Me recomendais algún libro??

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

¿Puede ser Michael Wittman al ke te refieres?.

Saludos. Yurto
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

No se si te referiras a las novelas de Sven Hassel. Si son estas no se si lo tendras fácil el encontrarlas, porque son algo viejillas. Podrías probar en bibliotecas.
A parte de esto no conozco nada mas, que sea novelado, sobre carrista, pero de haberlo yo tambien estaría interesado.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Yo he pillado el libro "Españoles en los campos nazis (hablan los supervivientes)", de David Serrano, no tiene nada ke ver con tankistas y no viene al cuento, pero no he podido resistirlo. :P

Saludos. Yurto.
Imagen
Avatar de Usuario
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1166
Registrado: 26 Oct 2003, 09:35

Mensaje por Guderian »

Si señor, debe ser Michael Wittman, cuya acción más celebre fue cepillarse una columna de unos 20 blindados ingleses. De hecho, hay una operacioncita en el CMBO llamada Wittman´s solution que la recrea, creo recordar.

No sé si habrá alguna novela o memorias de Wittman, yo ya hablé de las memorias de Hans Ulrich Rudel en la página de SG1, es`pura propaganda y está escrita con bastante rudeza y poco estilo, y es tan exagerada como sólo un piloto de combate sabe exagerar las cosas, pero aun asi merece la pena leerla.

Luego está el viejo Sven con sus libros espacio-temporales (ahora resucito a Porta, ahora mato a Plutón y luego lo vuelvo a sacar).
Avatar de Usuario
Jakor
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 33
Registrado: 19 Mar 2004, 15:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jakor »

Creo que el mejor tanquista alemán fue Otto Carius (Heer), perteneciente al Batallón de Carros Pesados 502 (el distintivo de la unidad era un elefante) que fue la primera unidad que recibió los Tiger, que superó de lejos la marca Wittman 170 carros destruidos e inclusó derribó un IL-2 con el cañón de su Tiger.
La primera cualidad del soldado es la constancia,
la segunda es la capacidad de sufrimiento
el valor no es más que la tercera.

Napoleón Bonaparte.
Avatar de Usuario
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1166
Registrado: 26 Oct 2003, 09:35

Mensaje por Guderian »

¿un il2 de un pepinazo de 88 del tigre? entonces ya sabemos en qué se basó Olegario Madox para modelar su artillería antiaérea...

por cierto , totalmente off topic pero lo digo igual: es una delicia volar el Komet con la nueva ampliación del forgotten battles.
Avatar de Usuario
Gepeto
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 223
Registrado: 10 May 2003, 14:16
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Gepeto »

Creo que - como decía Adelscott - las novelas de Sven Hassel son lo que estás buscando. Es verdad que quizás el rigor histórico deje que desear (p. ej. es bastante dudoso que los batallones de castigo estuviesen equipados con Tigres) pero al menos son muy entretenidas y puedes pasar buenos ratos con ellas.

Ahora se han vuelto a editar por la editorial Salvat, y yo tengo el de "Los Panzers de la muerte" editado en 2002, asique no debería ser difícil encontrarlas (si eres de Madrid, en la Casa del Libro de Gran Vía los tienen en edición de bolsillo)

Un saludo.
"¡Para acabar con el enemigo
Para alegrar al amigo
No hay mejor aparato
que el T-34!"

Canción popular coreada en las líneas de producción de blindados de Tankogrado (Cheliabinsk)
Avatar de Usuario
Hammer
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 120
Registrado: 19 Oct 2003, 13:21

Mensaje por Hammer »

Bueno Rommel aunque no son novelas, ni de carristas, te recomiendo "Stalingrado", "Creta" y "Berlin" los tres del mismo autor Anthony Beevor, de lo mejor que he leido, el autor introduce en mitad de las explicaciones de los tres temas, testimonios y vivencias de supervivientes especialmente en Stalingrado y en Berlin, si quieres mas proximo en el tiempo te recomiendo "Cuando eramos jovenes y soldados", es posible que te suene :D , es el libro en el que esta basada la pelicula de Mel Gibson, solo que en el libro cuenta lo que psao despues de la batalla y no sale en pelicula, como pierden un Batallon entero al regressar a la base, al igual que los otros tambien aparecen los testimonios y vivencias de soldados que participaron en la batalla. Saludos
Imagen
"NO HAY LUGAR PARA EL DESHONOR"
Avatar de Usuario
Jumarca
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ene 2004, 03:50
STEAM: No Jugador
Ubicación: Argentina

Libros

Mensaje por Jumarca »

El mejor que he leido hasta ahora de combate de carros, o guerra mecanizada, es "Afrika Korps" de Erwan Bergot ("L'Afrika Korps" titulo original).
Otro seria "Tanques en la Arena" del Mayor Robert Crisp, tambien ubicado en el frente africano, pero desde el punto de vista del jefe de carro de un M3 "Honey".

Fuera de la guerra de carros. Te recomiendo las novelas de Larry Bond: Fenix Rojo y Voragine (hay otras pero aun no las lei).

Fuera de las novelas. Te recomiendo "Division Panzer" de K.J. Macksey.
O la excelente coleccion de sobre carros de Editorial Osprey.

Bueno eso es todo, por hoy.
"If the tanks succeed, then victory follows." Guderian.
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Creo que los doctores americanos que escribieron "La división española de Hitler" se apellidaban Kleinfeld y Tambs o algo por el estilo. No está mal el libro ese. Un poco peñazo a veces...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jakor
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 33
Registrado: 19 Mar 2004, 15:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jakor »

Bueno, por poner algún otro (pero sin ser de carristas ni novelas pero si de la segunda guerra mundial): "Hermanos de Sangre" y "El día D" de Stephen Ambrose, las memorias de Otto Skorzeny (a pesar de la ideologia del personaje son muy interesantes) que son dos libros "Vive peligorosamente" y "Luchamos y perdimos" y las han reeditado recientemente (yo por lo menos he visto el segundo en "La Casa del Libro" de Madrid).

También está bien "La última batalla" de Cornelius Ryan de la caída de Berlín, de este mismoautor, hay otro libro pero agotado y dificil de encontrar pero que está muy bien "Un puente lejano" (la pelicula está sacada de este libro.

Por cierto, sobre carros de la Segunda Guerra Mundial hay un simulador muy majo que se llama "Panzer Elite" (a mí me lo regalaron los amiguetes pero se que se puede conseguir por internet, pero no sé ni la pagina ni el precio).
La primera cualidad del soldado es la constancia,
la segunda es la capacidad de sufrimiento
el valor no es más que la tercera.

Napoleón Bonaparte.
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Yo tengo 2 Panzer Elite Special Edition, uno de ellos sin desembalar (pedi dos por error :bang: ). El juego esta bien, muy completo (aqui entendi perfectamente las distintas ópticas de cada carro). Tiene alguna cosa que chiria un poco, pero merece la pena. Si alguien esta interesado lo hablamos :mrgreen:
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Adelscott escribió:Si alguien esta interesado lo hablamos :mrgreen:
Yo estoy interesado, así que cuando quieras me escribes haciendo una propuesta (no indecente) y comentamos el tema :D
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: Me recomendais algún libro??

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

Yo tengo leidos y me parecen buenos ;

De cornelius Ryan , El dia mas largo y Un puente lejano.
de Stephen E. Ambrose , El Puente Pegasus
de General Guderian , Recuerdos de un Soldado
General Hans Speidel , Invasión 1944
de Antony Beevor , Satlingrado
de Erwin Rommel La Infanteria al ataque y Memorias.

Saludos :wink:
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Me recomendais algún libro??

Mensaje por 8igualdos0s »

A mí las novelas de Sven Hassel me marcaron mucho de niño porque tienen momentos realmente fuertes... Sin llegar a hacer apología ni "venderte" nada, te ponían en la piel de un soldado alemán de la época de una manera que yo no he visto después. Literariamente serán lo que sean, pero enganchaban.

Saludos.

Edito: acabo de ver que el primer mensaje de este hilo es de 2004!!!
Loading, please wait...
Responder