Grandes momentos del cine (bélico o épico o...)

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

El puente

Mensaje por Von_Moltke »

Una pelicula de guerra que me encantó, es una en blanco y negro que que se llamaba "el puente" de Bernhard Wicki de (1959), uno de los tres directores de la peli "The longest day". Trata sobre un grupo de niños alemanes casi al final de la guerra que entusiasmados por la ideología nazi, los ponen a defender un puente que da acceso a su puelo y por donde se supone que no debería aparecer nadie con unos cuantos panzerfaust. Y claro aparece una unidad de blindados americanos. Al final de la pelicula y después de una autentica carnicería, se retiran los americanos y los chicos han logrado salvar el puente. La ultima escena es una escuadra de ingenieros alemanes que van a destruir el Puente...

Es una pelicula del tipo: Senderos de gloria, Sin novedad en el frente o Jhonny cogió su fusil.


Pero para citas la de la peli Cruz de hierro cuando el Sargento Steiner le dice al oficial prusiano, capitán Stransky-que se encontraba debajo de la mesa de su despacho en mitad de una ofensiva soviética-: "¿Quiere una cruz de hierro?, yo le enseñare donde crecen las cruces de hierro."
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
propugnator
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 141
Registrado: 11 Ene 2004, 16:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: orihuela (alicante) SPAIN
Contactar:

Mensaje por propugnator »

Bueno depende de gustos y eso es asi,,,,, si te gustan los efectos especiales tendras unas preferencias, los gustos de las personas son respetables, salvo la de esos patanes que dan los mismos oscars a Titanic que a Ben Hur (Herejiaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡), en fin...

Sobre esto, decir que la peli que MatadorSpa sugiere, la de Waterloo, contiene una vista cenital de la carga de la caballeria francesa, en la que te hace pensar... existian los efectos multiplicadores especiales, donde con 3 caballos parecian 2000 o realmente estaban todos esos rocines...???? increible ....

Respecto a otras, pues siempre desde el respeto, prefiero criticar o enjuiciar el gusto de otros, repito desde el respeto....

Gladiator deberia ser borrada de los archivos y cerebros de todos... la caballeria romana el arma secreta... jaaaaaaaaaaa me maten, y en boskes ... jaaaaaaaaaa me maten otra vesssssssssssss. El resto de la peli no va mejor...

Del Spielberg pa ke hablar, al paleto ke mete los marders en el pueblo es para ejecutarlo por traidor al reich, eso no lo hago ni yo... aunke en CM lo vi una vez...

Al paisano ke pide esa pelicula sobre la armada española en los gloriosos siglos de su apogeo y caida, ke espere sentao... ah lo del aubrey es pa morirse, y el puñetero "sin espresion" de gladiator no lo hace sino empeorar...

En fin, solo unos apuntes, pero ke kede claro y fijo ke es algo en lo ke todos estaremos de acuerdo sin escepcion, la mejor pelicula belica de la historia, es la reciente Pearl Harbor, dios ke buena es....

Un saludo.
El botin si lo hubiere sera para mis oficiales y lo ke sobre, si sobrare, para la vil canalla de popa. Creo ke Felipe II antes de Lepanto.
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Rommel escribió:La arenga del General Máximus a su caballería antes de la primera batalla de Gladiator

"Hold the line!! Stay with me!! If you find yourself alone, riding in green fields with the sun in your face, do not be troubled!! ´cause you are in the Elysiums, and you are already dead!!
Brothers!! What we do in life, echoes in the eternity!!!"
Canela canela
Pues a mi como arenga, la que se lleva la palma es la de William Wallace en Brave Heart, en la primera batalla, Sterling me parece. Tras un discurso asi hasta el soldado mas cobarde se pondria en primera linea "para tener una sola oportunidad en su vida de luchar por la LIBERTAD!!!" 8)
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Hammer
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 120
Registrado: 19 Oct 2003, 13:21

Mensaje por Hammer »

Mas que momentos frases, una de ellas,la que le dice Sean Penn (sgto mayor) en "La delgada linea roja" al soldadlo que han capturado despues de haber desertado, la frase en cuestion es :

"La Compañia la manda el Capitan ............ (no recuerdo el nombre pero era griego), pero yo la dirijo" (Rommel no es nada personal :) :) :) :) )

Y la otra es la frase que le dice Gene Hackman (Capitan del submarino) a
Denzel Washington (2º de abordo), despues del primer altercado entre los dos:

"Estamos aqui para que la democracia prevalezca, no para practicarla"


Un saludo
Imagen
"NO HAY LUGAR PARA EL DESHONOR"
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 998
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Mensaje por Cowboy »

Von moltke gracias hacía mucho tiempo que no me acordaba de "el puente" es una película de verdad fantástica :P :P :P :P
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Mensaje por xtraviz »

Para arenga, la mejor es la de Enrique V en boca de Shakespeare en la batalla de Azincourt (o Agincourt), de la que manan practicamente casi todas las que he visto en peliculas. La peli de Enrique V que narra esta batalla la vi una vez subtitulada y de madrugada (televisada) y me impresionaron varias escenas:

- la arenga propiamente dicha. Casi me apetecía estar a mí allí, tíos, contagiaba... "que somos inferiores en número?... ojalá fuesemos aún menos!!... pues nuestra gloria será aún mayor... y mañana podremos decir orgullosos: yo estuve allí!!..." (es de memoria, parafraseando, eh?)

- la otra es cuando aparece el narrador (es como una obra de teatro filmada con algunos recursos cinematográficos), y surge caminando a paso acelerado siguiendo el frente de los piqueros que se están formando en línea con el estrepito de las armaduras y lanzas... y narra con un tono altisonante, contagiando del ambiente previo a la batalla... emocionante...

- y la otra que recuerdo es el rostro del actor que encarna a Enrique V, cuando observa el ruido de los cascos de los caballos de la caballería pesada francesa que avanza... y no se ven los caballos, sólo el ruido... y su cara... y cómo se transforma alucinada ante lo que se le echa encima... es una pasada.
Responder