Rebaja del Oculus Rift a 450€. ¿Lo aconsejáis?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Rebaja del Oculus Rift a 450€. ¿Lo aconsejáis?

Mensaje por Roberbond »

Pues a mi sin embargo con los simuladores no me han dado mareos, al contrario que otros juegos que lo único que hacia era girar la cámara. Personalmente creo que tiene que ver más con la frecuencia de refresco de la pantalla, y lo digo porque me pasó algo muy parecido cuando me compré el monitor ultrawide. Tuve que devolver el primero de ellos que se veía fenomenal pero que mareaba muchísimo incluso con juegos que no necesitaba muchos recursos como puede ser the witness. Sin embargo al cambiarlo por uno con un refresco de 100 hz desapareció el problema.

Ayer probando un juego simple en el que iba caminando (fated the silence oath), ni siquiera corría por un bosque, si giraba la cabeza o me movía hacia adelante era todo perfecto pero como tocara el mando para dar giros entonces si que se sentía una sensación desagradable. De hecho antes de empezar te señalaban dos tipos de giros, continuo (y te advertían que podía marear) o por saltos.

Sin embargo lo poco que he probado simuladores puros como pueden ser el DCS, IL2 o el Elite no he tenido esa sensación. De hecho me ha gustado muchísimo. Es cierto que tampoco he estado horas, pero en el DCS incluso he realizado algunas piruetas y me ha resultado facilísimo pues eso de poder mover la cabeza para posicionarte ayuda mucho.

En el elite apenas he podido hacer nada, porque no tenía como colocar más aparatos con el hotas, el joy y los pedales además de los oculus (ya hablaré de las conexiones). Pero es una pasada ver a tamaño real las naves por dentro. Por ejemplo la sensación de amplitud entre tu asiento y el radar no se aprecia en absoluto en 2D. Luego la inmensidad de los asteroides y los planetas me ha dejado con la boca abierta literalmente. Me falta luchar un poco a ver como se me da. El problema es que estás "ciego" con el oculus y no podré ver el teclado por lo que hay que programar las teclas en el hotas o usar el voiceattack.

En el IL2 Battle of stalingrad me ha gustado mucho estar en la cabina donde la sensación de estar en una lata de sardinas desaparece rápido cuando miras por la ventana y el campo de visión es tan grande y mueves la cabeza de manera natural y suave (creo que mi track ir tiene los días contados :mrgreen: ).

No me quiero olvidar un pequeño juego llamado Vtol, que si bien tiene unos gráficos malillos tiene la cabina totalmente virtualizada y se pueden tocar todos los mandos con los touch lo que le da un gran realismo. Es muy sencillo comparado con un simulador normal, pero es gracioso a la vez que realista el ir apretando los botones para encender los motores y las pantallas y agarrar el mando de manera virtual. En el DCS no está implementada la cabina virtualizada o yo no he sabido utilizarla (por lo demás se ve y se maneja de fábula)
Imagen

Dentro del ámbito de los simuladores también he probado el Asseto Corsa y el Rfactor 2 (mi nuevo juego favorito de carreras). Le puse a mi mujer para que viera como lucía el AC y se levantó del coche, por lo que se salió de él y se quedó en mitad de la pista, acto seguido se quitó el casco porque decía que le daba la sensación de que le iba a pillar un coche.

La sensación es magnifica y tampoco he tenido ninguna sensación de mareo. Si que he echado en falta un poco más de definición el imagen, pues estaba acostumbrado a jugar a 2K y se nota la bajada de resolución. Pero es de la sensaciones más realistas y es una gozada.

El soporte para el RF2 está en beta pero funciona perfectamente y me ha gustado mucho igualmente. Tiene algo que no tiene el del AC y es sensación de profundidad en los espejos, que en el AC parece como una pantalla plana donde se proyecta algo.

En la próxima sesión hablaré un poco de la calidad gráfica y las conexiones. Si tenéis alguna duda preguntad.
Load ""
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Rebaja del Oculus Rift a 450€. ¿Lo aconsejáis?

Mensaje por Gonzalo »

Y en DCS utilizas el raton para todo con la cabina virtual ademas del HOTAS ya q no puedes utilizar el teclado?.....ufffff
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Rebaja del Oculus Rift a 450€. ¿Lo aconsejáis?

Mensaje por Liant »

Roberbond escribió: 24 Ago 2017, 22:20 En el elite apenas he podido hacer nada, porque no tenía como colocar más aparatos con el hotas, el joy y los pedales además de los oculus (ya hablaré de las conexiones). Pero es una pasada ver a tamaño real las naves por dentro. Por ejemplo la sensación de amplitud entre tu asiento y el radar no se aprecia en absoluto en 2D. Luego la inmensidad de los asteroides y los planetas me ha dejado con la boca abierta literalmente. Me falta luchar un poco a ver como se me da. El problema es que estás "ciego" con el oculus y no podré ver el teclado por lo que hay que programar las teclas en el hotas o usar el voiceattack.
Ve con una nave rápida, un caza es ideal, a un planeta con cañones y a volar entre ellos a toda velocidad. Es una pasada :mrgreen:

En combate, poder mirar realmente a cualquier lado ayuda, pero se le saca mas partido en juegos de aviones como el DCS que en el Elite.

Yo uso el Voice Attack y junto con el HOTAS el Elite es perfectamente jugable con el visor VR. En realidad uso el Voice Attack hasta sin la VR :lol:


A mi las nauseas si me aparecen, En Elite aguanto bastante pero solo cuando llevo un rato largo haciendo muchas piruetas empiezo a sentirme mal. En cambio, en el iRacing como no mantenga la vista muy al frente cuando conduzco se me pone mal cuerpo en un par de vueltas.

Los mareos por baja frecuencia de refresco y las nauseas del "motion sickness" son efectos distintos, por desgracia este ultimo es un efecto físico que no se puede remediar fácilmente.
Santiago Plaza escribió: 24 Ago 2017, 15:35 No lo había pensado así, pero..... ¿no debe fliparlo nuestro cerebro de lo lindo?, con respecto a lo que ha comentado Liant. Los ojos enviando toda esa cantidad de información y el resto de nuestro cuerpo no enviando información alguna de giros, fuerzas, etc... tiene que alucinar en colores el cerebro..... ¿no? :roll:
Y tanto que lo flipa el cuerpo, hay gente que ha llegado a vomitar (no es broma), lo peor es que el mal cuerpo te puede durar horas después de quitarte el visor.

Así que lo mejor es ponerse a ahorrar para algo asi:
Imagen

Esto junto al visor VR si que debe ser la caña :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: Rebaja del Oculus Rift a 450€. ¿Lo aconsejáis?

Mensaje por Jommat »

Dios mio, hay que ahorrar para eso y para una casa nueva donde me quepa.... :mrgreen:

Pero tiene que ser algo alucinante, igual convenzo a los vecinos y lo puedo poner en las zonas comunes jeje
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
FRANA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 08 Ene 2004, 22:49
STEAM: Jugador
Ubicación: PORT ROYAL

Re: Rebaja del Oculus Rift a 450€. ¿Lo aconsejáis?

Mensaje por FRANA »

Buenas, yo también he pillado el Oculus en las rebajitas... Habiendolo probado aún poco, lo que me decepciona un poco es la resolución, aunque
la inmersión es total. Mi idea es usarlo principalmente con DCS, IL2 y Elite.
Por cierto, al hilo de la resolución, ¿que gráfica usas Roberbond? Quizás mi GTX 980 se quede un poco cortita para según que juegos.

Saludines y sigue contando.
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Rebaja del Oculus Rift a 450€. ¿Lo aconsejáis?

Mensaje por Roberbond »

Como ya comenté si algo decepciona en el VR es la resolución, puesto que es un paso ( o dos) atrás respecto a lo que tiende el mercado (las 4k). Además a eso se une en que al utilizar unas lentes para enfocar bien las gafas deben estar en la posición correcta para tener una visión nítida por lo que muchas veces me paso movimiento el visor hacia arriba o hacia abajo lo que es molesto.

Si que pensaba que iba a pesar más y que ese iba a ser el problema pero la verdad es que no me resulta muy molesto y tiene unas tiras con las que se adapta a cualquier cabeza. La unión del casco con la cara es con una simple espuma lo que en estas épocas es criminal. Al cabo de pocos minutos estas chorreando de sudor, y eso que tengo un ventilador de techo justo encima. He visto que venden una funda de tela a un precio algo caro (20€ por una simple tela de apenas 30 cm2 es un poco robo) para lo que es, pero que se acopla a dicha espuma y seguramente acabará cayendo aunque sea solo por higiene.

Imagen

El cable del visor se divide en su parte final en 2 que se debe conectar al ordenador mediante usb y hdmi. Aunque te dicen que debe ser usb 3, lo he probado en el 2 y no he notado diferencia. Aparte hay que conectar los constellations que son las dos cámaras usb. Igualmente te dicen que al menos una debe ser usb 3, pero no he notado diferencia al ponerla en el 2. Estas cámaras sirven para posicionarte perfectamente en el espacio y aunque al principio parece muy engorroso su calibración la verdad es que luego se hace rápido una vez se aprende. Por tanto es necesario 4 puertos USB (2 de ellos 3.0 según dicen) y una salida HDMI libre en la tarjeta gráfica.

Imagen

Si es engorroso que hay 3 cables por la habitación, dos de ellos que deben permanecer quietos y separados (los constellations) y el otro que va al visor está siempre en medio. Aunque te dicen que pongas las cámaras al lado de de la pantalla yo he encontrado más idóneo ponerlo de manera perpendicular a mi monitor, puesto que realmente una vez te pones el casco de poco te sirve estar centrado con tu monitor. Solo cuando voy a estar sentado los coloco en esa posición.

Los mandos touch, como ya comenté, son inalámbricos y son muy precisos. En juegos antiguos no funcionan y se echa de menos. Una cosa que me gusta es que si los sueltas y te pones la gafas puedes verlos virtualmente si están en el alcance de los constellations. Su utilidad como ya comenté es alucinante y funciona muy bien.

Imagen

Se acabó el apretar un botón para hacer las cosas, ahora tienes que girar el pomo o empujar la puerta como lo harías en realidad, apuntar de verdad con el brazo extendido (o no), con una o dos manos, golpear para pegar puñetazos, y algo tan simple como coger un objeto mirarlo dandole vueltas o simplemente dibujar en el aire se hace manera intuitiva. Eso unido a que el cuerpo y su posición también es recogido por el constellations lleva a nueva dimensión el atacar o defenderte.

El problema es que para aprovechar perfectamente esto tienes que tener una gran superficie libre si no quieres que te pase como a mi y acabes golpeando todo a tu alrededor.


Sin duda, el verdadero handicap que me he encontrado es el famoso motion sickness que se produce cuando te desplazas no por tu propio pie (que puedes hacerlo) o giras la cabeza, sino cuando giras con las palancas del mando de la manera tradicional. No ocurre siempre, pero si está deshabilitado en la mayoría de los casos por algo será. En algunos juegos se han creado mods para habilitarlo como en el Robocall y en otros se ha implementado a posteriori porque para los que no padecen dicho marea es sin duda la mejor experiencia. A mi me ocurre según que juegos, pero realmente hay pocos donde tengan habilitados el movimiento total.

Un juego que me ha sorprendido y que tienes una libertad total es el windlands. En este juego vas pegando saltos y columpiándote cual Spiderman por unos entornos de fantasía y es muy espectacular. No sé si es que tienes unos gráficos muy simples pero no he notado el mareo que si me produjo el Oath y eso que en este último iba simplemente andando.
Imagen
FRANA escribió: 25 Ago 2017, 20:03 Por cierto, al hilo de la resolución, ¿que gráfica usas Roberbond? Quizás mi GTX 980 se quede un poco cortita para según que juegos.
Respecto a la tarjeta gráfica a la que se le conecta el HDMI yo tengo una 1070 y por ahora he puesto todo a tope sin problemas. Tened en cuenta que aunque la resolución máxima teórica es de 1920x1080, realmente funciona 1080x1200 a 90hz por cada ojo. Pero digan lo que digan se ve peor que una pantalla a 1920x1080, pues se produce un efecto "rejilla" (como cuando te acercas mucho a una tele de las antiguas) que unido a la perdida de nitidez hace que no se vea tan claro. Eso se nota sobre todo cuando tienes que leer texto muy pequeño que puede llegar a ser ininteligible si no está bien configurado para VR o cuando un objeto está lejano, ya que se ve borroso. Lo que pasa es que la sensación de inmersión es tan grande que se te olvida rápido ese fallo. Por ejemplo probando ayer el IL2 solo en el menú principal me quedé un rato viendo el avión en el hangar puesto que de verdad lo aprecias en verdadera magnitud, y el hangar tiene tamaño de hangar, es decir, es muy grande, algo que no se aprecia cuando juegas en 2D. Lo mismo me pasó en el Elite ya que la pantalla de inicio es diferente y apareces de pie junto a una Eagle y cerca del Rover y lo primero que piensas es lo enormes que son (sabiendo que son dos de los vehículos más pequeños del juego).

Yo no creo que tengas problemas con la GTX 980. La mayoría de los juegos existentes no son grandes prodigios gráficos, de hecho son muy sencillos. Se notan que son de una primera hornada y apenas hay triple A. De los que he probado sin duda los que mejor se ven son los que no son exclusivos de oculus como son el DCS, Elite, AC... Hay gente que con una gtx 750 dicen que les va bien.

Si es verdad que en casi todos los juegos te deja hacer supersampling que es una técnica que mejora algo los gráficos y que requiere una tarjeta potente porque prácticamente duplica la resolución (internamente), pero la diferencia es casi inapreciable. Personalmente después de haber hecho muchas pruebas lo que considero más importante es la fluidez. Cuando muevo la cabeza de lado a lado, o hacia atrás no tengo ningún tipo de mareo por la velocidad es la que yo le de y el movimiento es 1:1, sin embargo cuando giro la palanca del mando la velocidad cambia y no es la deseada, siendo en el peor de los casos mucho más lenta y eso es lo que provoca la nausea. Puede que el programa te deje ajustar la velocidad, pero nunca será la misma que la que se consigue cuando mueves la cabeza de manera normal.

De todas formas cuando estas encima de una azotea siendo Batman contemplando la ciudad se te olvido las rejillas, el mareo, el calor y todo lo demás. :Ok:
Imagen
Load ""
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Rebaja del Oculus Rift a 450€. ¿Lo aconsejáis?

Mensaje por Roberbond »

Después del efecto GUAU que produce la primera vez que lo pruebas puedo hacer un mejor análisis del producto.

Al igual que casi todas las nuevas tecnologías los principios son las más duros, y es el apoyo y desarrollo posterior lo que hace que dicha tecnología se quede con nosotros y se asimile o se quede obsoleta (Wii, Kinect, etc...). La realidad es que el producto funciona y sorprende (y de que manera) pero tras varias sesiones empiezas a ver los fallos que lastran mucho la experiencia:

1) Resolución baja: un video a 640x480 en un movil se ve de fábula porque la pantalla no pasa de las 4-6'', en un monitor se verá pixelado si lo pones a pantalla completa. En un dispositivo de VR, que se asemeja a ver una pantalla de cine muy cerca, la baja resolución hace que visualmente todo se veo muy poco nítido. Aunque la resolución es 1080x1200 por ojo, la sensación es de 800x600 siendo generoso. Eso hoy en día lastra la calidad visual de manera alarmante. También es verdad que la inmersión y la sensación de tamaño hace que perdones más este fallo.

2) Movilidad: aunque el "casco" no pesa mucho, tras media hora juego en verano vas a estar sudando como un pollo. Y aunque los cables al principio no molestan mucho es cuestión de tiempo que los lies y acabes tirando algo (uno de mis satélites se ha caído ya varias veces por algo tan tonto como cruzar las piernas estando sentado y tirar de un cable). Por lo que he leído en varios artículos en la nueva hornada van a desaparecer casi todos los cables o van a estar integrados en el propio casco.

3) Software: salvo honrosas excepciones la mayoría de los juegos que han salido ahora son meras demostraciones técnicas que si bien son capaces de desencajarte la mandíbula cuando lo pruebas por primera vez te das cuenta que falta contenido de alta calidad. La tienda de Steam tiene cientos de juegos pero la mayoría parecen ports sacados de juegos de móviles.

Sin lugar a dudas los mejores juegos son aquellos que lo eran antes pero cuya implantación a la VR se ha hecho de manera optima. Aquí podríamos meter al
Asseto Corsa o el Rfactor2: simplemente alucinante. Antes apenas me ponía el track-ir cuando quería conducir. Ahora mover la cabeza al girar en una curva cuando alguien te adelanta o para mirar simplemente el interior del coche se hace manera natural. La sensación de velocidad y medir las distancias para frenar es muchísimo mas real.
Subnautica: he empezado de nuevo, con eso lo digo todo. Aunque al principio marea un poco, la sensación de profundidad es muchísimo más real. Los peces pequeños ahora los ves pequeños y los grandes... enormes.
DCS, IL2: Stalingrad: apenas los he probado pero la sensación es increíble. Si que he notado tanto en estos simuladores como en el elite es que cuando me acerca al terreno visualmente tengo la sensación de volar más bajo de lo que realmente estoy.
Elite dangerous: lo pongo el último pero sin duda es de las mejores experiencias en VR. Cuando pasas debajo de un meteorito ahora si que tienes la sensación de pasar por debajo de algo grande. El tamaño de la nave si que se nota. Por ponerle un pero los menús de la nave se leen regular.

De los juegos que se han sacado especialmente para VR y que le sacan bastante potencial destacaría:
Robocall: juego FPS donde aparte de disparar puedes agarrar, romper robots, saltar y desplazarte mientras siembras la destrucción.
Wilson heart: aventura en primera persona interactiva de terror. Que te salte un p.gato encima cuando abres un armario cobra aquí una nueva dimensión.
Chronos: aventura donde ves al protagonista en 3 persona.
Lucky’s Tale: juego de plataformas al estilo de los mario. No soy fan de este tipo de juegos pero está muy bien hecho. Es como si los personajes estuvieran encima de la mesa del escritorio.
the climb: se podría definir como un simulador de escalada.
the dr1ft: siente el vertigo en una aventura espacial sacada de gravity.
Solos project: aventura de supervivencia en un planeta abandonado.
Vanishing realms: juego muy corto pero fantásticamente implementado donde exploras una mazmorra.
I expect you to die: siéntete como James Bond en una parade donde te tienes que intentar librar de la muerte constantemente.

Luego podríamos poner una categoría de experiencias, que si bien acabarás desinstalándolas son las típicas que les pondrías a tus amigos para justificar haberte comprado el oculus:
no limits 2 Roller coaster: simulador de montañas rusas y atracciones. No vienen incluidas las bolsitas para potar. He visto a gente muy grande gritar como nenazas.
batman: Arkham vr: con unos gráficos sacados directamente de la franquicia alucinas la primera vez que bajas a la batcueva.
The blu: el Subnautica como juego es infinitamente mejor, pero la experiencia de encontrarte una ballena y que se quede mirándote es impagable con esta demo/juego.
Apollo XI: vive el lanzamiento del cohete Apollo de manera real. La primera vez que apareces junto a Amstrong en la cabina y empieza a oír la cuenta atrás y ves como te mira y saca el pulgar hacia arriba cuando llega al cero y el cohete se eleva es increíble.
The lab: juego gratuito donde recorres el laboratorio del juego portal y tiene cantidad de mini juegos.
Allumete: un cuento basado en la niña de las cerilla de Hans Christian Anderson.
Realmente aquí podríamos meter a mayoría de los juegos/experiencias que existen hoy en día.

Una vez que has probado muchos juegos seguro que te encantaría que muchos de los juegos que tienes en tu biblioteca se pudieran disfrutar en VR. Para eso existe un programa llamado Vorpx que es capaz de hacerlos funcionar. Es un programa de pago (casi 40€) sin demo y por lo visto se come recursos que da gusto, pero que es capaz de que se pueda jugar al Arma3, the witcher 3 o al Skyrim en VR, aunque la sensación de 3d no es la mismo que en los juegos adaptados. No lo he probado.

Del skyrim, doom y del fallout 4 se que se están preparando las versiones VR que llegaran a finales del año y eso tiene que ser alucinante. En resumen esto es el principio y estoy seguro que dentro de 2-3 años con dispositivos más baratos, sin cables y con mejor resolución la experiencia mejorará ostensiblemente pero por ahora como mínimo vale la pena probarlo.
Load ""
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Rebaja del Oculus Rift a 450€. ¿Lo aconsejáis?

Mensaje por Santiago Plaza »

Muchas gracias por el aporte Roberbond, muy buen analisis.
No tengo pasta, pero estaré atento a esta tecnología, para todo eso nuevo que vaya saliendo.

¿Que pasa con la gente que llevamos gafas?
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Rebaja del Oculus Rift a 450€. ¿Lo aconsejáis?

Mensaje por Roberbond »

Por lo visto hay un "portalentes" o algo parecido. No he mirado mucho el tema la verdad pero está solucionado según tengo entendido.

Yo sigo alucinando como el primer día pues cada vez que juegas a uno nuevo es una experiencia y sensación nueva. De hecho un genero que no es para apto para todos los corazones es el de terror, y hay varios juegos que te dejan una sensación muy chunga de verdad.

Tened en cuenta que un simple susto como que un fantasma se lance hacia tí y te atraviese es muy real con el VR. O darte la vuelta y tener un enemigo a un palmo de distancia es realmente un palmo, no un palmo + la distancia a la pantalla. Y luego está el tamaño, por mucho que nos queramos engañar el tamaño importa :mrgreen: y cuando ves algo "bicho", monstruo o simple humano que te ataca la sensación no es la misma que cuando lo hace en la pantalla normal del ordenador.

Son las sensaciones sin duda lo que más llama la atención en el oculus. Coger una simple caracola de una mesa, darle la vuelta de manera natural (teniendo la sensación de que has cogido algo al tener apretada la mano con el touch tal como lo harías en la vida real), acercarla al oido y escuchar el mar es algo simple pero la mar de efectivo.

Coger una pistola de una cartuchera y disparar puede parecer trivial, pero tener que coger un fusil con dos manos porque si no lo haces el arma se mueve resultando imposible apuntar es algo totalmente nuevo. Que te ataque un robot y le pegues un puñetazo puede parecer pueril, pero cogerle de la cabeza y del cuerpo y separarlo y luego tirárselo a otro robot lejano hace que te creas el puto amo. Moverte por una estancia orbital mientras te vas empujando con las manos por los asideros es algo mágico. Pero imaginaros cuando sales de dicha estación tras ponerte el casco y estás "volando" en el espacio. Es una gozada.

Como ya dije anteriormente realmente hay pocos juegos que le saquen el potencial real hoy en día. Los mejores o son muy cortos o son juegos que no son exclusivos. De todas formas de aquí a un año se va a solucionar dos sus mayores problemas: la resolución y la eliminación de cables.

En poco menos de un mes PIXMA lanzará su casco con la que aseguran que se llega a los 8K :ojeroso: y que es compatible con los mandos del Vive. No sé si será verdad pero por lo visto su casco VR actual llega a los 4K y dicen que se ve muy bien, eliminado el efecto rejilla, pero no es compatible con los periféricos de control. Respecto a la eliminación de los cables ya existe un aparato que lo hace pero tiene un precio prohibitivo. Vive ya ha anunciado que en su próximo modelo los elimina y supongo que la competencia hará lo mismo.
Load ""
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Rebaja del Oculus Rift a 450€. ¿Lo aconsejáis?

Mensaje por Santiago Plaza »

Muchas gracias.
Que ganas de probar algo así.....
Roberbond escribió: 15 Sep 2017, 20:11 Moverte por una estancia orbital mientras te vas empujando con las manos por los asideros es algo mágico. Pero imaginaros cuando sales de dicha estación tras ponerte el casco y estás "volando" en el espacio. Es una gozada.
Oh...... Me molaría probar eso....
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 02 Ene 2004, 16:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Primera línea defensiva de la Patria

Re: Rebaja del Oculus Rift a 450€. ¿Lo aconsejáis?

Mensaje por Rommel »

Vamos, Santi...sabes que tienes toda la info al alcance del móvil...
Tras más de 2 meses de uso, debo decir que no vuelvo a jugar en 2D.
He sido siempre un asiduo a los simuladores de vuelo (DCS y sobre todo, IL2 Sturmovik desde que salió). Ya no sé ni dónde tengo el trackIR.
Desde luego que se pierde resolución, pero lo que ganas en inmersión no tiene precio. Mis derribos se han disparado, ganas mucha más conciencia de la situación, orientación espacial...los contactos se ven, quizá cuesta identificar modelo de avión hasta que lo tienes cerca, pero en ningún caso es algo crítico.
Vamos, lo dicho, que es el futuro. Mientras esperas a que salgan gafas mejores, te estás perdiendo un mundo.
Saludos
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
Gerifonte
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 246
Registrado: 29 Jul 2012, 14:26
STEAM: No Jugador

Re: Rebaja del Oculus Rift a 450€. ¿Lo aconsejáis?

Mensaje por Gerifonte »

Bueno pues al final me la he pillado. La he probado con el war thunder .

- Si que baja la resolución y bastante, Pero como se dice mas arriba se compensa con la inmersión que es una gozada.
- lo malo es que después de solo tres vuelos y no muy largos...mareo al canto... espero que al final uno se vaya acostumbrando que si no...

lo dicho, solo por el tema de la inmersión y verse dentro de un zero como si realmente estuvieses dentro de el bufff...ya comnpensa..
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Rebaja del Oculus Rift a 450€. ¿Lo aconsejáis?

Mensaje por Roberbond »

Pixma, tiene un kickstart que han sacado holgadamente (pedían 250K y han pasado de los 4 millones de dólares), donde venden ya un casco VR con resolución 4k (que por estrategia de marketing llaman 8K al ser dos pantallas). Por lo que he leído funciona más que bien aumentando la resolución siendo comparable a un monitor normal y aumentando el fov. Podéis leer una entrevista aquí:
https://www.realovirtual.com/articulos/ ... nueva-york

A mi en los simuladores no me marea nada, he tenido suerte. Tanto en el elite, como en el IL2 o el DCS es una gozada, y de hecho he desconectado el track IR. Aparte de la inmersión y la visibilidad en los simuladores lo que he mejorado muchísimo es en la puntería, porque al tener una sensación de profundidad más real se apunta mucho mejor.

Como ya comenté donde si me sigue molestando es en los típicos donde giras el control para ver en otra dirección en vez de hacerlo con la cabeza. En las últimas rebajas me pillé el Solus Project que por 6€ es un más que digno juego de exploración en un planeta alienígena, que en VR cobra mucho más sentido y me ocurrió al principio que si ese movimiento lo hago moviendo la cabeza o girando el cuerpo era todo fluido y no había problema, pero si lo hago con el mando de manera tradicional al cabo de un rato tenía que dejarlo. Al final opté en ir dando vueltas en la silla giratoria y como la dirección hacia donde mueves lo puedes programar para que se realice hacia donde mires o hacia donde apuntes con el mando no he vuelto a tener problemas. En la mayoría de los juegos te limitan dicho movimiento haciéndolo dar pequeños saltos, lo que resta inmersión pero es mejor que tener nauseas.

Otro juego que he probado que gana muchísimos enteros es The Observer, una aventura cyberpunk donde te pones en la piel de Rutger Hauer en un mundo donde la realidad virtual cobra un protagonismo doble. Lo raro es que no tiene soporte oficial para VR, pero con una linea de comando en el acceso directo se activa. Más raro es que en la nueva actualización han quitado esa posibilidad porque es cierto que no es perfecto y hay momentos que marea. Como ocurre con en el Dying light la inmersión es muy buena pero cuando el juego te quita el control y mueve la visión a su antojo automáticamente es cuando se produce el mareo (supongo que el cerebro se trastoca al no corresponder el movimiento de tu cabeza a lo que realmente pasa en pantalla). Es una pena porque con la nueva actualización arreglaban algunos bugs importantes, pero es que el juego cambia completamente y pasas de ver una "película interactiva" a estar dentro de ella.

Eso ocurre desde la primera escena de introducción, donde apareces montado en el coche y empiezas ha hablar por la radio. Es una larga escena donde en el juego original apenas puedes mover la cámara estática y solo ves el salpicadero de tu coche aparte de a ti mismo en tercera persona. En VR estás en la posición del conductor y no aunque no puedes abandonar el coche puedes mirar hacia atrás sin problemas y ver la parte trasera del coche o algo tan simple como mirar a través de la ventanilla lateral.
Load ""
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Rebaja del Oculus Rift a 450€. ¿Lo aconsejáis?

Mensaje por Santiago Plaza »

Dying light.... Vr..... :babas: :babas:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Responder