HONOR Y GLORIA...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Uffff, que envidia me dais los que os habeis iniciado en tablero. O mas aun cuando veo las fotos de esas mesas inmensas llenas de figuras, Granaderos, fusileros de linea.. me da un nose que por dentro.....

Yo siempre he jugado en el Pc, primero al Close Combat y ahora al CM.

Y esa sensacion de emocion que describe Propug con el Tiger y los Firefly la senti tambien cuando mis paracas tomaron Arhem ajjajaja. Que grandes recuerdos.

Pues nada, alzo mi chupito de tequila el cuervo, mi jarra de Tropical y mi cubata de Ron Arehucas con naranja en nombre de todos los wargameros. (nada otra vez a mandar turnos en medio de una nube etilica :rezar: :rezar: )
Avatar de Usuario
Leonidas
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 35
Registrado: 18 Oct 2004, 15:04
STEAM: No Jugador
Ubicación: De paseo por las Termopilas

Mensaje por Leonidas »

Pues para mi una cerveza sin alcohol, que ya no bebo :nono: .

Yo jugue a un juego llamado "operacion market garden", no recuerdo si era para el spectrum+ o para el amstrad, lo que si recuerdo es que lo tenia en cinta de casette, nada de 5 1/4 o 3 1/2, las cintas de casette que unas veces cargaban y otras no. Me harte a jugar con el, lo cual tenia su merito porque tenia problemas para grabar las partidas, fui incapaz de grabarlas y volverlas a cargar :bang: , asi que las empezaba a jugar por la noche y tenia que seguir hasta el final. Acababa casi al amanecer, horas y horas y horas machacando alemanes. Joder, mira que ha pasado tiempo.... 8)
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

todo vuelve a encagar como un puzle sideral

Mensaje por Von_Moltke »

Camarada Leonidas estás hablando de un clásico de la estrategia: Operación Market Garden del espectrun de la casa SSI, que junto con el Desert Rats y el Vulcan; para mi, han sido los mejores juegos de estrategia para ordenador a nivel operacional durante mucho, mucho tiempo.

He leído todos los mensajes desde que Lannes empezó su AAR, hasta llegar a este HONOR Y GLORIA. Ha habido momentos que no daba crédito a lo que estaba leyendo. Hasta que propugantor ha empezado a contar su historia con los wargames y como si el Dios de la guerra hubiera dejado de blandir su martillo, todos los participantes en la discusión se han trasformado y han cambiado sus discursos del ardor guerrero a la candidez más dulce. Como en un proceso psicológico general de introspección, buscando lo que nos une y lo que nos hace diferentes del resto de la gente.

En ese momento me he dado cuenta que la mayoría de los que estamos aquí reunidos y que pasamos de la treintena hemos vivido vidas muy paralelas bajo esta patria a veces madre y muchas otras madrastra:

Con doce y trece años nadie entiende que no te apetezca sólo jugar al fútbol y que para los reyes magos o cumpleaños siempre pidas un juego de tablero que no es el monopoly, sino una caja de una empresa que se llama NAC y en la tapa tiene títulos como: II Guerra Mundial, Waterloo, Guerra Civil Española...Por supuesto el risk y el estratego ya se te quedaban pequeños, que es a lo más que llegaban a jugar tus amigos.

Con algún año más los que hemos tenido suerte (yo la tuve) nos hemos encontrado a otros solitarios wargameros y como si fuéramos guerrilleros Franceses en el 44, clandestinamente organizábamos partidas y nos íbamos adentrando en el mundo de los juegos de estrategia con la casa AH y su Panzer Leader y Blitz, Hitler´s War, Russian Camapaing, Panzer Armee Afrika, Air Force...

Después llegarían los Squad Leader, Third Reich, Empire in Arms y finalmente la saga World in Flames,

Pero que ocurría con algunos de estos juegos. Que si tus camaradas de armas eran cuatro como era mi caso, entonces como jugabas una buena partida de Empire in Arms, Maquiavelly o de Flat Top, por citar algunos. Entonces si tenías suerte y contactabas con otros jugadores de otras ciudades, organizabas partidas por correo postal y los turnos ¡¡tardaban más de 15 días!!

La revista Leader hizo un buen trabajo para lo anterior, era la única revista que se editaba en españa y que te informaba de novedades en juegos de estrategia, así como que no estabas solo contra el imperio en la galaxia, lastima que poco a poco dicha revista se fue pasando al lado oscuro de los juegos de Rol y dejo de lado la estrategia.

Pero la vida sigue su curso y cuando te das cuenta los jóvenes con granos que jugaban a los wargames y que cuando salían de copas no paraban de hablar de tal ofensiva o tal derrota y de que si yo fuera tal no hubiera atacado Rusia o que mal lo hizo fulanito en tal batalla(jajaja y la cara que ponían los de alrededor), se convirtieron en adultos y el trabajo, estudios y parejas los fueron separando a diferentes ciudades.

Y durante unos años la vida continuo por sus derroteros, con tus juegos allí tirados en un armario llenos de polvo, algunos ya sin destroquelar y sin nadie con quien compartirlos y harto de masacrar a la AI artificial en toda clase de juegos de estrategia o táctica de ordenador.

Y servidor pensaba: “Yo que he cargado por el emperador en Waterloo, que he sufrido los bombardeos en las trincheras de Verdún, que he compartido el final con los hombres del sexto ejército en Stalingrado. Yo que he compartido cantimplora en el Alamein con el Afrika Korps y vomitado en las barcazas que nos llevaban a las playas el Día-D. Yo que aprendí el arte de la guerra de Sun-Tzu y derrote en Anatolia a Alejandro Magno. Yo, me veo obligado a coger el retiro wargamero en la flor de la vida.”

Y entonces apareció INTERNET, los correos electrónicos, los juegos PBEM y toda las posibilidades que ello conlleva. Y sobre todo, darse uno cuenta en que navega un poco, que somos muchos más de los que uno pensaba.

Por eso levanto mi copa y brindo porque todo vuelve a encajar como un puzzle sideral.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Mi aproximación difiere un poco de la mayoría que se ha aproximado por tablero.

Yo de niño jugaba con mi tío con soldaditos de plástico.
Nos poníamos cada uno en un extremo de un corto pasillo y ponías tus figuritas (tanques incluidos) y con una peseta (a modo de proyectil), la lanzabamos hacia el ejército contrario. Los soldados que se caían, se retiraban y cuando no quedaban soldados habías perdido.
Desde siempre llevé los alemanes conmigo y eso unido a que mi tio también tenía maquetas de panzers, Stukas y un Heinkel HE111, logró que me apasionara la segunda guerra mundial.
Aun recuerdo cuando iba a casa de mi abuela y mi tio tenía una nueva cajita de soldaditos de plastico para mi.
Así que desde bien tiernecito he tenido una gran inclinación germanofila.

Luego llegó a mi vida la época del Rol. Dungeons & Dragons.
La segunda guerra mundial se quedó algo fuera de mi vida. Hasta que uno de mis amigos del rol se compró un juego de tablero: "Rise and Declive of the Third Reich" y uno de napoleón que no recuerdo el nombre.
Impresionantes.

Con el 'Spectrum 48k' conseguí con muchísimo esfuerzo hacerme con los juegos: 'Arnhem', 'Desert Rats' y la 'Batalla de Inglaterra'.
Oh, eran impresinantes.
Además se podían jugar en multiplayer (hotseat) y salvar la partida.

Luego con la época del PC, pues siempre intentaba hacerme con algun juego, pero no encontré nada realmente bueno hasta hace casi unos tres años ya con el CM a través de los foros de Meristation.

Recuerdo que me bajé la demo del CMBB en el curro y me impresionó.
Y desde entonces, hasta ahora y dispuesto a lo que venga.
Dispuesto a seguir currando, pagando y manteniendo este tinglado para que más gente como nosotros pueda encontrarnos y sentirse arropados por una comunidad tan magnífica. :D

Honor y Gloria para todos, caballeros.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Pues yo recuerdo a mi amigo Ricardo del colegio, que me introdujo con su juego de la batalla de inglaterra en los war games. Me consideraba raro, raro, raro, por que a los amiguetes les gustaban los war games, pero lo mio era devoción. Juagaba a war games, leía a Hassel, y libros sobre la segunda guerra mundial, me miraban como al rarito, en lugar de ir a jugar al futbol prefería los war games.

Despues me compré,el Squad Leader (menudo juegazo), el objetivo Moscú, la batalla de las Ardenas,la guerra de las malvinas, Cobra( sobre el desembarco de normandia), y el último fue St Nazaire, sobre un raid de comandos británicos...........que tiempos aquellos........... :D

En fin que parezco un abuelo..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 24 May 2004, 22:21
STEAM: No Jugador

Mensaje por Marmiton »

Iosef escribió: mi jarra de Tropical y mi cubata de Ron Arehucas con naranja
Ah, la Tropical... qué cabronazo. Eso es dar envidia y lo demás es tontería. Te voy a mandar a la cabra que más sabe de recetas de microondas para que te dé el coñazo cuando estés en el Tsunami (de acuerdo, eso es de Dorada, pero da igual...). :blabla: :blabla:

Por cierto, ¿Arehucas con naranja? Échate un ron miel, carajo, y déjate de inventos. :lol: :lol: :lol:

Y volviendo al propósito del hilo, brindo por nuestra comunidad: ¡¡¡NASDROVIA, TOVARICHS!!! :mrgreen:
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Avatar de Usuario
izotz
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 136
Registrado: 11 Mar 2005, 22:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: pegadito al Mare Nostrum

Mensaje por izotz »

Buopss propug :shock: ,,

parece que andamos describiendonos los unos a los otros,,, yo empece también con los soldados de plástico, algo fundamental en el desarrollo del ser humano ( mis amiguetes no pensaban lo mismo,, se jodían la paga en una mañana comprando 5 chicles de peseta, yo ahorraba para conseguir mi propio ejercito).

Cuando apareció el Risk, ya tuve que ahorrar la paga para comprarlo, chantajear a mi madre: " si me compras el Resiste Stalingrado, me portaré bien una semana,,,,,", jugar solo ( los amiguetes seguían mascando chicle o algún Maskis de forma ocasional) y así y todo, entre chantaje a mi madre y ahorros comprar la gerra civil Española de Nac y luego el Waterloo, y gerra en el pacífico,,,

El amstrad me llegó después de portarme bien tres años ( mi madre no es tonta) y ahí llegaron los juegos que habeís comentado: Market Garden, ratas del desierto, batalla de Inglaterra,, y como no: el arte de las batallas antiguas ( así se llamaba). Así y todo, no me llevaron al Psicólogo y mi padre desistió en inculcarme el arte de la pesca (jodo,, lo que me aburría),,,pero el lastre era el mismo los amigos pasan de ésto,,, así que con el tiempo pasé a pagarme el "Steel Panthers", close combat,, batallas de alejandro Magno, y panzer general. Pero todo ello,, solo, muy solo, nadie más entendía o se interesaba por los wargames,,,

hasta que,,,,llegó el CM por mediamailonline,, y pude conocer a otros descerebrados como yo, se acabó el juego onanista,,,a partir de ahora es: "Esposa,, si me porto bien puedo comprarme el CMX2 ?? "

Un Saludo a todos y a levantar esa pinta de Guiness (menos mal que cada uno bebe algo diferente
:lol: :lol: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Marmiton escribió:
Iosef escribió: mi jarra de Tropical y mi cubata de Ron Arehucas con naranja
Ah, la Tropical... qué cabronazo. Eso es dar envidia y lo demás es tontería. Te voy a mandar a la cabra que más sabe de recetas de microondas para que te dé el coñazo cuando estés en el Tsunami (de acuerdo, eso es de Dorada, pero da igual...). :blabla: :blabla:

Por cierto, ¿Arehucas con naranja? Échate un ron miel, carajo, y déjate de inventos. :lol: :lol: :lol:

Y volviendo al propósito del hilo, brindo por nuestra comunidad: ¡¡¡NASDROVIA, TOVARICHS!!! :mrgreen:
Si tio, Ron Arehucas con fanta naranja en las grandes juergas (Semi no me deja que me desmadro ajajja). Eso del Ron miel.. para turistas emocionadas esta bien, pero poco mas.
Si no, pues eso, unas buenas jarras de tropical. cuando este de vuelta ya chocaremos algunas.

PD: Jjeje, ya pille a Pepo por banda :evil2:
Avatar de Usuario
Alm. Makarov
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 302
Registrado: 07 Dic 2004, 12:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Abordo del Petropavlosk... internandose en un campo de minas japonés

Mensaje por Alm. Makarov »

Estratego.... nadie menciona el estratego?
Solo la completa destrucción del enemigo puede considerarse una victoria
guillermotorre
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 181
Registrado: 10 May 2003, 20:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: Esperando la batalla

Mensaje por guillermotorre »

Si es que ya se ve que eras rarito desde hace tiempo, jejejeje....

Para mi una Doradita fresquita, o una Reina muy fria, aaaaaaggg..... y una tapita de camarones, ......
Avatar de Usuario
Camile Desmoulins
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 30 Sep 2004, 17:22
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Camile Desmoulins »

Alm. Makarov escribió:Estratego.... nadie menciona el estratego?
Coño! Como no. Lo quer pasa es que, como en aquella época no existian los cracks ni los Hackers (ya siento el aliento de los moderadores en mi cogote, silencio!!!), y no tenía pasta (mi madretampoco era tonta y yo cobraba por notas, ergo no tenía pasta, sollozos, qué dura es la terapia de grupo) me acabé realizando un estratego con un tablero de cartón, dos cartulinas grandes (roja y azul, claro) y un rotulador gordo. ¡Ah!, y pegamento y medio. Todo ello planamente arte povera, pero como todavía no habñian inventado el término, alguno de mis amigos lo definió como cutre, que es lo del povera ese a la española.

El sistema artesanal de los desposeidos y explotados lo he llegado a seguir con otros juegos, incluso con uno que a mí me gustó mucho, Alesia, sufiendo tinta china para dibujar a todos los malditos galos...

Camille
Avatar de Usuario
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 24 May 2004, 22:21
STEAM: No Jugador

Mensaje por Marmiton »

Iosef escribió: Eso del Ron miel.. para turistas emocionadas esta bien, pero poco mas.
¿Me estás llamando "turista emocionada"? :lol: Habrá que quedarse con la Tropical, entonces.

guillermotorre escribió: Para mi una Doradita fresquita, o una Reina muy fria, aaaaaaggg.....
¡Anda, si tenemos un chicharrero en el foro! :evil2: :evil2: :mrgreen:
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
guillermotorre
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 181
Registrado: 10 May 2003, 20:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: Esperando la batalla

Mensaje por guillermotorre »

Paz, hermano....

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Mensaje por xtraviz »

Desde mis soldaditos de plástico apenas había visto mucha guerra... hasta aquella tarde en que me perdí de mi unidad cuando esos cabrones de Fernandito nos asaltaron en la plaza de la iglesia y hubo que salir por piernas... deambulé por el barrio con mi sable de empuñadura roja y mi revólver de restañones en el cinto... y alcancé la plazoleta del portal dònde vivía... me salió Paquito al encuentro (que era mi compañero de pupitre) y lo que ví desde la acera me dejó boquiabierto... la plazoleta era un hervidero de chavales, y todos prestos al combate... las esquinas tomadas por dos o tres de los nuestros, la escalera de pasamanos de piedra que protegía en su longitud a una línea de los nuestros... entonces miré a Paquito y le dije con gesto solemne: "Has hecho bien el trabajo en mi ausencia..." o algo así.. y él me miró perplejo y carraspeó como respondiendo... aunque supongo que no quiso decirme lo que pensaba de mí (era un buen chaval). Apenas me había contagiado del ambiente cuando nuestros exploradores regresaban corriendo entre los coches aparcados, abajo, en la carretera: Por los jardines, vienen por los jardines...!!! Las primeras pedradas llegaron a nosotros por el lado de la escalera, y ya los nuestros respondían con gomerazos... les veíamos entre los setos y arbolillos del pequeño prado que separaba las casas... esos jodidos de Fernandito alias "El Cabezón", parapetandose y soltando pedradas... a Rafael le dieron en una mano y él, que siempre presumía de que su padre vestía uniforme (era conductor de autobús), tuvimos que sacarle de la línea entre llantos...las cosas pintaban mal... aunque teníamos munición de sobra porque una obra cercana nos proveía de buenos guijarros que lanzarles a esos cabr.... la crisis llegó cuando se corrió el rumor de que el enemigo traía al frente el hermano mayor de no sé que primo de Fernandito, que se decía que tenía una escopeta de perdigón, y hubo casos de defección apenas contenido por la presencia de Alejandro (que medía la ostia para su edad) y nos insuflaba ánimo y el aguantad... y luego fue todo confuso...y llegaron refuerzos, y contraatacamos en los jardines...y hubo un cuerpo a cuerpo, y chillabamos, joder que si chillabamos, y agarrones y empellones,y rodadas por los setos...hasta que el enemigo rompió su disciplina cuando restalló en el aire el sonido inconfundible de una bofetada... y los perseguimos lanzandoles botes de Vernel, y tucos de barro, y pedradas y la de mi madre... y, bueno, luego sí, el Risk, el Estratego, y la serie Perfect General y el Steel Panthers... y los recuerdos...
Avatar de Usuario
peri
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 51
Registrado: 15 May 2004, 16:32

Mensaje por peri »

Pero es que nadie se acuerda de Okinawa, de SPI, hexagonos y tablas... hablo de 1975 :bang:
Más madera!
Imagen
Responder