Recomendación nueva tarjeta gráfica

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Gepeto
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 223
Registrado: 10 May 2003, 14:16
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Recomendación nueva tarjeta gráfica

Mensaje por Gepeto »

Hola, a ver si me podéis echar una mano, que sé que aquí hay buenos informáticos y a seguro que alguna cosa me podéis indicar.

El caso es que después de 7 años sin tocar el ordenador, ya no me queda más remedio que dar un repaso porque los juegos que tiran de gráficos van fatal... :cry: Y el fifa, o el Total War Warhammer pues como que están casi injugables.

En fin, os pongo las especificaciones del ordenador (si necesitáis algún dato más, me decis):

- Procesador: I5-2500 CPU @3.30GHz 3.30 GHz
- RAM: 8 GB
- Placa base: Asus P8H 61-M LE Series
- SO: Windows 10 Pro
- Tarjeta gráfica GT 440

En fin, a lo que he visto que voy a meter mano es a la tarjeta gráfica, que ya era mala cuando la puse, así que ahora es un tapón que creo que cuando lo mejore me permitirá tirar al menos por un tiempo del ordenador sin toquetearlo, y creo que seré capaz de cambiarla yo mismo :oops:

He visto como posibilidades la GTX 1050 de 2 GB, la 1050 Ti con 4 GB y la 1060 con 3 GB. ¿Poner alguna de ellas me haría efecto cuello de botella con este ordenador? ¿Alguna recomendación en especial de los ochocientos modelos que hay de cada una? Creo que alguna que traiga el overclocked de fábrica sería buena idea, porque esto es algo que yo por mí solo no me atrevo a tocar nunca...

Muchas gracias por vuestras indicaciones!!
"¡Para acabar con el enemigo
Para alegrar al amigo
No hay mejor aparato
que el T-34!"

Canción popular coreada en las líneas de producción de blindados de Tankogrado (Cheliabinsk)
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: Recomendación nueva tarjeta gráfica

Mensaje por Bender »

Viendo la placa que tienes no deberías tener problema con ninguna de las dos opciones.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Recomendación nueva tarjeta gráfica

Mensaje por CM »

Yo me quedaba con la 1050 4 GB.

En uno de los pc que tengo, el más viejete, tengo XP, Vista y W10. Tenía montada una GTX 285, la pobre se quemó y me tocó cambiar gráfica. Opté por montar una 1050 2 GB (más que suficiente para el equipo), un SSD y no veas el cambio, lo mueve todo.
La gráfica que tengo es una versión overclorcking de fábrica. Si montas una over mejor que tengas una torre muy bien ventilada.

Si tu placa admite más Ram no dudes un segundo en meterle 8 GB más. Entre la gráfica y la ram vas a tener pc nuevo, no te lo vas a creer.

Mira en Youtube comparativas de equipos viejetes con gráficas medio potentes y verás los resultados :D
Los cuello de botella no son tan importantes como nos quieren hacer creer. Detrás hay intereses (como no) para gastar una pasta en montar un equipo.
Imagen
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2971
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Recomendación nueva tarjeta gráfica

Mensaje por Boores »

Yo monté ésta hace unos dos ó tres años, no me acuerdo exacto, pero va bien.

https://www.pccomponentes.com/asus-gefo ... -4gb-gddr5

Saludos :D
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Gepeto
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 223
Registrado: 10 May 2003, 14:16
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Recomendación nueva tarjeta gráfica

Mensaje por Gepeto »

Bender escribió: 30 Sep 2018, 11:09 Viendo la placa que tienes no deberías tener problema con ninguna de las dos opciones.
Muchas gracias. Conciso, pero de verdad,gracias por tu indicación que es muy útil.
Boores escribió: 30 Sep 2018, 15:55 Yo monté ésta hace unos dos ó tres años, no me acuerdo exacto, pero va bien.

https://www.pccomponentes.com/asus-gefo ... -4gb-gddr5

Saludos :D
Muchas gracias por la recomendación, pero se va un poco de precio. Quería que estuviese sobre los 200 € o poquito más...
CM escribió: 30 Sep 2018, 14:17 Yo me quedaba con la 1050 4 GB.

En uno de los pc que tengo, el más viejete, tengo XP, Vista y W10. Tenía montada una GTX 285, la pobre se quemó y me tocó cambiar gráfica. Opté por montar una 1050 2 GB (más que suficiente para el equipo), un SSD y no veas el cambio, lo mueve todo.
La gráfica que tengo es una versión overclorcking de fábrica. Si montas una over mejor que tengas una torre muy bien ventilada.

Si tu placa admite más Ram no dudes un segundo en meterle 8 GB más. Entre la gráfica y la ram vas a tener pc nuevo, no te lo vas a creer.

Mira en Youtube comparativas de equipos viejetes con gráficas medio potentes y verás los resultados :D
Los cuello de botella no son tan importantes como nos quieren hacer creer. Detrás hay intereses (como no) para gastar una pasta en montar un equipo.
Muchas gracias por tu respuesta tan clara! La de 4 Gb es la que estaba un poco mejor posicionada, a falta de otras opiniones. No estoy seguro que los 70 € más o menos de diferencia de la 1060 merezcan la pena. Y se saldrían de presupuesto (y tengo a mi mujer aplicando las clavijas :Rendicion: )

Lo de la RAM me lo apunto, tendría que investigar para ver si puedo meterla y qué RAM es la que puedo usar, pero antes de meterme en otro jardín, a ver si puedo solucionar esto de la gráfica primero.
"¡Para acabar con el enemigo
Para alegrar al amigo
No hay mejor aparato
que el T-34!"

Canción popular coreada en las líneas de producción de blindados de Tankogrado (Cheliabinsk)
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Recomendación nueva tarjeta gráfica

Mensaje por CM »

Insisto, mira si puedes meter 8 GB más de ram.
Imagen
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Recomendación nueva tarjeta gráfica

Mensaje por Guerrillero »

CM escribió: 01 Oct 2018, 14:59 Insisto, mira si puedes meter 8 GB más de ram.
Botón derecho sobre la barra de tareas, Administrador de tareas, Opciones, quitar Siempre visible, poner Ocultar al estar minimizado y minimizar. Echar a correr nuestros juegos favoritos y luego ir a maximizar el administrador, para ver cuanta RAM hemos ocupado en la pestaña de rendimiento.
Aqui también puedes ver si tu CPU está siendo usada al máximo, si tu disco duro pasa más tiempo leyendo datos que tú jugando y otras cosas interesantes, como la cantidad de uso que tiene tu tarjeta gráfica (en los Windows 10 que están actualizados).
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Recomendación nueva tarjeta gráfica

Mensaje por CM »

Guerrillero escribió: 01 Oct 2018, 17:49
CM escribió: 01 Oct 2018, 14:59 Insisto, mira si puedes meter 8 GB más de ram.
Botón derecho sobre la barra de tareas, Administrador de tareas, Opciones, quitar Siempre visible, poner Ocultar al estar minimizado y minimizar. Echar a correr nuestros juegos favoritos y luego ir a maximizar el administrador, para ver cuanta RAM hemos ocupado en la pestaña de rendimiento.
Aqui también puedes ver si tu CPU está siendo usada al máximo, si tu disco duro pasa más tiempo leyendo datos que tú jugando y otras cosas interesantes, como la cantidad de uso que tiene tu tarjeta gráfica (en los Windows 10 que están actualizados).
No soy informático pero sé dar buenos consejos.

Con el procesador que tiene, una 1050 4 GB y si puede llegar a los 16 GB de ram, va a mover todos los juegos publicados en Steam a día de hoy y un par de años más. Imagina que sólo juega con wargames, tiene pc hasta el 2030.
Imagen
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Recomendación nueva tarjeta gráfica

Mensaje por Guerrillero »

CM escribió: 01 Oct 2018, 18:23 No soy informático pero sé dar buenos consejos.

Con el procesador que tiene, una 1050 4 GB y si puede llegar a los 16 GB de ram, va a mover todos los juegos publicados en Steam a día de hoy y un par de años más. Imagina que sólo juega con wargames, tiene pc hasta el 2030.
Por favor, disculpa, no lo tomes como algo personal, ya me gustaria a mi un tarro con 16GB de RAM ... Yo solo proporcioné un método para revisar cuanta memoria se está usando al jugar
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Recomendación nueva tarjeta gráfica

Mensaje por CM »

No hace falta que te disculpes compañero, no lo he tomado como algo personal :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Gepeto
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 223
Registrado: 10 May 2003, 14:16
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Recomendación nueva tarjeta gráfica

Mensaje por Gepeto »

Guerrillero escribió: 01 Oct 2018, 17:49
CM escribió: 01 Oct 2018, 14:59 Insisto, mira si puedes meter 8 GB más de ram.
Botón derecho sobre la barra de tareas, Administrador de tareas, Opciones, quitar Siempre visible, poner Ocultar al estar minimizado y minimizar. Echar a correr nuestros juegos favoritos y luego ir a maximizar el administrador, para ver cuanta RAM hemos ocupado en la pestaña de rendimiento.
Aqui también puedes ver si tu CPU está siendo usada al máximo, si tu disco duro pasa más tiempo leyendo datos que tú jugando y otras cosas interesantes, como la cantidad de uso que tiene tu tarjeta gráfica (en los Windows 10 que están actualizados).
Muchas gracias!! He probado con el fifa 2018 y parece confirmarse que la tarjeta gráfica es un lastre... GPU 100%, CPU 52%, memoria entre 7 y 8 GB y Disco 99%. En fin, está claro que también debería tocar los discos duros, pero supongo que me tendré que apañar.
CM escribió: 01 Oct 2018, 18:23
Guerrillero escribió: 01 Oct 2018, 17:49
CM escribió: 01 Oct 2018, 14:59 Insisto, mira si puedes meter 8 GB más de ram.
Botón derecho sobre la barra de tareas, Administrador de tareas, Opciones, quitar Siempre visible, poner Ocultar al estar minimizado y minimizar. Echar a correr nuestros juegos favoritos y luego ir a maximizar el administrador, para ver cuanta RAM hemos ocupado en la pestaña de rendimiento.
Aqui también puedes ver si tu CPU está siendo usada al máximo, si tu disco duro pasa más tiempo leyendo datos que tú jugando y otras cosas interesantes, como la cantidad de uso que tiene tu tarjeta gráfica (en los Windows 10 que están actualizados).
No soy informático pero sé dar buenos consejos.

Con el procesador que tiene, una 1050 4 GB y si puede llegar a los 16 GB de ram, va a mover todos los juegos publicados en Steam a día de hoy y un par de años más. Imagina que sólo juega con wargames, tiene pc hasta el 2030.
Pues esa es la idea, si he tirado hasta ahora con una GT 440, os podéis imaginar que los gráficos no son una prioridad, aunque a veces la verdad es que apetece jugar a algo más vistoso, y supongo que ya va tocando actualizar. Lo cierto es que con la RAM no me atrevo porque debería investigar si puedo meter memoria y luego, si se puede, ver cuál es la que puedo meter en una placa de 7 años... Con la gráfica va a ser la primera vez que toque el hardware yo solito, por lo que si es un éxito, te aseguro que lo siguiente es la RAM, y con eso creo que tengo hasta el 2030!! :lol:

Aprovecho para indicaros una página que descubrí ayer, y que en principio sirve para hacerte una idea de la compatibilidad del hardware y evitar cuellos de botella, os la dejo, porque no está nada mal para los no expertos como yo:

https://thebottlenecker.com/calculator

Por cierto, en esta página coinciden con CM y la que recomiendan para mi configuración el a 1050 Ti de 4 GB. Con esta prácticamente no habría cuello de botella.

Muchas gracias por todo!! Sabía que iba a encontrar ayuda por aquí :Ok:
"¡Para acabar con el enemigo
Para alegrar al amigo
No hay mejor aparato
que el T-34!"

Canción popular coreada en las líneas de producción de blindados de Tankogrado (Cheliabinsk)
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Recomendación nueva tarjeta gráfica

Mensaje por CM »

Ese porcentaje tan alto en el disco duro suele ser por falta de Ram. Cuando un juego se queda sin Ram, accede al disco duro para crear memoria virtual.

Windows 10 es bastante bueno. Necesitas hardware.

Si la placa no permite poner un módulo más de Ram para llegar a los 16 GB, Instala un SSD. Cuando Windows tenga que crear memoria virtual lo va a hacer en un SSD, de esta manera lo hace muchísimo más rápido que un disco mecánico, pero muchísimo más, con esto se consigue evitar esos molestos tirones y cuelgues fantasma en el pc.

Si, ya sé, hay que gastar pasta, pero no queda otra.

Te aseguro que si pones solamente la 1050 4 GB vas a flipar con el cambio, pero si además, aumentas Ram o en su caso un SSD, todavía es mejor. Lo que te digo, Windows 10 se lleva muy bien con mucha Ram y los discos sólidos.


Todo esto que te voy diciendo, es por experiencia personal. Tengo la suerte de conocer a un buenísimo informático desde hace años.
Imagen
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Recomendación nueva tarjeta gráfica

Mensaje por Guerrillero »

Gepeto escribió: 02 Oct 2018, 09:45
Pues esa es la idea, si he tirado hasta ahora con una GT 440, os podéis imaginar que los gráficos no son una prioridad, aunque a veces la verdad es que apetece jugar a algo más vistoso, y supongo que ya va tocando actualizar. Lo cierto es que con la RAM no me atrevo porque debería investigar si puedo meter memoria y luego, si se puede, ver cuál es la que puedo meter en una placa de 7 años... Con la gráfica va a ser la primera vez que toque el hardware yo solito, por lo que si es un éxito, te aseguro que lo siguiente es la RAM, y con eso creo que tengo hasta el 2030!! :lol:
Para tu tarjeta madre, 2 x DIMM, Max. 16GB, DDR3 1333/1066 Hz Non-ECC, Un-buffered Memory según la web de ASUS Chile, para la última revisión de la tarjeta, la v3. Es altamente probable que para las anteriores revisiones sea lo mismo, pero habría que asegurarse

Es decir, si tienes módulos de 4GB debes deshacerte de ellos y cambiarlos por dos de 8GB
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: Recomendación nueva tarjeta gráfica

Mensaje por Jommat »

Los precios de las gráficas y las RAM están un poco desorbitados para mi gusto, pero tu situación es desesperada. Los SSD parece que bajan de precio lentamente, yo tengo un Samsung EVO de 500 Gb y va como un cohete con esta 1050 TI de 4Gb de MSI.

https://www.amazon.es/MSI-GeForce-GTX-1 ... si+1050+ti

Es muy buena combinación en mi opinión, pero yo la compré por 150 euros o así... :bang:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Gepeto
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 223
Registrado: 10 May 2003, 14:16
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Recomendación nueva tarjeta gráfica

Mensaje por Gepeto »

Jommat escribió: 02 Oct 2018, 20:33 Los precios de las gráficas y las RAM están un poco desorbitados para mi gusto, pero tu situación es desesperada. Los SSD parece que bajan de precio lentamente, yo tengo un Samsung EVO de 500 Gb y va como un cohete con esta 1050 TI de 4Gb de MSI.

https://www.amazon.es/MSI-GeForce-GTX-1 ... si+1050+ti

Es muy buena combinación en mi opinión, pero yo la compré por 150 euros o así... :bang:
Muchas gracias por tu recomendación!! Es verdad que no pillo un buen momento, pero en fin, supongo que hace unos meses era peor con lo del minado de criptomonedas. Estaba pensando ya en esta tarjeta algo más barata, y me da la sensación de que tampoco estaría mal, no?:

https://www.amazon.es/ASUS-CERBERUS-GTX ... -gtx1050ti
Guerrillero escribió: 02 Oct 2018, 13:24
Para tu tarjeta madre, 2 x DIMM, Max. 16GB, DDR3 1333/1066 Hz Non-ECC, Un-buffered Memory según la web de ASUS Chile, para la última revisión de la tarjeta, la v3. Es altamente probable que para las anteriores revisiones sea lo mismo, pero habría que asegurarse

Es decir, si tienes módulos de 4GB debes deshacerte de ellos y cambiarlos por dos de 8GB
Muchas gracias Guerrillero por haberte tomado tanta molestia!! Joer, al final me vais a acabar liando, y yo venía a preguntar por una tarjeta gráfica y me voy a acabar llevando la tarjeta, memoria RAM y disco duro SSD!! :lol:

Esta memoria ¿sabes si cumpliría los criterios que indicas?

https://www.pccomponentes.com/goodram-d ... hz-8gb-cl9

Seguro que están metidos dos de memora de 4 GB, por lo que debería cambiar los dos...
CM escribió: 02 Oct 2018, 10:46 Ese porcentaje tan alto en el disco duro suele ser por falta de Ram. Cuando un juego se queda sin Ram, accede al disco duro para crear memoria virtual.

Windows 10 es bastante bueno. Necesitas hardware.

Si la placa no permite poner un módulo más de Ram para llegar a los 16 GB, Instala un SSD. Cuando Windows tenga que crear memoria virtual lo va a hacer en un SSD, de esta manera lo hace muchísimo más rápido que un disco mecánico, pero muchísimo más, con esto se consigue evitar esos molestos tirones y cuelgues fantasma en el pc.

Si, ya sé, hay que gastar pasta, pero no queda otra.

Te aseguro que si pones solamente la 1050 4 GB vas a flipar con el cambio, pero si además, aumentas Ram o en su caso un SSD, todavía es mejor. Lo que te digo, Windows 10 se lleva muy bien con mucha Ram y los discos sólidos.


Todo esto que te voy diciendo, es por experiencia personal. Tengo la suerte de conocer a un buenísimo informático desde hace años.
Al final me estás liando del todo!! :lol: Cuando mi mujer me diga algo de que a dónde voy gastándome todo esto en el ordenador, le voy a decir que se meta en el foro y hable contigo!! :mrgreen:
"¡Para acabar con el enemigo
Para alegrar al amigo
No hay mejor aparato
que el T-34!"

Canción popular coreada en las líneas de producción de blindados de Tankogrado (Cheliabinsk)
Responder