Encuesta interesante...creo

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.

¿Eres o has sido jugador de Squad Leader o Advanced Squad Leader de Avalon Hill?

Sí, era o soy un jugador habitual
7
21%
Sí, he jugado alguna vez
6
18%
No, nunca he jugado
13
38%
No conozco esos juegos
4
12%
Conozco esos juegos pero no me gustan
0
No hay votos
lo cualo?
4
12%
 
Votos totales: 34
Defcon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 145
Registrado: 08 Oct 2003, 11:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Entre los escombros de Cassino...

Encuesta interesante...creo

Mensaje por Defcon »

Pues en una de mis divagaciones sobre el CM, me ha surgido la curiosidad de saber qué % de aficionados al CM que frecuentan este punto de reunión que es PdL, tiene un pasado como jugador de Squad Leader o Advanced Squad Leader de Avalon Hill. Es que para mi, que sí lo soy, la aparición del CM significó la personalización de todos mis sueños, ya que por fin tenia mi amado Squad Leader pero con una interfície gráfica que lo hace infinitamente más manejable, divertido, fácil de aprender y que te envuelve en una atmosfera de tensión como pocas veces habia experimentado con otros simuladores, juegos, etc...
Esto también nos puede dar alguna explicación sobre el rendimiento de algunos jugadores de CM :wink: Apostaría mi gorra a que Camaleon es un ex jugador de SL o ASL :mrgreen:
Defcon

"El secreto del éxito de los paracaidistas se puede resumir en tres palabras: camaradería, "esprit de corps" y eficacia".

Major Rudolf Böhmler - 1/FJR3, Cassino
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Aquí un exjugador empedernido aunque ya hace mucho que no toco el Squad Leader. Aún recuerdo cómo usaba una regla o un hilo muy fino para trazar las LOS entre diversas fichas y comprobar que no había obstáculo alguno :mrgreen:

Pasé grandes tardes de verano jugando a ese pedazo juego, sí señor. Aún lo tengo en casa, arrinconando polvo. Era lo más parecido a un CM en tablero. De hecho los CM no son más que una traslación del Squad Leader al ordenador.

Recuerdo que las reglas las tenía tan usadas que se me deshacían en las manos, con una encuadernación pésima. Era un juego complejo, sobre todo a medida que se iban incluyendo más unidades (tanques, vehículos, etc).
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

¿Cómo andas de apetito, Defcon?
Lo digo porque me parece que te vas a comer la gorra :lol:


Pues no, no he jugado nunca, e incluso dudo sí los conocía o no antes de este juego.
Me suena hace mucho tiempo, pero que mucho tiempo, mirar en una tienda y dudar entre 2 juegos que tenían capacidad monojugador. Uno, el que me compré, el BlackBeard, y el otro me suena que fuera el Squad Leader, pero ya te digo, no lo sé seguro. Si el juego admite ser jugado por 1 solo jugador, entonces es esé, si no, no.

Mi gran problema de todas formas, era la falta de amigos/espacio/tiempo para poder jugar esas partidas tan largas. No eran juegos para jugar en una tarde, sino para hacerlo durante muuuuchas tardes.

De todas formas, sí he jugado a algún juego parecido al CM (y a lo que creo que es el SL), aunque creo que realmente se parece más al TacOps.
En concreto hablo del FireFight de NAC, un gran juego por cierto, nada que ver con otros de la misma compañia.
Aunque eso sí, casi siempre yo contra mi mismo. :roll:

De todas formas, mi favorito, siempre ha sido el Wooden Ships & Iron Men


Saludos
CAMALEON
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Yo también echaba mis buenas partidillas al Squad Leader, con esos mapas duros que se podían montar de maneras diferentes...
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Yo jugue pero de chavalin con 13, 14 años y me temo que no le saque todo el jugo. Ademas de que por esa epoca me gustaban mas del estilo Empires in arms (atencion k falta muy poco para que salga pa ordenata!!!) o wooden ships & iron men, o sea los juegos de epoca, jeje. y de la segunda guerra sobre todo y ante todo al World in flames (otro tanto pa que salga pa ordenata,me temo k este verano va a ser el mejor de mi vida) :P
Imagen
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

ASL

Mensaje por Granfali »

Horas y horas jugando al estupendo ASL!!! Recuerdo que al aprobar la selectividad mi madre me lo regaló! (bendita seas mami) :P Como bien dice Haplo, fueron muchas horas de verano apilando fichitas y goteando sudor en las calles de Stalingrado! :mrgreen: Por suerte contaba con un par de amigos que "compartían" mi querido juego... hilo va e hilo viene para dilucidar las jodidas "LOS" 8) Luego ya vinieron algunos más (Third Reich, Hells Highway, World in Flames...) pero este tuvo un "sabor especial". Por cierto Beren, no sé quién sacará el Empires in arms, pero el World in Flames lo produce Matrix :evil2: ... o sea, ve rezando para que lo tengan no este verano, sino el siguiente. Y como siempre sacarán una versión 1.0 lleeeeena de bugs y fallos... con lo que con mucha suerte, podremos disfrutar del WiF medianamente estable allá por el verano del 2006! :bang: :sleep:

Saludos a todos
Avatar de Usuario
Akaraphon
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 394
Registrado: 14 May 2003, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tossa de Mar
Contactar:

Mensaje por Akaraphon »

En mi vida he jugado al Squad Leader, sí lo he hecho con algunos de NAC como "La Guerra Civil", "Normandía" y el FireFight que ha mencionado Camaleon. Yo tenía la suerte de poder jugar con mi hermano mayor, que además era el que se compraba los juegos.
También probamos de jugar al "5th Fleet", otro sobre el Día D pero mucho más complejo que el de NAC y al "NATO". El problema era su gran complejidad y el que ya no teníamos tanto tiempo.

Saludos
Yo también ví jugar a Lionel Messi.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Recuerdo que hace ya muuuuuuuhco tiempo leí un articulo sobre wargames que me encantó y los quise probar. Empecé con los juegos de tablero con los de NAC, muy sencillos, pero en cuanto pude quise probar con algo más preciso y me pillé el Panzer Leader. Estaba muy, pero que muy bien, en el nivel operacional al que llegaba. Pero cuando pillé el Squad Leader .... bueno, aquello era el wargame que siempre soñé. La lástima era que siempre lo tenía que jugar solo y claro .... era peor que jugar al CM contra la IA :P siempresa sabias lo que iba a hacer el contrario porque eras tú ... Solo pude convencer a mi hermano un par de veces para jugar, pero con la curva de aprendizaje que tenía si no jugabas habitualmente no te merecía la pena.

Así que ya os podeis imaginar lo que sentí cuando descubrí el CMBO. ¡Por fin podía jugar al Squad Leader en el ordenata! ¡Y en 3D! ¡Y con sonido! Y sobre todo .... ¡contra alguien que no fuera yo mismo!

Y en esas sigo.

Por cierto, no se si lo sabreis, pero Charles y Steve tenían un acuerdo con Avallon Hill para sacar una versión de Squad Leader para ordenador. Empezaron a hacerlo, pero pronto surgieron desavenencias, así que Steve & Charles decidieron tirar por su cuenta y sacar un juego que no llevara las siglas de SL. Y sacaron ... Combat Mission :D

Así que no es casual que se parezcan.
Avatar de Usuario
komeyure
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 53
Registrado: 09 Nov 2003, 02:20
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valencia

Mensaje por komeyure »

Squad Leader, aun lo tengo, :mrgreen: y muchos otros juegos de NAC y Avallons HIll, asi como las series de la guerra peninsular de SIMTAC(napoleonicos) y para mi ha sido ver mi sueño realizado descubrir el CM ya k conocia poca gente k le gustase jugar y los pocos cuando nos casamos pues dejamos de jugar no por falta de ganas jejejej en fin el CM me permitio retomar mi aficion a los juegos de guerra por turnos por que aunk series como BATTLEGROUNDS Y HPS o incluso las series SPWAW me tenian enganchado el combat mission ya es la leche eso si aun hecho de menos algo parecido en temas Napoleonicos o incluso Medievales o Romanicos
8)
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por PIOLIN03 »

Pos hombre, si que le hemos dado un poquillo a la ASL, no tengais ninguna duda, squad leader es la madre del cordero, vendria a ser como un antepasado directo del combat mission. Komeyure, cuando quieras te doy una paliza en Arapiles, jajaja, muy buenos los de simtac, lo mejor que se ha hecho jamas en juego tactico napoleonico de tablero, y son españoles, lastima que solo aparecieran cuatro titulos. Un saludo
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
komeyure
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 53
Registrado: 09 Nov 2003, 02:20
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valencia

Mensaje por komeyure »

Arapiles, Sagunto y Alexandria son los tres k tengo ,esperaba la batalla de Salamanca pero al final ya no se si la sacaron :roll: muy buenos si señor por desgracia no conoci a nadie tan volao para jugar asi k solo he jugado en solitario jejejej seguro k me vapulearias :D
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por PIOLIN03 »

Karlos que te se va la flapa. Arapiles es el de Salamanca, al que tu te refieres es al de Vitoria, sempieterno anunciado y nunca aparecido. El que te falta es Rivoli. Otra cosa, te hacia yo de Barcelona, no se porque comentario y ahora me doy cuenta que eres de Valencia, que cosas. Entonces el de Sagunto te tocara la fibrilla patriotica, eh, el Exercit Valencia, pos menuda tunda le dieron los discipulos de Suchet, jajajaja, como las que me pegas tu mas o menos, jajaja. 8) Un saludo.
Imagen Imagen
Imagen
MAKALU
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 18
Registrado: 25 Sep 2003, 20:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid - España

Mensaje por MAKALU »

Por mi parte nunca he jugado al SL pero lo he visto en tiendas muchas veces. Si he jugado con amigos, cuando era chavalín, a los NAC: La guerra civil española, Resiste Stalingrado, Objetivo Moscú, La segunda guerra mundial, ummh, ... , el día más largo, Rommel y Montgomery (creo que el mejor), Guadalcanal.
No NAC: The russian campaing, Hitlers War, Third Reich.
A estos últimos jugaba solo, excepto al russian campaing, que me pareció muy muy bueno.
Todos eran operacionales o estratégicos, nunca había jugado a uno táctico de tablero.
Bueno, y antes de los NAC a unos que venían en unos librillos, que las piezas eran de papel recortadas. Tenía 12-13 años, ahora 34. Ejem, qué carroza.

Saludos.

Me han hablado muy bien del Axis and Alies, sencillito y entretenido.
¿lo conocéis?
Avatar de Usuario
FRANA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 08 Ene 2004, 22:49
STEAM: Jugador
Ubicación: PORT ROYAL

YO

Mensaje por FRANA »

La verdad es que yo no llegue a jugar a SL, pero estuve algún tiempo detras de el para comprarlo. Si tuve alguno juegos NAC: Bailen, el Día más largo, la batalla de Guadalcanal, la batalla de la Ardenas. Más simplillos, pero fueron los que me animaron a este mundillo, luego Machiavelli, Wooden, Ships and Iron men. Bueno la verdad, es que ahora estoy flipando con CM. :lol: :lol:

Y yo llevo muy poquito con los CM.... :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Fernando
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 226
Registrado: 09 Dic 2003, 15:43

Mensaje por Fernando »

Yo empecé con los juegos de la Avalon Hill allá por 1979 y los acabé encadenando todos, incluida la serie SL al completo y la de ASL ...hasta que salió CMBO y me di cuenta de que los juegos de ordenador habían desbancado a los de tablero por completo o en todo caso, siempre que se contara con un buen diseñador, eran capaces de hacerlo. Para mi ASL era la piedra de toque. Yo estaba convencido que la conversión (lo que luego sería CMBO) iba a ser un completo fracaso. Sinceramente, la sorpresa que me llevé fue mayúscula. Desde entonces CM ha sido para mí EL JUEGO. Que conste que esto os lo estoy diciendo como vicioso de los wargames, no como miembro de BFC. El que quiera creerme ,que me crea y el que no, no.

Desde entonces no he comprado ningún juego de tablero creo recordar :cry: , lo cual es un pena ya que debo de tener como 100 juegos o más (puede que pasen de 200 y pico si incluyo los de las revistas).

Unos de los que más me gustaban a nivel estratégico eran los de la serie Europa. Los juegos Vietnam y Civil War de Victory Games (filial de Avalon Hill en su momento) también me gustaron mucho.

Los juegos NAC los consideraba demasiado sencillos debido a haberme enviciado pronto con los de la Avalon Hill. El único de NAC que llegué a comprar fue el de la Guerra Civil y me decepcionó MUCHO. Comparado con un juego de la Avalon Hill era como intentar conducir un 600 en vez de un Mercedes. Cuando te acostumbras al caviar es difícil volverle a coger gusto a las patatas hervidas :wink:
Responder