Rebaja del Oculus Rift a 450€. ¿Lo aconsejáis?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Rebaja del Oculus Rift a 450€. ¿Lo aconsejáis?

Mensaje por Roberbond »

Pues hasta el próximo día 11 de agosto va a estar rebajado a 450€ junto a los mandos touch que suman 100€ y unos cuantos juegos. Después subirá a 570€ según comentan.
https://www.oculus.com/rift/

Los que lo tenéis ya ¿lo recomendáis o después de fliparlo los primeros días se convierte en "otro" cachivache?.
Mirando mi larga lista de juegos Steam solo tengo 4 juegos compatibles realmente por lo que no sé hasta que punto le podré sacar partido.
Por otra parte me gustaría saber si se necesita espacio extra para disfrutarlo o si solo con las gafas sentado como lo hace uno normalmente es posible usarlo y disfrutar.
Load ""
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Rebaja del Oculus Rift a 450€. ¿Lo aconsejáis?

Mensaje por george patton »

Aparte del pepinaco de equipo para que ruede bien, yo de estar viviendo en España ya lo habría pillado, solo por los simuladores y FS ya merece la pena, volar en un Bf-109 inmerso en el entorno tiene que ser la leche jodía. :babas:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Rebaja del Oculus Rift a 450€. ¿Lo aconsejáis?

Mensaje por Roberbond »

Equipo tengo de sobra, pero me he estado informando y hay una cosa que no cumplo y es tener una habitación grande libre de obstáculos y encima instalar 2 ó 3 cámaras. Eso me ha desinflado mucho la verdad, y es que uno de lo principales problemas es lo aparatoso que es con tanto cable y periférico.

Por otra parte según dicen para finales de año se espera que se mejoren varios sistemas y con este movimiento Oculus lo que pretende es ganar el mayor número de usuarios.

Un conocido que lo tiene me dice que es alucinante, pero que realmente disfruta más cuando viene alguien para probarlo y ver las reacciones que luego el jugando realmente.
Load ""
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Rebaja del Oculus Rift a 450€. ¿Lo aconsejáis?

Mensaje por george patton »

Tiene que ser la oxtia parda¡¡¡ hay videos de gente gritando aterrorizada, yo te puedo decir que un juego de mazmorras y horror normalito que tengo para las Samsung VR, no aguanto 10 minutos¡¡¡ el acojone es importante :nervios: :lol:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Rebaja del Oculus Rift a 450€. ¿Lo aconsejáis?

Mensaje por Roberbond »

Al final me he lanzado y me lo pillé. Me llegó ayer, y solo diré dos palabra: ¡COMPRARLO YA!
Load ""
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Rebaja del Oculus Rift a 450€. ¿Lo aconsejáis?

Mensaje por lolopedo »

Roberbond escribió: 19 Ago 2017, 16:32 Al final me he lanzado y me lo pillé. Me llegó ayer, y solo diré dos palabra: ¡COMPRARLO YA!
Please, cuenta mas :babas:
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Gerifonte
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 246
Registrado: 29 Jul 2012, 14:26
STEAM: No Jugador

Re: Rebaja del Oculus Rift a 450€. ¿Lo aconsejáis?

Mensaje por Gerifonte »

Cuenta pls..
Con cuantos aacesorios te viene?
En la oferta que tienen ahora trae:

Oculus Rift + Touch
Includes: headset, 2x sensors, Touch controllers, necessary cables, and seven free titles available when you set up Rift+Touch, including Lucky's Tale, Medium, Toybox, Quill, Dead and Buried, Dragon Front, and Robo Recall.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Rebaja del Oculus Rift a 450€. ¿Lo aconsejáis?

Mensaje por Roberbond »

Más tarde, comentaré algo más profundamente porque ahora estoy enviciado y alucinando con cada juego o demo que pongo. Es exactamente como dicen una experiencia increíble y muy real.

Eso sí ayer por la noche lo tuve que dejar porque me mareé bastante tras subirme a una montaña rusa y luego me puse una demo muy corta donde un robot gigante me agarraba tras romper una pared y me subía al empire state cual King Kong mientras era atacado por aviones.

El hijo puta me dejo encima de una plataforma muy pequeña que se iba rompiendo mientras luchaba. Finalmente fue abatido, pero apareció un ovni encima mío que me atraía hacia él... hasta que exploto tras ser alcanzado por un misil por lo que me dejo caer... Me quité el casco y me fui a dormir.
Load ""
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: Rebaja del Oculus Rift a 450€. ¿Lo aconsejáis?

Mensaje por Jommat »

Dios ¿y pudiste dormir después de eso? :babas:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Gerifonte
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 246
Registrado: 29 Jul 2012, 14:26
STEAM: No Jugador

Re: Rebaja del Oculus Rift a 450€. ¿Lo aconsejáis?

Mensaje por Gerifonte »

Quiero datoSs!!!!!! :D :D :Running: :Running: :Running:
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Rebaja del Oculus Rift a 450€. ¿Lo aconsejáis?

Mensaje por Santiago Plaza »

¡¡Queremos saber más!! :Ok:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Rebaja del Oculus Rift a 450€. ¿Lo aconsejáis?

Mensaje por Roberbond »

Después de un fin de semana entero dándole caña creo que puedo hacer un mejor resumen de lo como funciona el oculus.

Recuerdo que hace ya muchos años visite Disneyworld, el de Miami, cuando el de París no era ni siquiera un proyecto. El impacto que me causó fue muy importante, puesto que esa clase de espectáculos eran inimaginables. Estamos hablando de antes de ver películas en formato IMAX o cosas parecidas. Sin duda los que me más me gustaron eran aquellos en los que te montabas en una atracción y te proyectaban una película que te envolvía completamente y te hacia creer que estabas en otro mundo. Han tenido que pasar muchos años para volver a tener la misma sensación.

Y es que el oculus como supongo que todos sabréis consigue crearte la sensación de que estás en medio de la acción. No es como una película en 3D, que a veces parece que salen elementos de la pantalla, lo que llama la atención en el oculus es la sensación de profundidad. Eso hace que en juegos como en el Subnautica cuando te tiras al agua y bucees unos pocos metros mires hacia arriba y te des cuenta que estás muy profundo y te sientas muy pequeño, o cuando estás en el borde de una edificio sientas vértigo y es por eso que la se ven los videos de en internet de la gente gritando en la montaña rusa, puesto que la sensación es la misma. Cuando das un salto en Marte (pulsando un botón) y sales volando unos cuantos metros es normal que flexiones las piernas como si cayeras de verdad (sobre todo al principio). Y ahora pensad cuando te enfrentas a cualquier "monstruo", si en una pantalla que no mide ni medio metro impresiona imaginaros cuando tienes la sensación de que el monstruo es varios metros mayor que tú :nervios: La verdad es que mis vecinos deben pensar que se me ha ido la cabeza un poco porque los gritos que he tenido que pegar les debe haber asustado :mrgreen:

Otra de las cosas que me ha gustado y que ayuda muchísimo a la inmersión son los mandos (touch controllers) que son inalámbricos y tienen sensores que hacen que la interacción con los objetos sea muy realista. De hecho en la mayoría de los juegos y demos que tienen soporte para ellos se ven las manos dentro de la acción, y ves como se mueven (solo algunos dedos). Encima dependiendo del juego pueden que tengas guantes o sean de un robot, o sean esqueléticas. Imaginaros poneros el traje de Batman cogiendo una capucha y cuando te la acercas a tu cabeza ves como tus manos tiene puestos los guantes, que por supuesto sirven para interactuar con el mundo virtual.
Imagen


La interacción de tocar un botón o una palanca con los controllers es algo con la que alucinas al principio. "Coger" una pistola o un escudo, abrir una puerta o un cajón tirando del pomo, recargar un revolver haciendo girar el tambor son cosas más o menos esperables, pero esas sensiones se multiplica cuando puedes sujetarte desde un acantilado o pasearte por una estación orbital agarrándote de los asideros (o de las paredes)

Imagen

Imaginaros cuando os "caéis" al principio me resultó desagradable, es como despertar de un mal sueño. Y es que tantas sensaciones llevan irremediablemente a veces al mareo. Es sin duda el mayor punto negativo; puede llegar a marearte dependiendo de dos factores: que el ordenador que dispongas no pueda llegar a una alta tasa de refresco (los famosos fps) y que la acción en sí sea muy movida.

Tanto es así que algo que al principio me chocó muchísimo es que existen muy pocos juegos que no te permitan moverte libremente. La mayoría utiliza un sistema de teletranspote donde apuntas con el mando hacia donde quieras moverte y hacia allí saltas automáticamente. En uno de los mejores juegos como es el Robocall, que además te lo regalan con el nuevo Pack, eres atacado por infinidad de robots a los que puedes atacar con pistolas, katanas, romperlos a puñetazos o tirarlos unos contra otros me resultó extrañísimo que tuviera que ir dando eso "saltos". Buscando por la red hablaban de que existen mods para que puedes moverte libremente pero que depende de la persona puede provocar dichas nauseas.

Imagen

No he probado el mod, pero en el Adr1ft si que me tuve que quitar el casco tras media hora de juego. Pero es que en este juego empiezas dando vueltas alrededor de la estación orbital despedazada, como si estuvieras en mitad del film protagonizado por la Bullock lo que es impactante al igual que mareante.

Imagen

Eso no significa que tengas que estar estático en la habitación, de hecho en la mayoría debes hacerlo de pie y puedes/debes dar varios pasos, agacharte y mover mucho lo brazos lo que ha hecho que casi me cargue el monitor de un puñetazo, me lastimara la mano contra la mesa y tirará dos veces una de las dos camaritas (constellations) que sirven para posicionarte. A partir de ahí me empecé a tomar todo con más calma y me senté en una silla

Continuará...
Load ""
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Rebaja del Oculus Rift a 450€. ¿Lo aconsejáis?

Mensaje por Liant »

Tengo el Vive desde hace mas de un año. Solo una advertencia. Los que os planteéis comprar un visor VR, da igual cual, pensando en simuladores de coches, naves, aviones o similar, tener muy en cuenta el "Motion sickness" (creo que en español se denomina Cinetosis).

Esto se produce con mas probabilidad, en la VR, cuando se está inmerso en alguna simulación de vehiculos. La inmersión es tal que al "estar" dentro de un vehículo y no sentir las fuerzas G (aceleración, deceleración, giros ,etc) el cuerpo "no entiende" que pasa y esto se traduce en unas nauseas que si no se para cada vez van a mas hasta encontrarse realmente mal.

No le ocurre a todo el mundo, pero si a la mayoría.

Con las experiencias pensadas expresamente para VR, en las que te mueves tu, esto no ocurre y no hay problema. Pero si tu principal motivo para comprarlo es la simulación, te recomiendo muy mucho que lo pruebes antes con un juego así, al menos media hora larga, antes de decidirte.
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Rebaja del Oculus Rift a 450€. ¿Lo aconsejáis?

Mensaje por Santiago Plaza »

Gracias por la reseña Roberbond, muy interesante lo que cuentas.
Y gracias Liant por el comentario. No lo había pensado así, pero..... ¿no debe fliparlo nuestro cerebro de lo lindo?, con respecto a lo que ha comentado Liant. Los ojos enviando toda esa cantidad de información y el resto de nuestro cuerpo no enviando información alguna de giros, fuerzas, etc... tiene que alucinar en colores el cerebro..... ¿no? :roll:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: Rebaja del Oculus Rift a 450€. ¿Lo aconsejáis?

Mensaje por Jommat »

Hum suena a LSD legal 8) :mrgreen:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder