LA BURBUJA INMOBILIARIA

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Josem
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 348
Registrado: 27 Ene 2005, 00:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: ESPAÑA

LA BURBUJA INMOBILIARIA

Mensaje por Josem »

Saludos:

Simplemento dejo este enlace sobre un tema que nos preocupa mucho a todos, el incremento de los precios de la vivienda y sus posibles efectos sobre el país.

http://www.metacafe.com/watch/483304/

Se trata de un reportaje de la TV-3, evidentemente esta en catalán pero hay un enlace con subsititulos en castellano para los que no lo entendaís, de todos modos muchos de los promotores entrevistados hablan en castellano.

Lo cierto es que es increible, algunos promotores ya regalan coches si les compras un piso o dan cheques regalo de 10.000 € para gastar en el Corte Ingés. Interesante también ver como se desinfla el mercado de segunda mano (cuidado los que pensaís vender un cuchitril para pagar un palacio !!!!) y en particular lo que ha ocurrido en los EE.UU.

Bueno lo pongo aquí sin animo de crear polémica solo a título informativo.
Josem
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 348
Registrado: 27 Ene 2005, 00:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Josem »

Joer!!! Cuantísimas faltas he puesto en mi mensaje anterior... :bang:

Que algún alma caritativa me explique como editar los mensajes. :oops:
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

en el mensaje, arriba a la derecha, tienes un botón que pone "editar"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Cuando vi ese documental me impresionó la sensatez de una de las vendedoras americanas. La señora venía a decir que si tú quieres un coche, buscas uno que se adapte a tus necesidades, lo disfrutas, lo compartes con tu gente y luego lo vendes sin llegar a jamás a plantearte que alguien pueda comprártelo por más dinero.

Eso no ocurre, sin embargo, con las viviendas (la gran compra de una vida, para la mayoría) y a lo mejor hay que ir pensando en acercarse a ese planteamiento. Útimamente, todos queremos ser millonarios a costa de nuestra casa, todos somos especuladores, pequeños señores Roca. Criticamos el precio de la vivienda, que los jóvenes no pueden acceder al mercado, etc; pero todos tenemos un amigo (o nosotros mismos) que compramos en su día un piso por 20 y ahora, ni de coña, lo vendemos por menos de 80. Eso se acaba.

¿Quién no ha dicho en los últimos años compré por X y ahora vendería por 4X?

Pues nada, bienvenida sea la desaceleración y recemos por que se quede en eso. Espero que las cosas vuelvan a su cauce despacito o vamos a tener unos problemas económicos que a nadie beneficiarían.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Mensaje por Djiaux »

Este tema simplemente me pone triste, como cuando veo lo que costaban las cosas en pesetas y lo que cuestan en euros.

Muy cierto que todo el mundo tiene culpa pero los politicos no tienen perdon por haberlo consentido. Ahora todos los jovenes somos muchisimo mas pobres de lo que fueron nuestros padres a nuestra edad.

Y mira la alternativa, los alquileres... urfs en fin, que me callo.
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Más o menos esto se veía venir, y yo no creo (espero) que haga tanto daño como se dice. Si acaso puede hacer pupa a aquellas personas que hayan comprado pisos endeudándose para luego revenderlos, pero, francamente, yo no conozco a nadie así. En mi grupo de amigos quien más o quien menos está pagando una hipoteca de su única casa y creo que cuando acaben de pagarla no les van a quedar muchas ganas de liarse con otra. Es posible que gente que tenía varios pisos porque los ha ido heredando, por ejemplo, haya hecho mucho dinero en los últimos años y que alguna persona bastante rica haya invertido en construcción, pero no las personas sencillas. Esas se compran una casa porque necesitan vivir y no creo que se puedan permitir el comprar pisos como quien se pide un par de cafés. Si el precio de los pisos se hunde estos adinerados que han invertido en ellos quizás pierdan un poco de dinero, pero creo que esas pérdidas se verán compensadas por las enormes ganancias que han cosechado en los últimos años.

Otra cosa será si la construcción se frena de golpe, ya que es la primera industria de este país. Eso sí que puede llevar a una auténtica crisis que al final la pagaremos todos. Más vale por el bien de todos que la desaceleración sea suave.[/quote]
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Yo llevo pensando esto desde hace mas de un año . Ya tengo muchos amigos con sueldos mileuristas que se metieron a hipotecas de 500 euros y ahora las tienen a casi 700 , no les queda dinero ni para pipas ...
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

Un familiar mio trabaja en una inmoviliaria y me ha dicho que de un año a esta parte está todo parado. Lo de la vivienda es un poco como la bolsa, nada es pérdida ni ganancia hasta que no se vende. Yo no tengo ni hucha ni ingresos como para meterme en un marrón...pero tal y como está el mercado yo hoy por hoy creo que es el peor momento para comprar. Las cifras de inflación que dan son mentira pero ellos tienen las reales y saben que esto no se puede mantener mucho más y va a haber más leñazos en el euribor. Mucha gente se va a ir a la calle (bastantes se han ido ya...los bancos se están quedando con bastantes pisos). Y lo del alquiler como dijo otro por ahí también es un flipe...en Madrid creo que hay 180.000 pisos vacios.

Es verdad... todo el mundo tiene un pequeño especulador dentro...pero vamos..esto no puede durar...la edad media de emancipación está ahora en bien pasados los 30. Aquí todo el mundo mira para otro lado mientras entramos en la curva sin frenos. De aquí a no mucho también empezarán a jubilarse los inmigrantes.....y se va a liar.
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Avatar de Usuario
lufftpablo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 351
Registrado: 11 Sep 2006, 01:17

Mensaje por lufftpablo »

el futuro es siempre incierto y el final esta siempre cerca :nervios:
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 759
Registrado: 23 Ene 2007, 21:49
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por El Cid »

Yo tuve suerte y compré cuando aun estaban baratos. Ahora tengo dos hijos y no me vendría mal tener una casa más grande, pero pasarme a una casa con un cuarto más me cuesta lo mismo que me costo en su dia mi casa.

Antes en mi calle no se veia ni un cartel de piso en venta, o si lo ponian a la semana desaparecía. Ahora se ven muchos. Algo está cambiando.
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Mensaje por Paulus »

Acabo de comprar, en fin que decir que me habeis dejado de piedra ...... :bang:
Imagen
SPANIARD
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 260
Registrado: 12 Feb 2005, 10:42

Mensaje por SPANIARD »

EL FORO DE IDEALISTA.COM ESTA MUY BIEN PARA LOS INTERESADOS EN EL TEMA.

Desde mi punto de vista comprar por encima de 2400€/m2 es una locura financiera, pero bueno, cada uno con su vida y su dinero que haga lo que quiera... pero que luego no se quejen y le pidan ayuditas al gobierno...

Saludos.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Mensaje por Djiaux »

Hombre, no estaría del todo mal que sí se diese un hostión bueno esto de los pisos. A fin de cuentas esto es de escándalo, un país donde la primera industria es la inmobiliaria.
Por poner un ejemplo soy de Castellón y aquí hay una industria cerámica muy muy grande y de las primeras a nivel mundial por detrás de los Italianos. Que se ha hecho desde el gobierno para apoyarla? Todo lo que relato a continuación:


Ahora si, ha venido lo de Marina d'or y aeropuerto, ayudas etc. la industria cerámica se las ha tenido que ingeniar 20 años sin más carreteras que las nacionales o la autopista, sin autovia pero ahora aeropuerto para Marina d'or (que es la muerte en vida). Y lo mismo con la industria de los cítricos (que ya está muerta), menos mal que mi pobre abuelo ya se murió porque si hubiese vivido para ver como se dejan morir tantísimos naranjos se ponía a llorar y no paraba. Tants i tants díes despertan-te a les 5 per anar a l'hort, Paco, i ja veus.

En fin, que coño? Espero que sí se den la ostia y bien gorda joder. Así aprenderemos todos.
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1650
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Mensaje por Nitromortyr »

Pues yo estoy bien tranquilo, total "solo" me quedan 27 años de hipoteca, un par de turnos enviados y ya me la he quitado de encima.... :cry:
En serio, esto ya se venía venir y peor que se va a poner , este año me ha subido del tirón 50 leuros de nada , pero que nadie se piense que los ladrillos volveran a venderse a 2 duros.
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

ufff Marina D'Or ... menudo pufo se va a levantar dentro de un año o dos ... los ladrillos no se si volveran a venderse a dos duros en general , pero si la hipoteca sigue apretando se van a ver muchas gangas , por mucho que algunos que se crean que su piso vale 50 millones porque lo compro por 40 y han pasado un par de años , y asi los hay muchos ... y como minimo la gente se dara cuenta de que a los pisos no les puedes subir el precio un 15% cada año como si nada . Si quereis un foro para informaros (si estais pensando en comprar ) o asustaros (si teneis hipoteca gorda) os recomiedo este :

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/fo ... ay.php?f=2
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Responder