¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
kokusan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 134
Registrado: 03 Jul 2011, 12:50
STEAM: No Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por kokusan »

Mi mas sentido pésame, Xtraviz.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Ronin »

Parece que esta empezando la tendencia a ir frenándose los contagios. No se puede cantar victoria, pero si da un poco de esperanza, y ánimo :aplauso:

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... VID-19.pdf
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por pailleterie »

No tenemos ni idea de cuántos contagios hay, las cifras dependen totalmente del número de test que se hacen, lo importante sería conocer el número de nuevos hospitalizados.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Ronin »

pailleterie escribió: 30 Mar 2020, 07:02 No tenemos ni idea de cuántos contagios hay, las cifras dependen totalmente del número de test que se hacen, lo importante sería conocer el número de nuevos hospitalizados.
Pero igual que no se sabe ahora, tampoco se sabia antes
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por CM »

He salido a la calle, protegido, tenía que comprar. He visto a mucha gente por la calle, diría que el 80% de las personas iban con mascarilla puesta y también muchos de ellos con guantes. Hace cosa de una semana nadie o casi nadie llevaba mascarilla.

Hay que protegerse.
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por nomada_squadman45 »

Mi mas sentido pésame Xtraviz, ánimo.

Lo bueno de ir a hacer servicios minimos es que me hare con una mascarilla y guantes de latex...
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Piteas »

CM escribió: 30 Mar 2020, 16:43 He salido a la calle, protegido, tenía que comprar. He visto a mucha gente por la calle, diría que el 80% de las personas iban con mascarilla puesta y también muchos de ellos con guantes. Hace cosa de una semana nadie o casi nadie llevaba mascarilla.

Hay que protegerse.
Depende de la zona. Por donde yo vivo el porcentaje es a la inversa. Seguramente en las ciudades hay más miedo al contagio.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Rubeus »

Xtraviz: siento mucho el fallecimiento de tu tío Jesús. Descanse en paz.
Un abrazo muy fuerte para ti y toda tu familia.

No iba a escribir por aquí pero, al final, no me he podido resistir. Bueno, no voy a dar ningún nombre. Mi mujer tiene varios familiares trabajando en primera línea de esta guerra terrorífica (todas las guerras lo son pero ésta, al sufrir un enemigo invisible, es más angustiosa si cabe) y las cosas que nos cuentan son tremendas.
Dos ATS (primas hermanas de mi mujer) en un Hospital de Málaga (aquí, afortunadamente, según la última vez que hablamos con ellas, la cosa está más o menos controlada, con cuatro niños enfermos por coronavirus aislados. Trabajan en tensión, pero más o menos, bien).
El marido de una de ellas es ATS en otro hospital malagueño (¡un hombre bueno, generoso, dispuesto, servicial y atento como conozco pocos! Siempre está ahí cuando necesitas ayuda) y, según nos cuenta, la situación es caótica y hace muchos días ya que apenas puede conciliar el sueño porque está física y psicológicamente agotado. Algo tremendo: nos dice que, si finalmente logramos salir de esta situación, sea como fuere va a pasar factura a muchos de sus compañeros y a él mismo porque el trabajo es agotador en todos los sentidos.
Y también es familiar nuestro el jefe de Cirugía de otro hospital de Málaga, primo de mi mujer y al que le debo la vida porque me la salvó en dos ocasiones (es un fuera de serie en su trabajo y un gran humanista, convencido, de la medicina). La última vez que nos comunicamos con él nos dijo que su hermano (médico de familia) ya está aislado y enfermo por Sars Cov-2, que las cifras oficiales que se publican no son ciertas en absoluto; que las que nos den, las tendríamos que multiplicar por 25 ó 30 (al menos, hasta que no se realicen tests a todo el mundo) y que, sobre todo no saliéramos de casa si no era absolutamente imprescindible. Yo, que sufro de un enfermedad crónica, debo inyectarme vitamina B12 una vez al mes y me dijo, contundente y brevemente, que ni pensarlo, que no es necesario, que puedo aguantar y que no me acerque a un centro de salud si puedo evitarlo y a no ser de que se trate de una urgencia. Así que lo que comenta Gonzalo por aquí es la realidad total, desnuda, cruda y terrible. La situación da mucho miedo, la verdad. Es lo que le digo muchas veces a mi mujer: reza porque no pase nada, porque si hay que ir al hospital por lo que sea, la hemos cagao.

Así que, por favor, cuidaos mucho, buena suerte a todos, ánimo y, sobre todo, QUEDAOS EN CASA. Por favor. Es nuestra manera de poder ayudar a todos estos profesionales generosos que se están partiendo la cara y están arriesgando sus vidas por nosotros contando con los escasos medios que cuentan. Estos familiares siempre nos dicen que es pura vocación, que ellos no podrían hacer otra cosa que no fuera ayudar a otras personas a recuperar su salud. Y no hay una profesión más valiosa y bonita. Así que echémoles una mano quedándonos en casa jugando a wargames o lo que sea, pero en casa.

Un saludo a todos y, en especial, un fuerte abrazo para Xtraviz y para Gonzalo: ¡ánimo!

EDITADO (por sugerencia de Halsey: ¡gracias! :Ok: ).
Última edición por Rubeus el 31 Mar 2020, 09:43, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Halsey »

Muchas gracias por compartir la información, Rubeus.
Solo por si acaso te diría que edites el mensaje y no concretes el centro hospitalario donde trabaja tu pariente.
Ya se que aquí somos cuatro gatos nada más, pero algunos sanitarios que cuentan la intrahistoria de la crisis contradiciendo el discurso oficial están recibiendo amenazas y represalias por parte de sus superiores. Lo digo con conocimiento de causa.

Cuidate tu también!! :Ok:
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Piteas »

Animo Rubeus, a ti y a toda tu familia política en estos duros momentos. Su trabajo es digno de alabanza y espero que no sea olvidado.
Un saludo a Málaga entera.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por pailleterie »

Viendo los últimos datos y aunque siguen sin ser una representación real del número de infectados si que parece que nos acercamos al famoso pico, pero ojo que el pico de fallecidos y de enfermos en UCI viene con retraso y esta semana va a ser seguramente la peor.
A partir de la semana que viene deberían empezar a mejorar las cosas poco a poco y para comienzos de mayo creo que se podrá a empezar a poder salir más de casa pero con restricciones.
En junio quizá podamos ya a hacer más o menos vida normal sobre todo si se comprueba que el calor disminuye la propagación del virus.
Luego estaría el problema de un posible retorno de la enfermedad en octubre, espero que para entonces exista una vacuna que normalmente sería muy pronto pero no ha existido nunca una vacuna para cuyo desarrollo se hayan puesto tantos medios
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Rubeus »

Halsey escribió: 30 Mar 2020, 19:59 Muchas gracias por compartir la información, Rubeus.
Solo por si acaso te diría que edites el mensaje y no concretes el centro hospitalario donde trabaja tu pariente.
Ya se que aquí somos cuatro gatos nada más, pero algunos sanitarios que cuentan la intrahistoria de la crisis contradiciendo el discurso oficial están recibiendo amenazas y represalias por parte de sus superiores. Lo digo con conocimiento de causa.

Cuidate tu también!! :Ok:
Tienes toda la razón. De hecho, comentar que uno de los parientes que cito no tiene ni miedo ni pelos en la lengua, y tiene ya "el culo pelao" de haber tenido que lidiar con mucho incompetente politicucho que trabajan de enchufados "infiltrados" (porque de conocimientos andan muy escasos) en la Sanidad española. En fin, de estos "mediocres" que les gusta tanto la política (qué se le va a hacer: hay gente con mal gusto y malas intenciones...) y se arriman a ella por necesidad (porque de otra forma no prosperarían) hay metidos en todos los ámbitos, eso ya lo sabemos todos... Menos mal que el tiempo da la razón y, al final, toda corrupción se descubre tarde o temprano y cae por su propio peso.
Edición realizada :Ok:
¡Muchísimas gracias, Halsey, cuídate mucho tú también y un fuerte abrazo!
Piteas escribió: 30 Mar 2020, 21:23 Animo Rubeus, a ti y a toda tu familia política en estos duros momentos. Su trabajo es digno de alabanza y espero que no sea olvidado.
Un saludo a Málaga entera.
¡Muchas gracias, Piteas! :Ok:
El miedo llega a ser muy angustioso, sinceramente, y es muy difícil convivir con él. En fin. Menos mal que existen los móviles para poder contactar con la familia, los libros, la música, el Cine, el dibujo, la pintura, los "wargames", los juegos de mesa, los videojuegos, ... Cuantas más cosas te gusten en esta extraña vida, mejor. Ya sabemos lo que decía el filósofo Epicteto, ¿no? Así, el confinamiento es menos confinamieto :wink:
¡Cuídate, un abrazote muy grande para ti, para todos los tuyos y para Galicia entera!
Imagen
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Nikel »

Alemania alcanza el 1% de muertos sobre los casos reconocidos.

En Estados Unidos 1,93%.

Francia 6,9%.

Nuestros amigos los holandeses ya están en el 8,25%. Muy parecida a la del Reino Unido.

En España 8,76%.

Italia 11,43%.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por xtraviz »

Gracias por vuestras condolencias.
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1556
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Rander »

Un abrazo a todos aquellos que han sufrido alguna pérdida a causa de este mal. También a aquellos que en un futuro la puedan sufrir.
A los demás... ánimo y cuídense.

Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder