¿¿Algún consejo útil para un viaje a Normandía??

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

¿¿Algún consejo útil para un viaje a Normandía??

Mensaje por Kal »

Saludos

Estoy documentándome para un viaje a Normandía con un grupo de amiguetes en septiembre/octubre.

Quisiera saber si alguno de vosotros ha estado allí y sería tan amable de aportar algún consejo para el tema logístico (alojamientos, museos, restaurantes y, sobretodo todo, aquello que no viene en las guías pero no debes perderte...)

Gracias.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Yo en Normandía estuve hace muchos años y la verdad es que no visité museos ni nada de eso. Pero te recomiendo que no te pierdas Mont Saint Michel, aunque no recuerdo si eso estaba en Normandía o en Bretaña. En cualquier caso te pilla muy cerca.

Si vais hasta allí en coche, vais a pasar por el Loira, un distrito de 4-5 provincias justo al sur de Normandía-Bretaña. Si podéis y tenéis ganas, debéis visitar varios de los castillos del Loira. Os recomiendo tres: Chenonceaux (construido sobre un río), Ussé (es en el que se inspiró Perrault para 'La bella durmiente', dicen), y Saumur. Ésta última es una ciudad pequeña pero con un castillo impresionante, que además cuenta con un importante museo militar, y creo recordar que buenos vinos también :D. Otras ciudades que caen por allí y son muy bonitas son Tours y sobre todo Le Mans.

En fin, no puedo serte de más ayuda, pero si te interesa información más concreta sobre todo esto que te he dicho, puedes pedírmela, porque cuento con información.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Camile Desmoulins
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 30 Sep 2004, 17:22
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Camile Desmoulins »

Yo estuve allí hace un par de años -con niños- y algo te puedo decir. Me alojaba en una casa rural, del estilo de las del desembarco, que estaba a unos 80 kms. de la costa. Por cierto, nos alojamos 4, podrían haberse alojado 8 y por un precio muy decente, si es que te gusta conducir, claro. En la plaza del pueblo tenían un halftrack americano recuerdo del hecho, no te digo más.

Vital la visita a Bayeux, donde podrás ver el famoso tapíz (incomparable e imprescindible), y la catedral. Además tienen un museo del desembarco. Muy cerca están las playas del desembarco, me parece que en dirección a Arromanches (o algo así, hablo de memoria) así que puedes hacer algo completo. También la visita a Caen es imprescindible y también tiene un museo dedicado al tema. Pasarás por multiples cementerios del desembarco, cada nación tiene el suyo propio. La visita al Bocage es muy fácil, casi todo es bocage y muy facil, por tanto, de imaginar.

Muy cerca de Caen empieza la zona de playas (o lo que ellos les llaman playas, aquí ni hubieran recibido semejante nombre), que son antiguos sitios de veraneo de los parisinos, por lo que tienen hoteles de estilo, casinos, etc. El agua debe estar fresquita, no se baña ni el vigilante de la playa. Podemos citar como merecedores de esta denominación Cabourg, Villiers, Deauville o Trouville. Por cierto, la zona es Calvados, famosa por un famoso licor bastante ardiente (si compras en Carrefour o similares te ahorrarás la típica clavada a los turistas).

Dos recomendaciones, un tanto más alejadas, aparte del consabido Mont Saint Michel (otro imprescindible): La desembocadura del Sena, con la famosa abadía de Jumièges (otra vez tiro de memoria) y Rouen, donde podrás visitar la plaza donde quemaron a Juana de Arco y la Catedral

Camille
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Paso de Calais

Mensaje por Von_Moltke »

Aparte de lo ya comentado no dejes de visitar las fortificaciones alemanas de la zona del Paso de Calais, por donde creían los alemanes que iba a ser el desembarco, son impresionantes y cuando yo fui hace 20 años se podían visitar por dentro.

Por supuesto visita los cementerios, y no sólo los americanos, en todos se te pone la piel de gallina.

Y Mont Saint Michel que es visita ineludible si no recuerdo mal está en Bretaña, donde tienen una sidra bastante aceptable.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Alm. Makarov
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 302
Registrado: 07 Dic 2004, 12:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Abordo del Petropavlosk... internandose en un campo de minas japonés

Mensaje por Alm. Makarov »

Buenas,

Yo estuve en el 94 con la conmemoracion del desembarco... Ahora supongo que no habra tantos actos y celebraciones, pero te recomiendo :
- Museo del desembarco (CAEN) basico, fundamental precioso
- Arromanches (hay tambien un museo pequeño), pero lo mejor la vista de los Mulberrys que todavia estan allí.
- Pointe du Oc, Impresionante, se conserva tal y como quedó el dia despues del desembarco, con los impactos de los cañones y demás... impresiona..
- Visita a los cenmeterios, el americano de Omaha beach...


Luego vistar la region... y darte un garbeo por las playas, yo hice el trayecto desde Belgica, estuve en Dunkerke y bajé hasta el monte san michel... es muy bonito todo aquello, pero a los que nos gusta la historia lo disfrutamos de una manera especial...

A la que disfrutes y que hagas muchas fotos
Solo la completa destrucción del enemigo puede considerarse una victoria
Avatar de Usuario
Hammer
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 120
Registrado: 19 Oct 2003, 13:21

Mensaje por Hammer »

Yo estuve el año pasado en el 60 aniversario junto con algunos amigos del WWIIOL , te aconsejo que el alojamiento lo busques lo mas centrado posible, lugares para visitar infinidad procura llevar un programa de visitas hecho en funcion de los dias que vayais a estar. Algunos sitios para visitar:

Zona UTAH/ OMAHA:

-Point du Hoc
-Cementerio de La Cambe (aleman)
-Cementerio de Omaha (entre Coleville sur Mer y St Laurent Sur Mer)
-St Mere Eglise (Museo paracaidista)
- Playa de Utah (museo del desembarco)
- Bateria de Azeville (tiene una visita guiada por el interior de los tuneles subterraneos, se pueden apreciar dos impactos de un acorazado)
- Bateria de 1Longues- Sur- Mer (conserva 3 de las 4 piezas)
- Playa de Omaha
- Bateria y museo de Crisbecq cerca de Saint-Marcouf

Zona de GOLD/JUNO/SWORD:

-Puente Pegasus y Museo
-Bateria de Merville (tiene un pequeño museo)
-El gran Bunker en Ouistreham/Riva- Bella
-Arromanches (restos de mulberry)
-Memorial de Caen

Aunque os pilla un poco separado si teneis oportunidad pasaos por el Mt. Saint Michelle, merece la pena. Cerce de alli y de Avranches teneis un par de cementerios St. James (americano) y cementerio de Huisnes Sur Mer (aleman).

En fin seguro que faltan muchos sitios pero es que hay infinidad de ellos para visitar, el año pasado vendian una guia (Le guide vert), que llevaba un plano de michelin de la epoca con todos los sitios que se podian visitar. Veras que lo tienen muy bien montado, han divido toda Normandia con una serie de rutas muy bien señaladas, cada una de estas rutas marca los itinerarios de diferentes operaciones realizadas entre junio y agosto del 44 y que ayudan bastante a la hora de moverte por carretera.

Algunas fotos:

Imagen
4ª pieza de la Bateria de Longues Sur Mer

Imagen
Tumba de Wittman (cementerio de La Cambe)

Imagen
Sherman (museo paracaidista St. Mere Eglise


PD: Para los moderadores, lo siento no se como poner las fotos mas pequeñas, si veis que ocupan mucho espacio no dudeis en editar el post y quitarlas.
Imagen
"NO HAY LUGAR PARA EL DESHONOR"
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Vaya, muchas gracias.

La idea es pasar allí unos cuatro días. Algunos miembros del Ala11 ya hicimos una excursión a Londres en julio del 2004 con ocasión del Flying Legends Show en Duxford y aprovechamos para ver el museo de la RAF en Hendon y la sede central del IWM.

Este año nos hemos quedado en el Museo de Cuatro Vientos y la BA de Torrejón porque queríamos reunirnos con la mayoría (los viajes al extranjero son más complicados de organizar) y nos juntamos 19 "frikis".

Se pasa de escándalo cuando visitas lugares con gente que comparte tus aficiones. Con mi suegra, el seiscientos, los geranios y el canario las cosas son de otra manera. :mrgreen:

Espero que con estos consejos y la información que estamos recopilando por medios propios podamos organizar algo decente también en Normandía.

Gracias de nuevo.

Y... Rommel... pues... vente. 8)
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Ya lo vi, en julio del 2004, aún guardo las entradas y 320975'20897 fotos. :shock:

Creo que el año pasado fue 10 y 11.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Responder