Dudas WitP

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Pues no, iban a 17.000.

Pero juraría que después del Air combat hicieron una pasada. AL menos es seguro que la pantalla de combate en tierra me salió, y me suena igualmente que algo dijeron de un straf a 100m.

Tomé una imagen, pero todo lo que te puedo decir es que en esa imagen sale loque te he contado y la barra deslizante dejaría seguir más abajo, que es donde creo que dice "30 zeros straf a 100m".


Por cierto, en su momento te pregunté por páginas donde encontrar escenarios históricos.
Esos escenarios que dices, son los mismos del original pero con retoques en el orden de batalla y/o caracteristicas de los aparatos, o son escenarios totalmente nuevos.


Saludos
CAMALEON

P.D.: En la práctica seguramente será muy dificil ver como están de modelados esos aparatos, pues en cualquier caso ganaran los corsair. Tanto por calidad de avión , como por la de pilotos, que en esa época ya debía ser claramente mejor la de los americanos.
Es muy dificil poder decir si en se gana por mucho o por poco.

Por cierto, otra cosa interesante es el hecho de que los F4U tenían un impacto pequeño en la batalla, ya que la táctica de Boom & Run, les hacía que nada más aparecer, a los pocos minutos, tenían que desaparecer para recuperar energía. Es decir, el ratio de derribos por perdidas era muy favorable a los F4U, pero su poca presencia (continua) en el combate, hacía que no fueran tan efectivos como su ratio indicaba, con lo que los reyes verdaderos del pacífico fueron los F6F, mucho más rápidos que los zeros, pero lo suficientemente maniobrables y ligeros como para poder permanecer más tiempo en el combate.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

CAMALEON escribió: Por cierto, en su momento te pregunté por páginas donde encontrar escenarios históricos.
Esos escenarios que dices, son los mismos del original pero con retoques en el orden de batalla y/o caracteristicas de los aparatos, o son escenarios totalmente nuevos.
Si no me equivoco esos escenarios los tienes aquí:

http://mathubert.free.fr/

Fíjate donde pone CHS Mod. Creo que es un mapa totalmente nuevo adaptado para aceptar esos escenarios históricos y realistas. No me lo he mirado mucho pero es algo que a los que llevan más tiempo con el WitP les apasiona, sobre todo los jugadores más detallistas, como tú :wink:

Son escenarios diferentes, con órdenes de batalla diferente, retoque en algunas características de los aviones, barcos, bases, etc. Míratelo bien.
Avatar de Usuario
Sorel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 410
Registrado: 27 May 2004, 15:53
STEAM: Jugador
Ubicación: Procurando no ponerme moreno

Mensaje por Sorel »

Haplo_Patryn escribió: Respecto a lo del Sweep, no hay strafing sino has puesto la altura a 100 metros. Si has puesto la altura a 100 metros entonces esa es la explicación.
¿Puede que un ataque sweep sea como el de los aviones torpederos? Es decir, la altura marcada es la de llegada y luego bajan a 100 m para ametrallar.
Y los del strafing a 100 m sería para bombarderos: si marcas la altura a 100 m ¿además de soltar bombas, ametrallan?
Al menos así lo entendí yo al leer el manual
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sorel escribió:¿Puede que un ataque sweep sea como el de los aviones torpederos? Es decir, la altura marcada es la de llegada y luego bajan a 100 m para ametrallar.
Y los del strafing a 100 m sería para bombarderos: si marcas la altura a 100 m ¿además de soltar bombas, ametrallan?
Al menos así lo entendí yo al leer el manual
Exacto. Si haces un ataque sweep y no hay CAP en el objetivo, el escuadrón de aviones que ataca bajará a los 100 metros para hacer strafing. Lo acabo de corroborar con el mini manual Skripta.

Cada día se aprenden más cosas :D
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Nueva duda.

Estoy en el 2º día de la "gran campaña" como aliado, y me pasa algo muy raro que seguro que tiene una explicación, pero que yo no encuentro por ahora.

Resulta que no puedo cargar tropas holandesas y australianas, aunque sí puedo hacerlo con las inglesas.
¿Por qué pasa esto?.
Lo único que se me ocurre es que haya algún tipo de restricción durante los primeros turnos o algo así.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

CAMALEON escribió:Nueva duda.

Estoy en el 2º día de la "gran campaña" como aliado, y me pasa algo muy raro que seguro que tiene una explicación, pero que yo no encuentro por ahora.

Resulta que no puedo cargar tropas holandesas y australianas, aunque sí puedo hacerlo con las inglesas.
¿Por qué pasa esto?.
Lo único que se me ocurre es que haya algún tipo de restricción durante los primeros turnos o algo así.


Saludos
CAMALEON
Las tropas holandesas, neozelandesas, australianas y de la costa oeste americana no pueden cargarse en barcos por estar restringidas. Para moverlas tendrás que pagar puntos políticos y cambiar el HQ de mando al cual están sujetas. Esto se hace para evitar que los jugadores muevan a esas tropas "restringidas" dejando desprotegido el país que defienden. Si no se pagaran PPs por ello, la mayoría de jugadores se aprovecharían para mover esas tropas hacia otras regiones (Singapur, Australia, India) y dejarían indefensos los países a las que pertenecen realmente, cosa que no sería realista. Si quieres mover una de esas unidades, tendrás que pagar por ello.

Un saludo
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Pues vaya.

¿Y si lo que quiero es sacarlas de una islita de mierda para llevarlas junto al grueso de la tropa holandesa?

¿Entonces tengo que asignarlas a EEUU para luego volver a asignarlas a Holanda?

¿Y por eso mismo las australianas no pueden ser enviadas a Port Moresby?

Me parece bien que quieran evitar las trampas, pero podrían hacerlo de una forma distinta, como por ejemplo teniendo que pagar puntos políticos si las quieres desembarcar en un sitio que no sea de su pais.


Sin embargo, creo recordar que en escenarios como el de Guadalcanal esto no pasaba.
¿No hay alguna opción para desconectar esta regla?.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

CAMALEON escribió:Pues vaya.
¿Y si lo que quiero es sacarlas de una islita de mierda para llevarlas junto al grueso de la tropa holandesa?
¿Entonces tengo que asignarlas a EEUU para luego volver a asignarlas a Holanda?
Exacto.
¿Y por eso mismo las australianas no pueden ser enviadas a Port Moresby?
Se da prioridad a la defensa de Australia que a la defensa de las bases de Nueva Guinea. En todo caso busca bien porque hay unidades australianas bajo mando del South Pacific y que puedes mover a PM.
¿No hay alguna opción para desconectar esta regla?.
No.
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

�� Allied TF in 1942 and the number of aircraft in the TF is greater than 100 + rnd (100).
�� Allied TF in 1943 and the number of aircraft in the TF is greater than 150 + rnd (150).
No entiendo esta fórmula. ¿Qué significa el "rnd"?


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Tampoco lo sé seguro. Creo que hay en otro sitio algo así como rd, que quiere decir research and development, pero rnd no te lo sabría decir. Lo preguntaré en el foro.

Un saludo
Avatar de Usuario
Manstein
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 98
Registrado: 22 Jul 2004, 19:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Manstein »

􀂃 Allied TF in 1942 and the number of aircraft in the TF is greater than 100 + rnd (100).

rnd es random del numero entre parentesis (funcion de programacion de toa la vida).

Osea que en el 42 si el nº de aviones es mayor que 100 mas un aleatorio de 100 se divide entre dos creo que era. Vamos que como pongas dos Cv juntos puede darse el caso que solo salgan la mitad de aviones de los que deberian de salir.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ok, gracias. Rd es random. Perfecto :D
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Osea, que básicamente es 100 + un nº del 1 al 100 aleatorio.

Bueno, pues una cosa más que me solucionais.
¿ No os hartais de escucharme? :mrgreen:


Como compensación, os voy a contar un estudio reciente del tema del transporte de tropas, que me parece muy interesante e importante de saber.

Harto ya de que a pesar de sobrarme capacidad, se me quedaran tropas en tierra, me puse a hacer pruebas y estas son las conclusiones:

1º.- Si quieres cargar SOLO una unidad, el tema no tiene truco, si la capcidad de transporte de la TF es suficiente, esta unidad se cargará en su totalidad en ella, independientemente del número de barcos y si estos tienen iguales o distintas capacidades.


2º.- Si quieres cargar más de una unidad a la vez en una TF, tendrás que tener en cuanta lo siguiente:

1.1.- Las unidades se cargarán en orden alfabético.
1.2.- La primera unidad se separará en trozos del tamaño del barco con menor capacidad de carga. La segunda unidad (en general la última para casos de más de 2) intantará aprovechar el máximo espacio disponible en los buques vacios restantes (entre o no).

Ejemplo: 2 unidades, A y B con costo AP de 20.000 cada una.

a.- Hacemos una TF con lo siguiente: 2x6.000 + 1x4.000 + 2x2.000 = 20.000.
La unidad A entra entera en ella.

b.- Hacemos una TF de 8x6.000 = 48.000.
Las unidades A y B entran enteras (4 trozos cada una)

c.- TF con 5x4.000 + 5x6.000 = 50.000 (10 barcos).
La unidad A se parte en 7 trozos (desperdiciando mucho espacio) y la B se mete en los 3 trozos restantes como pueden, ocupando el máximo espacio disponible pero quedando un remanente en la base si poder embarcar.

d.- TF igual que la anterior (5x4.000 + 5x6.000) + 1x2.000 = 52.000 (11 barcos).
La unidad A se parte en ¡¡¡9 trozos!!!, quedando solo 2 barcos disponibles para la unidad B, que lógimante, apesar de aprovechar al máximo el espacio, deja un fuerte contingente sin embarcar en la base.


Con esto, las opciones que nos quedan son claras:
1.- Hacer TFs con barcos de la misma capacidad, pero ojo, contando con al menos un barco más por cada unidad a embarcar a partir de la 2ª (osea, para 4 unidades, 3 barcos más de los teóricamente necesarios), que los trozos son muy aleatorios y pueden no querer (de hecho lo hacen) aprovechar al máximo el espacio.

2.- Hacer una TF para CADA unidad a embarcar. Más tarde si queremos podremos reagruparlas.
Esta es la menos arriesgada y en la que más se puede apurar si la relación espacio/necesidad está muy ajustada o los barcos son de tamaños muy diferentes.


Espero os haya servido de ayuda, yo al menos ahora comprendo porqué las cuentas nunca me salían.
Por cierto, la cantidad que vale es la que pone en cada unidad, no la que se va sumando al embarcarlos, que es algo menor.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
icue
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 2
Registrado: 17 Ago 2005, 18:58

Mensaje por icue »

Hola soy nuevo en este foro y lo primero es lo primero, así que un saludo y me presento. Llevo varios meses consultando este foro de forma anónima y me encantan los juegos de estrategia, principalmente los de hexágonos y de trunos (tipo Alied General, TOAW). Prefiero tomarme un tiempecito para la toma de decisiones que estar como un loco dando ordenes a las unidades de los juegos en tiempo real (tipo Command and Conquer, Age of Empires), que siempre acaban igual todas juntas luchando a mogollón y sin posibilidad de control. No obstante existe una honrrosa excepción Civilization Call to Power. No conozco el juego Combat Mission objeto de esta página web, pero por lo que he consultado creo que sería interesante. Desde los tiempos en que estaba liado con el Alied General siempre he tenido la curiosidad de manejar un juego de estratejia naval y "voi la" aquí va me tropiezo con el UV y el WIPT. Sobre estos juegos solo cabe decir una expresion "IMPRESIONANTES", aunque si con escenarios pequeños tengo un cacao de TF y unidades aereas tremendo, no se lo que pasará si algun día soy capaz deenfrentarme al gran escenario.
Bueno me estoy enrrollando como una persiana, así que ahí va la pregunta, aunque tengo cientos de ellas
Ya entiendo lo del support de las unidades aereas y terrestres pero mi duda está con los supplies, en concreto los de las unidades terrestres.
He visto en las ventanas de individuales de estas ventanas que unas tiene suficientes supplies y otras no estando estas últimas en rojo. ¿como se carga una unidad terrestre de supplies? ¿como se gastan? ya que supongo que es imprescindible que estas unidades este abastecidas para ponerlas en combate, en marcha o en barcos.
Espero vuestras respuestan y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Alm. Makarov
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 302
Registrado: 07 Dic 2004, 12:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Abordo del Petropavlosk... internandose en un campo de minas japonés

Mensaje por Alm. Makarov »

Buenas y bienvenido al foro...

Los suministros los asigna automaticamente la maquina a las tropas siempre que tengas una linea de comunicación abierta desde una base con suficientes suplies... La maquina los calcula en funcion de la actividad que se este haciendo en el turno, si la unidad combate la maquina va a suponer que la unidad va a combatir le tunro que viene y solicitará suministros en función de esto.

Si no tienes lineas de suministro (por ejemplo una isla) tienes que montar una linea de suministros y aprovisionar la base, luego la maquina ya te asigna los suministros.

Otra cosa es que te vayas con la unidad a visitar la selva, por lo que probablemente los suministros no lleguen a aquellos lares si estas alejado de la base, o hay unidades enemigas cerca.

Que me corrijan los sabios del lugar si hay algo erróneo... que mi especialidad es perder barcos
Solo la completa destrucción del enemigo puede considerarse una victoria
Responder