Adivina, adivinanza...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 441
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Adivina, adivinanza...

Mensaje por PapaX3 »

Hola:

Mirad este documental tan interesante sobre Alemania. Desde el minuto 4:00 en adelante te entran profundas sospechas...

https://www.youtube.com/watch?v=fqA9mPmadjU

y en este otro, a partir del minuto 33:30... bueno, la verdad es que las dudas surgen al final, cuando lo has visto completo. Si tienes una mente inquisitiva, lógica, algo chirría, hay piezas que no encajan. Miradlo con atención.

https://www.youtube.com/watch?v=T9FUyinVwI0

Cuando veo y oigo estas cosas, que quedo pensando: aquí los he pillado, pero ¿cuántos goles no me meterán por la escuadra en otros asuntos que conozco menos?

Venga, caballeros, ahora un acertijo. Así como en el primer documental la barbaridad es clamorosa, en el segundo es mucho más taimada. Esta es la adivinanza que os propongo: la explicación que dan sobre el fracaso de Canfranc es totalmente falsa ¿por qué? ¡A ver esas prodigiosas mentes de detectives-asesores!

Saludos
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 441
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Adivina, adivinanza...

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Daré una pista sobre lo de Canfranc: el porqué es falso lo que se expone, se deduce de los comentarios que el presentador/a hacen sobre este asunto en el documental. No hay que buscar más lejos, ni investigar por ahí; simplemente hay que escuchar y deducir.

Saludos
cardolan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 69
Registrado: 04 Oct 2010, 14:51

Re: Adivina, adivinanza...

Mensaje por cardolan »

PapaX3 escribió:
23 Ago 2020, 13:50
Hola.

Daré una pista sobre lo de Canfranc: el porqué es falso lo que se expone, se deduce de los comentarios que el presentador/a hacen sobre este asunto en el documental. No hay que buscar más lejos, ni investigar por ahí; simplemente hay que escuchar y deducir.

Saludos
Canfranc nunca entusiasmó a los franceses: significa abrir una vía comercial más a un competidor barato.

Además, Aragón nunca ha tenido la fuerza política como para chantajear al gobierno de la Nación. A diferencia de otras regiones.

¿Resultado? Dejadez y abandono. Los pasos de Aragón a Francia son casi impracticables para algo más pesado que un turismo. Cuando hace mal tiempo, ni en coche pasas.
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 441
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Adivina, adivinanza...

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Gracias por tu respuesta, Cardolan.

Veamos en primer lugar por qué no son creíbles los argumentos que exponen sobre el fracaso de este enlace. Al iniciar el estudio del problema de Canfranc, en el documental dicen que, antes de construirse, ya había otros dos enlaces ferroviarios entre España y Francia en cada extremo de los Pirineos, uno por Cataluña y otro por Vascongadas. Lógicamente, los problemas de diferentes anchos de vía y trasbordo de pasajeros y mercancías, se producían también ellos. Y estos enlaces ferroviarios siguieron funcionando normalmente, pese a estos inconvenientes. Consecuentemente, contra lo que expone el documental, estas no eran las razones ¡Una explicación muy poco pensada!

¿Cuáles fueron entonces las causas? Esto ya es otro cantar. Aquí pueden entrar problemas económicos y políticos de toda índole, como los que cita Cardolan, pero no los técnicos del documental. Por mi parte, pienso que si la línea hubiera sido verdaderamente rentable, hubieran reparado rápidamente el puente que se hundió en Francia y que paralizó el enlace ferroviario definitivamente. El problema de fondo, como casi siempre, sospecho que fue económico: simple y llanamente, que la línea no era rentable. Mantener ese trazado montañoso, lleno de túneles y puentes, era más caro que el ahorro que se conseguía por una línea férrea un poco más directa. Y lo que en un principio pareció ser una brillante idea, el tiempo y las facturas demostraron que no lo era tanto. Eso sin contar lo que se embolsarían los políticos de uno y otro país en semejante proyecto.

Y es que estos "documentales", como dice Aldo, son entretenidos, pero... poco más.

Saludos
Responder