Monitor recomendado

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Monitor recomendado

Mensaje por Driftwood »

Buenas compañeros,

estoy en proceso de renovar todo mi ordenador, que ya hace 5 años se quedó obsoleto. Estoy mirando monitores para adquirir uno pero la verdad es que entre tan opciones y tantas reviews de un mismo producto a la vez positivas y negativas estoy hecho un lio y he pensado que me podias echar una mano para tomar esta decision. Mi idea era no gastarme mucho en el monitor, entre 100-150 euros para que la inversion principal fuera en otros componentes. Cuando comienzas a mirar monitores, ves que si puede ser TN, IPA, VA, que si la tasa de refresco ha de ser por encima de 75Hz y ya puestos pues tira para 144Hz, que si el tiempo de respuesta sea muy bajo, que tenga altavoces, que si el contraste sea alto, que si la resolución cuanto más alta mejor, etc. Y es estresante, al fin y al cabo yo he tirado siempre con monitores normales y tampoco me he fijado tanto en estos detalles. La mayoria de juegos de mi biblioteca son de estrategia o wargames que no piden muchos requisitos pero si que es verdad que para algun simulador si se agradece una buena calidad de imagen. Pero no es mi prioridad, es decir, busco un monitor sencillo pero solvente. El más vendido de Amazon es el HP de 24 pulgadas (el tamaño que creo es el ideal para la poca distancia que tengo en mi pequeña mesa ubicada entre cientos de juguetes), un monitor sencillo pero con muy buenas opiniones.

¿Que monitor me podriais recomendar dentro de un rango 100-200 euros?

Gracias por vuestra ayuda,

Otis
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Avatar de Usuario
skaos
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 478
Registrado: 18 Sep 2010, 11:43
STEAM: Jugador

Re: Monitor recomendado

Mensaje por skaos »

Buenas compañero. Yo hace tiempo estaba en situación parecida a la tuya y me decanté por un BenQ GW2470. Está correcto, se ve bien, sin ninguna pega.
Por lo que te quieres gastar y por tus requerimientos te recomendaría de 24 pulgadas y VA, luego IPS. Los que tienes que evitar son los TN si vas a jugar estrategia y wargames sobretodo.
Lo de que tengan 75-144HZ mejor, pero ya habría que ver la tarjeta gráfica que vas a comprar y si te compensa el aumento de precio...
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: Monitor recomendado

Mensaje por Driftwood »

Gracias skaos. :Ok:

El monitor que comentas ya no está disponible pero del mismo perfil tenemos BenQ GW2480 (https://www.amazon.es/dp/B073NTCT4Q/ref ... B0157V5XC6), aunque el más vendido de la marca es BenQ GL2580H (https://www.amazon.es/BenQ-GL2580H-Moni ... 516&sr=1-3).

Tambien me llama la atención este: AOC G2590VXQ (https://www.amazon.es/dp/B078S36XWV/ref ... merReviews).

Otis
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Avatar de Usuario
skaos
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 478
Registrado: 18 Sep 2010, 11:43
STEAM: Jugador

Re: Monitor recomendado

Mensaje por skaos »

El BenQ GW2480 le ponen bien por relación calidad/precio, pero es IPS.
Los otros dos no te los recomiendo, son TN
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Monitor recomendado

Mensaje por NicolaiMa »

Saludos chicos.

Me viene como anillo al dedo este post.

Por el tema del teletrabajo le he pasado mi pantalla -que es más grande- a mi novia. Y de paso, con esta gran excusa, pues yo me quería comprar una para mí. :mrgreen:

Como Hacienda me va a devolver un dinero que no contaba con él. Mi presupuesto son 300-400€ (hombre, si hay algo relación calidad/precio por menos, no voy a decir que no). Como Drift, ando muy perdido en el tema.

No suelo jugar a muchos juegos exigentes -como todos por aquí-. Pero si tengo el Elite Danguerous o el Subnautica que siempre gusta verlos bien. Tengo en el radar también el No Man Skys o algún juego de esas características, tipo supervivencia o aventura gráfica. Me gustan. (¿quizás en la devolución del próximo año comprarme unas gafas de VR?)

Mi gráfica es una nvidia 1070.

¿tengo que mirar VA? ¿cuánta frecuencia es recomendable? ¿curvo o no curvo? ¿pulgadas? ¿marcas recomendadas? Entre tanta oferta me pierdo bastante.

Muchas gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: Monitor recomendado

Mensaje por Driftwood »

skaos escribió: 16 Abr 2020, 13:37 El BenQ GW2480 le ponen bien por relación calidad/precio, pero es IPS.
Los otros dos no te los recomiendo, son TN
Por curiosidad, ¿porque no recomiendas los TN? El monitor de AOC tiene buenas reviews y es raro porque normalmente veo discrepancias en los comentarios.
NicolaiMa escribió: 16 Abr 2020, 14:03 ¿tengo que mirar VA? ¿cuánta frecuencia es recomendable? ¿curvo o no curvo? ¿pulgadas? ¿marcas recomendadas? Entre tanta oferta me pierdo bastante.
Buah, me doblas/triplicas en presupuesto, por ese precio puedes encontrar muy buenas pantallas. Por lo que he ido viendo siempre recomiendan VA que son el término medio entre IPS y TN. Si juegas a shooters y multijugadores de este tipo recomienda monitores con tiempo de respuesta bajos, hacia 1ms; la frecuencia pues cuanta más alta mejor, ahora la gente por lo que veo recomienda 144Hz e incluso ya 240Hz siempre y cuando tu tarjeta/ordenador los pueda aceptar aunque yo creo que son ya para juegos que piden tasa de refresco muy elevadas; el tema de curvo o no curvo es mas por un tema de que curvo da mas sensación de inmersión pero esta sensación se da en monitores de gran tamaño; y marcas yo veo las de siempre BenQ, Asus, LG, AOC, HP, etc

Pero bueno como dices entre tanta oferta al final te acabas perdiendo.

Otis
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Monitor recomendado

Mensaje por zuekamo »

yo compré este hace mas de 2 años, y hoy por lo que veo está a mitad de lo que lo compré.

https://www.samsung.com/us/computing/mo ... g70fqnxza/

es de 144 hz y full HD, por mi es suficiente. yo juego al CSGO, y de AAA tengo el NMS, destiny2, y hace poco jugué al call of duty battle royal. yo no veo necesidad de un 2k

En su momento, la versión plana de acer valía un 30% menos. y la verdad no le veo mucha ganancia a que sea curvo.

veo que está a 200 dolares:

https://www.amazon.com/-/es/Monitor-cur ... 595&sr=8-1
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Monitor recomendado

Mensaje por Liant »

Llevo tropocientos años con el mismo monitor. El día que tenga que cambiar voy a tener un verdadero quebradero de cabeza porque una cosa tengo muy clara, quiero que vuelva a ser si o si 16:10. Me da la vida.

¡Muerte al 16:9! :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: Monitor recomendado

Mensaje por Driftwood »

El problema de los VA es que no veo muchos modelos. La mayoría son IPS (mejor color y contraste) o TN (menor tiempo de respuesta).

Estoy por cerrar los ojos, apuntar com el dedo y quedarme con el que señale :mrgreen:

Otis
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Avatar de Usuario
skaos
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 478
Registrado: 18 Sep 2010, 11:43
STEAM: Jugador

Re: Monitor recomendado

Mensaje por skaos »

Driftwood escribió: 16 Abr 2020, 14:37 Por curiosidad, ¿porque no recomiendas los TN? El monitor de AOC tiene buenas reviews y es raro porque normalmente veo discrepancias en los comentarios.
Los TN tienen dos problemas principales, el ángulo de visión (los tienes que ver totalmente de frente, como gires un poco, quieras ver desde la cama o algo así olvídate). Esto en principio no parece muy grave, pero si alguna vez vas a ver un partido desde el ordenador con alguien más, una serie, película...pues malamente.

El otro es la calidad de los colores, se nota mucha diferencia con un VA o un IPS. Aunque han ido mejorando con el paso del tiempo, son mucho mejores en este aspecto cualquiera de los otros dos tipos.

Su ventaja es el menor precio y su rápido tiempo de respuesta, 1 ms normalmente. Esto se aprovecha básicamente en shooters, pero si vamos a jugar principalmente a wargames, estratégicos o simuladores no frenéticos pues no lo vamos a aprovechar.

Los IPS tienen la reproducción de colores más fiel de todos. Como desventajas, no tienen una relación de contraste muy alta y sobre todo hay muchos (sobre todo los de gama baja) que tienen fugas de luz en los bordes de la pantalla.

Los VA son bastante equilibrados. Son los que mejor contraste y brillo tienen; en color están bien, aunque son mejor los IPS. No hay problemas de fugas de luz...

Así muy muy resumido es lo que yo veo.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Monitor recomendado

Mensaje por Roberbond »

¿Qué panel elegir?
Sin duda IPS, puesto que muestran los colores más vivos, los negros más oscuros y en definitiva se ve todo mucho mejor. Huir de los TN, que aunque son los que tienen respuestas más rápida a bajo precio presentan muchas fugas de luz.

¿Hace falta que el refresco sea elevado?¿lo notaré aunque solo juegue wargames?
Sí y sí, aunque sea para ver un archivo de word. Que el refresco sea alto es una alegría para tus ojos, aunque no seas un jugón. Otra cosas es que luego llegues de verdad a tener un refresco de 144 como anuncian muchos, pues en un juego es difícil llegar a esa tasa de refresco. Pero si puedes siempre ir a por un refresco mínimo de 100 Mhz. El dinero va y viene, pero los ojos son para toda la vida.

¿Es importante la velocidad de respuesta?
Sí, pero no tanto. Se mide en nanosegundos. Yo me olvidaría de este detalle, pues es mucho más importante el refresco o el tipo de panel.

¿Vale la pena un monitor curvo?
Solo tiene sentido si es ultrawide.

¿Ultra qué?
Ultrawide. https://www.reddit.com/r/ultrawidemasterrace/
Es casi como tener dos monitores unidos. Y sí, yo ascendí hace tiempo.

¿Que resolución mínima?
Ya que es nuevo no iría a una resolución nativa menor a 2K.

¿Vale la pena gastarse pasta en un monitor?
Depende de para que lo uses. Yo tengo claro que vale la pena invertir en algo que voy a utilizar durante varias horas casi todos los días. Si es para entrar un par de veces a la semana en PDL pues no.

¿Alguna recomendación?
Compra en una tienda donde puedas devolverlo sin trabas. Yo me quedé el mío tras devolver 4 por diversos motivos.

Otro apunte: huir de los monitores para gamers, pues son más caros y no añaden nada mejor.
Última edición por Roberbond el 16 Abr 2020, 22:05, editado 3 veces en total.
Load ""
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Monitor recomendado

Mensaje por NicolaiMa »

:babas: :babas: :babas: :babas:

Eso del ultrawide quizás si me toca la loteria. ¡qué pasada!
Avatar de Usuario
skaos
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 478
Registrado: 18 Sep 2010, 11:43
STEAM: Jugador

Re: Monitor recomendado

Mensaje por skaos »

Roberbond escribió: 16 Abr 2020, 20:33 ¿Qué panel elegir?
Sin duda IPS, puesto que muestran los colores más vivos, los negros más oscuros y en definitiva se ve todo mucho mejor. Huir de los TN, que aunque son los que tienen respuestas más rápida a bajo precio presentan muchas fugas de luz.
Lo de los negros más oscuros es incorrecto, hay una diferencia muy grande a favor de los VA en ese aspecto.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Monitor recomendado

Mensaje por Roberbond »

skaos escribió: 16 Abr 2020, 21:05 Lo de los negros más oscuros es incorrecto, hay una diferencia muy grande a favor de los VA en ese aspecto.
Me refería entre IPS y TN. Los VA no los he probado. Aunque antes he dicho que la de respuesta no es primordial hay que saber que en los VA en la más alta, por eso se usan casi exclusivamente para diseño gráfico.
Load ""
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Monitor recomendado

Mensaje por Roberbond »

NicolaiMa escribió: 16 Abr 2020, 20:47 :babas: :babas: :babas: :babas:

Eso del ultrawide quizás si me toca la loteria. ¡qué pasada!
También los hay baratos: https://www.amazon.es/dp/B06Y634VP9?tag ... th=1&psc=1
incluso más barato: https://www.amazon.es/dp/B01AWG4S4K?tag ... th=1&psc=1
pero este último tiene que ser demasiado estrecho para mi gusto.

Por cierto Otis tú no juegabas y hacías videos del Scourge of War: Napoleon?
Última edición por Roberbond el 19 Abr 2020, 14:37, editado 1 vez en total.
Load ""
Responder