Dudas WitP

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Akira
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 09 May 2003, 17:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Tomándome un chupito de sake en el Akagi

Mensaje por Akira »

Buenas!!! El juego me parece magnifico, ahora estoy cogiendo experiencia, embarcar, desembarcar, formar las TF correctamente, el replenishment, los barcos "Tender", los ingenieros y el support, el desarrollo de las bases, la inversion en industrias, motores, aviones.......Diossss! :x :x

He empezado una campaña total con los Japos, pero tengo todo en automático menos el Pacifico norte y este. En el 4 dia, despues de realizar un movimiento afortunado con la TF (Kidobutai) del asalto a Pearl Harbour he logrado acabar con el "Enterprise" y el "Lexington" y salido poniendo pies en polvorosa. La flota Estadounidense en el Pacifico esta pero que muyyy tocada.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Caronte escribió:Hasta 4 TFs de CVs, CVLs y CVEs atacando todo lo que se movía, al menos un par de TFs de bombardeo, 3 TFs con más de 200 barcos para el asalto... Pues fue una masacre. Creo que se han pasado "un pelin" con el tema de las defensas terrestres, porque lo he intentado dos veces y me ha resultado imposible tomar esa isla en el tiempo que se supone lo hicieron los americanos (tomarla digo cuando ocuparon los aeropuertos y empezaron a bombardear Japón).
Aunque he ojeado varios escenarios, por ahora sólo me atrevido con el tutorial y mi experiencia es similar hasta el momento.

He tratado una especie de bloqueo y asalto: primero supresión de la respuesta aérea japonesa. Eso es fácil, los Zekes caen como moscas y luego es cuestión de pocos días dejar el cielo limpio de cualquier aparato japonés a través de CAPs y bombardeo de los AFs. El segundo paso fue machacar con acorazados y cruceros las instalaciones enemigas, con la ayuda de los bombarderos embarcados y de largo alcance. La idea era imposibilitar los suministros enemigos controlando completamente aire y mar. Todo bastante lógico, en mi opinión. Y sencillo, por cierto, puesto que la flota japonesa ni apareció, salvo dos transportes que trataron de burlar el "bloqueo" y fueron pasto de las llamas y posteriormente hundidos. Lo mismo ocurrió con los submarinos que osaron aproximarse.

Cuando todo parecía dominado desembarqué en Saipán dos divisiones completas con HQs, apoyo de ingenieros, artillería y de vehículos acorazados, el desembarco fue todo un éxito, apenas quedaba resistencia de las baterías de costa que habían sido muy duramente castigadas.

Hasta aquí todo bien y muy interesante.

En fin, el hecho es que dos divisiones con sus HQs y armas de apoyo, los mandos más agresivos que pude encontrar, con una buena base logística y con dominio del aire se estrellan una y otra vez contra una guarnición japonesa que pierde su capacidad de fortificación por días bajo las cargas de demolición de los ingenieros y su potente artillería terrestre y naval.

Los bombardeos de la aviación naval contra las tropas terrestres los dejé por los escasos resultados obtenidos en comparación con el gasto de munición y recursos en las TFs aéreas y en previsión de que apareciera la flota enemiga en cualquier momento.

Según la información de inteligencia los nipones apenas tienen cañones ni vehículos, sin apoyo aéreo ni suministros deben estar agazapados bajo cada piedra con la que está cayendo.

No me enrollo, el resultado es lo que dice Caronte. Un Tarawa sangriento y final del escenario (supongo que por la fecha) sin haber podido dominar Saipán.

¿Realista? No sé, me viene Tarawa a la memoria, lo que sí es cierto es que el número de bajas fue demoledor por la feroz resistencia japonesa. Aún me faltan elementos de juicio, pero sin duda el juego es apasionante, sobretodo si tratas de compararlo con la realidad o aprovechas para refrescarte la memoria y aprender cosas nuevas.

PD: Sobre la Batalla de Saipán...

http://members.tripod.com/Brian_Blodgett/Saipan.html

...By 9 July, the 4th Marine Division was at the northern tip of Saipan and H. Smith had declared the island secure from any significant organized resistance. By this time, almost 24,000 Japanese troops were known to have been killed and 1,780 captured. The United States lost 3,426 men killed and 13,099 men wounded; a casualty rate of 25%.

http://www.u-s-history.com/pages/h1770.html

Se menciona que una de las mayores cargas suicidas ejecutadas por las tropas japonesas en la 2GM tuvo lugar en Saipán el 7 de julio y que el total de bajas por ambos bandos en la campaña ascendió a más de 30.000.

Saludos.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Akaraphon
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 394
Registrado: 14 May 2003, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tossa de Mar
Contactar:

Mensaje por Akaraphon »

Conmigo también podéis contar para jugar al War in the Pacific. Aunque eso sí, a partir de mediados de setiembre, que ahora tengo mucho trabajo, y no es broma.
De momento voy siguiendo el maravilloso AAR de Haplo y todas estas dudas que os asaltan.
Saludos.
Yo también ví jugar a Lionel Messi.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Alguien se anima a echar una campaña contra mis japos? es mi primera partida contra un humano asi k nun sus acobardeis. Creo ademas k podria llevar muy buen ritmo de turnos.
Imagen
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Mensaje por Gromt »

Buenas Beren

Yo me apuntaría, aunque no sé qué entiendes tú por "buen ritmo", yo estpy jugando un escenario con Haplo y me lleva bastante tiempo hacer cada turno, así que de una campaña completa no te digo nada; en todo caso, si aún no tienes contrincante y definimos un ritmo que no haga del juego un agobio, pues ya tienes a tu contrincante.

Saludos
Gromt
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Esta mañana me ha pasado una cosa curiosa. Sigo en el tutorial, en las Marianas.

Después de acabar anoche con la flota japonesa en la zona con más suerte que destreza me estoy permitiendo ciertos ejercicios para ver cómo funcionan las cosas.

He observado que los ataques aéreos son bastante inefectivos en su variante "ground attack", quiero decir que ocasionan pocas bajas (al menos que yo llegue a saber (tengo el fog of war a tope y no sé el efecto real sobre la moral o los recursos del otro bando). Tengo la impresión de que los bombardeos a puertos y aeropuertos son bastante más rentables.

Por otro lado. He enviado una oleada de bombardeos en picado contra un puerto enemigo compuesta por más de 150 Helldivers. Luego he probado lo mismo con unos 30 y este segundo ataque ha ocasionado muchos más daños que el primero.

Pregunta: ¿Es un caso aislado o el hecho de emplear más fuerza que la precisa está modelada en el juego simulando fallos de coordinación entre escuadrillas de diferentes orígenes que dan como resultado una menor efectividad en la acción?.

Pregunta: ¿Cuál es la forma más efectiva de acabar con los coastal guns que abrasan mis LCs y los destructores y cruceros ligeros que las escoltan?.

Pregunta: ¿Cuál es la forma más efectiva de erosionar las fortificaciones enemigas? Según el manual, ese parámetro influye decisivamente en las posibilidades de éxito de un ataque terrestre, pero no encuentro la forma de contrarestarlas de un modo efectivo.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Kal escribió: Pregunta: ¿Es un caso aislado o el hecho de emplear más fuerza que la precisa está modelada en el juego simulando fallos de coordinación entre escuadrillas de diferentes orígenes que dan como resultado una menor efectividad en la acción?.
Umm, no te puedo asegurar este punto. Sí que hay coordinación o se puede dar entre escuadrillas que parten de bases diferentes pero atacan el mismo objetivo, pero no tengo constancia de que pase lo que preguntas. Sin duda la experiencia es algo fundamental para tener mejores resultados en un bombardeo, o un mejor líder. Un ataque a más baja altura también es más efectivo, aunque las bajas pueden ser más grandes. Prueba a 100 metros y verás.
Pregunta: ¿Cuál es la forma más efectiva de acabar con los coastal guns que abrasan mis LCs y los destructores y cruceros ligeros que las escoltan?.
Bombardeo masivo de las instalaciones portuarias y en tierra y bombardeos de las flotas pero aquí corres el riesgo de recibir fuego de respuesta. Antes de atacar una base con muchos cañones costeros, machaca la posición a bombardeos de todo tipo.
Pregunta: ¿Cuál es la forma más efectiva de erosionar las fortificaciones enemigas? Según el manual, ese parámetro influye decisivamente en las posibilidades de éxito de un ataque terrestre, pero no encuentro la forma de contrarestarlas de un modo efectivo.
Con ingenieros que tengan valores de asalto. Estos ingenieros reducen las fortificaciones. Ojo porque no todos los ingenieros sirven. Algunos sirven para dar puntos de apoyo a las bases, pero hay otros que tienen un alto valor de ingenieros, con valores de asalto. Esos reducen las fortifcaciones poco a poco. Fíjate en el TOE de esas unidades y verás sus capacidades al respecto.
Avatar de Usuario
Akaraphon
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 394
Registrado: 14 May 2003, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tossa de Mar
Contactar:

Mensaje por Akaraphon »

La coordinación de ataques aéreos viene explicada en la página 130 del manual (con la lluvia tengo una tarde tranquila). Y, efectivamente se puede dar una descoordinación que arruine el ataque. También verás que hay diversos factores que duplican esa posibilidad.
Si con las fuerzas que has designado para atacar tienes más que suficiente para borrar el blanco de la faz de la tierra, a ese ataque NO se le añadirán otras escuadrillas de forma automática.
Saludos.
Yo también ví jugar a Lionel Messi.
Avatar de Usuario
Manstein
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 98
Registrado: 22 Jul 2004, 19:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Manstein »

Pues ayer me paso una cosa rara a mi, y no se explicarla, a ver si os suena de haber leido algo al respecto.

Juego como japones y he intentado hacer un puente aereo entre dos de mis bases (zona de Indochina-China), transportando las dos unidades de paracaidistas niponas que aparecen al principio a (1º transportando una, luego la otra) una base situada en China para reforzar esa base.

Pues bien, despues que ha terminado de realizar el puente aereo y en unos cinco dias ha enviado la 1º unidad de paras a la base china, esta unidad ha desaparecido de la base, del mapa y del juego, no esta en la base, ni en ningun otra base, ni la veo que llegue como refuerzo, ni esta en tokio, ¿ande estan mis paras?.

Lo unico que se me ocurre es que la unidad pertenecia a la Hq Sur y la mande a la zona de China, osea otra zona distinta y restringuida, vamos que no use punte politico para cambiar el Hq de la unidad, encima China que es una zona bloqueada, no puedes sacar nada de ahi sin pagar puntos politicos, y creo que cuando la unidad fue totalmente transportada a la zona China, esta fue desbandada y me llegara como refuerzo, pero ni lo encuentro en el manual, ni la veo en unidades.

¿Os suena haber leido algo de esto?, tambien puede ser un bug pero lo dudo a estas alturas.
Avatar de Usuario
Manstein
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 98
Registrado: 22 Jul 2004, 19:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Manstein »

Por cierto Kal, tienes que mirar la carga de bombas que puede llevar el avion para hacer un ataque a tierra, si lo haces con Helldiver, pues no esta mal son unas 2000 libras en bombas, pero si usas Liberator, B17 en algun modelo, incluso un mosquito o un B26, esa cantidad se multiplica por x2-x4 y claro no veas si hace eso pupa, hasta 1000 bajas por ataque me han hecho algunos B17 en pruebas.

Luego ya entran un monton de cosas a tener en cuenta, el tiempo que haga en el hex, el tipo de terreno que sea el hex, la cantidad de aaa que tenga la base, como sea el lider de las escuadrillas aereas, experiencia de las unidades aereas, si son aviones pesados yankees desde que tamaño de base aera han despegado (contra mas carga de bombas y mas pequeña sea la base mucho peor).

Pero vamos que hace muuucha pupita, en bajas en moral en disrupcion, y seguro que en mas cosas que no se.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Manstein, precisamente por lo que dice el manual sobre la coordinación de los bombardeos hice la prueba con más de un centenar de Helldivers y luego con una treintena. Lo que me sorprendió y de ahí la pregunta (quizás mal planteada) fue que 30 hicieron más daño que 100+. Aunque también es posible que la información que obtienes de los resultados de un bombardeo teniendo el fog of war a tope no sea exacta; la otra posibilidad es que tantos aviones atacando un puerto terminen por "molestarse" unos a otros.

En cuanto a los bombarderos medios y pesados, totalmente de acuerdo. El otro día colgué (emocionado) los resultados de un ataque a un puerto en el que había sorprendido a varios CVs dejando algunos en llamas y todos parados, el siguiente ataque no lo colgué para no ponerme pesado, pero fue demoledor; en varios días consecutivos más de 30 navíos quedaron en sus amarres con las quillas al cielo. El bendito dios de la sorpresa había trabajado a gusto.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Manstein
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 98
Registrado: 22 Jul 2004, 19:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Manstein »

A lo mejor esto ayudara:

Chance of Coordination is halved when:
- Allied TF in 1942, number of aircraft in TF > 100 + rnd (100).
- Allied TF in 1943, number of aircraft in TF > 150 + rnd (150).
- Allied TF in 1944+, number of aircraft in TF > 200 + rnd (200).
- Japanese TF 1941-46, number of aircraft in TF > 200 + rnd (200).
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Manstein escribió:Pues ayer me paso una cosa rara a mi, y no se explicarla, a ver si os suena de haber leido algo al respecto.

Juego como japones y he intentado hacer un puente aereo entre dos de mis bases (zona de Indochina-China), transportando las dos unidades de paracaidistas niponas que aparecen al principio a (1º transportando una, luego la otra) una base situada en China para reforzar esa base.

Pues bien, despues que ha terminado de realizar el puente aereo y en unos cinco dias ha enviado la 1º unidad de paras a la base china, esta unidad ha desaparecido de la base, del mapa y del juego, no esta en la base, ni en ningun otra base, ni la veo que llegue como refuerzo, ni esta en tokio, ¿ande estan mis paras?.

Lo unico que se me ocurre es que la unidad pertenecia a la Hq Sur y la mande a la zona de China, osea otra zona distinta y restringuida, vamos que no use punte politico para cambiar el Hq de la unidad, encima China que es una zona bloqueada, no puedes sacar nada de ahi sin pagar puntos politicos, y creo que cuando la unidad fue totalmente transportada a la zona China, esta fue desbandada y me llegara como refuerzo, pero ni lo encuentro en el manual, ni la veo en unidades.

¿Os suena haber leido algo de esto?, tambien puede ser un bug pero lo dudo a estas alturas.
¿Has buscado la unidad en el listado de unidades a ver si te sale por algún lado?. Aunque la China sea una zona restringida no tendría porqué suceder eso. A mí me suena que es algún tipo de problema que leí en el foro oficial pero no es exactamente eso. ¿Tenía la orden de seguir a alguna otra unidad o no?. Hay un bug relacionado con esa orden que soluciona el parche 1.62, que es una beta que te puedes bajar sin problemas de la web.

Es posible que sea lo que comentas pero entonces tendrías que encontrarla en algún lado. Pureba en el listado de refuerzos terrestres a ver si te sale ahí.

Finalmente te aconsejo que te leas el pdf que viene con el último parche donde te dice todo lo que se ha ido introduciendo nuevo en los distintos parches. El archivo se llama "What's new?" y quizás ahí encuentres lo que buscas.
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Mensaje por Kane »

Lo primero saludar a todos los miembros del foro, soy aficionado a los wargames y juegos de pc desde hace chorrocientos años, y gracias a Haplo pues conozco esta web, que por cierto está muy currada.

Tengo un par de dudas del WitP, la primera es acerca de los PT Boats y los Barge Boats... para que sirven? como se consiguen?

La segunda es acerca de las lanchas de desembarco (LCI, LCM, LCT, etc...), donde las consigo? de donde salen? como se manejan bien?

bueno, pues por ahora eso... gracias de antemano :D
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Kane escribió:Lo primero saludar a todos los miembros del foro, soy aficionado a los wargames y juegos de pc desde hace chorrocientos años, y gracias a Haplo pues conozco esta web, que por cierto está muy currada.

Tengo un par de dudas del WitP, la primera es acerca de los PT Boats y los Barge Boats... para que sirven? como se consiguen?

La segunda es acerca de las lanchas de desembarco (LCI, LCM, LCT, etc...), donde las consigo? de donde salen? como se manejan bien?

bueno, pues por ahora eso... gracias de antemano :D
Hola Kane. Bienvenido al foro :wink:

Los botes PT y los Bargues (lanchas) son unidades que no puedes disponer de ellas hasta que en la pantalla de inteligencia (donde tienes las bajas de la campaña y todos los refuerzos aéreos, navales y terrestres) te marque lo contrario. Cada mes las cantidades de botes PT y de Lanchas van incrementándose pero no aparecen porque sí en el juego.

Los PT boats

-Las lanchas PT (Lancha de patrulla torpedera) son útiles en aguas poco profundas, especialmente en el Combate de Superfície nocturno. Tratan de bordear la costa y acercarse a los barcos enemigos para entonces lanzar sus torpedos. Tienen poco alcance, por eso son útiles para usar cerca de la costa. Son muy efectivas.

-Estas lanchas pratulleras (Botes PT) recargan torpedos en un puerto de tamaño 3 que tenga 3.000 o más suministros, o en un puerto que tenga un barco AGP y suficientes suministros.

Barges

- Las Barges (lanchas de todo tipo, como LCVP, LCM y AG) son usadas para realizar viajes cortos y suministrar bases que se encuentran cerca unas de otras (los atolones del pacífico, por ejemplo) sin tener que recurrir a grandes barcos de transporte, que son más lentos y cargan mucho más.

- Tienen que ser transportados por océano o mar hacia sus nuevas bases.

Para crear Botes PT/Barges puedes hacer 2 cosas:

a) Debes cargar suficientes suministros en una TF de transporte y hacer click en el icono de Activar Barge/PT Boats en la pantalla de información de una TF.

b) Construirlos en una base con un puerto de tamaño 1 y 10.000 suministros o más haciendo click en Create Barge/PT Boats.

Los suministros usados y necesarios para crear PT Boats y Barges son:

-PT Boat - 50 suministros.
- LCT - 60 suministros.
- LCM - 25 suministros.
- LCVP - 10 suministros.
- Large AG - 35 suministros.
- Small AG - 20 suministros

- Cuando son creadas, cada TF de Barge/PT Boat tiene un límite máximo de 15 Barges/12 PT Boats, dependiendo de los suministros/botes disponibles.


Un saludo
Responder