¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por pailleterie »

xtraviz escribió: 21 Mar 2020, 10:16 He mirado por encima pero al parecer algunos voluntarios con impresoras 3D y conocimientos sobre su uso están intentando fabricar respiradores. Parece ser que facilitan los planos. Si alguien con conocimientos sobre el tema puede acceder y ampliar información:

https://www.coronavirusmakers.org/index.php/es/
Este es el twitter para Euskadi pero se puede encontrar información de otras partes

twitter.com/covideuskadi
Última edición por pailleterie el 21 Mar 2020, 10:42, editado 2 veces en total.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por CM »

España padece una gran enfermedad, CIVISMO.
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por CM »

https://www.youtube.com/watch?v=Zh_SVHJGVHw

Decían que COVID-19 es como el virus de la gripe... :rezar: Muchas personas le quitaron importancia y el resultado se está viendo.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Halsey »

antonyo escribió: 21 Mar 2020, 10:28 La delegación china que ha venido a asesorar a Italia lo tiene claro. Cuando salen en rueda de prensa, salen todos con mascarilla, no como en España que ponerse mascarilla está mal visto y por supuesto más seriedad en el confinamiento.
Aquí casi se criminalizo el uso de mascarillas para todo el mundo, y en una enfermedad en la que una parte importante de la gente infectada no tiene síntomas es esencial que se lleve y otra cosa importante es que se hagan muchos test.
Esperemos que al final las medidas tomadas den sus frutos, aunque deberían incrementarse, y esperemos que pronto venga el calor a ver si al virus no le gusta.
Si, desde un principio se insistió mucho en el tema de que las mascarillas no valía para nada. Era absurdo, un virus que se transmite por via aérea y penetra por la boca, la nariz y los ojos.... ¿y las mascarillas no tienen ninguna utilidad? Ridiculo. Son la principal medida para reducir que los contagiados expulsen el virus al ambiente, y teniendo en cuenta que es muy complicado saber si estas contagiado era necesario que su uso fuese general.
Pero esas fueron las recomendaciones de las autoridades sanitarias, la única realidad es que escaseaban y era una medida de protección que no se podía implantar por que sencillamente no había las suficientes y había que reservarlas para la rama sanitaria.
Mentiras ha habido unas pocas, la verdad, ya fuesen intencionadas o por ignorancia (quiero pensar que por lo último). Cuando CM comenzó este hilo el 24 de febrero había todavia muchos compañeros que, en su buena fé, habían comprado el discurso de la comparación con la gripe. Lo que era lógico, por que ese era el discurso oficial. Ahí está la hemeroteca.....
Pero era un discurso que no se sostenía a poco que uno buscase información fuera de los medios generalistas. Por esa razón era importante desmontar tales cuentos y poder saber lo que ocurría realmente.
Yo veía venir esto, la verdad, aunque deseaba fervientemente equivocarme por la cuenta que nos trae a todos.
Esto escribí el día 27 de febrero, y pensé que tal vez exageraba y me estaba equivocando con el mensaje. Lo que no podía imaginar es que mi equivocación fuese la enorme velocidad con la que iba a ocurrir. Fui totalmente incapaz de preveer que arrancaría tan rápido, pero no me voy a fustigar por que le ha pasado incluso a los expertos.
En comparación con la gripe estacional (ya que esta comparación se está haciendo constantemente), el coronavirus es más contagioso, más mortal, más difícil de contener, ocupa recursos médicos más críticos y tiene un período de infección asintomático más largo. No tiene una vacuna / tratamiento efectivo, y puede infectar a poblaciones enteras en lugares cerrados (ha pasado en familias, en hospitales,en el celebre crucero Diamond Princess, etc.) Por lo tanto, si los esfuerzos de contención fracasan, el virus abrumará los sistemas de salud mundiales.

La virulencia (R0) es 2-3 veces peor que la gripe, entre 5 y 15 veces más mortal, más sigilosamente contagiosa y conduce a un porcentaje mucho más alto (18%) de eventos médicos críticos.

Las extrapolaciones son peligrosas, pero estas variables sugieren que podría haber decenas de millones de muertes potenciales y un desbordamiento total de la atención más crítica en los sistemas de salud mundiales. Salvo alguna desaparición milagrosa del virus con la evolución climatica (o nuevos datos), podemos esperar ver medidas agresivas de contención con efectos económicos masivos si la propagación se descontrola.

Wuhan, la primera y única ciudad por la que se propagó masivamente sufrió un colapso absoluto. A día de hoy sigue siendo una ciudad fantasma sumergida en una cuarentena draconiana y total, no seamos tan soberbios de creer que eso no se puede repetir.

En un mundo donde ~ 60 millones de personas mueren cada año, 10-20 millones de muertes suenan aterradoras, pero en realidad es un bache a corto plazo en la mortalidad. El verdadero impacto devastador se sentirá en toda la economía mundial que en un momento muy delicado se encuentra con un virus que pone a prueba la resistencia de las cadenas de suministro interconectadas en una escala sin precedentes en la historia.
En el caso de nuestro país, basta una escalada en el miedo para que los turistas dejen de visitarnos. Somos la nación del mundo con mayor peso del turismo en su PIB (11%).

Por supuesto todo esto puede no ocurrir (ojala, toco madera), pero yo no lo descartaría de plano. Hay que esperar y ver.
La realidad es que ahora estamos en plena fase de expansión de la pandemia y es muy difícil saber hasta donde va a llegar. Si estamos cerca del cenit o unicamente en el principio de cosas mucho peores, creo que nadie lo sabe a ciencia cierta. Las opiniones son de todos los pelajes, desde los que dicen que estamos cerca de frenarla a lo que se van al otro extremo y opinan que esto es solo el principio de un colapso social y económico.
Todo es ruido y muy complicado saber que va a pasar y eso provoca un estado de desconcierto, confusión y miedo a la mayoría de nosotros.

Paso de dar mi opinión sobre lo que nos espera desde un punto de vista económico, os estropearía el día y tampoco soy economista.

Ánimo a todos, compañeros.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por JAMR »

El confinamiento empieza a notarse.
En mi calle, gente en las mismas casas peleándose a gritos, y me parece que a más de uno se le va a ir la cosa de madre y vamos a empezar a tener desgracias domesticas.
Y otro asunto curioso, el poco civismo de muchos, poniendo la música a un volumen indecente, y los abucheos de la gente desde sus casas a los que pasan por las calles, que muchas veces es con razón, pero otras no.

Yo vivo solo, y no se que es peor, la verdad. Por un lado quisiera estar con alguien para hablar y no estar siempre en silencio, pero por otro, no quisiera llegar a pagar mi frustración con alguien que me importa.

Un saludo a todos y mucha fuerza.
Imagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Niessuh »

Que bien, volvió el foro. Aprovecho para humillarme autocitandome :mrgreen:
Niessuh escribió: 25 Feb 2020, 14:17 Dentro de dos meses nadie se acordará del coronaVirus. Me guardo el link de este hilo para recordaroslo :p
Para más inri tengo el coronavirus, cuatro días llevo con el :cry:

Teniendo en cuenta mi opinión de hace unas semanas, no puedo compartir las críticas a la gestión de nuestro país y nuestros vecinos. Nadie preveía algo asi, y no se podía paralizar la economía por unas medidas draconianas en ese momento. Otra cosa son los que siguen erre que erre a estas alturas claro.
ImagenImagen
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Nikel »

Recuerda lo que sabíamos que pasaba en China desde enero, lo que ha venido diciendo Simon el Enterrador (ese comisario político) y el gobierno animando a las manifas con miles de personas ("porque les va la vida").

Ahora mira la pira de los muertos "de nuestro país" y entenderás las críticas.

Suerte.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Halsey »

Niessuh escribió: 21 Mar 2020, 12:53 Para más inri tengo el coronavirus, cuatro días llevo con el :cry:
Espero que en grado leve, como la gran mayoría.
Una compañera de trabajo también lo tiene (es joven) y me decía ayer que en su caso es muy parecido a una infección de garganta, dolor al tragar, algo de fiebre y dolor de cabeza, Sin más síntomas.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Nikel »

Haplo_Patryn escribió: 21 Mar 2020, 02:21 Ronin, un político lo puedo llegar a entender. Ya no se trata de si suelta una arenga o no. Se trata de que sale un militar (varios) hablando en TV. Esto no ha pasado en ningún otro lugar. Que los que tienen que hablar son otros, no éstos. Y ni siquiera los políticos tendrían que estar hablando y en todo caso en un papel secundario y haciendo caso de los profesionales, no al revés. Que en España no se tienen claras las prioridades, que el nivel de cutrismo es muy alto y seguimos subiendo el listón (o bajándolo, depende del prisma).

Hoy un chino responsable de la contención allí en China les ha dicho al gobierno italiano en directo y con cámara, "que en qué están pensando". No verás a ningún chino aquí en España diciendo eso, sería una humillación y esto de que venga alguien a decirnos que somos tontos no sienta bien, pero sí verás un militar con más condecoraciones que chupetes en una guardería saliendo en la TV y que debemos portarnos como soldados. Que estamos en el siglo XXI y seguimos con déjà vus. Manda huevos.

Para ser un moderador no te veo muy moderado.

Un Oficial del Ejército o un Policía con sus uniformes es lo más normal del mundo. Y más aún en la situación en la que estamos.

Para qué salen? Evidentemente hay un efecto psicológico que transmite seriedad y seguridad. Y hablan de lo suyo que es precisamente eso, la seguridad.


Quizá el dia que asalten tu casa prefieras que la Guardia civil acuda en pijama.

En cuanto a los "profesionales de la Salud Pública" que salen con un jersey y con vocecita para adormecer a la borregada, mejor no hablamos.
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por jubriqueno »

Haplo_Patryn escribió: 21 Mar 2020, 02:21 Ronin, un político lo puedo llegar a entender. Ya no se trata de si suelta una arenga o no. Se trata de que sale un militar (varios) hablando en TV. Esto no ha pasado en ningún otro lugar. Que los que tienen que hablar son otros, no éstos. Y ni siquiera los políticos tendrían que estar hablando y en todo caso en un papel secundario y haciendo caso de los profesionales, no al revés. Que en España no se tienen claras las prioridades, que el nivel de cutrismo es muy alto y seguimos subiendo el listón (o bajándolo, depende del prisma).

Hoy un chino responsable de la contención allí en China les ha dicho al gobierno italiano en directo y con cámara, "que en qué están pensando". No verás a ningún chino aquí en España diciendo eso, sería una humillación y esto de que venga alguien a decirnos que somos tontos no sienta bien, pero sí verás un militar con más condecoraciones que chupetes en una guardería saliendo en la TV y que debemos portarnos como soldados. Que estamos en el siglo XXI y seguimos con déjà vus. Manda huevos.
En China lo pararon los militares bajo directrices de las autoridades sanitarias, no existe otro modo de imponer medidas realmente radicales. El que sienta herida su sensibilidad al ver uniformes dirigiendo el cotarro que se prepare, porque esto o lo para el ejército desplegado bajo dirección sanitaria o no lo para ni Dios.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por CM »

Niessuh escribió: 21 Mar 2020, 12:53 Que bien, volvió el foro. Aprovecho para humillarme autocitandome :mrgreen:
Niessuh escribió: 25 Feb 2020, 14:17 Dentro de dos meses nadie se acordará del coronaVirus. Me guardo el link de este hilo para recordaroslo :p
Para más inri tengo el coronavirus, cuatro días llevo con el :cry:

Teniendo en cuenta mi opinión de hace unas semanas, no puedo compartir las críticas a la gestión de nuestro país y nuestros vecinos. Nadie preveía algo asi, y no se podía paralizar la economía por unas medidas draconianas en ese momento. Otra cosa son los que siguen erre que erre a estas alturas claro.
Toma precauciones al máximo, no te sobrecargues de virus.

Mejórate :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Niessuh »

Nikel escribió: 21 Mar 2020, 13:04 Recuerda lo que sabíamos que pasaba en China desde enero, lo que ha venido diciendo Simon el Enterrador (ese comisario político) y el gobierno animando a las manifas con miles de personas ("porque les va la vida").

Ahora mira la pira de los muertos "de nuestro país" y entenderás las críticas.

Suerte.
Yo no recuerdo que el día de las manifestaciones o con el mitin de vox saltase ninguna autoridad de ningún signo político pidiendo que se impidiera. Es muy fácil echar las culpas a posteriori

Y que el considerado hasta ahora mejor epidemiólogo de España se equivoque (y lo reconozca) no es sino la constatación de la imposibilidad de preveer esto. Los virus son la mayor putada del mundo

La responsabilidad de la pira de muertos en nuestro país y en los aledaños corresponde a los que han estado recortando y forzando a recortar todos estos años. Por eso los países que más han recortado son los que más sufren
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Niessuh »

Halsey escribió: 21 Mar 2020, 13:07
Niessuh escribió: 21 Mar 2020, 12:53 Para más inri tengo el coronavirus, cuatro días llevo con el :cry:
Espero que en grado leve, como la gran mayoría.
Una compañera de trabajo también lo tiene (es joven) y me decía ayer que en su caso es muy parecido a una infección de garganta, dolor al tragar, algo de fiebre y dolor de cabeza, Sin más síntomas.
Si, es una gripe mala, mucha fiebre, Paracetamol y a aguantar :Ok:
ImagenImagen
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Nikel »

Niessuh escribió: 21 Mar 2020, 13:48
Yo no recuerdo que el día de las manifestaciones o con el mitin de vox saltase ninguna autoridad de ningún signo político pidiendo que se impidiera. Es muy fácil echar las culpas a posteriori

Y que el considerado hasta ahora mejor epidemiólogo de España se equivoque (y lo reconozca) no es sino la constatación de la imposibilidad de preveer esto. Los virus son la mayor putada del mundo

La responsabilidad de la pira de muertos en nuestro país y en los aledaños corresponde a los que han estado recortando y forzando a recortar todos estos años. Por eso los países que más han recortado son los que más sufren

Saca a relucir la extrema izquieda a Vox o a los recortes.

Vox no está en el gobierno, la extrema izquierda sí. Su culpa la tienen por irresponsables y no haber cancelado el congreso, pero esa es personal y sobre su conciencia caerá.

Precisamente no haber cancelado todas las manifestaciones, reuniones, congresos, etc es la responsabilidad del gobierno.

Hablas de los recortes de hace años para preveer estos muertos?

Y la nula planificación en estos meses de lo que venía, no es responsable de ninguno?


Pasas a ignorados, por favor haz lo mismo conmigo.
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Nikel »

Joder, otro moderador al que no puedo ignorar.

Este sitio está plagado.
Responder