La plaga negacionista

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: La plaga negacionista

Mensaje por lecrop »

Haplo_Patryn escribió: 10 Jun 2017, 22:38 Hay un nombre científico para estas conductas. Es un nombre que indica que una persona de escasas capacidades se considera una persona con más de las que tiene y mantiene una conducta de "superioridad" respecto a lo que le rodea, especialmente ideas y creencias. A ver si me acuerdo cómo se llamaba, quizás a alguien le suene.
Es posible que te refieras al síndrome de Dunning-Kruger.
Imagen
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: La plaga negacionista

Mensaje por Renki111 »

lecrop escribió: 10 Jun 2017, 23:00
Haplo_Patryn escribió: 10 Jun 2017, 22:38 Hay un nombre científico para estas conductas. Es un nombre que indica que una persona de escasas capacidades se considera una persona con más de las que tiene y mantiene una conducta de "superioridad" respecto a lo que le rodea, especialmente ideas y creencias. A ver si me acuerdo cómo se llamaba, quizás a alguien le suene.
Es posible que te refieras al síndrome de Dunning-Kruger.
Anda, no lo conocía. Parece que se llama El efecto Dunning-Kruger.

https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Dunning-Kruger

Por desgracia hay demasiado...
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
thorpedo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 270
Registrado: 27 Feb 2007, 11:42

Re: La plaga negacionista

Mensaje por thorpedo »

Me he leído todo el hilo, cosa rara en mi, pero la verdad es que hace tiempo que vengo sospechando, me tiene preocupado, un runrún, un no se que, que no me deja dormir y este hilo le viene como anillo al dedo.
la mayoría decis que hay personas en la sociedad que tienen creencias, "pensamientos mágicos", digamos que no son racionales, son nocivos y peligrosos para todos, no por maldad, no por mala fe, supongo que por poner el ejemplo con el que se empezó el hilo, cuando unos padres no vacunan a sus hijos lo hacen porque piensan que es lo mejor para sus hijos, pero el resultado luego es el que es. habéis puesto mas ejemplos y todos cumplen esta norma, no es la maldad del ser humano, es el "pensamiento mágico", estupidez, ignorancia, no se como llamarlo.
A lo que voy, me gustaría leer vuestra opinión, yo digo, que en esta sociedad políticamente correcta, donde todo tiene cabida, donde todo es relativo y todo se tiene que tolerar........supongo que conocéis el cuento del "Traje del Emperador" (unos pillos le quieren vender un traje al emperador y le dicen que se lo harán con tela muy especial que las personas que sean tontas no lo podrán ver, pero que para el resto será un traje divino de la muerte, total que a todo el reino esta encantado con el traje tan maravilloso que lleva el rey y solo cuando un niño ve al rey y se ríe de el por ir desnudo es cuando todos se dan cuenta de que....) pues tengo la sensación, que esta sociedad occidental y Democratica en la que vivimos, da pie a que estas cosas proliferen, todo el mundo tiene derecho a votar, incluso un listo podría vendernos un traje y llegar a gobernar un país, yo creo que las democracias tiene la calidad que tenga sus ciudadanos y que sus gobernantes son el reflejo de esa sociedad y no al revés, creo que occidente esta muy mal.
hay gente que sin maldad, solo por estupidez se pone un cinturón, coge un camión, un cuchillo y en el nombre de Ala, muere y mata gente, porque así lo quiere Ala. Resultado todos paralizados, que hacemos. Los Alemanes del 1933, para magia, la de los Nazis. la cuestión:

¿Hay que respetarlo todo, todo esta bien?

no se quien dijo "para que el mal triunfe, solo hace falta que los hombres buenos no hagan nada", pues pienso que para que "el pensamiento mágico triunfe, solo hace falta que el pensamiento racional no haga nada"

quizás tengamos una responsabilidad.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: La plaga negacionista

Mensaje por Ronin »

CM escribió: 09 Jun 2017, 23:21
jubriqueno escribió: 09 Jun 2017, 22:08 Por experiencia, los que parecen más tontos son los que, al final, se rien de todo el mundo y pegan el pelotazo. Cuidadito con los "tontos".
Más que tontos, son espabilados. Pero no, no me refiero a esa clase de tontos.
Eso es lo que conlleva en su máxima expresión el contenido de tu firma CM :D . La libertad de expresión no solo lleva comentarios acertados sino erróneos, y como tal hay que aceptarlos. Espero que en pro de la cultura no se les prenda a los ignorantes y se le pegue fuego en una plaza publica. :P
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: La plaga negacionista

Mensaje por Haplo_Patryn »

Es un tema muy interesante. Si yo, porque me creo con mayor formación o educación, tomo la decisión de actuar por aquellos que considero que no están a la altura (los "tontos", vamos a llamarlos así para simplificar y sin ánimo de ofender, sólo para entender por dónde quiero ir) entonces estoy adoptando un papel de "Dios" o de "salvador", como queráis llamarlo, y adopto una especie de aura de salvapatrias o, lo que es lo mismo, un dictador que ejerce la autoridad bajo la creencia de que puedo hacerlo mejor que dejando que voten millones de personas que no están a la altura y que pueden traer a un payaso a gobernar el reino. En cambio, si no hago nada y me quedo al margen, es posible que al final haya un "tonto" gobernando y tomando decisiones que pueden ser catastróficas. Ambos extremos no son buenos.

Un caso ejemplar, aunque podría ser discutible, es lo que está ocurriendo en USA. Un presidente que está actuando como un 4x4 en una chatarrería, mostrando tener un nivel muy por debajo de su predecesor en cuanto a formas, comportamiento, educación y en cuanto a visión global del mundo. Un personaje que, por mucho que realmente quiera a su país, está poniendo en peligro el planeta con su conducta de "visión de túnel". Trump niega el cambio climático y otras muchas cosas y, como se comentaba en otro hilo, muchos de sus votantes no sólo no son incultos, sino que son personas que se creen su discurso aun teniendo una formación y una educación que debería hacerles ver que este no es el camino. Quizás la alternativa no era mejor o no caía tan bien, pero al final se deja votar a todo el mundo y el voto del más tonto vale lo mismo que el del filósofo y maestro.

Ambos extremos son malos pero, tal como ocurre y ha ocurrido siempre, una postura "pasiva" o no suficientemente "agresiva", lleva al final a que uno de los extremos tome el mando. Alguien por ahí decía que la democracia tiene a veces que comportarse como una tiranía o como una nación autoritaria para salvaguardar los derechos básicos y mantener el equilibro.

Esto por ejemplo es lo que ocurre ahora con la amenaza yihadista pero tenemos un caso más sencillo, como la aparición de partidos políticos locales en algunas regiones españolas que son de carácter musulmán y que tienen en su programa la separación de sexos, velo, y todo eso que ya os podéis imaginar. Incluso en algunas comunidades por ejemplo ya no se puede ir a la piscina y ver mujeres y hombres al unísono porque se han establecido horarios diferentes para conseguir así el voto favorable del partido musulmán local de turno. Son pequeñas grietas que vamos dejando que se hagan más grandes y el tema viene a tener similitudes muy marcadas con el objeto del hilo (vuelta a principios medievales y desconfianza en la ciencia). En algún momento hay que plantarse, ¿o no?

Es un tema para reflexionar.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: La plaga negacionista

Mensaje por Haplo_Patryn »

lecrop escribió: 10 Jun 2017, 23:00
Haplo_Patryn escribió: 10 Jun 2017, 22:38 Hay un nombre científico para estas conductas. Es un nombre que indica que una persona de escasas capacidades se considera una persona con más de las que tiene y mantiene una conducta de "superioridad" respecto a lo que le rodea, especialmente ideas y creencias. A ver si me acuerdo cómo se llamaba, quizás a alguien le suene.
Es posible que te refieras al síndrome de Dunning-Kruger.
Sí, correcto, merci :Ok:
thorpedo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 270
Registrado: 27 Feb 2007, 11:42

Re: La plaga negacionista

Mensaje por thorpedo »

Pues precisamente es lo que os quiero decir, el sistema falla, si nos quedamos paralizados por lo políticamente correcto..... Acabo de ver las noticias y dicen que los que atentaron en Londres, los yihadistas en un piso, dejaron el Corán abierto por la pagina donde habla del martirio, mas claro no se puede hablar, yo les entiendo perfectamente. Alguien dirá que eso puede ser mentira y que son las autoridades Británicas que quieren manipular a la población para azuzar el odio contra lo musulmán. pero si tu crees que por matar infieles vas al paraíso y encima Dios esta de tu lado, pues ya se ve......

Mi reflexión es que, el derecho a votar no puede ser gratuito, se puede ganar y se puede perder, y sobre todo hay que filtrar, lo digo claro no, no puede votar todo el mundo, las leyes son para todos y se aplican a todos por igual, y el derecho a votar lo tiene todo el mundo, pero si se lo gana, no se, por decir algo, con servicios sociales, a la comunidad, etc. y claro esta también se pierde.

y otra cuestión, hay que respetar las opciones de todo el mundo....... yo digo que no. no todo esta bien, en Alemania esta prohibido el nazismo, me parece una gran idea y no creo que haga a su democracia ningún daño, mas bien todo lo contrario. que pasa con japon y el islam???, pues me parece otra gran idea.

Yo creo que todo no esta bien, también se por experiencia que yo muchas veces estoy equivocado, pero esto no puede hacer que nos quedemos como parados pensando puffff igual estoy equivocado porque si no actuamos................ también seremos culpables.

muy interesante todo esto.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: La plaga negacionista

Mensaje por CM »

El "Efecto Dunning-Kruger", efectivamente, un mecanismo de defensa. Al igual que muchas personas de estatura pequeña, se suele decir que tienen un caracter más fuerte como medida de defensa ante personas de estatura más alta.
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: La plaga negacionista

Mensaje por xtraviz »

Haplo_Patryn escribió: 11 Jun 2017, 01:18 Es un tema muy interesante. Si yo, porque me creo con mayor formación o educación, tomo la decisión de actuar por aquellos que considero que no están a la altura (los "tontos", vamos a llamarlos así para simplificar y sin ánimo de ofender, sólo para entender por dónde quiero ir) entonces estoy adoptando un papel de "Dios" o de "salvador", como queráis llamarlo, y adopto una especie de aura de salvapatrias o, lo que es lo mismo, un dictador que ejerce la autoridad bajo la creencia de que puedo hacerlo mejor que dejando que voten millones de personas que no están a la altura y que pueden traer a un payaso a gobernar el reino. En cambio, si no hago nada y me quedo al margen, es posible que al final haya un "tonto" gobernando y tomando decisiones que pueden ser catastróficas. Ambos extremos no son buenos.

Un caso ejemplar, aunque podría ser discutible, es lo que está ocurriendo en USA. Un presidente que está actuando como un 4x4 en una chatarrería, mostrando tener un nivel muy por debajo de su predecesor en cuanto a formas, comportamiento, educación y en cuanto a visión global del mundo. Un personaje que, por mucho que realmente quiera a su país, está poniendo en peligro el planeta con su conducta de "visión de túnel". Trump niega el cambio climático y otras muchas cosas y, como se comentaba en otro hilo, muchos de sus votantes no sólo no son incultos, sino que son personas que se creen su discurso aun teniendo una formación y una educación que debería hacerles ver que este no es el camino. Quizás la alternativa no era mejor o no caía tan bien, pero al final se deja votar a todo el mundo y el voto del más tonto vale lo mismo que el del filósofo y maestro.
Esta simplificación de valores individuales por formación o conocimientos no me parece válida. Créeme que entiendo lo que quieres decir, pero me sigue pareciendo equivocada .
Un maestro, filósofo, científico, etc... puede ser un auténtico hijo de mala madre frente al ignorante más honesto y cabal. Aunque repito, sé que idea pretendes aproximar.
Yo creo que la diferenciación, si la hubiere, debería de ser psicológica, no formativa. Y aún así no hay método de comparación, creo yo.

El problema creo que reside en una transformación colectiva insana de las sociedades. No en el individuo como elemento transgresor. Si no en los propios sistemas que nos hemos procurado y que, como diría el poeta “producen monstruos”.
Hoy en día tiene la misma relevancia lo que diga el primo de Rajoy (sic) sobre el cambio climático que cualquier estudio relevante sobre la materia. Hoy existen millones de altavoces para acercarnos las voces del bar, de la calle, de la panadería, etc... y no sabemos a qué atenernos. Bueno, quizás nosotros sí. Pero la confusión es extremadamente alta. Trump es un producto televisivo, un politico de 140 caracteres, un Gil y Gil enorme y dorado... en definitiva, es un producto de nuestros tiempos... Todo parte de una misma raíz interna que somos incapaces de reconducir, que no necesariamente reglar, pero al menos aprender a movernos hacia el tipo de sociedad al que queremos evolucionar.
No en vano, desde la elección de Trump el libro más vendido en EEUU según datos de Amazon ha sido 1984, de Orwell (creo que a raiz de una portavoz que en lugar de reconocer que había mentido declaró que había dado "datos alternativos").
Haplo_Patryn escribió: 11 Jun 2017, 01:18 Ambos extremos son malos pero, tal como ocurre y ha ocurrido siempre, una postura "pasiva" o no suficientemente "agresiva", lleva al final a que uno de los extremos tome el mando. Alguien por ahí decía que la democracia tiene a veces que comportarse como una tiranía o como una nación autoritaria para salvaguardar los derechos básicos y mantener el equilibro.

Esto por ejemplo es lo que ocurre ahora con la amenaza yihadista pero tenemos un caso más sencillo, como la aparición de partidos políticos locales en algunas regiones españolas que son de carácter musulmán y que tienen en su programa la separación de sexos, velo, y todo eso que ya os podéis imaginar. Incluso en algunas comunidades por ejemplo ya no se puede ir a la piscina y ver mujeres y hombres al unísono porque se han establecido horarios diferentes para conseguir así el voto favorable del partido musulmán local de turno. Son pequeñas grietas que vamos dejando que se hagan más grandes y el tema viene a tener similitudes muy marcadas con el objeto del hilo (vuelta a principios medievales y desconfianza en la ciencia). En algún momento hay que plantarse, ¿o no?
Naturalmente la democracia debe defenderse. Pero no como expresión tiránica. La defensa de un estado democrático se ejerce con la misma contundencia que la amenaza procura y con pleno derecho a hacerlo. En España y en Turquía hay ejemplos de ilegalización de partidos con sentencias ejemplarizantes dictadas o respaldadas desde la UE.
De hecho, algunos de los partidos actuales no cumplen en su fuero interno con la práctica democrática (primarias) dado que hasta para formar una asociación de vecinos debes de someter el reglamento interno acorde a los principios democráticos que regulan la sociedad. Una contradicción que no acabo de entender, por cierto. Y ya en los ejemplos que comentas ya es de apaga y vámonos... :ojeroso:
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: La plaga negacionista

Mensaje por Ronin »

thorpedo escribió: 11 Jun 2017, 11:23 ..... Acabo de ver las noticias y dicen que los que atentaron en Londres, los yihadistas en un piso, dejaron el Corán abierto por la pagina donde habla del martirio, mas claro no se puede hablar, yo les entiendo perfectamente. Alguien dirá que eso puede ser mentira y que son las autoridades Británicas que quieren manipular a la población para azuzar el odio contra lo musulmán

.......
Manipulado o no, no lo sé, pero intrascendente para lo que ocurrió si. El hecho de tener un Corán abierto no lo hace mas o menos grave el hecho, ni dice nada relevante. No creo que si no hubieran leído el Corán no lo hubieran hecho, la decisión estaba tomada. Y si, pienso que se pretende desprestigiar al Islam, y mas en pro de beneficios económicos de los medios. Una semana después seguían hablando de los atentados de Manchester, sin aportar nada nuevo sobre los mismos, en cambio un atentado del día, en Kabul creo, que habían muerto mas de 150 personas ( o no porque eran moros y no llegan a ser personas para algunos) solo ocupo una linea en la parte inferior de la pantalla de las noticias en los informativos de la Tele.

Los medios hacen mucho daño en general, mas que beneficios. Quien no ha escuchado el comentario: "si lo han dicho en la tele tiene que ser verdad?. Con Internet igual, tienen estatus de verdad absoluta. En Málaga, el año pasado próximo a la festividad de los Difuntos ( en la que muchos celebran Hallowen :rezar: ), hubo un revuelo con el famoso conejito malo*. No sé si trascendió fuera de la provincia, pero los comentarios a pie de calle (donde me muevo a diario)eran surrealistas. Incluso hablaban de que habian matado a niños, que se le habia visto por tal o cual sitio. Tuvo trascendencia hasta el extremo que en algunos colegios hicieron reuniones con padres para advertirles

*https://www.google.es/search?q=conejito ... ito+malaga

https://www.instagram.com/conejitomalo/

http://blogs.diariosur.es/soyfriki/2016 ... o-conocer/
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: La plaga negacionista

Mensaje por jubriqueno »

Ronin escribió: 11 Jun 2017, 18:52
thorpedo escribió: 11 Jun 2017, 11:23 ..... Acabo de ver las noticias y dicen que los que atentaron en Londres, los yihadistas en un piso, dejaron el Corán abierto por la pagina donde habla del martirio, mas claro no se puede hablar, yo les entiendo perfectamente. Alguien dirá que eso puede ser mentira y que son las autoridades Británicas que quieren manipular a la población para azuzar el odio contra lo musulmán

.......
Manipulado o no, no lo sé, pero intrascendente para lo que ocurrió si. El hecho de tener un Corán abierto no lo hace mas o menos grave el hecho, ni dice nada relevante. No creo que si no hubieran leído el Corán no lo hubieran hecho, la decisión estaba tomada. Y si, pienso que se pretende desprestigiar al Islam, y mas en pro de beneficios económicos de los medios. Una semana después seguían hablando de los atentados de Manchester, sin aportar nada nuevo sobre los mismos, en cambio un atentado del día, en Kabul creo, que habían muerto mas de 150 personas ( o no porque eran moros y no llegan a ser personas para algunos) solo ocupo una linea en la parte inferior de la pantalla de las noticias en los informativos de la Tele.

Los medios hacen mucho daño en general, mas que beneficios. Quien no ha escuchado el comentario: "si lo han dicho en la tele tiene que ser verdad?. Con Internet igual, tienen estatus de verdad absoluta. En Málaga, el año pasado próximo a la festividad de los Difuntos ( en la que muchos celebran Hallowen :rezar: ), hubo un revuelo con el famoso conejito malo*. No sé si trascendió fuera de la provincia, pero los comentarios a pie de calle (donde me muevo a diario)eran surrealistas. Incluso hablaban de que habian matado a niños, que se le habia visto por tal o cual sitio. Tuvo trascendencia hasta el extremo que en algunos colegios hicieron reuniones con padres para advertirles

*https://www.google.es/search?q=conejito ... ito+malaga

https://www.instagram.com/conejitomalo/

http://blogs.diariosur.es/soyfriki/2016 ... o-conocer/
Pues querrán desprestigiar al Islam, pero de momento los que se dedican a meter (y a meterse )bombazos no son Testigos de Jehova, precisamente.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: La plaga negacionista

Mensaje por Halsey »

El islam evidentemente tiene muchos problemas. Problemas internos me refiero...
El más grave una guerra civil confesional entre chiitas y sunitas que dura siglos. Y luego también una facilidad para radicalizar a sus fieles de la que carecen otras religiones. Pero no se oye demasiada autocritica por parte del islam hacia ese problema, lo más frecuente es escuchar a los representantes de sus comunidades desmarcarse del terrorismo islamista y decir que el verdadero islam no tiene nada que ver con eso.
Mentira, es un problema interno del islam la gran facilidad que tiene para generar extremistas y mártires. Y es un problema que solo pueden solucionar ellos mismos, pero para hacerlo lo primero que tienen es reconocer que hay un problema.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: La plaga negacionista

Mensaje por Djiaux »

Halsey escribió: 11 Jun 2017, 20:45 El islam evidentemente tiene muchos problemas. Problemas internos me refiero...
El más grave una guerra civil confesional entre chiitas y sunitas que dura siglos. Y luego también una facilidad para radicalizar a sus fieles de la que carecen otras religiones. Pero no se oye demasiada autocritica por parte del islam hacia ese problema, lo más frecuente es escuchar a los representantes de sus comunidades desmarcarse del terrorismo islamista y decir que el verdadero islam no tiene nada que ver con eso.
Mentira, es un problema interno del islam la gran facilidad que tiene para generar extremistas y mártires. Y es un problema que solo pueden solucionar ellos mismos, pero para hacerlo lo primero que tienen es reconocer que hay un problema.
Yo aquí solo decir que creo que os equivocais.

NOTA: No hablo de política sino de ideologías random ok? Nadie me salga a hablar de comunismo o anarquismo.
Recordais el siglo 19? Había montones de atentados por parte de comunistas y anarquistas, se podría decir que esa ideología radicalizaba a sus creyentes y los impulsaba a matar gente (y, tenían un libro que hablaba de un levantamiento y ... y la verdad es que estos no pensaban que fuesen a ir al cielo a folghar como conejos enfarlopados pero mira tú).

El Islam creo que es lo mismo, creo que esta gente lo usa como una forma de nacionalismo digamos, conjunto de creencias con las que autoafirmarse y defenderse de un mundo que perciben que les es hostil.

Esa es mi opinion sobre todo este demonizar el islam, como si el cristianismo no hubiera provocado cruzadas a tutti plen con carta blanca para matar en nombre de Dios.
thorpedo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 270
Registrado: 27 Feb 2007, 11:42

Re: La plaga negacionista

Mensaje por thorpedo »

jubriqueno escribió: 11 Jun 2017, 20:08
Ronin escribió: 11 Jun 2017, 18:52
thorpedo escribió: 11 Jun 2017, 11:23 ..... Acabo de ver las noticias y dicen que los que atentaron en Londres, los yihadistas en un piso, dejaron el Corán abierto por la pagina donde habla del martirio, mas claro no se puede hablar, yo les entiendo perfectamente. Alguien dirá que eso puede ser mentira y que son las autoridades Británicas que quieren manipular a la población para azuzar el odio contra lo musulmán

.......
Manipulado o no, no lo sé, pero intrascendente para lo que ocurrió si. El hecho de tener un Corán abierto no lo hace mas o menos grave el hecho, ni dice nada relevante. No creo que si no hubieran leído el Corán no lo hubieran hecho, la decisión estaba tomada. Y si, pienso que se pretende desprestigiar al Islam, y mas en pro de beneficios económicos de los medios. Una semana después seguían hablando de los atentados de Manchester, sin aportar nada nuevo sobre los mismos, en cambio un atentado del día, en Kabul creo, que habían muerto mas de 150 personas ( o no porque eran moros y no llegan a ser personas para algunos) solo ocupo una linea en la parte inferior de la pantalla de las noticias en los informativos de la Tele.

Los medios hacen mucho daño en general, mas que beneficios. Quien no ha escuchado el comentario: "si lo han dicho en la tele tiene que ser verdad?. Con Internet igual, tienen estatus de verdad absoluta. En Málaga, el año pasado próximo a la festividad de los Difuntos ( en la que muchos celebran Hallowen :rezar: ), hubo un revuelo con el famoso conejito malo*. No sé si trascendió fuera de la provincia, pero los comentarios a pie de calle (donde me muevo a diario)eran surrealistas. Incluso hablaban de que habian matado a niños, que se le habia visto por tal o cual sitio. Tuvo trascendencia hasta el extremo que en algunos colegios hicieron reuniones con padres para advertirles

*https://www.google.es/search?q=conejito ... ito+malaga

https://www.instagram.com/conejitomalo/

http://blogs.diariosur.es/soyfriki/2016 ... o-conocer/
Pues querrán desprestigiar al Islam, pero de momento los que se dedican a meter (y a meterse )bombazos no son Testigos de Jehova, precisamente.
Desde luego, si han dejado el Corán abierto por esa pagina a adrede, entonces, hay un mensaje o dos:

1º para posibles musulmanes, les dice cual es el camino, el Corán lo pone. El que quiera solo tiene que seguir la palabra del profeta.

2º Mensaje, para occidente, somos una religión de paz (modo irónico), vosotros a lo vuestro y que no se diga que no os dijimos nada. El que avisa no es traidor.

ahora tengo que ser justo, desconozco si esto es una manipulación de la prensa, del gobierno Británico o si es verdad, pero creo que la cuestión seria saber que pone la dichosa pagina del Coran, me pregunto, si la Democracia se defiende sola, si nos gusta nuestra forma de vida, si nos gusta nuestra sociedad, no puede ser que todo este bien.

Que os parce??, las religiones son pensamiento mágico o pensamiento Científico???, pufff, como alguien diga que es pensamiento mágico, ya esta liada.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: La plaga negacionista

Mensaje por Halsey »

Djiaux escribió: 11 Jun 2017, 22:34
Halsey escribió: 11 Jun 2017, 20:45 El islam evidentemente tiene muchos problemas. Problemas internos me refiero...
El más grave una guerra civil confesional entre chiitas y sunitas que dura siglos. Y luego también una facilidad para radicalizar a sus fieles de la que carecen otras religiones. Pero no se oye demasiada autocritica por parte del islam hacia ese problema, lo más frecuente es escuchar a los representantes de sus comunidades desmarcarse del terrorismo islamista y decir que el verdadero islam no tiene nada que ver con eso.
Mentira, es un problema interno del islam la gran facilidad que tiene para generar extremistas y mártires. Y es un problema que solo pueden solucionar ellos mismos, pero para hacerlo lo primero que tienen es reconocer que hay un problema.
Yo aquí solo decir que creo que os equivocais.

NOTA: No hablo de política sino de ideologías random ok? Nadie me salga a hablar de comunismo o anarquismo.
Recordais el siglo 19? Había montones de atentados por parte de comunistas y anarquistas, se podría decir que esa ideología radicalizaba a sus creyentes y los impulsaba a matar gente (y, tenían un libro que hablaba de un levantamiento y ... y la verdad es que estos no pensaban que fuesen a ir al cielo a folghar como conejos enfarlopados pero mira tú).

El Islam creo que es lo mismo, creo que esta gente lo usa como una forma de nacionalismo digamos, conjunto de creencias con las que autoafirmarse y defenderse de un mundo que perciben que les es hostil.

Esa es mi opinion sobre todo este demonizar el islam, como si el cristianismo no hubiera provocado cruzadas a tutti plen con carta blanca para matar en nombre de Dios.
Es un buen ejemplo, es evidente que el comunismo y el anarquismo tenían un problema, grave además. Los radicales que mataban en nombre de sus ideas provocaron mucho dolor en esos tiempos y no sería lícito separar sus crímenes de la ideología que los engendró. A qué grado de crimen y represión de los seres humanos llegó el comunismo cuando pudo ser aplicado a nivel estatal ya lo conocemos.
Yo no creo estar demonizando al islam cuando digo que tiene un problema con el radicalismo, también digo que la iglesia católica, salvando las distancias, también lo tiene con la pederastia de algunos miembros del clero.
Ambas tienen que solucionarlo y lo primero es reconocerlo.
Y el problema del radicalismo no es el único, su forma de tratar a las mujeres, a la homosexualidad, el poco respeto a los valores ajenos son otros. Y es que el Corán es un escrito medieval que no deberia ser aplicado al mundo de hoy, pero lo es y no solo en los países en que funciona la sharia.

Sobre lo de las cruzadas no diré más que han pasado muchos siglos, las barbaridades que ambas religiones practicaron hace siete siglos no me pueden valer para justificar nada de lo que se hace hoy.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Responder