Represión en los foros: ¿tarjetas amarillas?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

SPANIARD escribió:Yo no he leido nada realmente ofensivo o doloroso contra nadie, que a veces ya digo alguno se le ve el plumero, pues no pasa nada, que ya somos mayores. Que alguno se excita un poco pues es normal, que somos humanos, que es muy difícil ser inocuo a todo. Yo mismo di una charla a un compañero de por aquí, pero siempre con respeto nunca le dije eres un bobo, argumentas, expones y ya esta, que el tio le gusta lo que dices perfecto, que no, pues perfecto también.
Spaniard, tenías que haber estado aquí el 11-M (el famoso) en una discusión que surgió al respecto. Fue, la verdad, muy triste, porque en el calor del momento se vertieron comentarios muy encendidos, y en general fue algo que quedó claro que había que evitar.

O sea que un límite hay que poner. El dónde ponerlo y cómo, ahí está el problema.

saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

Por cierto:
Archiduque Carl escribió: Es más, cuanto más intervienen los moderadores, más se agotan ellos y más autoridad pierden, porque en muchas ocasiones habrá alguien que se sienta aludido y tratado injustamente.
Archiduque Carl escribió: Y no confundamos la causa y el efecto: está prohibido hablar de política PORQUE genera piques y discusiones.
Al igual que a Santi, me parecen muy acertadas.

Y respecto al tema de los avisos, en principio me da miedo, porque creo que puede generar más problemas de los que solucione. Pero hay que intentar buscar alguna forma, lo menos agresiva posible, de ajustar algunos engranajes del foro que últimamente chirrían un poco.

saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

Yo la verdad es que me estoy perdiendo algo porque pa mi el foro va como la seda...un poco chuchurrio de un tiempo a esta parte en cuanto a cantidad de post nuevos...pero son rachas...

Si efectivamente son 4 los que siempre andan haciendo el mandril creo que lo mejor sería que les dieseis un toque de atención a nivel personal, sin dar publicidad al asunto (un poco mafioso...pero que se le va a hacer) o también se podría poner un castigo como no poder postear en 100 horas o así...como en el counter...cuando alguien se pone faltón les hacen un ban de una semana...

También cuando la cosa se ponga fea se puede cerrar el post y dar un link a un foro de política para que los púgiles arreglen sus asuntos fuera del local...que siempre hay quien se queda con las ganas de decir la última palabra.

Son ideas, pero lo mejor siempre es apelar a la autocensura para evitar estas cosas.

¿La estatua la encargamos en bronce o mármol? :x
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Avatar de Usuario
jlnavarro
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 498
Registrado: 28 Nov 2003, 18:51
STEAM: No Jugador

Mensaje por jlnavarro »

Santiago Plaza escribió:Y para terminar. :P
No creo que me merezca una estatua ecuestre, pero es una buena idea.

..
Claro que la mereces...y ecuestre, por supuesto :wink:
Las decisiones dificiles son privilegio del rango. Michael Caine en 'The Eagle has landed' Imagen
SPANIARD
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 260
Registrado: 12 Feb 2005, 10:42

Mensaje por SPANIARD »

Jorgeas, estoy de acuerdo, el 11M debio ser brutal, pero yo en el 11S leia la prensa americana y había articulistas o cartas al director en las cuales se preguntaban "shall we nuke them all? algo así como ¿les bombardeamos con armas atómicas? y hablo del New York Times no del "The mirror" inglés y lo lei. Nadie censuro el artículo o la carta al director. Con esto no quiero decir que este bien o mal quiero decir que es difícil decidir que se debe leer o que no, porque eso es "jugar a ser Dios" (lo he releido y no quiero que la gente se mosquee por la expresión quiero decir que la responsabilidad de decidir es muy grande), pero que cuando la gente está caliente dice idioteces que no dice cuando esta más tranquilo. En caso de que se digan idioteces pues las borrais y punto. Reitero, que si la discusión deriva a asuntos racistas, etc... se corte.

Otro ejemplo muy significativo es la edición en Israel y en hebreo de "mi lucha" de Hitler, había grupos de presión que decian que no se debía publicar y otros que si, creo recordar que al final se publicó pero no estoy seguro, así que las discusiones nuestras acerca de lo politicamente correcto o no, quizás sean algo exageradas... pero es mi forma de verlo evidentemente.

En fin, yo soy partidario de que todo se pueda leer, que todo el mundo pueda opinar en tanto en cuanto no ofenda a los demás. Pero evidentemente depende del nivel del sensibilidad del lector (y tenemos casos de actualidad en nuestro pais muy graciosos). Por eso, como decía antes: "este debate es muy divertido".
Avatar de Usuario
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 14 May 2003, 18:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la trinchera junto a mi Pak

Mensaje por Tábano »

En fin, yo soy partidario de que todo se pueda leer, que todo el mundo pueda opinar en tanto en cuanto no ofenda a los demás.
Yo también! Mira por dónde...

PERO NO AQUI
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

No estoy de acuerdo en que la libertad de expresión haya de ser muy flexible en un foro, entre otras cosas porque la libertad de expresión se debe usar para hablar con propiedad y con responsabilidad, respetando todos los puntos de vista, no para decir sandeces. Decir sandeces, insultar, provocar, amenazar no es ejercer el derecho a la libertad de expresión, es rebajarlo.

Hace poco un forero envió un correo a muchos CMisioneros hablando sobre el Estatut. Las respuestas de algunos que estaban en contra fueron lamentables, insultantes y ofensivas, y algunos de ellos postean aquí a menudo. Eso no es ejercer el derecho a la expresión y el tono de esas respuestas fue tan bajo y tan falto de respeto que sólo de pensar en lo que pasaría si se diera carta blanca a todos en Pdl me pone de los nervios.

La libertad de expresión no es un motivo ni justificación para abrir todos los debates en Pdl, no me sirve como explicación pausible. De eso a la anarquía hay un paso. Hacen falta normas que rijan el buen rollo en Pdl y para ello todos debemos acatarlas.
Avatar de Usuario
elcharli
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 39
Registrado: 03 Ago 2005, 14:33

Mensaje por elcharli »

Santiago Plaza escribió: Yo la solución la veo muy sencilla.
Vuelvo a la metáfora del bar de antes. Si hay un cartel de dice que está prohibido escupir en el suelo. ¿Porqué escupe la gente?.
Es así de sencillo. Si la gente fuera un poco más civica podría antes de escupir mirar al cartel y no hacerlo.
También si alguien escupe, otro podría decirle: 'Tio, mira el cartel y no escupas' ya sea moderador u otro usuario. Pero no tiene porqué decir: 'Hala, como tu ya has escupido, te vas a cagar' y escupe también.
No. Hay que tener educación y sentido civico.
Creo que esto resume perfectisimamente lo que debe ser el foro y es algo en lo que podemos colaborar todos sin necesidad de ser moderadores. Si alguien entra en temas politicos, no le demos cancha, hagamos del silencio la respuesta y comentemos estrictamente lo que no sea politico, el resto como si no lo hubieramos leido. Eso podemos hacerlo todos y asi conseguiremos que esa gente se quede sola en sus discusiones, y que se remarque aún más quienes son los cuatro que siempre andan liandola por lo mismo. Por supuesto que todos tenemos nuestras opiniones politicas y a todos nos encantaria discutirlas seguramente, pero este no es el sitio ni el marco adecuado. Si uno entra en PdL, le gusta hablar de tacticas, de tanques, de bombardeos, de ametralladoras, de historia belica ... y punto, bastante politica tenemos a diario por todos lados como para meterla aqui ... y en eso repito podemos colaborar todos haciendo el vacio a quienes se empeñen en sacar la politica a relucir en los foros.
Charli
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

Creo que si retocais las normas y vais a ser más claros debeis de poner hasta las normas que tácitamente casi todos conocemos y respetamos:

- Nada de enlaces porno
- Nada de enlaces a páginas proterroristas
- Nada de hacer apología del terrorismo, nacionalsocialismo, comunismo...
- Nada de racismo
- Nada de insultos o alusiones personales

En fin, una especie de marco constitucional para que nadie se lo pase por el forro (Lo siento Haplo pero a ese tema también me crispa los nervios).
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
SPANIARD
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 260
Registrado: 12 Feb 2005, 10:42

Mensaje por SPANIARD »

Bueno creo que esto llega a su fin, lo que yo he defendido esta meridianamente claro así que no me voy a repetir pero si me gustaría aclarar un par de cosas. Posiblemente si yo fuese el responsable fuese más duro que "casi" todos vosotros, ¿porqué?, por que para mi lo más importante es que se respete al de al lado, lo cual implica compromiso para respetarse a uno mismo.

Si la gente abusa de la libertad que les dais pues patada y fuera, si la gente con el tema del estatuto de cataluña se pone irrespetuosa, insultante, ofensiva, pues les eliminais del foro, les poneis 3 días sin entrar o lo que se os ocurra, pero mientras el debate discurra por cauces "normales" no hay problema.

Me he releido el foro ese de la tierra del sur que abrió Rommel, por poner un ejemplo, y hay dos comentarios que sobran desde mi punto de vista:
cuando uno dice "uno de los negros de Cesar Vidal" me parece ofensivo el empleo de la palabra negro para denominar a un tio que escribe por otro, creo que es inadmisible. Y cuando otro describe como: "perros de PRISA" como respuesta a lo anterior. Excepto esos dos comentarios todo lo demás me parece correcto, que a uno le parece que el Marruecos actual y la España del 78 son situaciones similares, pues fantastico como si le parece que Marruecos se parece a la Unión Sovietica, pues mejor, ¡ah! sobra la respuesta de un compañero: "usted no tiene ni ...idea de lo que pasa en" que es irrespetuoso con lo que dijo otro forero en un comentario anterior.

Si en ese hilo eliminas lo que subrayo sería admisible para mi, pero como os he dicho es MI percepción del tema, evidentemente la automesura es la mejor medicina pero si hay que emplear la fuerza que sea con un criterio definido, no de que se hable de tal o cual tema sino que se actue contra la gente que ofende a los demás. Por que sino, cerramos la SER, la COPE, Onda Cero, y hasta TVE...

Haplo, de acuerdo en que debe haber normas, p.e. en el comentario anterior el moderador puede decir: Sr. puede ud. editar el empleo de la palabra negro por, por ejemplo colaborador, asalariado, etc" al otro, "Sr. puede eliminar la palabra perro", al otro: Sr. puede Ud. eliminar la frase "usted no tiene ni ...idea de lo que pasa en" y poner una en que a su compañero no se le falte al respeto. Le avisas primero y si no reaciona pues le echais para que no vuelva. Norma 1, te aviso, norma 2, te echo. y ya esta.

Finalmente, no quiero juzgar el criterio de los moderadores o la bondad de sus decisiones, quizás se debería de consultar algo más o definir claramente ciertas cosas como por ejemplo: la inclusión de links porno esta prohibida, el que los ponga será explulsado directamente. Y luego aplicarlo. Lo que no puedes es invitar a la gente a hablar y luego quejarte cuando habla porque entonces directamente elimina la sección la cantina y deja sólo las de técnica militar, campeonatos y busqueda de oponentes. Es más sencillo, más rápido y cuesta menos trabajo... si a dureza me ganan pocos pero me gusta más poder expresarme con libertad y respeto, a estar encorsetado.

Sugiero que emitais unas normas bien definidas y que las apliqueis a rajatabla, p.e. cualquier comentario racista implicará la inmediata explusión del foro. Ya verás como la gente no denomina negro al que escribe por otro. Además la libertad se sustenta precisamente en la parte coactiva de que si ofendes te pueden denunciar... pero debe de haber una norma clara, que fallareis en la aplicación de la norma, pues seguro, pero como se pueden equivocar los jueces profesionales. En fin, espero que mis comentarios no molesten a nadie, por mi parte esta todo dicho, seguire leyendo con interés vuestras opiniones.

Saludos.

Pd.- Pido disculpas por anticipado si los compañeros que emitieron esos comentarios que he reproducido y valorado se ofenden, cuando me refiero a esos comentarios lo hago de manera constructiva, intentando que ellos mismos se den cuenta de que algunos de esos comentarios pueden molestar a los demás, con esto no digo que un comentario sea racista, sino que ese comentario se puede evitar y emplear otra palabra con menos connotaciones.
Avatar de Usuario
Von Patoso
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 207
Registrado: 03 Mar 2005, 15:43
STEAM: Jugador

Mensaje por Von Patoso »

Yo leo bastante el Foro pero escribo poco, aprendiendo de los que saben más que yo. Aun así me gustaría dar mi opinión en la materia que estamos tratando, aunque me temo que no voy a decir nada nuevo. La cosa es bien sencilla: existen unas normas para el Foro hechas por el dueño del cotarro, que es el que ha organizado todo y el que tiene poder total y absoluto para hacer lo que le venga en gana. Santiago es el único que puede hacer lo que quiera, mientras que los demás hemos aceptado libremente sus normas para disfrutar de esta magnífica página. Si hemos aceptado no hablar de política, poner expresiones racistas o sexistas y no fomentar la piratería pues eso es lo que tenemos que hacer (no me acuerdo de todo: seguro que algo se me olvida). Pero como es imposible que de una forma u otra no se acabe hablando de temas que puedan considerarse dentro de estas materias, pues también hemos aceptado que los moderadores corten por lo sano cuando ellos lo consideren oportuno. No me atrevo a decir que yo mismo no me vea envuelto en algún fregado, se me calienten las yemas de los dedos, y me ponga a teclear tonterías. Y puede ser que en algún momento alguno nos sintamos perjudicados porque editen nuestro mensaje y no el de fulanito que pensamos que ha soltado muchas más barbaridades; pero es lo que hay. Tampoco creo que sea el fin del mundo porque te editen un mensaje o cierren un hilo. Pero para los que se sientan perjudicados, para eso tienen mensajes privados en los que pueden pedir explicaciones o justificar sus opiniones, sin que por ello se abran nuevos hilos que den lugar a nuevas polémicas.

Si Santiago y los moderadores consideran que hay alguien que perturba el buen ambiente del Foro, o de forma reiterativa está hablando de temas que no consideran adecuados, en mi opinión se le debería mandar un mensaje privado indicándole las razones por las que pensáis que ocurre esto y avisándole de que no persevere en su actitud. De esta forma el interesado también se podrá defender y exponer sus argumentos. Si el forero avisado hace caso omiso del aviso, pues se pueden tomar medidas que Santiago deberá meditar: desde prohibirle el acceso durante un tiempo hasta la expulsión definitiva.

Yo ya he dicho varias veces que yo estoy en el mundo del CM para entretenerme y pasar un buen rato. Con PdL no sólo he conseguido ampliar el abanico de contrincantes, sino que ahora mismo espero disfrutar del KGII y seguir aprendiendo mucho de lo que la gente escribe en el Foro. Así que aquí seguiré mientras me lo siga pasando bien, que espero que sea durante bastante tiempo, y siempre acataré las decisiones de Santiago y “sus muchachos”. Y si alguna vez no lo hago, os rogaría que citarais estas palabras para callarme la boca :mrgreen:
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo y, en cien batallas, no correrás jamás el más mínimo peligro
Avatar de Usuario
manfred_vr
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2003, 13:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vigo

Mensaje por manfred_vr »

Este es un tema recurrente que aparece por estos lares periodicamente.
Ante todo decir que me molesta mucho la censura, aunque soy respetuoso con las normas impuestas por Santi. Entiendo que Santi sea tan estricto con el tema de la política, aunque hay que decir que es muy dificil separar la guerra de la política. Repito que entiendo que Santi restringa el tema político por que se montaban unas algaradas de miedo.
Y ¿porque? porque la mayoria de gente que postea en los foros se comportan como niños de teta en cuanto alguien dice algo que choca con sus creencias, creencias que son unicas e inamovibles, creencias que son la única verdad... y es aquí cuando llegan los insultos y los problemas....
Me molesta la censura, pero me molestan más los foreros que no son capaces de debatir y que creen que su verdad es la única. Por desgracia este tipo de foreros es el que más abunda en los foros, y este no es una excepción.

Si Santi quiere que no se hable de política en sus foros pues no se habla y punto. Se debería avisar a los reincidentes y si siguen sin hacer caso a la p*** calle...

El que quiera hablar de politica que hable en otros foros....
Avatar de Usuario
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 705
Registrado: 12 Jul 2005, 07:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jugando al WWII Tactics
Contactar:

Mensaje por Pytor »

Aqui....es donde se juega a CM ¿no¿ :?

Por otra parte, este Site lo ha hecho Santi ¿no? :?

Santi ha puesto unas reglas ¿no? :?

Santi ha designado los moderadores para que tengan potestad para hacer cumplir las reglas ¿no? :?

Cuando nos hemos inscrito ha sido para poder disfrutar jugando al CM y hablando en el foro segun las reglas ¿no? :?

No encuentro nada que debatir excepto 2 cosas:

1.- Creo que es necesario Ketchup pero no tiene que ser exclusivamente Heinz (que al final nos encasillamos) :mrgreen:
2.- Santi mas que una estatua ecuestre necesita que el comandante Pytor le vuele un par de carros en cualquier parte de la campiña rusa (que seguro que le pone más) :x

Más CM y menos discusión metafisica sobre que es punible ó que no....ufff que estresssssss :nono:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 705
Registrado: 12 Jul 2005, 07:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jugando al WWII Tactics
Contactar:

Como muestra...

Mensaje por Pytor »

Como muestra un botón. Resulta que leyendo sobre censuras y temas varios no habia visto que teniamos cambio de lider en el ladder. Y eso si que me parece importante. 8)

Joder que pilón de puntos llevan Lannes y Granfali....a ver si para el 2030 he llegado... :mrgreen:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

Pues como yo he sido a veces uno de esos que hacen alusiones políticas, pues daré mi opinión: yo siempre he intentado respetar las normas del foro. Lo que ocurre es que hemos vivido un época de gran sensibilidad hacia ciertos temas. A mí se me llegó a achacar el hablar de política por mencionar de forma jocosa a dos "historiadores" ampliamente conocidos, lo cual es señal de que el umbral de sensibilidad política está bajo.
De todos modos, es cierto, hay muchos foros por ahí que tratan de política donde uno se puede informar y debatir mejor que en este, donde esos temas quedan como un pulpo en misa. Descolocados. Así que los que tienen ánimo de lucha o debate político, buscad en el web, los hay para todos los gustos.
Ah, por cierto, hablar de política es una forma interesante de perder el tiempo, porque pocas veces veo que los intercambios dialécticos sirvan de mucho.
Cerrar post? Es una buena medida, lo que ocurre es que a menudo se cierran post que sí son interesantes, y a menudo se perjudica a 3as personas que no tienen culpa; asíq ue en cierto modo, sí podría ser interesante la opción de meter en la "nevera" a quienes se salten las normas, sin notificación ni justificación.
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Responder