¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por 8igualdos0s »

Jommat escribió: 26 Abr 2020, 19:43 Os invito a seguir vuestra interesante discusión en privado.

Y me gusta aprender del "bicho" aunque no tenga claro que sea 100% cierto todo lo que aparece por ahí, con la sensación de que se avanza en encontrar cómo poder a cierta normalidad me basta. Por favor, que este hilo siga así. Gracias.

P.D.: hace años que me importa un ardite lo que piensen "los demás" de mí.
Tranquilo, por mi parte esa conversación está más que finalizada y creo que ha quedado todo bien claro. He editado aquello que la otra persona considera en realidad insulto, aunque primero asegurase que no cuando él mismo la usó para referirse a mí.

El hilo seguirá, seguro. Yo no formaré parte de él...tampoco creo que la pérdida sea tan grande.

Ánimo con todo Jommat, un saludo.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por CM »

Hoy ha sido primer día de salida para los niños ¡y mayores acompañando! A esperar resultados, ojalá sean positivos. Las altas temperatura también se notan, esto es buenísimo. Ánimo.
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Patxi »

Nikel escribió: 26 Abr 2020, 19:35 Todo depende del contexto.

Esa expresión será coloquial en tu pueblo.
Menuda retahíla de comentarios desafortunados, Nikel. Mira que llevo años en esta santa casa y hacía tiempo que no veía a alguien perder las formas de semejante manera.
8igualdos0s escribió: 26 Abr 2020, 19:50
El hilo seguirá, seguro. Yo no formaré parte de él...tampoco creo que la pérdida sea tan grande.
Pues que quieres que te diga. Un servidor si que echará en falta tus aportaciones. Enriquecías el hilo. :cry:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por AlGharib »

Patxi escribió: 27 Abr 2020, 00:17
Nikel escribió: 26 Abr 2020, 19:35 Todo depende del contexto.

Esa expresión será coloquial en tu pueblo.
Menuda retahíla de comentarios desafortunados, Nikel. Mira que llevo años en esta santa casa y hacía tiempo que no veía a alguien perder las formas de semejante manera.
8igualdos0s escribió: 26 Abr 2020, 19:50
El hilo seguirá, seguro. Yo no formaré parte de él...tampoco creo que la pérdida sea tan grande.
Pues que quieres que te diga. Un servidor si que echará en falta tus aportaciones. Enriquecías el hilo. :cry:
+1 a las dos cuestiones. Y supongo que muchos otros lectores "durmientes", que solo leemos aquí. Una pena.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 616
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Galahad78 »

.
Última edición por Galahad78 el 17 Oct 2023, 16:06, editado 1 vez en total.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por xtraviz »

Cifras de mortalidad. Todas las causas. Comparativa.

Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por 8igualdos0s »

AlGharib escribió: 27 Abr 2020, 07:02
Patxi escribió: 27 Abr 2020, 00:17
Nikel escribió: 26 Abr 2020, 19:35 Todo depende del contexto.

Esa expresión será coloquial en tu pueblo.
Menuda retahíla de comentarios desafortunados, Nikel. Mira que llevo años en esta santa casa y hacía tiempo que no veía a alguien perder las formas de semejante manera.
8igualdos0s escribió: 26 Abr 2020, 19:50
El hilo seguirá, seguro. Yo no formaré parte de él...tampoco creo que la pérdida sea tan grande.
Pues que quieres que te diga. Un servidor si que echará en falta tus aportaciones. Enriquecías el hilo. :cry:
+1 a las dos cuestiones. Y supongo que muchos otros lectores "durmientes", que solo leemos aquí. Una pena.
Muchas gracias, @Patxi y @AlGharib. Vuestros comentarios me hacen sentir que no he perdido el tiempo escribiendo aquí. Pero sigo pensando que es la mejor decisión. Mi única intención ha sido informar, abrir debate y/o recomendar artículos sobre este tema desde un punto de vista científico, comentando puntualmente cuestiones relacionadas con políticos, no sobre ideología política, y cuando estaban relacionados con aspectos científicos o de gestión de esta crisis sanitaria.

Las faltas de respeto de @Nikel han sido varias y sin duda ha sido el más maleducado hacia mí, pero como él mismo dijo, no solo ha sido él: es en lo único en lo que no está equivocado. Otros como @aquilifer lo hicieron antes. Y @Gonzalo ayer dejó caer, como si nada, que todo este "exceso" de información lo pongo para tapar la red de mentiras de no sé quién, dándole la razón al susodicho Nikel, supongo que sin ni siquiera llegar a leerme.

Aquí alguna gente acusa, tira la piedra y esconde la mano, porque luego ni demuestran nada ni se retractan. No es cuestión de que me importe o no la opinión de los demás que decía @Jommat ayer, es que lo que dejan caer estas personas es que lo hago por manipular con intenciones de...no sé con qué intenciones, la verdad. Y uno peina ya canas para meterse en estos berenjenales en un foro de videojuegos.

Cuidaos, informaos, no os creáis los bulos y ánimo con todo. :Ok:
Loading, please wait...
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Ancalagon »

Galahad78 escribió: 27 Abr 2020, 09:06 Siempre me ha llamado la atención cómo se puede saber de dónde ha salido una cepa determinada del virus, ¿porque lo que se ha detectado aquí se detectó primero en un paciente de Alemania, quizá? ¿Pero qué es exactamente lo que se detecta? ¿La secuencia de ARN? :?
Sí, se comparan secuencias del ARN del virus tomadas a pacientes en distintos lugares en distintos días (en el nombre de cada viene el lugar y la fecha).
Lo mismo me pasa con el paciente cero: si se dice que surgió en el mercado húmedo de Wuhan, ¿cómo se puede saber que procede de allí y no de una tienda de ultramarinos a medio kilómetro? :?
Un poco porque fueron de los primeros pacientes identificados. Otro tanto porque el sitio https://es.wikipedia.org/wiki/Mercado_m ... a_de_Wuhan es infame por ser una guarrada y tomar las leyes prohibiendo la venta de según qué especies por el pito del sereno.
Y aún así, hay algún medio chino dando eco a estudios hechos en China de que el salto de animal a hombre no se produjo en el mercado en sí sino antes y que el mercado fue sólo el primer punto de contagio masivo.

Ahora, saber si el salto a humanos se produjo dentro del mercado, si antes al atrapar al bicho, o en algún punto intermedio... Pffffffff.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Jommat »

8igualdos0s escribió: 27 Abr 2020, 11:37 Muchas gracias, @Patxi y @AlGharib. Vuestros comentarios me hacen sentir que no he perdido el tiempo escribiendo aquí. Pero sigo pensando que es la mejor decisión. Mi única intención ha sido informar, abrir debate y/o recomendar artículos sobre este tema desde un punto de vista científico, comentando puntualmente cuestiones relacionadas con políticos, no sobre ideología política, y cuando estaban relacionados con aspectos científicos o de gestión de esta crisis sanitaria.

Las faltas de respeto de @Nikel han sido varias y sin duda ha sido el más maleducado hacia mí, pero como él mismo dijo, no solo ha sido él: es en lo único en lo que no está equivocado. Otros como @aquilifer lo hicieron antes. Y @Gonzalo ayer dejó caer, como si nada, que todo este "exceso" de información lo pongo para tapar la red de mentiras de no sé quién, dándole la razón al susodicho Nikel, supongo que sin ni siquiera llegar a leerme.

Aquí alguna gente acusa, tira la piedra y esconde la mano, porque luego ni demuestran nada ni se retractan. No es cuestión de que me importe o no la opinión de los demás que decía @Jommat ayer, es que lo que dejan caer estas personas es que lo hago por manipular con intenciones de...no sé con qué intenciones, la verdad. Y uno peina ya canas para meterse en estos berenjenales en un foro de videojuegos.

Cuidaos, informaos, no os creáis los bulos y ánimo con todo. :Ok:
Pues yo creo que has aportado buena información para ampliar la visión de conjunto y más concreta en algunos aspectos, al igual que otros compañeros. Yo lo seguiría haciendo piensen lo que piensen los demás, si yo creo que es lo correcto. Respeto tu decisión pero igual estás haciendo lo que quieren otros que hagas.

Salud, que ahora es un bien muy preciado.
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por xtraviz »

Yo tengo por buena hipótesis o teoría o lo que sea (sin falta de evidencia ninguna :mrgreen:) , que sois buena gente.
No os enfadéis, hombre.
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Jommat »

¿Otro bulo? :mrgreen: :mrgreen:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por xtraviz »

Jommat escribió: 27 Abr 2020, 13:26 ¿Otro bulo? :mrgreen: :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Jommat »

Últimamente ando mirando las estadísticas oficiales de todo el mundo en este directo de Youtube, con las pinzas que la palabra "oficiales" implica como ya hemos hablado (criterios, desinformación etc)

https://www.youtube.com/watch?v=NMre6IA ... oylabStats
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por xtraviz »

Me han parecido respuestas honestas e interesantes en esta entrevista. Traducido con Google. Fuente The Guardian.

Christian Drosten, que dirige el Instituto de Virología en el Hospital Charité de Berlín, fue uno de los que identificó el virus Sars en 2003. Como jefe del laboratorio de referencia del instituto de salud pública alemán sobre coronavirus, se ha convertido en el centro de referencia del gobierno. experto en el virus relacionado que causa la pandemia actual.

En una entrevista exclusiva, Drosten admite que teme una segunda ola mortal del virus. Explica por qué Angela Merkel tiene una ventaja sobre otros líderes mundiales, y por qué la "paradoja de la prevención" lo mantiene despierto por la noche.

P: Alemania comenzará a levantar su bloqueo gradualmente a partir del lunes. ¿Qué pasa después?
R: En este momento, estamos viendo UCI semivacías en Alemania. Esto se debe a que comenzamos el diagnóstico temprano y a gran escala, y detuvimos la epidemia, es decir, llevamos el número de reproducción [ una medida clave de la propagación del virus ] por debajo de 1. Ahora, lo que yo llamo la "paradoja de la prevención " se ha establecido. La gente dice que reaccionamos de forma exagerada, que existe presión política y económica para volver a la normalidad. El plan federal es levantar un poco el bloqueo, pero debido a que los estados alemanes, o Länder, establecen sus propias reglas, me temo que veremos mucha creatividad en la interpretación de ese plan. Me preocupa que el número de reproducción comience a subir nuevamente, y tendremos una segunda ola.


P: Si el bloqueo se mantuviera en su lugar por más tiempo, ¿podría erradicarse la enfermedad?
R: Hay un grupo de modeladores en Alemania que sugieren que al prolongar el bloqueo aquí por unas pocas semanas, realmente podríamos suprimir la circulación del virus en un grado considerable, llevando el número de reproducción por debajo de 0.2. Tiendo a apoyarlos, pero no me he decidido completamente. El número de reproducción es solo un promedio, una indicación. No le informa acerca de los focos de alta prevalencia, como los hogares de ancianos, donde tomará más tiempo erradicar la enfermedad y desde donde podríamos ver un resurgimiento rápido incluso si se prolongara el cierre.

P: Si hubiera tal resurgimiento, ¿podría estar contenido?
R: Sí, pero no puede suceder solo con el rastreo de contactos humanos. Ahora tenemos evidencia de que casi la mitad de los eventos de infección ocurren antes de que la persona que transmite la infección desarrolle síntomas, y las personas son infecciosas comenzando dos días antes de eso. Eso significa que los rastreadores de contactos humanos que trabajan con pacientes para identificar a los que han estado expuestos están en una carrera contra el tiempo. Necesitan ayuda para atrapar a todos los potencialmente expuestos lo más rápido posible, y eso requerirá un rastreo electrónico de contactos.




P: ¿Qué tan cerca estamos de lograr la inmunidad?
R: Para lograr la inmunidad, necesitamos del 60 al 70% de la población para transportar anticuerpos contra el virus. Los resultados de las pruebas de anticuerpos sugieren que en Europa y los Estados Unidos, en general, estamos en un solo dígito bajo, pero las pruebas no son confiables, todas tienen problemas con falsos positivos, y la inmunidad colectiva tampoco es la historia completa. Supone una mezcla completa de la población, pero hay razones, en parte que ver con las redes sociales que forman las personas, por las cuales toda la población puede no estar disponible para la infección en un momento dado. Las redes cambian y las personas nuevas están expuestas al virus. Tales efectos pueden conducir oleadas de infección. Otro factor que podría afectar la inmunidad es si otros coronavirus, los que causan el resfriado común, por ejemplo, ofrecen protección a este. No lo sabemos, pero es posible.


P: ¿Deberían todos los países poner a prueba a todos?
A: no estoy seguro. Incluso en Alemania, con nuestra enorme capacidad de prueba, y la mayoría dirigida a personas que informan síntomas, no hemos tenido una tasa de positividad superior al 8%. Por lo tanto, creo que las pruebas dirigidas podrían ser mejores para las personas que son realmente vulnerables, por ejemplo, el personal de hospitales y residencias. Esto no está completamente implementado incluso en Alemania, aunque nos estamos moviendo hacia eso. El otro objetivo deben ser los pacientes en la primera semana de síntomas, especialmente los pacientes de edad avanzada que tienden a llegar al hospital demasiado tarde en este momento, cuando sus labios ya están azules y necesitan intubación. Y necesitamos algún tipo de sistema de vigilancia centinela, para tomar muestras de la población regularmente y seguir el desarrollo del número de reproducción.

P: ¿Qué se sabe sobre la estacionalidad del virus?
A: No mucho. El grupo de modelos de Harvard dirigido por Marc Lipsitch ha sugerido que la transmisión podría disminuir durante el verano, pero que será un efecto pequeño. No tengo mejores datos.

P: ¿Podemos decir con certeza que la pandemia comenzó en China?
Creo que sí. Por otro lado, no asumo que comenzó en el mercado de alimentos en Wuhan. Es más probable que haya comenzado donde se crió el animal, el huésped intermedio.

P: ¿Qué sabemos sobre ese host intermedio? ¿Es el "pobre pangolín", como se le conoce?
R: No veo ninguna razón para suponer que el virus pasó a través de pangolines en su camino hacia los humanos. Hay una pieza interesante de información de la literatura antigua de Sars. Ese virus se encontró en gatos de civeta, pero también en perros de mapache, algo que los medios pasaron por alto. Los perros mapache son una industria masiva en China, donde son criados en granjas y atrapados en la naturaleza para su pelaje. Si alguien me diera unos cientos de miles de dólares y acceso gratuito a China para encontrar la fuente del virus, buscaría en lugares donde se crían perros de mapache.

P: ¿Será útil identificar al paciente cero, el primer ser humano infectado con este virus?
R : No. Es casi seguro que el paciente cero haya adquirido un virus que es muy similar a algunos de los primeros virus secuenciados, por lo que no nos ayudaría a resolver nuestro problema actual. No creo que se pueda argumentar que nos ayudaría a prevenir futuras pandemias de coronavirus, porque la humanidad será inmune al próximo coronavirus relacionado con Sars, al haber estado expuesto a este. Otros coronavirus podrían representar una amenaza, un candidato principal es el virus del síndrome respiratorio del Medio Oriente (Mers), pero para comprender esa amenaza tenemos que estudiar cómo evolucionan los virus Mers en los camellos en el Medio Oriente.



P: ¿Las actividades humanas son responsables de la propagación de los coronavirus de los animales a las personas?
Los coronavirus son propensos a cambiar de host cuando hay oportunidad, y creamos esas oportunidades a través de nuestro uso no natural de animales: ganado. Los animales de ganado están expuestos a la vida silvestre, se mantienen en grandes grupos que pueden amplificar el virus y los humanos tienen un contacto intenso con ellos, por ejemplo a través del consumo de carne, por lo que ciertamente representan una posible trayectoria de emergencia para los coronavirus. Los camellos cuentan como ganado en el Medio Oriente, y son el huésped del virus Mers, así como el coronavirus humano 229E, que es una de las causas del resfriado común, mientras que el ganado fue el anfitrión original del coronavirus OC43, que es otra.


P: Siempre se ha pensado que la gripe representa el mayor riesgo de pandemia. ¿Sigue siendo el caso?
R: Ciertamente, pero no podemos descartar otra pandemia de coronavirus. Después del primer brote de ébola, en 1976, la gente pensó que nunca volvería a aparecer, pero tardó menos de 20 años en hacerlo.

P: ¿Toda la ciencia que se está haciendo en torno a este coronavirus es buena ciencia?
A: No! Al principio, en febrero, había muchas preimpresiones interesantes [artículos científicos que aún no han sido revisados ​​por pares]. Ahora puede leer hasta 50 antes de encontrar algo que sea realmente sólido e interesante. Se están desperdiciando muchos recursos de investigación.

P: Angela Merkel ha sido elogiada por su liderazgo durante esta crisis. ¿Qué la hace una buena líder?
Ella está extremadamente bien informada. Ayuda que ella sea científica y pueda manejar números. Pero creo que se debe principalmente a su carácter: su consideración y capacidad para tranquilizar. Quizás una de las características distintivas de un buen líder es que no está utilizando esta situación actual como una oportunidad política. Saben lo contraproducente que sería.



P: Desde su punto de vista, ¿cómo está manejando el Reino Unido la situación?
R: Está claro que las pruebas se implementaron demasiado tarde en el Reino Unido. Public Health England estaba en condiciones de diagnosticar la enfermedad desde el principio, trabajamos con ellos para hacer la prueba de diagnóstico, pero la implementación en Alemania fue impulsada en parte por las fuerzas del mercado, lo que lo hizo rápido, y ese no fue el caso en el Reino Unido. Ahora, sin embargo, tengo la impresión de que el Reino Unido realmente está ganando impulso a este respecto, y que está coordinando los esfuerzos de prueba mejor que Alemania.

P: ¿Qué te mantiene despierto por la noche?
R: En Alemania, la gente ve que los hospitales no están abrumados y no entienden por qué sus tiendas tienen que cerrar. Solo miran lo que está sucediendo aquí, no la situación en, digamos, Nueva York o España. Esta es la paradoja de la prevención, y para muchos alemanes soy el tipo malvado que está paralizando la economía. Recibo amenazas de muerte, que paso a la policía. Más preocupantes para mí son los otros correos electrónicos, los de personas que dicen que tienen tres hijos y están preocupados por el futuro. No es mi culpa, pero esas me mantienen despierto por la noche.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Ronin »

Si los científicos no lo tienen claro, si las distintas teorías científicas se llegan a contradecir, como es normal en la ciencia, por qué se defiende como algo cierto e inmutable lo que no deja de ser una mera opinión?. Defender como opinión si, como verdad absoluta no. :D

Yo me quedo con que han soltado esta mierda, a propósito o por negligencia. No tengo ni idea si es verdad, pero es lo que pienso.

Creo que los chinos ya tienen a su población en los distintos países infiltrada desde hace tiempo (en los distintos negocios como bazares) para una vez acabado esto poder aprovecharse de las empresas en quiebra para comprar los negocios montados a precio de ganga. la información sería en tiempo real y de primera mano. Me chocó mucho que días antes de la declaración del estado de alarma cerraran de forma masiva y casi coordinada la inmensa mayoría de los bazares chinos de Málaga. No sé si en el resto de ciudades fue así. Pero pienso que estos traman algo aunque no lo pueda probar. En 2007 se hicieron con muchos polígonos industriales, en 2020 creo que irán a por el pequeño comercio
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder