber entre una placa de l mism marca de 130 y 190€?

Re: Duda informática. Compra PC y Oculus Rift

Publicado: 08 Jun 2017, 18:38
por jcalderita
Perdona.

Ya estoy en casa.
Lo de la placa lo único que te tienes que fijar es que sea compatible con intel, que es el procesador que te vas a pillar.
Luego la diferencia de precio, pues generalmente son en los componentes y lo que lleva una y otra. Por ejemplo una puede ser más plastiquete y otra llevar material militar("una chorrada nueva que se han inventado"), luego también una te puede permitir poner la ram a frecuencias de 3200 y otras no, pueden llevar unas más puertos que otras, más salida sata III de 6gbs, puertos para los nuevos discos M2, que puedas controlar más ventiladores desde la placa o no, la calidad de la tarjeta de sonido de la placa, que tenga más zócalos de ram y de gráficas. Ah y también la capacidad de hacer OC ("en cristiano es potenciarla").
Como ves es un mundo.

Un saludo.

Re: Duda informática. Compra PC y Oculus Rift

Publicado: 08 Jun 2017, 18:46
por Rommel
Estupendo. Todo un poco más claro.
Muchas gracias!!

Re: Duda informática. Compra PC y Oculus Rift

Publicado: 08 Jun 2017, 19:54
por lolopedo
¿cuanto sale hoy en dia unas Oculus?.

Si las pruebas con simuladores tipo DCS ya nos dirás la experiencia y si marea o no.

Re: Duda informática. Compra PC y Oculus Rift

Publicado: 08 Jun 2017, 23:10
por Roberbond
jcalderita escribió: 08 Jun 2017, 18:38 Lo de la placa lo único que te tienes que fijar es que sea compatible con intel, que es el procesador que te vas a pillar....
No te lo temes a mal, pero has dado ideas demasiado generales que y eso puede llevar a cierta confusión o errores más gordos. Por ejemplo no solo vale con que la placa sea solo compatible con intel, lo importante es que el zócalo de la placa base sea compatible con el procesador que vayas a usar. El procesador puede ser i7 (que por cierto en unos días presentarán los i9 aunque tendrán precios prohibitivos de salida) pero a su vez puede ser 6700,6800,etc y cada uno tiene diferentes número de procesadores y velocidades y su correspondiente zócalo.

Sin entrar mucho en materia porque sería demasiado extenso aconsejaría primero elegir que tipo de ordenador quieres y que finalidad tendrá (para jugar, ofimatica, 3d, etc) dependiendo de eso deberías saber si necesitas mayor o menor potencia y donde echar el dinero. Por ejemplo considero absurdo gastar dinero en la memoria a velocidad 3200 si tu procesador y tu placa no lo soportan, y no vas a manejar grandes cantidades de información (como fotos a 4K o video ).

Otra de las consideraciones principales relacionado con la placa y que no es nada banal es el tamaño de la caja, que repercutirá en el tamaño de la placa, que a su vez influirá en los componentes. Y aunque vayas a montar una torre grande no tiene porque comprar una placa ATX (de las grandes) si luego solo vas a poner un disco duro y un ssd. La diferencia de precios tan grande entre placas depende aparte de todo lo que ha comentado jdcalderita de la marca, su fiabilidad y como siempre cuanto más moderna más cara. Yo de hecho monté mi equipo a finales de noviembre con una placa mATX y tengo enchufado 3 discos HDD y 2 SSD sin problemas.

Re: Duda informática. Compra PC y Oculus Rift

Publicado: 09 Jun 2017, 06:41
por jcalderita
Buenas.
Si he dado ideas muy generales. Entrar en detalle de esto, casi aburre.
Gracias por el añadido.
Yo también ando buscando componentes y hay que mirar al detalle. Por ejemplo yo en mi selección estoy valorando el silencio y ventilación. Pues he tenido que mirar que mi número de ventiladores tenga el mismo número de conexiones en la placa y que sea del mismo tipo por que quiero que las rpm se controlen de manera automática. También antes pasaba mucho, que si mi caja tiene salida USB 3.0 tengo que ver que la placa tenga conector interno. Antes llevaban externos y no internos.
Lo de los discos tienes razón, como mínimo todas las placas suelen llevar para enchufar 6.
También a mi en la hora de elección me parece importante que tenga muchos puertos USB para conectar periféricos, ratón, teclado, micrófono, impresora, scaner, al final te juntas con un montón de USB usados.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Re: Duda informática. Compra PC y Oculus Rift

Publicado: 09 Jun 2017, 07:10
por jcalderita
Mira también el disipador que le metas al procesador, entiendo que será por aire. Pues que su altura te entre en la caja y que permita memorias que entren memorias de todo tipo, no solo las de perfil bajo.

En esta página http://www.logicalincrements.com
Puedes ir poniendo todo y te suele decir si es compatible, además de indicar el consumo energético.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk



Re: Duda informática. Compra PC y Oculus Rift

Publicado: 09 Jun 2017, 20:24
por Roberbond
Otra cosa importante, puesto que le vas a poner una 1080 es que mires la fuente de alimentación. Esa tarjeta "chupa" mucho por lo que te aconsejo que le pongas una buena fuente (mínimo 650w) aunque esos dependerá de todo lo que vayas a enchufarle. La fuente o PSU también tienes precios muy dispares que dependerán de su eficiencia (mínimo que sea gold, y platinum si quieres lo mejor) y del ruido.

Al final tampoco es tan complicado:
Placa base: gigabyte z170 o Asus o msi. Mira el número de puertos que tiene y fíjate que sean usb3.
Procesador: i7 6700 mínimo
Memoria: 16 gb mínimo, si subes a 32 y siempre compra a pares 2x8, 2x16, etc...
PSU: 650w corsair por ejemplo, pero las hay mejores.
GPU: 1080. Coge la marca que más te guste o la más barata porque es una tarjeta muy buena (y cara).
SDD: han bajado mucho y el rendimiento se nota, pero no pongas solo un único SSD porque se deterioran mucho más rápido que un HD.
HDD: otro mundo. Depende del uso que le vayas a dar te convendrá uno u otro. Para guardar cosas es mejor que sea lento pero más seguro tipo NAS, pero si es para video o juegos que sea rápido. Cunado lo tengas claro, compra uno extra para copia de seguridad, será tu mejor inversión.

Yo seguí una guía muy buena; https://www.tonymacx86.com/buyersguide/june/2017, porque me hice un hackintosh, pero te sirve para hacerte una idea muy buena de todos los componentes y te enlaza con Amazon para saber los precios.