¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3709
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por CM »

xtraviz escribió: 25 Mar 2020, 12:21 Los que tenéis crios en casa, ¿cómo lleváis la adaptación al sistema online de clases?
Yo es que estoy teniendo muchos problemas con el guaje (Asperger). Es 2º de Instituto.
Lo típico, web saturadas y en consecuencia no se puede llevar un ritmo adecuado, enlaces a determinadas páginas que no funcionan, mal y con retraso la comunicación con los profes y dirección.
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4421
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Patxi »

He escuchado que el número real de infectados se debe de contabilizar teniendo en cuenta la relación entre infectados detectados y muertos por el virus en Corea del Sur que es donde más test se han hecho en el mundo, con diferencia, y más real debe de ser esa relación. Mediante esa relación, España debería de contar con 400000 infectados reales aunque detectados sean muchísimos menos lo que hace que la propagación del virus sea mayor debido a que uno mismo no sabe si es portador o no (los síntomas varían mucho de unos a otros). De hecho, en Corea la economía no se ha detenido como aquí. Según contaban, uno podía hacerse la prueba y a las 4 horas recibía un mensaje en el móvil comunicándole si estaba infectado o no, por lo que el confinamiento era selectivo y no masivo como aquí.
Según comentaban en el audio que os he mandado antes, el precio de esas pruebas es ridículo y se pueden automatizar de tal forma que se pueden hacer miles de pruebas en un laboratorio pequeño. Teniendo en cuenta los centenares de laboratorios que hay en todo el país, resulta indignante que no se haya hecho todavía nada al respecto. Echadle un oído, os lo vuelvo a recomendar:
https://www.ivoox.com/doble-crisis-del- ... 484_1.html

A partir del minuto 46:20 donde hablan de los test.
También resulta chocante que en una estado de alarma en el que nos encontramos, todavía no se hayan reconvertido empresas a fabricar mascarillas, trajes de protección o ventiladores para las UCIs y se haya dejado esa iniciativa a título privado de empresas y particulares. Se les paga lo que estimen necesario para su reconversión y su manufactura y no tenemos toda la economía detenida. Que da pena oir al personal de limpieza, sanitarios o personal de geriatría mendigando y reusando EPIS una y otra vez.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Halsey »

Apuntes interesantes, sobre todo el de Bender y los datos sanitarios.
En las situaciones criticas la palabrería desaparece y las realidades quedan retratadas al desnudo.

Como aquí somos wargameros voy a pegar un cambio de tercio y me paso a la geopolitica, que como tantas y tantas cosas va a ser alterada por el Covid-19.
La crisis que vamos a vivir está ya poniendo de manifiesto una de las caras desagradables de la globalización que hasta ahora por intereses espúreos había permanecido bien tapada.
Y no es otra que la desindustrialización de Occidente, el traspaso progresivo y casi total de la capacidad productiva a los paises en desarrollo de Asia con todo lo que ello conlleva.
Occidente, al ritmo que marca USA, decidió quedarse con el papel de potencia financiera y cederle el testigo de factoria del mundo a China principalmente.
A día de hoy China es la primera potencia industrial mundial, justo lo que USA era en 1945, y se ha hecho patente de forma muy desagradable y repentina. El parón de China por el Covid-19 ha reventado las cadenas de suministro, y en el momento en el que aparecen necesidades urgentes y implacables de medicamento y material sanitario nos encontramos con que dependemos de la buena voluntad de una dictadura comunista para conseguirlos.
Los chinos son muchas cosas pero no tontos, saben que tienen una oportunidad de oro para acelerar su ascención a primera potencia mundial, tenían un plan a largo plazo pero ahora ha surgido una ventana de oportunidad.
Dentro de una par de meses, cuando Estados Unidos esté reventado por la epidemia, China tendrá la mejor ocasión para invadir Taiwan que haya tenido nunca.
¿Quien se les va a oponer militarmente?, con los ejércitos de la OTAN luchando dentro de su propio pais contra el enemigo invisible.
¿Quien se les va a oponer diplomáticamente?, con todas las naciones dependiendo de su caridad para poder conseguir material sanitario, vacunas, medicinas (China produce el 70% de los APIS farmaceuticos del mundo y el 97% de los antibioticos que consume USA).

Podría ser una de esas jugadas a las que nos ha acostumbrado Putin, de aprovecharse de la distracción de los demás para hacer su movimiento.

Aquí dejo este incisiso geopolitico para ventilar un poco el hilo, volvamos a la epidemia :mrgreen: .
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Nikel »

Ese escenario que planteas es el de la tercera guerra mundial.

Los americanos por muy maltrechos que estén se repondrían, no olvidarían y se vengarían.

Las similitudes con la guerra del Pacífico son muchas...

Naturalmente con las limitaciones que traen las armas nucleares.


Espero que la primera parte del análisis, las nefastas consecuencias de la desindustrialización de Occidente, y el que tengamos que estar mendigando, traigan justo el efecto contrario.

O sea, el fin de la globalización, al menos tal y como la hemos conocido.
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Told »

CM escribió: 25 Mar 2020, 14:16
xtraviz escribió: 25 Mar 2020, 12:21 Los que tenéis crios en casa, ¿cómo lleváis la adaptación al sistema online de clases?
Yo es que estoy teniendo muchos problemas con el guaje (Asperger). Es 2º de Instituto.
Buenas.

Como centro, nosotros bastante bien. En realidad trabajamos online habitualmente. Lo peor son algunas incidencias con youtube y gsuit y los inevitables escaqueos.

Como padres un poco peor. Algunos profesores de mi hija en la universidad dicen que no tiene Internet en casa.

Lo que no se es cuánto aguantaremos.

Saludos
Última edición por Told el 25 Mar 2020, 21:15, editado 1 vez en total.
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Guerrilla »

He leído a mucha gente estos días vaticinar "el fin del capitalismo tal como lo conocemos", "un cambio radical en nuestra sociedad y sus valores" y otra suerte de revolucionarios cambios de paradigmas en la civilización humana y hombre... Me parece un poco exagerado. Creo que el mundo va a seguir siendo el mismo, el capitalismo va a seguir siendo el mismo y nosotros vamos a seguir siendo los mismos (y como ejemplo, en medio de lo más virulento de la pandemia, tenemos ¿500? detenidos por saltarse el confinamiento, más las sanciones que hayan puesto, las advertencias, y más los que se hayan librado, y ya os digo yo que la mitad de los que no salen a mamonear lo hacen por miedo a las sanciones, no por convicción).

Sí es verdad que mientras China ha superado la crisis con buena nota (en mi opinión), lo de USA es una incógnita y con el colgao que tienen al volante, cualquiera sabe. China podría fortalecer su posición en el teatro geopolítico pero tanto como guerras, invasiones, etc... lo dudo mucho.

Al final estamos hablando de unos pocos miles de muertos por país. Mueren centenares de miles en las continuas invasiones de USA con supuesto valor geoestratégico clave y aquí estamos. O por hambre, malnutrición, sequía, desastres naturales, atentados terroristas en Oriente Medio con decenas de muertos... O sin ir más lejos, 2000 muertos por accidente de tráfico cada año en España, 2000 que se suicidan... Estamos en mitad del jaleo y creo que sacamos las cosas un poco de quicio. Con que saquemos lecciones respecto a la respuesta ante crisis globales, el conocimiento de los virus y el peligro de comer putos murciélagos, ya va bien.

Edito: sí creo que la crisis que de todas formas nos aguardaba este mismo año, ahora va a ser antes y va a ser más dura. Pero mira la de 2008 todo lo que iba a cambiar en nuestra mentalidad, en el capitalismo, en la política y en la regulación financiera. Sí sí, ya lo veo.
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Bender »

Guerrilla escribió: 25 Mar 2020, 20:34 He leído a mucha gente estos días vaticinar "el fin del capitalismo tal como lo conocemos", "un cambio radical en nuestra sociedad y sus valores" y otra suerte de revolucionarios cambios de paradigmas en la civilización humana y hombre... Me parece un poco exagerado. Creo que el mundo va a seguir siendo el mismo, el capitalismo va a seguir siendo el mismo y nosotros vamos a seguir siendo los mismos (y como ejemplo, en medio de lo más virulento de la pandemia, tenemos ¿500? detenidos por saltarse el confinamiento, más las sanciones que hayan puesto, las advertencias, y más los que se hayan librado, y ya os digo yo que la mitad de los que no salen a mamonear lo hacen por miedo a las sanciones, no por convicción).

Sí es verdad que mientras China ha superado la crisis con buena nota (en mi opinión), lo de USA es una incógnita y con el colgao que tienen al volante, cualquiera sabe. China podría fortalecer su posición en el teatro geopolítico pero tanto como guerras, invasiones, etc... lo dudo mucho.

Al final estamos hablando de unos pocos miles de muertos por país. Mueren centenares de miles en las continuas invasiones de USA con supuesto valor geoestratégico clave y aquí estamos. O por hambre, malnutrición, sequía, desastres naturales, atentados terroristas en Oriente Medio con decenas de muertos... O sin ir más lejos, 2000 muertos por accidente de tráfico cada año en España, 2000 que se suicidan... Estamos en mitad del jaleo y creo que sacamos las cosas un poco de quicio. Con que saquemos lecciones respecto a la respuesta ante crisis globales, el conocimiento de los virus y el peligro de comer putos murciélagos, ya va bien.

Edito: sí creo que la crisis que de todas formas nos aguardaba este mismo año, ahora va a ser antes y va a ser más dura. Pero mira la de 2008 todo lo que iba a cambiar en nuestra mentalidad, en el capitalismo, en la política y en la regulación financiera. Sí sí, ya lo veo.
Hombre, un par de nuevas guerras no nos la quita nadie. Solo que estas pueden ser de las buenas.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por xtraviz »

No es lo que parece, pero da para una trama de novela de Tom Clancy:

Militares rusos en Italia (Bérgamo):

Imagen

MInistra Exteriores española sobre ayuda de la OTAN (CNN live):

Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por 8igualdos0s »

Aún teniendo uno de los sistemas sanitarios mas potentes del mundo, eso por descontado, las cifras de Alemania a mí sí que me siguen pareciendo extrañas, muy divergentes con el resto...y más "chirrían" cuanto más tiempo pasa, no solo por las muertes sino por la velocidad de las recuperaciones/casos activos en los últimos 4-5 días. No creo que sea el mismo caso que Corea del Sur. Alemania tuvo infecciones muy pronto, de los primeros países de Europa (véase el caso de La Gomera o la simulación que puse hace unos días) pero los efectos tardaron mucho en verse, pues su "repunte" es un poco posterior al de España. No puso medidas de contención estricta hasta después de España (y aún no son las mismas, si no me equivoco), su pirámide demográfica es parecida a la nuestra (también población envejecida), hay un repunte de casos de gripe este año, como en muchos sitios, pero no para "enmascarar" el efecto del ncov-SARS, etc. No acabo de encontrar explicación a los datos germanos. Cuando las UCIs aquí aún estaban bien, muy al principio de todo esto, ya llevábamos más muertos que Alemania a estas alturas. ¿Acaso son sus tratamientos?. Pues en teoría son los mismos que aquí, no innovan como los franceses. Los ventiladores son parecidos en todas partes y la neumonía en un tío de 80 años también...

No soy de creer en conspiraciones. Pero sí que hay países que aportan datos poco fidedignos en este tema, sea por desconocimiento o premeditadamente. Irán, por ejemplo: su "curva" es totalmente lineal. Muy raro el tema. Pero me cuesta creer algo así de Alemania.

Ojo a lo que se nos viene encima con EEUU si los senadores le siguen el "juego" a Trump. EEUU tiene muchas papeletas para llevarse el premio gordo de la lotería del COVID-19, con diferencia. Todo el mundo lo sabe, ellos incluidos. A 10k infectados/día que promedia, pasado mañana cogen a Italia (5k casos día).

Tendremos un pico ahora y lo controlaremos, tarde o temprano... pero seguro que vendrá otro episodio en otoño-invierno. Aunque sea más pequeño (?) y antes de que haya vacunas (?). ¿Y el Hemisferio Sur, que entra ahora en época fría?. Hay quien lo minimiza por aquello de la famosa atenuación, pero...¿cómo son sus sistemas sanitarios?. ¿Quién sabe cómo mutará este virus, con lo retorcido que es?.

- ¿De los reinfectados en China y la inmunidad de rebaño ya se sabe algo?.
- No, Padre.
- Seguiremos rezando.


Un día menos...¡ánimo!.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Halsey »

8igualdos0s escribió: 26 Mar 2020, 01:27 Aún teniendo uno de los sistemas sanitarios mas potentes del mundo, eso por descontado, las cifras de Alemania a mí sí que me siguen pareciendo extrañas, muy divergentes con el resto...y más "chirrían" cuanto más tiempo pasa, no solo por las muertes sino por la velocidad de las recuperaciones/casos activos en los últimos 4-5 días. No creo que sea el mismo caso que Corea del Sur. Alemania tuvo infecciones muy pronto, de los primeros países de Europa (véase el caso de La Gomera o la simulación que puse hace unos días) pero los efectos tardaron mucho en verse, pues su "repunte" es un poco posterior al de España. No puso medidas de contención estricta hasta después de España (y aún no son las mismas, si no me equivoco), su pirámide demográfica es parecida a la nuestra (también población envejecida), hay un repunte de casos de gripe este año, como en muchos sitios, pero no para "enmascarar" el efecto del ncov-SARS, etc. No acabo de encontrar explicación a los datos germanos. Cuando las UCIs aquí aún estaban bien, muy al principio de todo esto, ya llevábamos más muertos que Alemania a estas alturas. ¿Acaso son sus tratamientos?. Pues en teoría son los mismos que aquí, no innovan como los franceses. Los ventiladores son parecidos en todas partes y la neumonía en un tío de 80 años también...

No soy de creer en conspiraciones. Pero sí que hay países que aportan datos poco fidedignos en este tema, sea por desconocimiento o premeditadamente. Irán, por ejemplo: su "curva" es totalmente lineal. Muy raro el tema. Pero me cuesta creer algo así de Alemania.

Ojo a lo que se nos viene encima con EEUU si los senadores le siguen el "juego" a Trump. EEUU tiene muchas papeletas para llevarse el premio gordo de la lotería del COVID-19, con diferencia. Todo el mundo lo sabe, ellos incluidos. A 10k infectados/día que promedia, pasado mañana cogen a Italia (5k casos día).

Tendremos un pico ahora y lo controlaremos, tarde o temprano... pero seguro que vendrá otro episodio en otoño-invierno. Aunque sea más pequeño (?) y antes de que haya vacunas (?). ¿Y el Hemisferio Sur, que entra ahora en época fría?. Hay quien lo minimiza por aquello de la famosa atenuación, pero...¿cómo son sus sistemas sanitarios?. ¿Quién sabe cómo mutará este virus, con lo retorcido que es?.

- ¿De los reinfectados en China y la inmunidad de rebaño ya se sabe algo?.
- No, Padre.
- Seguiremos rezando.


Un día menos...¡ánimo!.
Alemania, testeando asintomáticos.
Da positivo alguien, y testean a la familia, todo el bloque de vecinos y todos los compañeros de trabajo. Aunque se encuetren perfectos.
Por eso tienen tan pocos muertos en proporción a los infectados, por que si buscas infectados sin síntomas los encuentras y luego se suman en el listado de infectados.
Pero no se mueren y se recuperan en unos días (por que ya dan negativo).
Ese es todo el misterio alemán, en España tendremos 200.000 o 300.000 infectados, si los tuviesemos controlados a todos la mortalidad sería muy inferior y las recuperaciones muchisimas más. No tendrían que recuperarse apenas de nada, solo volver a dar negativo. Pero ni contamos a la mayoría de esos que están en sus casas tosiendo, con fiebre y echos una mierda.

La única comparativa fiable es la de fallecidos, que a esos si los cuentan. (Menos en china e Iran, lo de la ¿curva? de Iran tiene coña, debió decir el ayatollah que con 150 diarios era más que suficiente y que no le moviesen la gráfica más so pena de lapidación :mrgreen: )
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por 8igualdos0s »

Halsey escribió: 26 Mar 2020, 02:08
8igualdos0s escribió: 26 Mar 2020, 01:27 Aún teniendo uno de los sistemas sanitarios mas potentes del mundo, eso por descontado, las cifras de Alemania a mí sí que me siguen pareciendo extrañas, muy divergentes con el resto...y más "chirrían" cuanto más tiempo pasa, no solo por las muertes sino por la velocidad de las recuperaciones/casos activos en los últimos 4-5 días. No creo que sea el mismo caso que Corea del Sur.
Alemania, testeando asintomáticos.
Da positivo alguien, y testean a la familia, todo el bloque de vecinos y todos los compañeros de trabajo. Aunque se encuetren perfectos.
Por eso tienen tan pocos muertos en proporción a los infectados, por que si buscas infectados sin síntomas los encuentras y luego se suman en el listado de infectados.
Pero no se mueren y se recuperan en unos días (por que ya dan negativo).
Ese es todo el misterio alemán, en España tendremos 200.000 o 300.000 infectados, si los tuviesemos controlados a todos la mortalidad sería muy inferior y las recuperaciones muchisimas más. No tendrían que recuperarse apenas de nada, solo volver a dar negativo. Pero ni contamos a la mayoría de esos que están en sus casas tosiendo, con fiebre y echos una mierda.

La única comparativa fiable es la de fallecidos, que a esos si los cuentan. (Menos en china e Iran, lo de la ¿curva? de Iran tiene coña, debió decir el ayatollah que con 150 diarios era más que suficiente y que no le moviesen la gráfica más so pena de lapidación :mrgreen: )
El testeo sistemático que incluye asintomáticos lo tenía considerado en la "ecuación", pero es algo que se ha dado en otros países como Corea del Sur (por eso la citaba) u Holanda (hablo de memoria ahora mismo). Las cifras de Alemania me parecen distintas, especialmente aceleradas respecto a lo que presentaba hace 4-5 días. ¿Son enfermos asintomáticos con plazos de "cuarentena" cumplidos y, por tanto, declarados negativos justo ahora?. Lo he pensado. "Se recuperan en unos días", son también tus palabras. Pero sería muy pronto desde que los declararon activos: piensa que en Alemania todo ha sido muy "explosivo" (aunque sin casi muertes) y con posterioridad a España. Leía el otro día que China pone hasta a los "negativos post-positivo asintomático" en una cuarentena domiciliaria de una o dos semanas. Los alemanes no son tontos para dar por recuperados a potenciales casos de re-infección, falsos negativos, etc. Y todos tan de repente. Ellos miran a Asia desde el principio. Francia no parece mostrar tampoco esa progresión, pero no hablábamos de eso.

Yo hablo de la proporción [recuperados/casos activos]. O [recuperados/infectados totales], si quieres. Estarían ahora mismo en una proporción 5.931 recuperados, 41.434 infectados (un 14% en cuatro días, como quien dice). Esta vez no lo he cogido de Johns Hopkins sino de otro lado, pero suelen ser bastante acertadas. Comparado con ellos, recuerdo el tema en Korea transcurrir algo más lento a estas mismas alturas (primer caso en Corea 20 de enero), manteniéndose los casos activos más tiempo. Aún transcurre más lento en la península asiática, pues aún no han alcanzado valores del 50% de recuperados tras más de dos meses. Edito: de hecho, mucho menos: 40,8% [recuperados/infectados totales]

Resumen: O los alemanes se "curan" mas rápido...o llevan más tiempo enfermos, lo cuál no debería ser posible porque Alemania habría dado rápidamente la voz de alarma a su socios y aliados. Y Merkel tardó en decir aquello de que acabaríamos el 70% de infectados (o el que fuese el porcentaje exacto).

O quizás me equivoco. Los datos son todos extraños. O quizás es el "bicho", que es muy jodío...no es como su primo el del 2002-03. Este las mata callando: la tasa de mortalidad no sé cuál será porque habría que saber "infectados totales reales", pero definitivamente no es la del SARS aquel. Y el R0 lo mismo.


De las muertes en Alemania, ambos coincidimos, creo.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por pailleterie »

Hay que tener en cuenta que en España el virus ha entrado en las residencias de forma muy amplia donde prácticamente todos son pacientes de altísimo riesgo y eso aumenta mucho la mortalidad, en Alemania no parece haber pasado eso y luego como se ha dicho que han hecho muchos test y entre sus infectados hay muchos leves y asintomáticos.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Ancalagon »

Alemania puede darse todas las palmaditas en la espalda que quiera (que alguna sí puede darse), pero teniendo en cuenta que los eficaces pero intrusivos métodos coreanos/singapureños son muy ilegales en Alemania, pues presumir de ratios más favorables que ellos es sospechoso.

Yo, descartando mi anterior "mienten como bellacos", estoy en la opinión de que hay una diferencia de criterio a la hora de contar los fallecidos.
Españoles e italianos no estamos con milongas, ¿muerto y positivo? +1.
Nuestra estadística es "muertos con covid". Otros países intentan hacer estadística de "muertos por covid". El criterio alemán puede ser simplemente muy restrictivo.
Esta disparidad de criterios hace inútil las comparativas, claro.

Acabo de leer que al menos una de las partidas de tests nuevos que hemos recibido son defectuosas. :nono: Si es que nos crecen los enanos...
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por pailleterie »

Me llegan informaciones que en centros de trabajo donde les han hecho test hay tasas altisimas de contagiados del 40% o por ahí pero la inmensa amyoría sin sintomas, vamos que probablemente hay ahora mismo cientos de miles de contagiados pero la mayoría asintomaticos y el problema del virus es este que es inocuo para muchos y mortal para una pequeña parte, lo que le hace muy fácil de contagiar.
Es que lo más curioso es que un virus con una mortalidad seguramente inferiror al 1% este poniendo al borde del colapso a la completa humanidad.
Y todo debido a la gran diferencia de efectos entre difrentes personas.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Halsey »

pailleterie escribió: 26 Mar 2020, 10:06 Es que lo más curioso es que un virus con una mortalidad seguramente inferiror al 1% este poniendo al borde del colapso a la completa humanidad.
Este es el tema que da que pensar.
En españa el 1% suponen 450.000 vidas, y es poner en una balanza la economía y la sociedad y en otro lado las vidas. Con los valores que tenemos como sociedad elegimos las vidas, tal vez en otros sitios se harán otros planteamientos.

Pero imaginate que en un futuro el próximo brote nos trae una mutación de coronavirus que combinase la tasa de infección y velocidad de propagación de este y la tasa de mortalidad del MERS (20%). Eso si que sería para mear y no echar gota. :shock:

Para mencionar algo positivo, parece que la curva de fallecidos en Italia ha parado de crecer y se ha estabilizado, incluso con ligeros descensos. Han pasado 15 días desde el cierre total.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Responder