¿Qué estás leyendo?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

¿Qué estás leyendo?

Mensaje por Lino »

Como ya tenemos aquí la caló, que no hay quien la aguante, y más de uno estaréis ya de vacaciones, me estaba preguntando con qué lecturas estais llenando esas horas de bendita holganza. En mi caso, estas son:

- Las campañas de Napoleón, de David Chandler. Me consta que no soy el único que se lo ha comprado últimamente. No es el libro ideal para llevarlo en el hilillo del tanga mientras te paseas por la playa :mrgreen: pero por lo demás es fantástico. Toda una enciclopedia del emperador.

- La galera Santa Bárbara, de Luís Delgado. Historia de nuestra armada contada de forma bastante amena (ya estoy en el último capítulo)

- Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie, de Juan Eslava Galán. El título no es correcto, porque a mí me está pareciendo fantástica.

En la recámara tengo El primer viaje en torno del globo, diario de Antonio Pigafetta, italiano que participó en el viaje de Magallanes alrededor del mundo y que vivió para escribirlo, Titus Groan, de Mervyn Peake, literatura fantástica de culto (no tengo ni idea de qué va, me lo han recomendado) y El naufragio de la medusa, del hermano de Kalvera. A ver qué tal.

Y vosotros, ¿qué estais leyendo?
Avatar de Usuario
Camile Desmoulins
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 30 Sep 2004, 17:22
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Camile Desmoulins »

Yo estoy leyendo "La elección del capitán von Schach", de Theodor Fontaine, una novela muy interesante, ambientada en la Prusia de 1806. Es un clásico del realismo alemán. Estoy buscando un clásico francés del siglo XIX, en plan Los Miserables, Nuestra Señora de Paris, Salambó o El Conde de Montecristo, probablemente me incline por Balzac o por un clásco ruso, Tolstoi o Dostoiewsky, pero no me decido, proque este alño no quiero releer, y tampoco quiero un decimonónico español.

Por supuesto, también leo el Marca, que sí que cabe en el hilillo del tanguillo. Las hazañas épicas de mi equipo favorito... ¡Y si te aburres puedes buscar el gazapo gramatical de los artículos!. Todo ello muy casposo, claro

Camille
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Camile Desmoulins escribió:Yo estoy leyendo "La elección del capitán von Schach", de Theodor Fontaine, una novela muy interesante, ambientada en la Prusia de 1806. Es un clásico del realismo alemán. Estoy buscando un clásico francés del siglo XIX, en plan Los Miserables, Nuestra Señora de Paris, Salambó o El Conde de Montecristo,
Camille
La Cartuja de Parma o El Rojo y el Negro de Stendhal son lecturas que se aproximan a lo que pides. Y ya puestos, El Conde de Montecristo es otra buena opción :D
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Ahora mismo en mis mesas de noche...

"La Guerra Naval en el Pacífico" del Capitán de Fragata D. Luís de la Sierra.

"Habla un aviador de la República" de D. Juan Lario Sánchez.

En cartera para tiempos de vacación: "Panzer Leader" del General D. :mrgreen: Heinz Guderian.

Si me da tiempo pondré mis favoritos sobre la 2GM el próximo fin de semana.

Espero que este hilo dure mucho :blabla: y poder así ampliar mi lista de "indispensables" en temas bélicos.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2552
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Mensaje por xtraviz »

"Las Campañas de Napoleón" de Chandler, cuando tengo tiempo para momentos de reflexión... y un libro "menor" para otros momentos que no desea uno pensar demasiado sino estar entretenido: "Sharpe y la campaña de Salamanca".
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

:P

he visto el magnífico título de este mensaje y no he podido reprimirme a escribir.
Veo que no soy el único que leé varios libros a la vez.

Las campañas de Napoleón de David Chandler, que como ha dicho Lino es un libro magnífico sobre el emperador. Lo recomiendo encarecidamente.

El Conde de MonteCristo Alejandro Dumas. Lo estoy releyendo. Ideal para el verano y atención todos los fans de libros de folletines y de Alejandro Dumas.
Hace poco se encontró un folletín perdido y no terminado: El vizconde de Bragelonne del increible Dumas (o de sus negros). Como no estaba terminada un escritor ha asumido esa tarea. Hay que estar muy atentos para cuando salga.

También tengo en la mesilla de noche: Brevísima Historia del tiempo del físico y astronomo Stephen Hawking. (Y junto a este libro recomiendo muy encarecidamente otro que he terminado hace nada: Una breve historia de casi todo de Bill Bryson).

De vez en cuando me leo algo de: Hitler´s Commanders de James Lucas. (Lord Blade: De quien os conté es:Oberfeldwebel Heinrich Schäfer The Defender of Cactus Farm in Tunisia).

Y por último Ein Mann zu viel. Para que no se me olviden los exiguos conocimientos de alemán. :P (pero este le cojo poco).

:roll: Y creo que nada más.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Stahlhelm
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 19
Registrado: 14 Ene 2005, 13:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Pelao de frio en Bastogne.......

Mensaje por Stahlhelm »

Es buena epoca para la lectura sin duda.
Por el momento estamos con Hermanos de Sangre de Stephen Ambrose.
Se continuara con la que para mi es la revision anual de las novelas de Sven Hassel (Aniliquilad Paris, Montecassino, Patrulla de condenados, Camaradas del frente, los vi morir, panzer de la muerte, etc......... :blabla: ).
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Yo acabo de terminar "Las Lágrimas de Karseb" de Julio Murillo Llerda, ke es una crónica del asedio Otomano al último bastión del Imperio romano de Oriente, Contantinopla capital de Bizancio. Ahora mismo estoy con "César" de C. McCullough, y esperándome está "El Puente de Alcántara".

Saludos. Yurtoman.
Última edición por Yurtoman el 14 Jul 2005, 23:52, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
peri
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 51
Registrado: 15 May 2004, 16:32

Mensaje por peri »

acabo de terminar de releer "batallon 250" de Tomás Salvador, autobiográfica de su estancia en Rusia con la División Azul... muy buena
Más madera!
Imagen
Avatar de Usuario
Leonidas
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 35
Registrado: 18 Oct 2004, 15:04
STEAM: No Jugador
Ubicación: De paseo por las Termopilas

Mensaje por Leonidas »

Pues yo ando enganchado a Paul Auster; acabo de leer "Mister Vertigo" y "el palacio de la luna", este ultimo lo he terminado justo antes de conectarme. Ya habia leido otros cuantos libros suyos.

Y para las vacaciones ya tengo comprado un par de libros de bolsillo, gordos para que me duren que tengo algunas horas de vuelo por delante; "Hyperion" y "el señor del caos". El primero es un clasico y del segundo no tengo ni idea. Costaban 5 euros cada uno... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Santiago Plaza escribió::P

De vez en cuando me leo algo de: Hitler´s Commanders de James Lucas. (Lord Blade: De quien os conté es:Oberfeldwebel Heinrich Schäfer The Defender of Cactus Farm in Tunisia).
Muchas gracias santi :wink:

Ta lego!!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
paulsen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 258
Registrado: 10 Jul 2004, 11:13
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bajo una palmera y una africana buenorra abanicándome (entre otras cosas :-))

Mensaje por paulsen »

Buenas noches:

Acabo de terminar de leer: Tras la sombra de un submarino. Ver:

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB2 ... php?t=2728

Y voy a empezar "Diez años y veinte días" de Karl Dönitz. Para no salirme del tema 8)

Saludos.
Imagen
No es por no ir, si hay que ir se va...
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

si kapreta la caló si, venga va que me animo a hablar de libros, aunque de historia o tema bélico la verdad es que últimamente poco. La Guerra Civil Española de Hugh Thomas, una versión en plan enciclopedia que publicó Urbión en los 70, y fácil de encontrar en librerías de 2ªmano, muy recomendable.

Ahora mismo estoy leyendo estos 3:
- Globalización, desigualdad y pobreza, de Guillermo de la Dehesa [recomendable, quizas sesgado por una visión del progreso reduccionista, en términos de renta, pero en cualquier caso un meta-análisis serio y con abundantes datos empíricos, vamos, que muy divertido no es...]
- Taking the Red Pill: Science, Philosophy and Religion in the Matrix [colección de artículos escritos por diferentes autores, un poquito de todo, hay cosas curiosas]
- Leviathan, de Paul Auster [tremenda novela!, bueno, a mi Auster me gusta mucho, estoy leyendo todo lo que puedo pillas, :x ]

Por cierto, ya veo que hay quien lee cosas en otros idiomas, yo llevo un par de años haciendo el esfuerzo de leer literatura en inglés, y os animo a intentarlo, lleva su tiempo, cuesta esfuerzo, pero vale la pena.
- Si os animáis a intentarlo y os gusta leer literatura os recomiendo cualquier libro de Auster, autor ideal para iniciarse con la literatura inglesa [no conozco otro autor en inglés con un estilo más elegante y claro a la hora de escribir, a pesar de tejer unas tramas complejas y enrevesadas].
Y otra recomendación de literatura inglesa para el verano podría ser
- To Kill a Mockinbird, de Harper Lee [tierna y despiada, muy recomendable, lo mismo que la película del mismo nombre]
:blabla:
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

Leonidas escribió:Pues yo ando enganchado a Paul Auster; acabo de leer "Mister Vertigo" y "el palacio de la luna", este ultimo lo he terminado justo antes de conectarme. Ya habia leido otros cuantos libros suyos.
:lol:
Ja ja, había dejado mi mensaje a medias y ahora al terminarlo y postearlo veo que hay otros enganchados a Auster :D El palacio de la Luna lo he leido, el otro no, qué tal?
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Pues yo estoy leyendo, "Una historia de amor y oscuridad", de Amos Oz, no tiene nada que ver con la IIGM, pero me gusta, eso si es un verdadero tocho.

Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Responder