La Filmoteca de Punta de Lanza

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: La Filmoteca de Punta de Lanza

Mensaje por magomar »

Tatix escribió:Puñetas, donde la habeis visto?. Yo vivo en Cádiz y todavía no la han estrenado, creo que hasta enero. Le habeis dado caña al eMule o al Torrent?. :shock:
Yo todavía no la he visto, pero ya está accesible en Popcorn Time
Es una aplicación para ver películas y series, todo en inglés, con subtítulos a elegir en muchos idiomas y se puede elegir resolución: 720 o 1080
Hay versión para Linux, Windows, MacOs y Android, pero todavía no hay versión para iOS.
En realidad esta aplicación usa Torrent, pero lo hace sin que te enteres, eso sí, hace falta una buena conexión a Internet para que empiece rápido y no tener que esperar un rato...

Por cierto, un artículo crítico con estas políticas de retrasar el estreno de películas a otros países:
http://www.enriquedans.com/2014/02/pues ... r-her.html
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Pepegris
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 10
Registrado: 07 Ene 2015, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: La Filmoteca de Punta de Lanza

Mensaje por Pepegris »

Uff para mí Full Metal Jacket es de las mejores películas bélicas de la historia!

Imagen
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: La Filmoteca de Punta de Lanza

Mensaje por magomar »

Pepegris escribió:Uff para mí Full Metal Jacket es de las mejores películas bélicas de la historia!

Imagen
:Ok: por eso aparece entre las 10 primeras en la lista que puedes consultar en el primer post de este hilo 8)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1777
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: La Filmoteca de Punta de Lanza

Mensaje por Vladimir »

Nominado en 1944 a seis Oscar, es una película curiosa sobre todo, por hablar bien de la Rusia comunista, eso si estábamos en plena segunda guerra mundial. "se narra cómo una trabajadora, pero feliz comunidad agrícola rusa, conocida como "La Estrella del Norte" trata de hacer frente a las tropas de ocupación nazi".
Rara avis, a la que se podría sumar, Mission To Moscow (1943), aunque esta ultima no la encontré en castellano

http://www.youtube.com/watch?v=d2ijMiBKJNQ
Última edición por Vladimir el 09 Oct 2016, 17:41, editado 1 vez en total.
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: La Filmoteca de Punta de Lanza

Mensaje por Capote »

Entiendo que no es bélica como tal, pero ¿alguien se acuerda de El día después?:

http://www.filmaffinity.com/es/film313691.html

He leído el hilo muy por encima así que puede ser que ya estén puestas, pero yo recomiendo estas: "Los cañones de Navarrone", la original pues creo que despúes hicieron una más tarde pero no tan buena como esta; las de "12 en el patíbulo", creo que son tres partes, todas clasicazos; la de "De aquí a la eternidad", la original es en blanco y negro, pero creo que después le metieron color o por lo menos así lo recuerdo, cuando estuvo de moda rescatar los clásicos de esa forma.

Y así más nuevas la de "Platton, con su White rabbit de fondo; la de "La bestia de la guerra", un puntazo de peli, "La sombra del cazador" más satélite del conflicto que bélica en sí, pero muy buena; "3 reyes", peliculón, enseñando la ironía de la guerra; y una de la que no recuerdo el nombre, que va de un submarino ruso nuclear, al que se le estropea uno de los reactores en medio del pacifico, creo que era.

También, como útlima recomendación, una película, de la que tampoco recuerdo el nombre, de un buque de guerra estadounidense que se pierde en ¿el triangulo de las bermudas? y aparece en medio del ataque a Pearl Harbor, rollo experimento Filadelfia.
Imagen
Kieso
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 24 Dic 2013, 16:50
STEAM: No Jugador

Re: La Filmoteca de Punta de Lanza

Mensaje por Kieso »

Hola Capote, sobre el buque que desaparece en el triangulo de las Bermudas, se llama The Final Countdown

http://es.wikipedia.org/wiki/The_Final_ ... C3%ADcula)

Argumento

En 1980 el portaaviones USS Nimitz sale de su base naval de Hawái para navegar en misión rutinaria. Al cabo de poco tiempo atraviesa por una fuerte tormenta eléctrica de características desconocidas (sin darse cuenta atraviesan un agujero de gusano). Una vez recuperados de los efectos de la tormenta, el capitán (Kirk Douglas) y su tripulación se van dando cuenta de que se encuentran en el 6 de diciembre de 1941, en medio de la Segunda Guerra Mundial, un día antes del ataque a Pearl Harbor. El dilema -la llamada paradoja del abuelo- que se le plantea al capitán es si puede alterar el curso de la historia al atacar los barcos japoneses con el armamento moderno del que dispone.

Saludos
Tiegel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2013, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: La Filmoteca de Punta de Lanza

Mensaje por Tiegel »

Al que le mole el Final de la Fuenta Atrás lo mismo le interesa la versión japonesa de la idea. Que es anterior y mucho mas movida. Eclipse en el Tiempo se llama. Cambiando marina por ejército de tierra y Pearl Harbour por el Japón feudal del siglo XVI. También hay una versión mas moderna pero no se como es pues no la he visto. Samurai Commando se llama.
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: La Filmoteca de Punta de Lanza

Mensaje por Capote »

Kieso escribió:Hola Capote, sobre el buque que desaparece en el triangulo de las Bermudas, se llama The Final Countdown

http://es.wikipedia.org/wiki/The_Final_ ... C3%ADcula)

Saludos
Sí, es esa. No recordaba si el capitán era Kirk Douglas o Robert Mitchum (Siempre los he confundido)

Tiegel, desconocía esa película (Eclipse en el tiempo). Aunque no sé si habré visto de pasada algún fragmento en algún canal de Tv (¿La 2 tal vez?) en aquella época. La he buscado y he leído el argumento y alguna cosa me sonaba. Sobre todo la escena esa del soldado siendo perseguido en la época feudal y la su novia, en su presente, esperando el tren en la estación. Aunque igual lo he visto en algún programa dedicado al cine.
La de Samurai comando la buscaré y le echaré un ojo, que me será más fácil encontrarla.
Imagen
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

Re: La Filmoteca de Punta de Lanza

Mensaje por Presi »

Película rara online, sobre una batalla y un país de cine poco conocido...
Wikipedia escribió: La Batalla de Westerplatte fue un encuentro militar ocurrido durante la Invasión de Polonia en 1939. Los combates se iniciaron 1 de septiembre en Weesterplatte, cerca de la desembocadura del río Vístula en Polonia, y enfrentó a las tropas alemanas con las polacas en el contexto inicial de la Segunda Guerra Mundial. Después de una semana de resistencia polaca, los alemanes se hicieron con el control de la fortaleza y esto aseguró el control alemán de Danzig.
http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Westerplatte


Son casi dos horas de una película en polaco, subtitulada en un español que a veces no se entiende, pero pese a ello, o por ello, me ha resultado, extraña y diferente. Seguramente solo para los muy fikis :ojeroso:

http://www.yaske.to/es/pelicula/0006127 ... nline.html

:palomitas:
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

Re: La Filmoteca de Punta de Lanza

Mensaje por Presi »

De nuevo otra película para frikis (quizás debería abrir mi propia sección :mrgreen: ). Producción rusa, subtitulada en españól (esta vez adecuadamente) y con escenas de combate de calidad. Muy propagandística, pero no deja de ser una buena historia y unas imagenes de calidad sobre la resistencia de la fortaleza de Brest en los primeros días de Barbaroja:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-KNpfxvC8WQ[/youtube]
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

Re: La Filmoteca de Punta de Lanza

Mensaje por Presi »

 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

Re: La Filmoteca de Punta de Lanza

Mensaje por Presi »

 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

Re: La Filmoteca de Punta de Lanza

Mensaje por Presi »

 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

Re: La Filmoteca de Punta de Lanza

Mensaje por Presi »

 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: La Filmoteca de Punta de Lanza

Mensaje por Valter »

Acabo de ver una peli china que me ha dejado la cara en modo WTF.Una americanada en plan chino.O sea,los buenos son un grupo de elite del ejercito chino y los malos unos mercenarios norteamericanos que ayudan a un traficante de drogas,traficante de personas y medio sectario falung duon(lo tienen todo :mrgreen: ).Traficante que esta cabreado porque los chinos han matado a su hermano pequeño(imitando a the punisher y chacal).

No tiene la calidad de la china Assambly o las coreanas ,pero se montan bien el cine de accion-fantasma.Creo que se llama wolf warriors.
Responder