Memoria ram

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
BenHur
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 124
Registrado: 05 Ago 2016, 18:40
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tierra de los Cilúrnigos

Memoria ram

Mensaje por BenHur »

Saludos

Tengo un sobremesa del año la polka que de momento me funciona y para salir del paso me sirve.
Con el no estoy conectado a internet.Tiene dos memoria RAM de 256 cada una y puedo ampliarla a 1gb tal como indica el manual de la placa base.

Ya he encontrado una memoria RAM DDR de 1gb 400 MHz pc 3200 184 pins.

Leyendo el manual de la placa base me encuentro con esto:

DDR SDRAM provides 800 MBps or 1 GBps data transfer depending on whether the bus is 100 MHz or 266 MHz. It doubles the rate to 1.6 GBps and 2.1 GBps by transferring data on both the rising and falling edges of the clock. DDR SDRAM uses additional power and ground lines and requires 184-pin 2.5V unbuffered DIMM module reather than the 168-pin 3.3V unbuffered DIMMs used by SDRAM.

He utilizado el programa CPU-Z para chequear la CPU y me encuentro que en Bus speed marca 100.02 MHz y en Rate Fsb 200 MHz.Core speed 1300 MHz.
Las memorias RAM una marca Pc 3200 (200 MHz) con tres JEDEC ( 133, 166 y 200 MHz ) y la otra PC 2100 (133 MHZ) con dos JEDEC (100 y 133 MHz ).

La cuestión es que siendo un profano en el tema entiendo que una memoria RAM de 800 mb se admitiría con un bus de 100 MHZ y ya una de 1 gb pide un bus de 266 MHz.Por lo tanto entiendo que la memoria RAM que quiero poner al ser de un 1gb y el bus de 100 MHz no funcionaria o rendiría a 1gb con mi pc.....cierto o estoy equivocado?

Gracias por vuestra atención y ayuda.
Saludos.
Partidas de wargame:
www.historiabelli.foroactivo.com
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Memoria ram

Mensaje por Guerrillero »

Según entiendo, va a funcionar, pero a la menor tasa de rendimiento. El limitante es la memoria PC2100. No se si adminte dejarla fuera. De ser posible, quedarias con menos memoria pero con mejor rendimiento (en tiempo de ejecución, una vez el programa ha sido cargado a memoria, en tiempo de carga la limitante es la velocidad del disco duro)
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Responder