HONOR Y GLORIA...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
propugnator
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 141
Registrado: 11 Ene 2004, 16:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: orihuela (alicante) SPAIN
Contactar:

HONOR Y GLORIA...

Mensaje por propugnator »

Me he decidido ha escribir este post como contrapunto y espero que cierre para mi ultimo hilo.

Mi vida wargamera empezo hace mas o menos 21 años, cuando un amigo del instituto me dijo que tenia un juego de guerra. Fui a verlo, era La Guerra Civil Española de NAC, me quede impresionado...

El hobby de andar guerreando era algo propio de poquisima gente, y maxime en un pequeño pueblo costero de Cadiz, asi pasaron los años y La Guerra Civil , paso a La Guerra de las Galias, o La Batalla de las Ardenas, ...

Algunos años mas tarde empece a trabajar, y me fui a Barcelona, alli en el CI, compre el PanzerBlitz de Avalon Hill, y el Squad Leader, vaya un salto cualitativo, eh?

Posteriormente me fui una buena temporada a Jaen, alli languidecia con mis juegos, solo, un dia viendo la pesima traduccion de estos, vi que habia una direccion del traductor, asi que decidi escribirle para contarle que me sentia solo y desvalido que si podria ponerme en contacto con gente que sufriera la misma "enfermedad", mi sorpresa y alegria fue mayuscula cuando recibi el numero 3 de la revista LIDER, aun lo conservo, con un informe de batalla sobre Flap Top, cosas de rol, que por aquel entonces empece a tocar tambien jejejeje, y cosas sobre el ASL.

A raiz de ahi, en la zona de contactos de la revista, comence a conocer gente, un amigo de Cordoba, del que desgraciadamente perdi el contacto, y comence a jugar por correo, jjajajajaj, hoy me rio cuando oigo a gente quejarse de lo lento que es una partida pbme, imaginaos jugarlo por correo pero correo postal. Jugue al panzerblitz, y al Diplomacy, el mejor juego tematico habido y por haber. Desgraciadamente como dije, debido a mis continuos cambios de residencia que me ocurrieron en torno al inicio de la pasada decada, perdi el contacto con estos amigos. Finalmente sobre el año 92 adquiri el Comand Decision, y vi las figuras, Dioooooooooooooooosssssssssssss, era lo que siempre soñe. Inmediatamente me propuse hacer coleccion para jugar... solo ... por supuesto. Un dia entre en una tienda en Murcia, me compre dos Mechs, pues por aquel entonces tenia tambien el Battletech, unico juego que mi hermano aceptaba jugar. Hablando con el dependiente, le comente que tenia un juego el CDecision, y el tio para mi sorpresa me dijo que el jugaba a menudo, otiaaaaaaaaaaaaa, que tenia un mazo de ingleses, y me dijo mas " Mira ese que entra es un gran jugador del CD". Asi conoci a un grupo de gente, que en una mesa de mas de 3 metros de largo, tenian la batalla de Caen enterita queridos, ahi vi un Tigre en funcionamiento, oi por primera vez Firefly y 17 libras.

Estos amigos, en honor a la verdad, y se que por estos lares tengo fama de estricto en el juego historico, pero creedme estos me superaban por mucho, tambien porque en esa epoca mis conocimientos eran minimos minimos, ahora no se mucho, pero antes nada. Yo alucinaba como se enzarzaban en trifulcas sobre forma y talla de un determinado carros, sobre el color de un blindaje, incluso se atrevian a rebatir tablas de blindaje y penetracion a su creador americano...

Un dia, años mas tarde, en Cartagena, conoci a un tipo, que tenia mas de 10mil figuras napoleonicas. Jugaba la epoca napoleonica. Yo de Napo no sabia ni donde nacio, pensaba que era una guerra sosa y aburrida, con solo 3 tipos de tropa, sosa... que equivocado estaba... que mas variado que las tropas de el decenio imperial, y que mas vistoso????? comenzamos tambien a jugar con antiguos, y tuve mi primer ejercito completo, un ejercito chino Han del 200 a. C. con mas de 400 figuras, y que equivocadamente vendi hace años...

Decidimos incluso, siendo ya un grupo de amigos, fundar una asociacion, con animo expansivo, pero desgraciadamente, esto sigue siendo un hobby minoritario, y la asociacion aunque existe porque sus principales miembros seguimos activos, sus planes expansivos han tenido menos exito que los de Mussolini, jajajaj, pero seguimos jugando, y a menudo, sin ir mas lejos ya tenemos Bailen ultimado... y estamos empezando a coleccionar Flames of War. Os paso algun enlace... de mi pagina la seccion que tengo con el Club de Simulacion Historica de Cartagena, del cual tengo el honor de ser presidente, jajajajaja, http://www.infotec.cc/proxidao/cshc.htm

Y tambien de Flames of War...
http://www.battlefront.co.nz/Default.asp
echad un vistazo a las figuras, son alucinantes...

Bien, hace tres años (dios como te enrollas macho...) me compre mi tercer ordenador, y un amigo precisamente el hermano del que me mostro mi primer wargame, me dijo que tenia un juego de la 2GM que estaba que te cagas... era los CMBO Y CMBB. Resulta que el iva a estar un tiempo sin poder tocar el pc, y me los dejo... joooooooooder....

Increible, increible, posteriormente otro señor me regalo el CMAK (lamentablemente la amistad con este individuo la perdi hace un tiempo pero justo es reconocer que el CMAK me lo paso el) comence a jugar con otros rivales, entre en Combat Vicio, AltoMando, Municion Y Tactica, PanzerZug y PDL, vinieron los proyectos, Lobos vs Osos, Gela, las ligas y torneos Zug, la ladder de PDL, mi propia pagina, mis ultraortodoxos colegas murcianos renegaban de que juego de PC pudiera sustituir a las figuras, pero CM puede...

A este juego debo muchas cosas, he conocido a mucha gente, iva a ponerme a nombrarlos, porque con muchos tengo una bonita amistad, con muchos comparto pareceres, diversiones, comidas, incluso trifulcas, que tambien es compartir... pero como se que me dejare a gente en el tintero, no lo hare, pero que sepais que a todos os doy las gracias, a todos.

A raiz de mi hilo sobre la trifulca de los mapas y las trampas, ayer, me dio un flas cerebral, y pense en que pasaria si todo esto del CM se acabase, y me dio miedo. Si, yo se que el juego no es perfecto, pero me toca la moral cada vez que Sebas me dice que es muy mejorable jajajajaj

El juego me hizo suyo, y yo lo he hecho mio, llevo 3 años jugando, mas creando que jugando, y tengo mas proyectos, de momento y aunque no sacaran el dichoso no se que X, tengo proyectos para los juegos existentes, por lo menos para 3 años mas... solo una nube aparece en el futuro de estos proyectos, que vosotros compañeros abandoneis el juego, sin vosotros el juego no es nada, y mis proyectos megalomanos menos.

Por esto, y para terminar este plomazo, os propongo un brindis cada uno con su bebida favorita, ... POR ESTOS TRES AÑOS DE DIVERSION, HONOR Y GLORIA, Y POR LOS MUCHOS QUE SEGURO NOS AGUARDAN A TODOS.

GRACIAS.

Un saludo.
El botin si lo hubiere sera para mis oficiales y lo ke sobre, si sobrare, para la vil canalla de popa. Creo ke Felipe II antes de Lepanto.
Avatar de Usuario
McLarry
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 15 May 2005, 09:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Embarcando hacia Dieppe

Mensaje por McLarry »

Tu vida como es wargamero es muy parecida a la mía, y supongo que a la de muchos otros. Me he visto reflejado en muchos párrafos.
Yo también alzo mi copa por el hobby y por que los proyectos no sólo sean para los tres próximos años, sino para los treinta siguientes.
SALUD!!!
"Muy buena esa orden, no me la esperaba"
(Haplo Patryn)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Mensaje por Granfali »

Propugnator escribió:... solo una nube aparece en el futuro de estos proyectos, que vosotros compañeros abandoneis el juego, sin vosotros el juego no es nada, y mis proyectos megalomanos menos.

Por esto, y para terminar este plomazo, os propongo un brindis cada uno con su bebida favorita, ... POR ESTOS TRES AÑOS DE DIVERSION, HONOR Y GLORIA, Y POR LOS MUCHOS QUE SEGURO NOS AGUARDAN A TODOS.

GRACIAS.

Elevo una rubia y fresquita Cruzcampo en honor a todos mis compañeros y amigos...

Honor y Gloria!!!
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

Propug, gracias por tu mail. Emocionante y sin kas!!! Te lo agradezco, ya que, según contabas, lo hacías por ahorrar tiempo y eso supone que te has tomado un extra para no usalas, muchas gracias.

ARRIBA ESA CERVEZA POR TODOS LOS COMPAÑEROS!!

Mi experiencia wargamera, similar a la de la mayoría de los compañeros, tambien nace con los juegos de NAC. El mío, concretamente, fue el Rommel y Montgomery, que le pedía a los reyes cuando tenía 12 años recién cumplidos después de ver un reportaje sobre los "wargames" en el dominical del difunto "Ya". Me molaba ese nombre, Rommel ;)
Entre todos los amigos, muchos de ellos de la colonia militar de mi población, conseguimos casi todos los juegos de NAC, aunque era dificil terminar las partidas. De hecho, no creo haber jugado más de una partida a la mayor parte de ellos ;)
Ya más mayor, con 16 años, fui a El Corte Inglés y vi que había juegos de importación, que distribuía Joc. Con mis ahorros me compré el Hitler's War, primer juego extranjero al que jugaba. Jo, menudo salto de calidad fue para todos los colegas. Al año siguiente, entrando en la facultad, convencí a mis amigos para comprar otro entre todos. Por la caja y la temática, escogimos el Empires in Arms, Gloria a él, lo mejor de lo mejor. El exito y la diversión de ese juego me marcó. Curioso, mucha gente tira un año de facultad jugando al mus en la cafetería: yo lo quemé jugando al Empires en el cobertizo de un colega...
Pero, como siempre, mis escasos recursos económicos me vedaban acceder a más juegos y yo babeaba viendo los catálogos de la gran y difunta Avalon Hill... Así que aproveché que muchos colegas estaban interesados en el rol para formar un club de juegos, que tuvo mucho éxito: La Taberna del Poney Pisador. Con apoyo del ayuntamiento, subvenciones, actividades, trabajos varios, el club consiguió una excelente colección de juegos de rol y, sobre todo, estrategia. Practicamente teníamos todo lo que llegaba a España. Desgraciadamente, yo era el comerreglas: me leía todas las instrucciones, pero rara vez conseguía convencer a gente para jugar a estrategia. La mayoría preferían los juegos de Rol y los Quick and Dirty, primero el Statis Pro Basketball y, ya al final, el Magic.
Mi transición a la vida adulta me obligó a dejar el club y llegué a estar años sin jugar una partida a nada, con un mono impresionante. Hasta que llegó internet: nada hay tan maravillosos para un friki de lo que sea como internet. Pronto encontré partidas de EiA por email. Y me enganché. Pero no había juegos "serios" que no fuesen simuladores para jugar online o por correo. Cuando un amigo me enseño esta página, reinstalé el CM y ví el PAraiso: jugar contra humanos, otra vez. Por eso disfruto tanto de este juego. Humanos y Caballeros. O al menos eso creo :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
AMUÑOZ
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 169
Registrado: 27 Nov 2003, 22:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: En tierras Andaluzas de Jaén

Mensaje por AMUÑOZ »

Espera amigo propug que me limpie las lagrimas que tus palabras me han emocionado sniff, snifff :cry: :mrgreen: :mrgreen:


Hala, levanto mi copa de JB con cola por todos vosotros y por este juego

HONOR Y GLORIA


saludos
ImagenImagen
En la lucha del bien contra el mal, siempre es el pueblo quien pone los muertos. -Eduardo Galeano- escritor Uruguayo.
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Tio, tu trayectoria frikiwargamera se parece bastante a la de muchos que por aquí estamos, sobre todo en un aspecto... que normalmente no conoces a mucha gente para jugar a tablero, figuras o cosas de estas :sad: , y que los clubs o asociaciones tampoco ofrecen mucha variedad (compara a doce pirados que se reúnen el fin de semana con una comunidad de 300 tíos)... :x
Así que... ¿donde narices vamos a irnos?... :lol: :lol:
En fin, otro que aprovecha para seguir bebiendo... :P
Imagen
Avatar de Usuario
jlnavarro
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 498
Registrado: 28 Nov 2003, 18:51
STEAM: No Jugador

Mensaje por jlnavarro »

Ahí va mi ''Pampero con Coca Cola Light'' 8) 8)


Sí... light, que pasa?? :P :mrgreen: :mrgreen:


Pd.- mi mujer dice ahora que lo que faltaba: borracheras virtuales!!! :P :P
Las decisiones dificiles son privilegio del rango. Michael Caine en 'The Eagle has landed' Imagen
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 999
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Mensaje por Cowboy »

Perdón a todo el mundo por la maldad pero no puedo resistirme, propunknator no me dirás que este post no está hecho con el fin de provocar el aplauso, llamado vulgarmente "palmeo"
Saludos
Avatar de Usuario
Camile Desmoulins
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 30 Sep 2004, 17:22
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Camile Desmoulins »

Confieso que mi historia es mucho menos épica... Respiondo al perfil del típico "pajillero", es decir, ese individuo que piensa que nadie más se dedica a lo mismo porque es impensable que su paranoia se pueda instalar en otro cerebro. Mis juegos de referencia también fueron La Guerra Civil y otros muchos de Nac. El salto de calidad lo di con Air Force, que obtuve de forma curiosa en el Corte Inglés, lugar exótico donde los haya. Seguía topando con el mismo problema, y era que en mi círculo de amigos a nadie le atraían este tipo de juegos.

Lo cierto es que mi contacto a gran escala con el mundo de wargameros se produjo a través de EiA por mail, que sigue siendo mi juego favorito, y que incluso me marcó bastante en lo profesional, reorientando mis vicisitudes arqueológicas hacia lugares más "Honor y Gloria". Y justo a tiempo, el tablero no hubiera agurantado la carga de mi querido hijo germán, mucho más poderoso que cualquier KT, sin duda.

Así que aquí henos de Pravia, de borrachera virtual.

Camille

PD: Personalmente no creo que haya búsqueda de "palmeo", más bien una EEC (explosión de emotividad contenida). Los sentimientos no son, necesarimente, virtuales también.
Avatar de Usuario
henrycyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 22 Ago 2004, 17:45
STEAM: Jugador

Mensaje por henrycyr »

Si ya decia yo que internet devia de tener algo bueno. Tengo un monton de juegos de mesa que ni siquiera he podido llegar a utilizarles , no se por que me los compro , si cada vez que le comento a alguien esta aficcion, me mira como si fuera un bicho raro , y siempre frustrado por tener esta aficion , hasta que descubri este juego y esta pagina , hace ya casi un año , ahora la gente me mira peor , por que les empiezo a contar mis batallitas de como con mi casi indefenso stug vuelo por los aires a un KV-1 y la gente me mira flipada , pero ahora algo a cambiado , por que cuando lo cuento tengo una sonrisa de oreja a oreja , por que lo que antes añoraba , ahora lo tengo y lo puedo practicar.Asi que MUCHAS GRACIAS A TODOS y no desparezcais, por que si no desaparecera mi sonrisa tambien.

Un saludo


PD:Joer ,como sigamos poniendonos sensibleros , va parecer esto el hablar por hablar o algo peor :wink:
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Pues yo, puestos a brindar, mejor con vino blanco que es el que más me gusta.

¡HONOR Y GLORIA!

Por cierto, acabo de convencerme de que Propugnator está para que lo encierren. Además tiene su mérito, porque es capaz de cabrear a medio foro (yo incluido) y a continuación nos pone a brindar. :D
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Pues ya que estamos de historias, veo con asombro que la mía difiere bien poco de la de los demás :mrgreen:

Yo había oído hablar de los juegos de guerra a través de artículos de revistas y periódicos, pero no conseguía ninguno, porque aquí en España y en la época de mi preadolescencia era una afición más bien rara. recuerdo que con 14 años me hacía mis propios wargames, dibujando los terrenos en papeles cuadriculados DIN A3 con rotulador y escribiendo las reglas a mano. Naturalmente, no llegué a jugar en serio ninguno de ellos porque mis conocimientos de blindajes, penetraciones, tácticas, unidades históricas y demás por aquella época eran más bien penosos y me quedaban unos juegos Ful de Estambul. Pero la afición crecía y así conseguí que me regalaran por mi cumpleaños un juego de NAC: "El Día Más Largo". Anada que no pasé horas con él, las más de las veces jugando a solas y algunas con mi hermano pequeño. Luego conseguí más de NAC: "Objetivo Moscú", "Un Puente Lejano" ... y la gran gozada llegó con Panzer Leader y luego Squad Leader de AH. Mis aficiones tácticas estratégicas ya iban por la SGM, pero seguí sin encontrar rivales. Y llegaron los ordenadores.

Mi primer PC en propiedad fue un AT 286 con 4 MB de RAM y disco duro de 40 MB. Anda que no le saqué juego. Hasta simuladores de vuelo de Lucasfilm jugaba yo en él. Pero yo siempre buscaba juegos de estrategia que me permitieran jugar solo. Había algunos, pero la mayoría eran penosos y otros ... o aburridos o de temáticas y/o épocas que no me interesaban.

Luego ya encontré algunos juegos mejores, en la época de los 386 y 486, pero todos eran de estrategia, y a mí me ha gustado siempre más la táctica (eso de tener que preocuparme por las líneas de suministros ... ¡buf! ) Aún así, con Operación Crusader y algunos juegos más pasé buenos ratos (aunque siempre perdía :mrgreen: ).

La cosa empezó a mejorar cuando apareció el Close Combat. Ahí empecé pasármelo bien de verdad jugando contra el ordenador. ¡Por fin un juego de Táctica! Con sus tanques individuales y sus soldaditos corriendo y muriendo por el mapa. Y sus morteros y sus cañones AT y sus MG y ... Y encima ganaba (ahí me dí cuenta que lo mío era la táctica y no la estrategia). Y lo mejor de todo fue cuando descubrí que jugar on-line era MUCHO MEJOR que jugar contra la IA. Con otro compañero de trabajo al que afiucioné a esto nos montábamos una nini-red en la oficina (de la que teníamos las llaves) y más de una tarde de sábado nos dieron las tantas zurrándonos en Arnhem entre los paracas ingleses y los SS de la 10ª Frundsberg.

Y así fue pasando el tiempo hasta que navegando por internet (desde el trabajo, que en casa no tenía) encontre Mediamailonline que ofrecía unos juegos de estrategia y táctica cojomudos. Había uno que se llamaba Combat Mission que me llamó la atención. Les llamé para pedírselo y me dijeron que estaba agotado, pero que si me pasaba por la página de los fabricantes y distribuidores podía pedirlo por Internet (CMBO fué de hecho mi primera compra en la red). Que contaros de como cambió mi vida de jugador despues de aquello. Pues lo mismo que nos ha pasado a casi todos. Así, poco a poco, fui ganado experiencia jugando contra la IA.

Al final, mi curiosidad y afición por la historia de la SGM me llevaron a empezar a trastear con el editror de escenarios. Recuerdo que el primer mapa que diseñé fue una conversión a CMBO de un mapa de Close Combat II. Me quedó muy bien y eso me animó a preparar uno más ambicioso. Así que me documenté bien y diseñé uno sobre el Puente de Remagen y se lo envié a Thomas Klimisch, el de TCMHQ. Le encantó, porque vive a menos de 15 kilómetros de Remagen y me dijo que había clavado el mapa. Así que me lo publicó.

Y quiso la buena fortuna que un par de chiflados españoles que visitaron la página vieran a otro compatriota aficionado al CM que andaba por Internet y me propusieran partidas. uno fue Mostro, que me apalizó en todas las ocasiones en las que jugué contra él pero que me enseñó a jugar de verdad contra otro humano. No se que será de él y si sigue en el CM, pero le doy las gracias por engancharme definitivamente. El otro fue JLNavarro, el primero al que conseguí ganar, ya que era tan novato como yo :mrgreen: Gracias a estos dos monstruos me puse Internet en mi casa y empecé a meterme en estos temas en serio. Luego descubrí Combat Vicio, de ahí pasé a PdL y ... el resto es historia.

Así que mientras alzo mi copa de Cacique con Cocacola digo: ¡¡¡ HONOR Y GLORIA !!! A todos los wargameros del mundo y en especial a los de Combat Mission y Punta de Lanza.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Mensaje por Paulus »

hola que tal, simplemente agradecer a propugnator sus comentarios y conincidir en la linea de sentirnos solos para jugar. Pero uno no se imagina quien mas puede jugar, si eso me paso que una tarde trabajando descrubi que un jefe mio tb jugaba a esto ....., asi que no os desanimais algun dia encontraremos el santo grial. :blabla:
Imagen
Avatar de Usuario
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 650
Registrado: 08 Ene 2005, 20:35
STEAM: No Jugador
Ubicación: Peckham de la frontera
Contactar:

Mensaje por che guevara »

Yo recuerdo, siendo un niño, que era un freak de los wargames antes de saber ni lo que eran; Cuando jugaba con los amigos al Risk algo en mi cerebro de wargamer se rebelaba: me inventaba nuevas reglas para hacerlo mas realista y que los dados tuvieran menos importancia (ni que decir tiene que era una tarea absurda)
Entonces un dia, en Galerias Preciados me encontre con los juegos de NAC y me enganche hasta el dia de hoy. Duelo de las aguilas o algo asi se llamaba, sobre la batalla de Inglaterra en SGM.
Brindo con un anis del mono por todos nosotros (incluido yo, faltaria mas)
brindo tambien por la reality TV y por el telefono, sin ellos muchos dias no podria ponerme a jugar y que me dejaran en paz (hay algo mas hostil a los juegos estos que una mujer???)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
paulsen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 258
Registrado: 10 Jul 2004, 11:13
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bajo una palmera y una africana buenorra abanicándome (entre otras cosas :-))

Mensaje por paulsen »

Buenas tardes:

bufff que tiempos. Recuerdo como mi hermano mayor me tenía que pagar para jugar, eso dice no recuerdo :mrgreen: , a los juegos de NAC. "La guerra Civil Española", "La Segunda Guerra Mundial", "Colditz", Risk... y muchos más que están por ahí. Grandes momentos que me iniciaron en unos años de búsqueda de juegos de estrategia y táctica. Actualmente también juego al ajedrez, por si alguno quiere, echamos unas partidas, en el cual he ganado algún primer premio que otro (medallitas que se pone uno pq. no tengo abuela), aunque ahora estoy desentrenado. Pero si recuerdo los siguientes pasos: Close Combat fue un punto y seguido y luego vino tb. Panzer General, que juego a veces aunque no consigo online, eh AMuñoz :bang: .. y luego la revolución con el CMBO que mi hermano mayor vió en una revista y se lo compró por Internet en USA. La cara de :shock: cuando sólo le trajeron un libro.... Dentro iba el juego. Lo demás es llegar hasta aquí.

Venga esa cerveza fresquita! Una mahou que paga propugnator! :P

Me divierto mucho en Osos&Lobos... que no decaiga y ánimo.

Saludos.
Imagen
No es por no ir, si hay que ir se va...
Responder