Asesoramiento para nueva CPU.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Asesoramiento para nueva CPU.

Mensaje por CM »

1400...
Los componentes son de los buenos o marcas blancas??
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Asesoramiento para nueva CPU.

Mensaje por Gonzalo »

Pues no lo especifica....
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Asesoramiento para nueva CPU.

Mensaje por Roberbond »

Gonzalo escribió: 21 Feb 2018, 17:16 Y esta oferta que os parece?https://www.amazon.es/Medion-Erazer-P53 ... MRZBHVZXNR
No especifica nada de los demás componentes...
Amazon tiene buenos precios en piezas sueltas, los precios de los ordenadores completos no son tan buenos en general y algunos son directamente un desproposito. El que pones no tiene mal pinta, pues es cierto que una 1080 te puede salir ella sola por 700-800. También te digo que la diferencia de precio con la 1070 no es justificable.

Pregunta por los componentes que no vienen anunciados: placa, fuente, etc
Load ""
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Asesoramiento para nueva CPU.

Mensaje por Halsey »

Los Medion tienen fama de llevar componentes bastante discretos. Pero el precio es bueno así y todo.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Asesoramiento para nueva CPU.

Mensaje por Gonzalo »

A esperar pues :Rendicion:
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Asesoramiento para nueva CPU.

Mensaje por CM »

En PComponentes seleccionas los componentes sueltos y puedes pedir que ensamblen ellos el equipo.
Personalmente prefiero una tienda física a ser posible de confianza, y hacer un equipo cara a cara con el informático.
No soy partidario de comprar un equipo ensamblado con componentes elegidos por terceros.

Si tienes pocos conocimientos de informática y te dejas llevar por la publicidad, mejor pide consejo aquí o donde sea.
Si vas a una tienda de informática y ven que no sabes del tema, "suelen" colártela de un modo u otro, ¡cuidado!

Y repito, 1400 leuros son muchos leuros, yo no veo una gran oferta por ninguna parte.
Imagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Asesoramiento para nueva CPU.

Mensaje por Niessuh »

Yo siempre me he montado los equipos, pero por pereze y falta de tiempo tengo un buen pepino comprado en PCComponentes y muy a gusto con ellos. También tuve un medion que tuve funcionando durante diez años todos los días y aunque está en el trastero todavía arranca.

Ahora mismo no es buen momento para comprar la verdad, con la historia de las criptomonedas popularizándose las tarjetas graficas han pegado un subidón espectacular, no es broma. Si tenéis tarjetas antiguas guardadas las compran a muy buenos precios
ImagenImagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Asesoramiento para nueva CPU.

Mensaje por CM »

¡Ojo con comprar tarjetas gráficas de segunda mano! Cuidado, os podéis encontrar tarjetas con la VRam quemada usadas en minería. Las 1080, las 1070. Como dice Niessuh, el precio tan elevadísimo de las gráficas es culpa de la minería. En la minería, cuanto mayor es el rendimiento de una gráfica, mayor beneficio para el minero. Cuando una gráfica está muy usada (por lo general nunca se desconectan imaginad el desgaste de la tarjeta) como decía, cuando una tarjeta está muy usada, el minero la pone en venta para comprar otra nueva. El usuario, compra una tarjeta usada y maltratada, en consecuencia el usuario que la utiliza para jugar, se encuentra que está haciendo el panoli. Compra tarjetas gastadas y el minero la compra nueva.
Rollo pero así es.
Tarjetas antiguas tipo 980TI, 780TI y demás, tienen precios altísimos. Antes una 1050 nueva por 150 leuros que una 980 segunda mano por 300.
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Asesoramiento para nueva CPU.

Mensaje por CM »

Perdonad pero como tengo un poco de tiempo y me he calentao, sigo con el tema de gráficas :D

En muchos foros y sitios segunda mano de por ahí, se encuentran tarjetas tipo 1070, 1080 de segunda mano, ¡o casualidad! Uno se pregunta, ¿cómo que hay tanta oferta de segunda mano de gráficas de gama alta? Vale.
Cuando lees esas ofertas, es llamativo ver a casi todos, diciendo en sus anuncios de segunda mano, queriendo vender sus tarjetas usadas y quemadas, que recalcan: "Vendo tarjeta gráfica 1080TI como nueva (nueva dice) casi sin uso, con garantía y todo". Y recalcan una y otra vez: "No utilizada en minería". Pero serás pedazo de ........ mentiroso. ¿Cómo cojones me estás diciendo que esa tarjeta no ha sido utilizada en minería? O el que te suelta la milonga diciendo que vende una ASUS 1080TI 8GB porque prefiere una MSI :mrgreen:

No compréis tarjetas de segunda mano usadas en minería que están quemadas y que se coman los mineros con patatas sus tarjetas.
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Asesoramiento para nueva CPU.

Mensaje por Gonzalo »

Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Asesoramiento para nueva CPU.

Mensaje por Guerrillero »

Guerrillero escribió: 20 Feb 2018, 21:27 Si tu tarjeta madre y CPU actuales son compatibles con memorias DDR4, pues consideraria la posibilidad de quedarme solo con eso por uno o quizás dos años.
El administrador de tareas del Windows 7 deberia poder decirte que tan ocupada está tu CPU en tus tareas más frecuentes. Si está por debajo del 60-66% la mayor parte del tiempo, los cuellos de botella están en otro lugar y no dejan que tu CPU rinda
Hechas mis tareas, Me respondo yo mismo:

1)Tu CPU 99.9% seguro que NO encuentra una MB que soporte DDR4 a la vez. A cambiar placa y CPU como mínimo. Sin embargo...
2) No vale la pena cambiar placa y CPU sin cambiar a la vez la memoria por DDR4

Puedes mirar acá para ver CPUs y otros juguetes
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: Asesoramiento para nueva CPU.

Mensaje por Jommat »

Guerrilleddddd ro escribió: 22 Feb 2018, 18:54
Guerrillero escribió: 20 Feb 2018, 21:27 Si tu tarjeta madre y CPU actuales son compatibles con memorias DDR4, pues consideraria la posibilidad de quedarme solo con eso por uno o quizás dos años.
El administrador de tareas del Windows 7 deberia poder decirte que tan ocupada está tu CPU en tus tareas más frecuentes. Si está por debajo del 60-66% la mayor parte del tiempo, los cuellos de botella están en otro lugar y no dejan que tu CPU rinda
Hechas mis tareas, Me respondo yo mismo:

1)Tu CPU 99.9% seguro que NO encuentra una MB que soporte DDR4 a la vez. A cambiar placa y CPU como mínimo. Sin embargo...
2) No vale la pena cambiar placa y CPU sin cambiar a la vez la memoria por DDR4

Puedes mirar acá para ver CPUs y otros juguetes
Completamente de acuerdo, además para la nueva generación de Intel las placas base son un pelín caras, creo que en breve saldrán algunas más económicas. Pero la RAM está a un precio brutal, yo la compraría ya, 16 Gb DDR4 que no paran de subir
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Asesoramiento para nueva CPU.

Mensaje por Halsey »

Bueno, dejandome guiar he adquirido.
Placa base MSI Tomahawk Chipset Z370
Procesador I7 8700
Memoria 16gb DDR4 3200 Corsair
Disco SSD 500gb Samsung
Y un disipador Cooler Master que el que tengo no es compatible.

El resto lo reciclo de lo que ya tengo, caja, fuente, grafica, un SSD 128gb y dos discos mecánicos sata 3.

Gracias por los consejos, compañeros :Ok:
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Asesoramiento para nueva CPU.

Mensaje por CM »

Halsey escribió: 23 Feb 2018, 08:43 Bueno, dejandome guiar he adquirido.
Placa base MSI Tomahawk Chipset Z370
Procesador I7 8700
Memoria 16gb DDR4 3200 Corsair
Disco SSD 500gb Samsung
Y un disipador Cooler Master que el que tengo no es compatible.

El resto lo reciclo de lo que ya tengo, caja, fuente, grafica, un SSD 128gb y dos discos mecánicos sata 3.

Gracias por los consejos, compañeros :Ok:
Muy buen equipo, y lo más importante, con lo justo y necesario. Además, está perfecto para una futura actualización, es decir, añadir 16 de ram y gráfica. ¿Por qué? Con 16 de ram que tienes ahora te sobra para jugar y ahorras una pasta. Con la gráfica igual, esa gráfica saca FPS de sobra máxime a 1080 que dices que juegas y te ahorras una pasta.
De verdad, muy buena elección.
Imagen
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: Asesoramiento para nueva CPU.

Mensaje por Jommat »

Halsey escribió: 23 Feb 2018, 08:43 Bueno, dejandome guiar he adquirido.
Placa base MSI Tomahawk Chipset Z370
Procesador I7 8700
Memoria 16gb DDR4 3200 Corsair
Disco SSD 50b Samsung
Y un disipador Cooler Master que el que tengo no es compatible.

El resto lo reciclo de lo que ya tengo, caja, fuente, grafica, un SSD 128gb y dos discos mecánicos sata 3.

Gracias por los consejos, compañeros :Ok:
Buen equipo y para durar, como comenta el compañero CM con la ampliación de RAM y quizá de gráfica en un futuro tienes para darle sin problema (no sé cuánto aguantarás sin pasarte a 2-4k jeje)
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder