Exmilitar británico se pasea en "tanque"

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Exmilitar británico se pasea en "tanque"

Mensaje por motorhead »

Ayer dia 9 le fue inmovilizado el "tanque" a un exmilitar británico, con el que se desplazaba por la localidad almeriense de Taberno.
El citado exmilitar había comprado el vehículo en Gran Bretaña y pretendía hacer "Rutas turisticas" por la comarca.
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

Será que no había pagado el impuesto de circulación :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
manfred_vr
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2003, 13:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vigo

Mensaje por manfred_vr »

Y como se lo inmovilizaron ¿con un cepo? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ike
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 89
Registrado: 11 Ago 2005, 18:12
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Ike »

Le pondrían en su ruta una mina AT para las cadenas :mrgreen:
"El que sobreviva a este día y vuelva a casa sano y salvo al hogar se alzará de puntillas cuando se mencione esta fecha."

Comandante C. K. King, en su lancha de desembarco. Playa Sword.
Josem
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 348
Registrado: 27 Ene 2005, 00:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Josem »

Saludos:

Me parece que el tipo este del tanque (en realidad un vehiculo de reconocimiento de la familia del Scorpion) es el mismo que vi una vez en un reportaje del Canal de Historia sobre coleccionistas de tanques. El del reportaje se dedicaba a viajar con el entre su finca en Inglaterra y no se que convención de veteranos en un chateau francés. Y el tio iba a 100 km/h por las carreteras y en una curva casi se como a un pobre conductor (el rollo es que el tio era coronel o general de brigada pero nunca habia conducido el mismo el cacharro en cuestion).

En resumen era un gilipollas que en vez de llevar un Golf con alerones, faldones y super-equipo de música usaba un tanque para "fardar".

Sea o no sea el mismo tipo mi idea esta clara..... ¿quieres un tanque? pues te consigues una finca privada y allí lo paseas tranquilamente, siempre y cuando su armamento haya sido totalmente retirado.

¿no tienes sitio para jugar con tu tanque? Pues no tienes tanque, lo tienes en un almacen o directamente lo donas a un museo.

Estariamos buenos... o sea que aqui en España no se pueden llevar armas de fuego cargadas, ni tener armas de guerra en condiciones de uso en casa (ni siquiera para coleccionismo) y luego resulta que se va a poder pasear uno con un tanque por la calle. Ni hablar.

Vale que vehículos militares puedan reutilizarse con uso comercial o personal, pero que sean jeeps, camiones o como mucho un vehículo de combate transformado en algún uso especifico y que este perfectamente controlado por las Autoridades.

Pero nada de que personas particulares o empresas puedan adquirir vehículos de combate (y por ello blindados y susceptibles de ser armados) y darles un uso público.

¿quién nos asegura que esos vehículos no acabarán siendo reutilizados para hechos delictivos? ¿o vendidos a fuerzas armadas de terceros países? Además los vehículos de combate no estan pensados para circular por las carreteras y autopistas y son un peligro para el resto de conductores. Por no hablar de los daños que causan en el campo.

Por eso espero que al tipo este de Almeria se le prohiba totalmente circular con su vehículo por el campo o la ciudad.

Además no es el primer caso, ya hace muchos años otro inglés instalado en La Eliana (Valencia) quería circular con el "bicho" que estaba restaurando con su hijo. Y ¿sabeís cuál era el bicho? pues nada menos que un Chieftain.... ¡¡¡ todo un MBT !!! circulando libremente a 20 km de la ciudad de Valencia, vamos que ni siquiera a los tanques del Ejército situados en la cercana localidad de Marines les dejan circular por la carretera. Esta vez si que se lo prohibieron, menos mal.
ingtar24
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 05 Jun 2004, 22:32
STEAM: Jugador
Ubicación: Al pie del cañón, siempre...

Mensaje por ingtar24 »

Hoy, los membrillos de Telecinco han dicho en las noticias que era un tanque de la Segunda Guerra Mundia el que iba conduciendo el hombre estel....... :bang: :bang: :bang: :bang:
Ultima Ratio Regis.
ingtar24
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 05 Jun 2004, 22:32
STEAM: Jugador
Ubicación: Al pie del cañón, siempre...

Mensaje por ingtar24 »

Por cierto, Josem, tampoco creo que sea para tanto... si el cacharro está homologado (que eso han dicho las noticias) es porque reunirá las condiciones necesarias y ya se habrán encargado de inutilizarle todo el armamento que pudiera tener. No creo yo que vaya a pasar nada, aunque sea un vehiculo oruga acorazado... En cualquier caso, al señor éste se le podrá culpar de excentrico, en mi opinión.
Ultima Ratio Regis.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

Ciertamente tendría sus ventajas, la gente no se atrevería a cortarte el paso y cosas así. :mrgreen:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

Pero q carnet de conducir hay que tener pa llevar eso?
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

BLAST2003 escribió:Pero q carnet de conducir hay que tener pa llevar eso?
El clase T , si es un Cocodrile T+E (lleva el remolque con el combustible para el lanzallams)
ingtar24
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 05 Jun 2004, 22:32
STEAM: Jugador
Ubicación: Al pie del cañón, siempre...

Mensaje por ingtar24 »

En el carné de conducir civil no aparecen, pero en el militar hay dos letras más, la correspondiente a vehículos tipo BMR o VEC (blindados de rueda) y la correspondiente a vehiculos oruga. No recuerdo que letras eran, que no tengo ni el carné civil ni el militar..... :oops:
Ultima Ratio Regis.
Josem
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 348
Registrado: 27 Ene 2005, 00:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Josem »

Saludos:

Respondiendo a ingtar24...

La única homologación que puede tener un vehículo así es la de habersele retirado el armamento y de llevar dispositivos en sus orugas que impidan que dañe el pavimento. Por lo demás imagino que a efectos de circulación debe contar como vehículo especial (V.E) y debe atenerse a las mismas restricciones que otros vehiculos especiales como son las máquinas de obra o las agricolas.

Sin embargo nadie usa un tractor o una excavadora para pasearse los domingos por el barranco de al lado de su pueblo y mucho menos para irrumpir en medio de la plaza del pueblo en dia de mercado.

Y de nuevo insisto en lo mismo.... ningún tractor o excavadora puede desarrollar la velocidad que un vehículo de combate y ninguno de ellos esta blindado.... y tampoco ninguno de ellos va pintado de camuflaje y con las marcas del ejército británico como si era el de este señor.

En otras palabras por su capacidad para parecer un vehículo en activo, por su capacidad para resistir los impactos de armas de fuegos, por su capacidad para desarrollar grandes velocidades, por la posibilidad de rearmarlos en un determinado momento, por todo ello son vehículos que pueden ser reutilizados para hechos delictivos (por ejemplo asaltar un furgón blindado).

Y lo del hecho delictivo es lo de menos, lo más importante son los problemas que causan al resto de ciudadanos. Imaginaros que en una zona como es Benidorm y en general toda la costa Blanca, donde abundan los guiris adinerados, 7 u 8 tipos se compraran un tanque y se dedicaran a pasearse con el por las carreteras del lugar.... todos los días creando un colapso de tráfico, circulando con vehículos que son propensos a causar accidentes por su dificil manejo y escasa visibilidad, y por último distrayendo cuando no asustando al resto de conductores.
Eso si no topamos con algún "excentrico" impaciente que desee saltarse un atasco pasando por encima del resto de conductores.

Y si en vez de por la carretera salen al campo peor aún... hacen polvo nuestro patrimonio natural.

No, definitivamente no. Los permisos de circulación de estos vehículos solo deberían ir enfocados a su traslado puntual por carretera con destino a una exhibición en circuito cerrado o en exposición estática, nada más que eso. E insisto en que sigue sin gustarme la tenencia en manos de particulares de armas pesadas.

Nada más.
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

A mi me parece peligrosísimo, no por lo del hecho delictivo, porque la verdad si vas a atracar lo que sea lo primero creo yo que es no llamar la atención y desde luego con un tanque hacer de todo menos eso. Pero me parece que te cagas de peligroso por lo siguiente.

Hace algún tiempo un comandante español ya retirado me contó que estando en Alcalá de Henares (creo recordar) llevando unos tanque de un sitio a otro (sin plataforma) pasaron por mitad del pueblo y el conductor del tanque era un poco novato, total que en mitad de una calle saltó una de las cadenas, me contó que en estos casos lo que hay que hacer es poner punto muerto y que el tanque se pare solito....que ocurrió, pues que el conductor novato no se le ocurrió otra cosa que frenar de golpe...consecuencia...el tanque giró 90º de golpe y se avalanzó sobre un taxi que habia aparcado aplastándolo como un paquete de tabaco. Quiso Dios que el taxista estuviese saliendo del taxi en el fatídimo momento salvando así la vida.

En fin, creo que en suecia si venden vehículo militares de orugas no artillados para los que viven en zonas que en invierno se ponen peludas (de nieve) y así poder moverse y transportar cosas.

Lo otro coincido con vosotros que es una pijada peligrosísima, y que vehículos de esas características sólo deben manejarse en espacios adecuados (para los que fueron diseñados) y por verdaderos profesionales. Un tanque no es un juguete le pese a quien le pese.

Ojalá hicieran exhibiciones y recreaciones como hacen en Francia de Waterloo pero con carros de la II G.M. para disfrute de los aficionados, creo que esto sería un uso correcto de estos vehículos, no me gastaría 50 euros en una entrada para la ópera pero sí lo haría para ver una exhibición de este tipo (posiblemente no sea el único).

Respecto a lo de "calzarlos" para que puedan circular por carretera creo que basta con poner unos tacos de goma en las cadenas.

Saludos
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Responder