Página 1 de 1

Los estrechos daneses

Publicado: 13 Mar 2019, 19:21
por Kossatx
Buenas, quería pediros información acerca del papel de los estrechos daneses durante la IGM. No estoy seguro, pero tengo entendido que durante la IGM los tratados internacionales impedían el tráfico de barcos de guerra, pero no mercantes, a través de ellos. Quería saber si alguien me puede sacar de dudas, saber si efectivamente fue así o si se violaron los tratados internacionales por parte de algún bando. Gracias!

Re: Los estrechos daneses

Publicado: 24 Abr 2019, 14:07
por Muikag
Según por lo que tengo entendido, y en esto, por desgracia, no soy ningún cerebrito, los daneses fueron neutrales en todo el transcurso de la Primera Guerra Mundial, y, por lo tanto, no ayudaron ni a uno ni a otro bando, aunque a pesar de esto, tuvieron sus propios beneficios, ya que posibilitaron el comercio y las mercancías tanto de unos como de otros. Lo que sí tuvieron problemas con la invasión que sufrieron, pero su fortaleza salvó a la población de judíos que vivía en estas tierras o que incluso se había movilizado una vez que estaban recibiendo las noticias de otros países en los que eran exterminados.

Re: Los estrechos daneses

Publicado: 26 Abr 2019, 11:20
por Roberbond
en la I Guerra Mundial fueron perseguidos los judíos???

Re: Los estrechos daneses

Publicado: 26 Abr 2019, 14:34
por Piteas
Creo que el párrafo final de Muikag se refiere a la II GM

Re: Los estrechos daneses

Publicado: 26 Abr 2019, 21:59
por Tamburini
Tiene pinta...

Re: Los estrechos daneses

Publicado: 30 Abr 2019, 16:53
por Kossatx
Muikag escribió: 24 Abr 2019, 14:07 Según por lo que tengo entendido, y en esto, por desgracia, no soy ningún cerebrito, los daneses fueron neutrales en todo el transcurso de la Primera Guerra Mundial, y, por lo tanto, no ayudaron ni a uno ni a otro bando, aunque a pesar de esto, tuvieron sus propios beneficios, ya que posibilitaron el comercio y las mercancías tanto de unos como de otros. Lo que sí tuvieron problemas con la invasión que sufrieron, pero su fortaleza salvó a la población de judíos que vivía en estas tierras o que incluso se había movilizado una vez que estaban recibiendo las noticias de otros países en los que eran exterminados.
Lo que dices es lo que yo también tengo entendido, gracias Muikag :Ok: En cuanto a los judíos, que es tema aparte, debes referirte a la IIGM porque durante la Gran Guerra Dinamarca se mantuvo neutral y, además, nadie los persiguió.