¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por xtraviz »

Las pruebas rápidas para detectar los casos ocultos comenzarán esta semana

https://elpais.com/sociedad/2020-03-18/ ... ?ssm=TW_CM
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Ronin »

A los médicos 4 días tarda la prueba, y a los políticos? parece que lago menos. Estoy totalmente de acuerdo con los dos. Esto es un autentico lío. No me extrañaría que el ejercito tenga que sofocar alguna revuelta. El gobierno le dio bombo del ejercito al despliegue en 5 o 6 ciudades, pero creo que están desplegados en casi 50 ya. Muchas personas no creo que aguanten el encierro y tiren la toalla. En fin, esperemos que salgamos lo mejor posible y en no demasiado tiempo de este problema. Occidente no esta preparado para esto, si tuviéramos una guerra no me lo quiero ni imaginar
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por pailleterie »

La verdad no deja de parecerme algo irreal todo esto, en la vida hubiera pensado en vivir algo así y eso que yo estoy bien y no tengo de momento gente cercana enferma pero es una situación para a que no estabamospreparados.
De todas forams la gente que veo a mi alrededor esta raccionando bastante bien hasta ahora.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por JAMR »

Buenos días.
Tengo muchos amigos y conocidos militares (lo fui en una etapa pasada de mi vida), y si, los están movilizando y preparándolos para lo que se avecina.
Obviamente es su trabajo estar preparados, pero hablando con ellos, la sensación es que al final tendrán que salir a las calles.
Que cada uno lo pase lo mejor que pueda, y que dentro de unos meses, lo podamos contar todos como una pesadilla que ya pasó.

Un saludo para todos.
Imagen
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Guerrilla »

No quisiera que suene frívolo ni que quito importancia al problema, pero pienso que todo esto está desnudando a la occidental como una sociedad débil y acomodada. Si lo pensáis, están mueriendo cientos de personas de 80 ó 90 años, y se ha decretado una suerte de "toque de queda light", que no nos impide (de momento) satisfacer ampliamente todas nuestras necesidades básicas e incluso buena parte de las de ocio y esparcimiento. Comparad eso con los conflictos armados que en casi cualquier momento de los últimos siglos han estado causando muchas más muertes de gente joven, sana, de niños... Comparadlo con los millones de personas malnutridas o desnutridas, los que tienen acceso limitado a agua potable, con los países con miles de niños esclavos o soldados... En resumen, comparad nuestra situación actual con la vida cotidiana de ¿tres cuartas partes? de la Humanidad, o de casi toda la Humanidad hasta hace unas cuantas décadas.

Repito que no intento sugerir que nos quejemos por gusto ni que no haya motivo de preocupación, pero, insisto, de momento, seguimos siendo una minoría privilegiada que goza de unas comodidades y seguridad que la gran mayoría de la Humanidad nunca ha tenido ni tendrá ni en sus momentos de mayor prosperidad.

Ánimo a todos, especialmente aquellos con familiares infectados o cuyo trabajo peligre. Más pronto que tarde saldremos adelante.
Quevedo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 131
Registrado: 02 Nov 2008, 23:57

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Quevedo »

Guerrilla escribió: 18 Mar 2020, 15:38 No quisiera que suene frívolo ni que quito importancia al problema, pero pienso que todo esto está desnudando a la occidental como una sociedad débil y acomodada. Si lo pensáis, están mueriendo cientos de personas de 80 ó 90 años, y se ha decretado una suerte de "toque de queda light", que no nos impide (de momento) satisfacer ampliamente todas nuestras necesidades básicas e incluso buena parte de las de ocio y esparcimiento. Comparad eso con los conflictos armados que en casi cualquier momento de los últimos siglos han estado causando muchas más muertes de gente joven, sana, de niños... Comparadlo con los millones de personas malnutridas o desnutridas, los que tienen acceso limitado a agua potable, con los países con miles de niños esclavos o soldados... En resumen, comparad nuestra situación actual con la vida cotidiana de ¿tres cuartas partes? de la Humanidad, o de casi toda la Humanidad hasta hace unas cuantas décadas.

Repito que no intento sugerir que nos quejemos por gusto ni que no haya motivo de preocupación, pero, insisto, de momento, seguimos siendo una minoría privilegiada que goza de unas comodidades y seguridad que la gran mayoría de la Humanidad nunca ha tenido ni tendrá ni en sus momentos de mayor prosperidad.

Ánimo a todos, especialmente aquellos con familiares infectados o cuyo trabajo peligre. Más pronto que tarde saldremos adelante.
Dos apuntes:
- Totalmente de acuerdo que esta sociedad se ha acostumbrado a ver las grandes tragedias humanas desde lejos...guerra en siria, hambre en el mundo,Haiti.... y ahora nos toca bien de cerca, veremos a ver cuan preparados estamos como sociedad, pero si los politicos son nuestro reflejo mal andamos.
- Lo de que mueren los mayores de 80 , no lo dirás por el guardia civil que acaba de morir, ni por los mas de 700 que estan en camas de UCI, muchos con menos edad, como ya dije solo hay 4000, no hemos llegado ni de broma al boom, y recordad que hay otras enfermedades que precisan UCI. Así que me reitero en mis afirmaciones previas, esto va a ser una loteria. Tan solo espero que no sea como en la feria de mi pueblo...siempre toca.
Quevedo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 131
Registrado: 02 Nov 2008, 23:57

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Quevedo »

Tizon escribió: 18 Mar 2020, 10:17



Por su parte aquí, simplemente es de vergüenza. Que los propios profesionales que se la están jugando más que nadie, por ayudarnos a todos, les tarden 4 días.

Es falso, yo he tenido contacto muy estrecho y sin protección porque no nos daban con pacientes positivos, y no me hacen test. Ni cuatro dias ni nunca.
La orden es mientras estes sano a trabajar
Que no os engañen.

PD igual se me nota un poco el cabreo, pero si muero ya me quedo agusto
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Guerrilla »

Quevedo escribió: 18 Mar 2020, 16:47- Lo de que mueren los mayores de 80 , no lo dirás por el guardia civil que acaba de morir, ni por los mas de 700 que estan en camas de UCI, muchos con menos edad, como ya dije solo hay 4000, no hemos llegado ni de broma al boom, y recordad que hay otras enfermedades que precisan UCI. Así que me reitero en mis afirmaciones previas, esto va a ser una loteria. Tan solo espero que no sea como en la feria de mi pueblo...siempre toca.
Hombre, no es imposible que muera gente más joven, como no lo es de casi ninguna otra enfermedad o dolencia. Pero es obvio que la inmensa mayoría de muertos serán personas muy mayores, con otras afecciones, y a las que tengamos presente que se las lleva por delante un mal resfriado, como quien dice. No por eso son muertes menos lamentables, pero lo mencioné para comparar con la muerte de niños o gente sana que otras muchas tragedias hacen algo cotidiano en la mayor parte del mundo. Que los occidentales vivamos casi cien años no es otra cosa que una "trampa" que le hemos hecho a la naturaleza gracias a la ciencia.
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por GeneralGandhi »

¿Y el nuevo contrato social que presumiblemente saldrá de esto? Por donde creéis que irán los tiros.

Vista larga señores, que se noten esas horas con el bicornio inclinados sobre el mapa de campaña. :mrgreen:
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por xtraviz »

Merkel insta a la unidad ante el "mayor desafío al que se enfrenta Alemania desde la Segunda Guerra Mundial"

https://www.europapress.es/internaciona ... 93918.html
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 508
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por HILL »

GeneralGandhi escribió: 18 Mar 2020, 19:40 ¿Y el nuevo contrato social que presumiblemente saldrá de esto? Por donde creéis que irán los tiros.

Vista larga señores, que se noten esas horas con el bicornio inclinados sobre el mapa de campaña. :mrgreen:
ná. Como el nuevo modelo económico que se iba a adaptar una vez pasáramos la crisis del 2007.
History is a set of lies agreed upon
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 508
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por HILL »

xtraviz escribió: 18 Mar 2020, 22:07 Merkel insta a la unidad ante el "mayor desafío al que se enfrenta Alemania desde la Segunda Guerra Mundial"

https://www.europapress.es/internaciona ... 93918.html
:? Pues habría que ver si es un error de traducción y cuáles fueron sus exactas palabras, porque dicho así parece que a Alemania hubiera tenido la mala suerte de que el cayera encima la Segunda Guerra Mundial sin comerlo ni beberlo.
History is a set of lies agreed upon
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por xtraviz »

HILL escribió: 18 Mar 2020, 23:33
xtraviz escribió: 18 Mar 2020, 22:07 Merkel insta a la unidad ante el "mayor desafío al que se enfrenta Alemania desde la Segunda Guerra Mundial"

https://www.europapress.es/internaciona ... 93918.html
:? Pues habría que ver si es un error de traducción y cuáles fueron sus exactas palabras, porque dicho así parece que a Alemania hubiera tenido la mala suerte de que el cayera encima la Segunda Guerra Mundial sin comerlo ni beberlo.
No lo sé, mi nivel de alemán es bastante tosco. Me sacar del Atchung! y ya voy perdido. :mrgreen:
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por 8igualdos0s »

Llego muy tarde a esta larga conversación y no suelo meterme en cantina más allá de las películas o lecturas, pero esta me ha llamado la atención. No la he leído entera pero sí largas partes de ella. No estoy de acuerdo con nadie, o quizás un poco lo contrario, comprendo a todo el mundo. Pasa muchas veces. Sería muy largo dar mi opinión y seguramente no le interesa a nadie.

Así que solo dejo una cita de Séneca y unos apuntes exclusivamente relacionados con el propio "bicho".

"Son más, Lucilio, las cosas que nos atemorizan que las
que nos atormentan, y sufrimos más a menudo por lo que
imaginamos que por lo que sucede en la realidad".


https://nextstrain.org/ncov/

Si no conocéis esa web, a muchos creo que os puede interesar echar un ojo. Aunque no se sepa absolutamente nada de genética, baste saber que representa el árbol filogenético (como si fuese el familiar) con todos los mutantes del COVID-19 de los que se tiene noticia desde Diciembre de 2019, su evolución en el tiempo y su dispersión por diferentes países. Se puede llegar a saber hasta qué modificaciones tiene su ARN y dónde aparecieron. Darle al play y observar la dispersión.

Luego, si sabe bastante inglés, escuchar este podcast:

https://www.imperial.ac.uk/news/196137/ ... ronavirus/


Después aferrarnos a la idea de que existe algo que se llama atenuación de la virulencia. Creer más en la selección de Darwin que en dios alguno. Aunque, en realidad, el inglés la propuso para los seres vivos y este carece de tal cualidad.

Imagen

Recitarnos a nosotros mismos que Gauss es Gauss, y sus campanas repiquetean por todas partes. "Los datos no son finales". Y repetirnos: si no se sabe el número de test total, todos los datos pueden estar hinchados. "¡Las tasas de mortalidad son más bajas1". De que todo llega. Y todo pasa, menos la muerte. Y ahí ya, no nos tiene que preocupar nada.


Ánimo a todos y...

Un saludo de codo.
Loading, please wait...
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por jubriqueno »

xtraviz escribió: 18 Mar 2020, 22:07 Merkel insta a la unidad ante el "mayor desafío al que se enfrenta Alemania desde la Segunda Guerra Mundial"

https://www.europapress.es/internaciona ... 93918.html
No he podido evitar sonreír cuando la he visto esta mañana en las noticias, no sería su intención pero ha sonado como si, con un poco más de esfuerzo industrial, hubiesen conseguido poner en el aire el Amerika Bomber con un arma nuclear en la bodega :mrgreen:
Responder