HISTORIA RECIENTE: SREBRENICA

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Panta ASTIAZARAN escribió:Amigos,
Disculpen por haber echado al ruedo un tema que veo ha provocado mucho alboroto, no era mi intención.
Ineluki, recuerdo perfectamente esa historia a la que te refieres, está en el libro "Patente de Corso".
Saludos,
Panta
Ya me sonaba a mi que lo había visto en algún libro también. Gracias!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
propugnator
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 141
Registrado: 11 Ene 2004, 16:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: orihuela (alicante) SPAIN
Contactar:

Mensaje por propugnator »

No es propio de ti esos comentarios Caronte, en verdad que debe ser una buena amiga, y la situacion bastante dolosa para que hables asi...

Un saludo.

PD.- El niño esta aqui??? hace tiempo hubo un caso similar, y se llevaron al crio...
El botin si lo hubiere sera para mis oficiales y lo ke sobre, si sobrare, para la vil canalla de popa. Creo ke Felipe II antes de Lepanto.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Y que es lo que estais haciendo para evitarlo? no se puede apelar a instancias superiores?

Una pregunta si no es demasiada indiscreción, donde se desarrollo la historia? porque si todo eso tuvo lugar en suelo español no entiendo que se pleitee por ello en estados unidos, si la cosa fue al contrario pues es normal que se tenga que pelear en sus tribunales.
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

La cosa tiene miga y ha habido muchas cosas desafortunadas por enmedio, no quiero aburrir con los detalles. La historia es muy dolorosa, porque no es sólo porque sea una amiga, sino porque es una madre que ve que le van a quitar a su hijo; una mami que sigue amamantando a su hijo a pesar de que tiene más de un año y eso le provoque que se le caigan los pechos.
Vamos la cosa pinta mal y hoy estoy un poco nervioso, así que perdonad si meo fuera de tiesto. Pero la cosa se fue al carajo desde el momento en que el tío, con dinero y pasaporte USA, aprovechó su posición y su dinero y que la justicia americana es tanto tienes, tanto vales, para forzar no sólo que le reconozcan la patria potestad, sino además para que le den la custodia. alegando cosas inverosímiles que en España un juez no se hubiera tragado, y en un tiempo récord han resuelto el caso. Sota, Caballo y Rey.
Yo he estado varias veces en norteamérica, y de verdad que me parece un país fantástico en muchos sentidos, y su Historia tiene muchos modelos que deberíamos imitar; pero luego a pie de calle, se ven una serie de cosas y casos como este que me hacen sentir alivio por ser español en España, y no un lacayo de las barras y estrellas.
10.000 $$$ le costaba a ella, una estudiante, sólo que un abogado americano empezase a interesarse por el caso. Millón y medio de pelas sólo para empezar y poder defender sus derechos legítimos de madre! No sé si os dáis cuenta de que no se puede estar de acuerdo con un sistema donde se permita al más fuerte salirse con la suya simplemente porque tiene más dinero, más tanques o más aviones. Si de forma filosófica mandamos al carajo a organismos como la ONU, quien va a permitir que los 4 que sustentan al gobierno americano de turno no nos pongan mirando a Antequera cada vez que quieran? Los derechos de los que gozamos han costado mucho esfuerzo, y resulta pasmoso ver lo fácil que nos los quitan de encima, mientras les jaleamos más! más!
Reitero mis disculpas por estos dos post, no son acordes con el foro y apenas con el tema, así que ya no postearé más de esto, y me atendré a lo que debe ser. Pero soy humano.
Gracias y perdonadme.
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Caronte

En Estados Unidos no hay abogados de oficio, como aquí en España?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Ineluki escribió:Caronte

En Estados Unidos no hay abogados de oficio, como aquí en España?
Si pero te arriesgarias?? porque digamos que un novato poco puede hacer ante un profesional, de ahi que el dinero sea tan importante, mientras mas tienes mejor abogado.....alli y aqui y en todas partes es igual....


ta lego!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
propugnator
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 141
Registrado: 11 Ene 2004, 16:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: orihuela (alicante) SPAIN
Contactar:

Mensaje por propugnator »

Veo que te afecta personalemente el tema como me imaginaba, espero que tu amiga tenga suerte.

Un saludo.
El botin si lo hubiere sera para mis oficiales y lo ke sobre, si sobrare, para la vil canalla de popa. Creo ke Felipe II antes de Lepanto.
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

Ineluki escribió:En Estados Unidos no hay abogados de oficio, como aquí en España?
No soy experto, así que no no te fíes 100% de lo que te diga. Pero vamos, no sé si te acuerdas del caso este del español encerrado por asesinato, donde el testigo principal se desdijo y aun así lo siguieron condenado a muerte, hasta que hicieron una colecta , contrataron a un fiera de las leyes y casi le dan hasta una medalla.
La diferencia entre España y USA es que aqui en los estamentos públicos (abogados de oficio, profesores, médicos) puedes encontrar a los mejores profesionales, aunque luego tb ejerzan por lo privado; así que mejor o peor, cualquiera puede conseguir profesionales de calidad sin tener que pagar una pasta. Pero allí no, en un país donde los liberales son sospechosos, los abogados de oficio, como casi toda la clase funcionarial, son los restos de cada profesión, los últimos de clase, 2nd class que se dedicaron a la vida contemplativa en la Universidad, y que les duran 3 segundos a un first class (with Honors) de a 500 pavos la consulta. O sea que o te gastas al menos lo mismo que la otra parte, o te quitan al hijo o te mandan al corredor de la muerte. Ya veremos si hay suerte, y un juez español con algo de cabeza.
Os agradezco el interés, pero de verdad, volvamos al tema original.
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Oye Caro, no quisiera decir una gilipollez ni una obviedad con un asunto tan jodido, y yo no se como se hacen estas cosas, pero creo que la mejor defensa de tu amiga es dar publicidad al asunto.
Si tu mencionas este tema en un foro de Combat Mission y, creo, cunde una cierta alarma, supongo que la forma de recabar más apoyos, o los apoyos adecuados, será publicitarlo en los foros adecuados.
No se como terminó el caso que citan más arriba, pero por lo poco que recuerdo, el tema aquel salió en la tele y en la prensa, así que supongo que no sólo movería conciencias entre los espectadores o lectores, sino también, supongo, entre asociaciones y profesionales.

saludos y suerte
Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Ok, ok, volvamos al tema original, y espero que todo se solucione lo mejor posible... Decía lo de los abogados de oficio porque aquí en España no necesariamente tiene que ser un mal abogado por estar inscrito en el turno de oficio (es muchas veces una cuestión de... valores, por llamarlo así), aunque desconocía la situación en los Estados Unidos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
propugnator
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 141
Registrado: 11 Ene 2004, 16:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: orihuela (alicante) SPAIN
Contactar:

Mensaje por propugnator »

En efecto y como dice Adelscott al tema ese de un caso parecido se le dio un monton de publicidad, incluso la madre española llego a secuestrar a su hija, no sirvio de nada... la ley y la justicia asistieron al padre.
Lo cual no quiere decir que sea igual siempre.

A ver, yo de abogacias no se mucho, algo he tratado a los leguleyos, y bastante a los de oficio. He leido las palabras de Caronte dos o tres veces, y hay algo que no entiendo, a ver, tu me quieres decir Caronte, que los mejores abogados en lso USA no estan en los que son de Oficio, cosa logica, el exito suele ser para los mejores, por mas que en algunos sitios se trate de primar a alguien por cupo o escala social, al final la vida es darwiniana y pone a todos en su lugar, o a casi todos jejejej. Todos hemos visto alguna vez en las pelis, y algo de ello debe ser verdad, como un nene, siendo rico, va a la mejor universidad de los estates a cursar derecho, solo por sacar el degree ya ira a los mejores bufetes, quizas al de su propio papi jajajajaja, pero que no se te olvide que hay que sacarse el degree... Ademas, tambien en las pelis vemos el caso del estudiante indigente que se saca derecho en una universidad cutrosa, alternando sus estudios con 3 o 4 trabajos asquerosos en sitios asquerosos, y como al final llega a ser un fiscal conocidisimo y reputadisimo. No en vano los states son conocidos por se la tierra de las oportunidades.

En ese turno de oficio, seguro habra abogados de indudable valia, y grandes profesionales, pero que no podran darte su 100% a lo mejor porque tienen a mas clientes que defender, igual que pasa en la Seguridad Social. Parate a pensar, yo se que el tema te afecta personalmente y es dificil ver las cosas omitiendo las entrañas, yo no postearia contigo sobre esto, o lo haria de forma diferente, al final he decidido escribirte, ¿tu crees que en España es diferente? ¿de verdad? por cada caso que tu me pongas injusto en USA yo te prometo buscar dos en España, por cada vez que falle te pago un chato vino, asi si fallo tapo mi derrota porfiesca con tu borrachera jaajajaj.

Aqui es igual Caronte, aqui, en Francia, Alemania, England, Italia, Burundi y Guinea Konakri,... el que tiene recursos tiene los mejores medicos, abogados, servicios, coche, casa, atencion, tias, etc... solo en tres sitios se que no es asi, uno de ellos no estoy seguro y otro ya no es posible... Cuba, no estoy seguro si en China, y en la extinta URSS, y si me apuras tambien en estos a mas tengas mas ganas.

Tan seguro estas de lo que dices, que me vas a apostar todas tus propiedades a que en tu proximo y espero que muyyyyyyyyyyyy lejano pleito criminal, confias tanto en la abogacia de oficio española, que no designaras abogado propio, fijate si se que eres chulo...

Todos los sistemas judiciales tienen sus pros y sus contras... solo hay que hacer algo que me recomendo mi madre de pequeño cuando empezo a ver la mania derrochadora de su hijo, " Nene, tu cuando tengas ganas de comprarte algo, sientate antes, y anota en un papel los pros y los contras, si hay mas pros compralo, si hay mas contras no lo hagas..."

Creeme, funciona con casi todo en esta perra vida...

Un saludo.
El botin si lo hubiere sera para mis oficiales y lo ke sobre, si sobrare, para la vil canalla de popa. Creo ke Felipe II antes de Lepanto.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Yo tengo que romper una lanza en favor de los Abogados de Oficio, al menos lo de España. Y más que nada porque algunos de mis mejores amigos lo son y no son precisamente malos abogados. Aquí la cosa depende de cada Colegio de Abogados, pero para ejemplo, os copio el reglamento siguiente:

REGLAMENTO DEL TURNO DE OFICIO DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE BALEARES.

Artículo 1.- APLICACIÓN

Este reglamento establece las normas para la organización y funcionamiento del servicio de defensa de oficio y la asistencia jurídica gratuita en el ámbito del Colegio de Abogados de Baleares.

Artículo 2.- REQUISITOS PARA EL ALTA

1. El Servicio de Defensa de Oficio tiene carácter voluntario para los letrados, mientras la Junta de Gobierno no considere más oportuno imponer su carácter de obligatorio para todos los colegiados, y podrán integrarse en él los abogados colegiados ejercientes que se encuentren al corriente en sus obligaciones colegiales y en el ejercicio de sus derechos como tales.

2. Con carácter general, para poder inscribirse en el Servicio será necesario:

a) Tener despacho abierto en el Partido Judicial en el que se pretenda actuar.

b) Acreditar más de tres años en el ejercicio efectivo de la profesión

c) Estar en posesión del diploma de la Escuela de Práctica Jurídica o cursos equivalentes homologados por el Colegio de Abogados o haber superado las pruebas de acceso establecidas por la Junta de Gobierno. Excepcionalmente, la Junta de Gobierno podrá dispensar motivadamente el cumplimiento de este requisito sin concurren en el solicitante méritos y circunstancias que acrediten su capacidad para la prestación del servicio.

d) En el caso de los turnos de oficio especializados, deberán superarse los cursos que reglamentariamente se establezcan, o, si procede, acreditarse la especialización en la materia, de conformidad con los criterios que, en cada caso se establezcan por la Junta de Gobierno y que serán oportunamente anunciados.

3. La Junta de Gobierno, a propuesta de la Comisión, podrá establecer la obligatoriedad de los servicios de un determinado turno o delegación cuando el número de inscritos no permita cubrirlo con las garantías legales suficientes.


Y en otros Colegios de Abogados es por el estilo. O sea, que para ser abogado de oficio no vale cualquier pelagatos, sino que hay que demostrar que se es un abogado competente. ¿Y para que se apunta la gente al Turno de Oficio? Pues porque en este santo país, al menos hasta ahora, a los abogados SE LES PROHIBE HACER PUBLICIDAD (lo de Legalitas es caso aparte). Pueden aparecer en las páginas amarillas y funcionar el boca a boca, pero ... ¿habeis visto vosotros anuncios particulares de abogados? Pues por eso ...

Y claro, apara un abogado que monta su propio bufete y necesita clientes, el Turno de Oficio es una oportunidad inmejorable. Claro que así empiezas defendiendo choricillos y conductores borrachos, pero es una manera de meterse y poco a poco vas consiguiendo mejores cosas. Que no todo el mundo tiene la suerte o las ganas (o el enchufe) para entrar en un prestigioso bufete de buenas a primeras.

Por eso, Caronte y los demás, si alguna vez necesitais abogado y no teneis perras, que no os de corte ir al de Oficio, que no son tan malos.

Otra cosa son los USA, Allí creo que la cosa es bien distinta .... :roll:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Akira
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 09 May 2003, 17:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Tomándome un chupito de sake en el Akagi

Mensaje por Akira »

Perdona Caronte si insisto en el tema, aunque de esto se mas bien poco. Una cosa es segura, el chico es español, no? Pues entonces el juicio tendría que ser en españa ya que al chaval le amparan las leyes españolas y en españa (por gracia o desgracia) 90 de cada 100 casos de resolución de custudias son a favor de la madre. Luego es posible que la mujer tenga suerte.

Dices en tu post que inicio el pleito en USA?, cual es la nacionalidad del niño?, por que si es americano entonces lo tiene chungo.... :sad:
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Buenas, ya que de leguleyos va la cosa aqui estoy yo.

El asunto, por lo que he podido leer, y así rapidamente, es un tema de derecho internacional privado. Habría que saber varias cosas, entre ellas donde se casaron, nacionalidad del niño, donde se presentó la demanda de separación, nacionalidad de ambos conyuges, si eligieron ley aplicable al matrimonio diferente a la del lugar de celebración del mismo.............en fin de momento creo que ya hay unas cuantas cuestiones previas planteadas, despues se puede dar la solución, haría falta saber más cosas.... mi consejo es que se busque un abogado, aunque supongo que ya debe tenerlo.

Respecto al turno de oficio, yo no estoy en él, pero los compañeros que los están suelen ser bastante competentes, aunque siempre hay excepciones, siempre está el típico irresponsable que te encuentras en la cafetería que se está preparando un juicio cinco minutos antes de entrar en la sala, pero eso sucede también fuera del turno. Yo creo que son buenos profesionales.

Saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Komsomol

Te doy toda la razón, como "leguleyo" que soy también. Me ha hecho gracia ver a otro abogado por aquí! 8)
Imagen
Imagen
Cerrado