¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por pailleterie »

EL numerode contagiados oficiales no es fiable por lo que es decir en que momento de la curva se esta con ese dato es dificil.
el dato más fiable es el de nuevos hospitalizados por coronavirus de eso no tengo datos en España pero en Eusladi os puedo decir que lleva varios dias descendiendo por lo que se puede decir que en esta comunidad la curva esta empezando a ser descendente.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Bender »

A call to honesty in pandemic modeling:

https://medium.com/@wpegden/a-call-to-h ... 156686a64b

Si alguien está interesado y no controla inglés sospecho que el Google Translator hará un trabajo no horrendo
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 508
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por HILL »

Una de las tantas cosas que no entiendo estos días es la obsesión con comparar ratios y datos cuando cada país está midiendo las cosas como le da la gana. Ya no digamos los que directamente ocultan cifras o las maquillan. O, simplemente, en muchos casos resultará incluso difícil considerar hasta qué punto el famoso virus ha sido la causa última e ineludible de la muerte. Hasta un tonto de letras como yo entiende que para hacer comparativas numéricas y estadísticas necesitas que los datos de diferentes fuentes sigan un mismo estándar.

Y sin tener en cuenta además otros factores influyentes como la demografía propia de cada país u otros. Pero bueno, ahí tienes a políticos, periodistas y otros "expertos" haciendo estas comparativas y conjeturas. Y ya lo de hablar de ratios de mortalidad cuando no se tiene ni pajolera idea del número de "infectados"... "de traca". :bang:

Yo me voy a esperar un añito o dos a comprar un par de buenos libros de investigación que haga estas comparativas. Y que incluya también cuáles han sido las consecuencias económicas a cambio de qué resultados sanitarios. Y ya, por pedir que no quede, cuáles han sido o están siendo las consecuencias sanitarias de esas consecuencias económicas. Mi intuición desde el primer día y ojalá me equivoque es que España estará entre los "campeones" de esta crisis (entre los países considerados primer mundo, claro está). :cry:
History is a set of lies agreed upon
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Ancalagon »

Ya empieza Sanidad a dejar caer que puede acabar recomendando el uso general de mascarillas...

Los que habéis pillado alguna en las dos últimas semanas, ¿de dónde las habéis conseguido? :? Que entre las reservas, las requisas, y las donaciones para sanitarios me veo atándome unos clínex a la cara.
Steam: eferroja
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Renki111 »

Era de cajón recomendar las mascarillas para todos. ¿Solo deben llevarla los infectados? La mayoría somos asintomáticos. Digo somos por que mi mujer lo ha pasado en casa y yo no he manifestado nada, salvo un leve dolor de cabeza.

Quizá han tardado en reconocerlo por miedo a quedarse sin suministros, ni idea.
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por xtraviz »

Ancalagon escribió: 04 Abr 2020, 01:33 Ya empieza Sanidad a dejar caer que puede acabar recomendando el uso general de mascarillas...

Los que habéis pillado alguna en las dos últimas semanas, ¿de dónde las habéis conseguido? :? Que entre las reservas, las requisas, y las donaciones para sanitarios me veo atándome unos clínex a la cara.
Yo también barajo la posibilidad de que el uso de mascarillas sea extendido a toda la población al salir de casa según he leído por algunos sitios.
Creo que la producción está siendo limitada para dirigirla a los sanitarios y fuerzas de seguridad. Algunas farmacias han conseguido algún lote. Yo conseguí un paquete de prueba a 30 pavos más IVA a través de una empresa que producía para talleres, pintores, etc... pero que terminaré por regalar porque son prácticamente filtros de café (papel con gomas). Me dijeron que "las buenas" no pueden venderlas para el mercado por lo expuesto anterior. En fin, que no llegan... :SOS:
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Renki111 »

La idea de la mascarilla es evitar que vayas tosiendo y estornudando por ahí. Imagino que esa mascarilla será la mascarilla quirúrgica. Es suficiente. Si todo el mundo la llevara bajarían los contagios. La idea es poner algo delante de boca y nariz. He visto tutos con tela, papel encerado de horno, etc.
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por xtraviz »

Renki111 escribió: 04 Abr 2020, 09:51 La idea de la mascarilla es evitar que vayas tosiendo y estornudando por ahí. Imagino que esa mascarilla será la mascarilla quirúrgica. Es suficiente. Si todo el mundo la llevara bajarían los contagios. La idea es poner algo delante de boca y nariz. He visto tutos con tela, papel encerado de horno, etc.
Sí, son válidas como cualquier otra cosa pero son desechables. Tan sólo recalcar la dificultad de conseguir mascarillas algo mejores. No sé hasta que punto también "la conversación fuerte" (expresión que he oído no sé dónde) también supone un riesgo.

En cualquier caso, otra medida importante a adoptar serían los tests masivos. Y estos tampoco llegan.

Con los respiradores también creo que hay follón, y ahora leo algo sobre Turquía y Lepanto, el otro día Holanda y los Tercios, y al final vamos a acabar todos rabiados y enfadados. Menudo guirigay.
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Renki111 »

xtraviz escribió: 04 Abr 2020, 10:19
Renki111 escribió: 04 Abr 2020, 09:51 La idea de la mascarilla es evitar que vayas tosiendo y estornudando por ahí. Imagino que esa mascarilla será la mascarilla quirúrgica. Es suficiente. Si todo el mundo la llevara bajarían los contagios. La idea es poner algo delante de boca y nariz. He visto tutos con tela, papel encerado de horno, etc.
Sí, son válidas como cualquier otra cosa pero son desechables. Tan sólo recalcar la dificultad de conseguir mascarillas algo mejores. No sé hasta que punto también "la conversación fuerte" (expresión que he oído no sé dónde) también supone un riesgo.

En cualquier caso, otra medida importante a adoptar serían los tests masivos. Y estos tampoco llegan.

Con los respiradores también creo que hay follón, y ahora leo algo sobre Turquía y Lepanto, el otro día Holanda y los Tercios, y al final vamos a acabar todos rabiados y enfadados. Menudo guirigay.
Eso mismo iba a decir. He visto un vídeo (que ahora no logro localizar) en el que se ve como al hablar y respirar se va expulsando.

Yo tengo un par de mascarillas quirúrgicas. Cuando uso una la dejo colgada en la terraza unos días y en la siguiente salida uso la otra. Así voy rotando su uso. No es gran cosa pero supongo que será mejor que nada...
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Nikel »

La buena noticia científica del día.

La ivermectina, un antiparasitario de uso en humanos y animales, es eficaz contra el virus.

Es un estudio in vitro y todavía tendrá que demostrarse en pacientes, pero es el tipo de medicamento que solucionaría el problema, ya que es conocido, barato y de disponibilidad mundial.

Si no es este será otro, hasta la vacuna :aplauso:


https://www.sciencedirect.com/science/a ... 4220302011
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por xtraviz »

Nikel escribió: 04 Abr 2020, 10:46 La buena noticia científica del día.

La ivermectina, un antiparasitario de uso en humanos y animales, es eficaz contra el virus.

Es un estudio in vitro y todavía tendrá que demostrarse en pacientes, pero es el tipo de medicamento que solucionaría el problema, ya que es conocido, barato y de disponibilidad mundial.

Si no es este será otro, hasta la vacuna :aplauso:


https://www.sciencedirect.com/science/a ... 4220302011
VAMOSSSSS!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por xtraviz »

La selva:

5 Marzo: Francia decomisa 4 millones de mascarillas que la empresa sueca Mölnlycke tiene en almacenes de Lyon. Un millón iba a llevarse a España, otro millón a Italia, el resto a otros países, entre ellos Suiza. Tras protestas de Suecia, libera 2 millones a principios de abril.

6 Marzo: El Gobierno de Francia anula un pedido de Inglaterra de 1 millón de máscaras a una empresa francesa en Lyon. Francia prohíbe a una empresa suiza trasladar a su país material de un almacén que tiene en Francia.

9 Marzo: Alemania bloquea un camión con 240.000 mascarillas destinado a Suiza. Decomisa un contenedor con guantes llegado desde China que iba llevarse a Suiza. Ambos casos se resuelven días más tarde.

14 Marzo: Alemania bloquea un cargamento de 830.000 mascarillas de China que iban a trasladarse desde Róterdam a Italia. Lo libera seis días más tarde.

20 Marzo: Francia decomisa dos camiones con 130.000 mascarillas camino de Inglaterra para servicio público de salud británico

22 Marzo: Rep. Checa decomisa 110.000 mascarillas que China enviaba de regalo a Italia. Luego promete sustituirlas.

24 Marzo: Italia decomisa un camión con 1840 respiradores en el puerto de Ancona, camino de Grecia

2 Abril: EEUU "confisca" 200.000 mascarillas fabricadas en China en un aeropuerto en Bangkok, desde donde iban a llevarse a Alemania, asegura Berlín; EEUU desmiente. Francia dice que EEUU compra "desde el aeropuerto", pagando el triple, cargamentos ya pagados por Francia.
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Nikel »

Maricón el último :bang:

No puedo comprender cómo estos países (incluído España), no pueden fabricar su propio material de forma industrial!
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Malatesta »

Nikel escribió: 04 Abr 2020, 12:43 Maricón el último :bang:

No puedo comprender cómo estos países (incluído España), no pueden fabricar su propio material de forma industrial!
Con la deslocalización de la industria y diversos sectores, eso que llamamos globalización, esto era plausible. Si, parece que estos tiempos van a pasar.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por CM »

Muchas cosas han pasado y están pasando. Deseo que cuando acabe esta pesadilla nos pongamos a reflexionar, sobre cosas que son importantes en la vida, porque vaya camino estamos tomando... :bang:
Imagen
Responder