Call of Duty: una experiencia visual bélica

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
calistor
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 57
Registrado: 09 Nov 2003, 17:45
STEAM: No Jugador
Contactar:

CAMALEON cambiaron muchos aspectos del juego

Mensaje por calistor »

Camaleon, es cierto que al principio habia mucha queja sobre el, pero ultimamente oigo hablar bastante bien de el, en lo del IL-2 si que me sorprende porque yo siendo un mero aficionado para nada un metio en la materia, hay una opinion generalizada de que es el rey en ww2, como sigue siendo el falcon en su faceta, a espera todos de ver si lomac termina bien su proyecto, y probe en su dia el Aces High, el cual tambien pillas tanques y demas, la verdad es que es duro de cojones, las primeras veces remontar el vuelo me costo tela, aparte me quedaba perdio en el aire y no sabia ni donde ir, tos con roger menos yo, eso me pasa por querer probarlos toss, muy aficionao pero al final negao en todos, es mi sino. Para mi el CRINSON SKIES, es el simulador mas real y duro del mercado lo usan los pilotos rusos para acostumbrarse al modo d vuelo del sub, camaleon ya me entiende :wink: .
Camelon me has dejao planchao con lo del IL2 yo que queria hacerme con el forgoten battles, que manera de desilusionarme eso no se hace, prueba el SILENT STORM que no para to dios de decir maravillas de el, no se igual luego es un warcommander o un squad assault vete a saber.
Deja tus huellas en el barro y sonrie camarada pues ellas son las que guiaran a la muerte en busca de tu enemigo.
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Vaya por Dios... Siento haberte desilusionado, pero mejor no me hagas caso y compratelo.

Desde luego todos están de acuerdo en que es el mejor simulador, y la última versión no la he probado aunque imagino que un día de estos caeré otra vez en las garras de los sims de vuelo. Por ahora solo comentarte un par de cosas:

Sobre el IL-2 (el Forgotten no lo he probado y lo siento, el crimson skies tampoco :P ), pues bueno, para mi tenía un fallo imperdonable:
Los aviones tenían una tendencia exagerada a nivelarse. Esta tendencia, que en general es consecuencia de la posición e inclinación de las alas ( si están en la parte superior provacan ese caracter nivelante, así como si están poco horizontales respecto el suelo, es decir, nacen de abajo para acabar hacia arriba \|/ , diedro positivo creo que se llama) es muy usado en aparatos civiles, como la cesna (con las alas que salen de la parte de arriba) o incluso en bombarderos, pues no se esperan de ellos que realicen acrobacias.
Pero por el contrario, en los cazas lo que se intentaba era minimizar este aspecto, pues a pesar de hacerles más "nerviosos" se conseguía con ello que fueran más agiles.

Y que es lo que sucede con esto en el IL-2... Pues que ese caracter autonivelante, hace que te estropee las maniobras de combate, pues has de tener mucho ojo para ir compensando esa tendencia en todo momento. Pero claro, como resulta que el Oleg dio unos cursos de vuelo en una Cesna para tener experiencia para hacer el simulador, al tio le parece de lo más real :sad:


Si a este aspecto, le añadimos que la programación del control del joystick es un desastre y este no responde como debiera, ni en tacto, ni en progresividad ni en precisión, pues se nos junta el hambre con las ganas de comer, convirtiendo la experiencia de vuelo en una verdadera pesadilla.

Para acabar de arreglarlo, el trimado mediante pulsaciones de teclas o de botones (no, no tengo ejes en mi joy para usar de trims, ni casi nadie que conozca los tiene) es muy sensible, con lo que es casi imposible trimar bien el aparato. Y como debido a la poca sensibilidad del joy, es imposible lograr un vuelo nivelado, pues resulta que estas haciendo siempre pequeñas eses en el aire.

El motor gráfico, por otra parte, está muy poco optimizado, sobre todo con el humo.Puedes estar volando perfectamente fluido, para que, cuando atacas un objetivo terrestre te empiecen a disparar los antiaereos y por el humo que dejan te caigan los frames a 2 por segundo (Sí, has oido bien DOS)

Bueno, y no sigo, pq vale que la gente lo verá como el mejor, pero es que realmente para mi es que no hay otro, porque el CFS3 no se puede considerar un simulador, es un arcade y encima muuuy malo, con muchos bugs e injugable por lo que he oido.


En cuanto al Aces High, pues es un juego que está muy bien, un simulador "sencillo" pero con datos bastante reales y un comportamiento del avión muy bueno, con una respuesta a los mandos muy precisa. Falla en las maniobras a baja velocidad, pero por lo demás es bastante buen punto medio en todo.
El problema de este juego está en sus gráficos muy desfasados, en la simplicidad y automatización de algunas de las funciones de estos aviones (como los trims, que tienes la opción de dejarlos manuales o automaticos, el paso de helice, y el que use cabinas con relojes standards en lugar de los reales, aparte de darte informaciones que en los aparatos reales no tenías)

Si embargo, el AH te da otras cosas que no te puede dar el IL-2, como son un mundo persistente al estilo WW2 Online (aunque ficticio), la posibilidad de volar en escuadrillas comunicandote por voz con ellos (BattleCom o AHVoice), y no tener que atarte a misiones preestablecidas.
Es decir un mundo distinto y apasionante en el que yo estuve durante año y medio aproximadamente.

Jo, tanto hablar del AH y ya me empieza a entrar el gusanillo de volver a probarlo....
Aaaaah, que recuerdos.
Si quieres un día quedamos para echar un H2H, aunque te aviso que soy mejor al AH que al CM.


Saludos
CAMALEON

P.D.: Perdonar el rollo, pero creo que me he emocionado recordando tantos buenos tiempos pasados, snifff.
Defcon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 145
Registrado: 08 Oct 2003, 11:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Entre los escombros de Cassino...

Si me permitís...

Mensaje por Defcon »

soy un veterano de los simuladores de vuelo. He volado con el Flight Simulator conectado a internet y con ATC (control de tráfico aéreo) real, es decir, con otros internautas que cumpen la función de controladores de vuelo en los aeropuertos y rutas aéreas, y todo eso usando las cartas de navegación reales de AENA, claro. También he combatido largo y tendido en la arena del WarBird y del Aces Hight, y me encantan los simuladores aéreos, cuanto más realistas y difíciles mejor. Pues bien, he probado el IL-2 y lo he desinstalado al momento. Motivos: su modelo de vuelo NO es realista (muy bien lo comenta Camaleon) y tiene otro problema enorme. El bueno de Oleg (su creador) digamos que se pasó de la mano dándole prestaciones a los aviones soviéticos. En general, los aviones rusos son muy difíciles de derribar (encajan mucho daño), mientras que los alemanes...
Si tomamos como referencia al WB o al AH, su modelo de vuelo es endiabládamente realista. Esto se traduce en un aprendizaje duro que desanima a los que realmente no son aficionados a estos simuladores. El efecto que te deja acojonado inicialmente es el torque, que no es más que un efecto producido por el movimiento de la hélice que empuja el avión hacia un lado de manera tan radical que cuesta horrores mantenerlo derecho y no entrar en barrena. Es decir, que si volar con un M109 ya es difícil, hacer luego maniobras de ataque-defensa ya es la ostia!!! Otro tema es como se combate en estas arenas. La mecánica es la típica de ir tomando aeródromos con banderitas de colores, pero la gracia está en organizarse en escuadrillas, de caza o bombardeo, y coordinar verdaderos ataques con escolta. Es entonces cuando entras de verdad en la esencia de la simulación. Sabeis lo que es mantener una formación de vuelo en ruta hasta el objetivo?. Solamente eso requiere de una disciplina y nivel de vuelo respetables. Y después te encuentras a pilotos que son una verdadera maravilla. Conozco muchos pilotos en la vida real que son fanáticos de estos simuladores. Para terminar, que el IL-2 está muy bien para los aficionados que no sean exigentes en la reproducción fiel de las características de vuelo de los aviones de la 2GM, sobretodo la de los soviéticos. Un saludo a todos.
Defcon

"El secreto del éxito de los paracaidistas se puede resumir en tres palabras: camaradería, "esprit de corps" y eficacia".

Major Rudolf Böhmler - 1/FJR3, Cassino
calistor
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 57
Registrado: 09 Nov 2003, 17:45
STEAM: No Jugador
Contactar:

SE LES PROHIBE COMPRAR UNIDADES AEREAS A DEFCON Y CAMALEON

Mensaje por calistor »

Bueno lo he dejado claro , vosotros para marcar el objetivo , veis las bolsas de aire, la fuerza del viento en contra, si el sol les va a venir de cara, si vuelan cerca bandadas de pajaros migratorios, si el piloto no durmio bien la noche antes. Espero que el CM, en lo que se refiere a soporte aereo deje sus regalitos a lo que le de la real gana que es lo que he oido por ahi.
Bueno yo decir que me tire un tiempo jugando bastante al combat flight simulator el 1, y fue una experiencia religiosa durante un tiempo, claro que me iniciaba en los sim, cierto que lo que hay ahora en el marcado, ya exige mucha dedicacion .
Deja tus huellas en el barro y sonrie camarada pues ellas son las que guiaran a la muerte en busca de tu enemigo.
Responder