Oblivion

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Oblivion

Mensaje por Haplo_Patryn »

Buenas. A mí lo que me extraña es que nadie esté hablando de este juego en Pdl. Estoy esperando a mi nuevo pc (hoy o mañana, estoy que me muero de ganas) para jugarlo y disfrutarlo como se merece porque con mi actual tarjeta el juego tira con resoluciones y opciones gráficas bastante penosas.

A los que este juego no les diga nada sólo hace falta que os paséis por Meristation y que veáis cómo está el foro de Rol. Si os vais a cualquier otro foro guiri la locura es parecida, multitud de hilos abiertos hablando sobre el juego.

Imagen

Si habéis jugado a juegos de Rol como Baldur's Gate, Icewind Dale, Gothic II, el grandioso Morrowind ya sabréis de qué va el tema del rol. Bethesda Estudios creó Morrowind, el grial de los juegos de Rol, y ahora saca su supuesta "segunda parte" aunque no lo es: Oblivion. Es Morrowind con tecnología moderna y una interacción con el entorno sorprendente. He visto vídeos del juego jugados con tarjetas gráficas de calidad alta y es impresionante lo bonito que se ve todo. Si además de que es un juego de una gran calidad gráfica le añadimos el hecho de que hereda lo mejor de Morrowind (libertad de exploración, diseño de tu personaje y caracterización, multitud de quests, etc) entonces el juego alcanza cotas muy elevadas.

Imagen

De momento las impresiones generales son muy favorables aunque como siempre hay opiniones contrarias que ven algunos defectos o fallos, pero lo que nadie puede quitarle ya al Oblivion es de que va a ser un referente en los juegos de pc durante muchos años y en los juegos de rol en concreto.

Imagen

He visto un vídeo del primer capítulo, cuando empiezas. Todos los objetos a tu alrededor interactuan contigo: coges unas cadenas y estas se mueven contigo, coges una piedra y puedes rascarla en la pared haciendo ruido...lanzas una flecha a un cubo que hay colgado en una pared y el cubo cae al suelo...

Imagen

En fin, es una maravilla gráfica y un gran juego. Podría pasarme horas hablando de él y sus opciones pero me perdería explicando lo que sólo se puede saborear jugando.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Aquí hay varios vídeos. Creo que lo mejor es que os los bajéis y así sabréis de qué estoy hablando. Bienvenidos a Oblivion...

http://www.oblivionportal.com/files/files.php?cat=11
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Yo no había dicho nada porque pensaba que opr aquí no se estilaban los juegos de rol :-) yo estoy dudando por que mi equipo cumple los requerimientos técnicos muy por los pelos y no se si me andará demasiado bien, con que equipo lo has probado tu?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

¿Está en español?
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Nihil escribió:Yo no había dicho nada porque pensaba que opr aquí no se estilaban los juegos de rol :-) yo estoy dudando por que mi equipo cumple los requerimientos técnicos muy por los pelos y no se si me andará demasiado bien, con que equipo lo has probado tu?
Mi pc actual es un Pentium IV 2,6Ghz con 1GB de DDRAM a 300 Mhz y una tarjeta gráfica FX5600 de 256 MB. El micro y la Ram no está mal pero la tarjeta es la que no me tira. Tengo que jugar con resoluciones bajas/medias y muchas opciones gráficas desactivadas. Además, mi tarjeta no acepta el formato Pixel Shader 2.0 ni 3.0 y eso hace perder mucha calidad gráfica. Jugar se puede jugar pero los gráficos entonces se parecen al Morrowind algo mejorados y poco más.

Saludos
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Pues entonces mejor me olvido del asunto, hago como si no existiera y listo :-)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Mensaje por aristoteles »

Pues la verdad HAplo es quew no he querido comentar nada al respecto porque parece que los juegos de Rol no tienen mucho apego por estas lides...Yo lo tengo en edición coleccionista y solo puedo deciros que es un juego con MAYUSCULAS. Inmenso, espectacular, adictivo y muy libre en su concepción. Es un mundo virtual muy flexible, con infinidad de posibilidades y con una jugabilidad sin precedentes. Necesita maquinón para moverlo, 3Gigas de Micro y tarjetita de 256 Mbs recomendadas, pero aqui tenemos juego para meses y meses y meses...Altamente recomendable.
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Ese es el gran problema de los juegos de PC de este tipo, al igual que los simuladores de coches (por ejemplo), que requieren de un maquinón para moverlos. Por eso tengo la XBOX360 para este tipo de juegos...me sale más barato que montar un super PC, que de todas formas nunca iría igual que la consola.
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Yo ya lo tengo y lo he estado probando en mi portatil que es algo mas rapido, con una ATI mobile 9600 y si no lo pongo casi todo en nivel bajo va bastante lento, en mi ordenador fijo, que quiero cambiarmelo dentro de poco, ni va con una NVIDA FX 5600 ultra ni va...

No le he podido probar apenas por ahora, pero graficamente es magnifico incluso con los graficos al minimo.
Imagen ImagenImagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

No te confundas, una consola no puede competir a nivel gráfico con un PC, vamos ni a nivel gráfico ni a ningún nivel, por ejemplo, con el Far Cry en la versión XBOX (que ya no hablo de PS2 que si no... ) los escenarios tuvieron que tocarse porque era incapaz de mover lo que movía un PC, la IA en la consola era inexistente porque evidentemente no tiene la misma capacidad de cáculo así que tiraron de script para dar el pego, yo desde luego el Oblivion que presuma además de una muy buena IA para los NPC ni de coña lo rebajo al nivel de una consola :mrgreen:

La única ventaja que tienen las consolas es la uniformidad, pare usted de contar :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Mensaje por aristoteles »

Con mi equipo, Intel 3.6, 1 Giga de RAM y una escasa Nvidia 6600 el juego corre bien y los gráficos son casi demasiado buenos, no te dejan centrarte en la historia..Las ciudades son un festival visual, los efectos climatologicos son alucinantes, las mazmorras y los efectos de iluminación pasmosos,etc Pero creo que este juego ira bien y fluido a partir de una 6800 GT .Aun asi yo no me paso a un XBOX ni loco. Aparte de lo que menciona Nihil, la capacidad que te da el PC para modificar y parchear juegos es un gran plus...
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Nihil escribió:No te confundas, una consola no puede competir a nivel gráfico con un PC, vamos ni a nivel gráfico ni a ningún nivel, por ejemplo, con el Far Cry en la versión XBOX (que ya no hablo de PS2 que si no... ) los escenarios tuvieron que tocarse porque era incapaz de mover lo que movía un PC, la IA en la consola era inexistente porque evidentemente no tiene la misma capacidad de cáculo así que tiraron de script para dar el pego, yo desde luego el Oblivion que presuma además de una muy buena IA para los NPC ni de coña lo rebajo al nivel de una consola :mrgreen:

La única ventaja que tienen las consolas es la uniformidad, pare usted de contar :mrgreen:
En primer lugar no hablaba de la XBOX ni de la PS2 sino de la XBOX360 ó lo que es lo mismo, de la nueva generación de consolas. Está muy claro que a nivel gráfico un PC con una supertarjeta está por encima de cualquier consola, pero en mi post me refería al rendimiento general. No mola jugar en un PC y que de buenas a primeras se te cuelgue el juego. El rendimiento de los juegos de lucha, deportes y carreras de motos ó coches en la XBOX360 es brutal...y me imagino que pasará lo mismo con la PS3 cuando la saquen...Son máquinas hechas para eso. ¿Qué no tienen tanto detalle gráfico? Es verdad, pero lo suplen con la jugabilidad...y la posibilidad de varios jugadores simultáneos en un juego de deportes, habría que verla en un PC. Por último reseñar que sale mucho más barato comprar una consola de estas que equipar con una tarjeta gráfica de 500 ó 600 euros el PC. No se me molesten pero es mi opinión, después de jugar con juegos para ambos formatos.

Saludetes!!!
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Joé Haplo, no tienes piedad... justo ayer instalé en el ordenata el Gothic II, que compré siguiendo otro de tus hilos-relatos-dossiers. Y hombre, es un AMD 2400 con un giga de RAM y una Gforce 4, así que con el Gothic va sobrao, pero esto que nos presentas es una sobrada... yo voy a hacer como si no lo he visto también.
De todos modos yo en el Morrowind acabé más perdido que un pulpo en un garaje, y terminé desinstalandolo después de meter un porrón de horas en él. Da un poco demiedo que esta sea la segunda parte.
En fin, a ver si me instalan ya el ADSL, me bajo el RO y me olvido de la visa un rato...
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

JUANMA escribió:... No se me molesten pero es mi opinión, después de jugar con juegos para ambos formatos.

Saludetes!!!
No hombre si no es molestia :mrgreen: es más yo también tengo además del pc una ps2, es evidente que una consola es más barata, que le puedes enchufar los mandos para quedar con los amigotes a reirte un rato y todo lo que tu quieras pero yo me refería al comentario que hiciste de que en un pc te tienes que gastar un pastón y que ni aún así iría igual que la consola, y ahí es donde digo que te equivocas porque un pc es necesariamente superior a una consola.
Imagen
Imagen
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Pero tampoco tiene malos gráficos la consola...

ImagenImagenImagenImagenImagen[img]

Saludetes!!!
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Adelscott escribió:Joé Haplo, no tienes piedad... justo ayer instalé en el ordenata el Gothic II, que compré siguiendo otro de tus hilos-relatos-dossiers. Y hombre, es un AMD 2400 con un giga de RAM y una Gforce 4, así que con el Gothic va sobrao, pero esto que nos presentas es una sobrada...
La expansión del Gothic II está a punto de salir ya a la venta así que has tenido una buena idea instalando de nuevo el juego :D

Respecto al Oblivion con un pc normal y una tarjeta gráfica 6600 GTX que están sobre los 100 euros se puede jugar a resoluciones y calidad media/alta sin problemas.

Saludos
Responder