La fotografía de la pesadilla

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

En una ocasión encontré a un niño en un camino, venía hacia mí acarreando leña. Sus brazos y piernas eran más delgados que muchos de los haces de madera seca que cargaba.

Cuando llegué a su altura paró un segundo, se me quedó mirando y me sonrió antes de continuar la marcha.

No pude ayudarle como fue mi primera intención, símplemente me quedé allí viéndole alejarse. No entendí aquella sonrisa tan radiante. Me paralizó aquel rayo de esperanza entre la miseria.

Un observador hubiera visto a un occidental cruzarse con un niño desnutrido, desbordado por el peso, sin mover un músculo para ayudarle.

Insisto. Es muy fácil juzgar toda una vida por un momento.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

Yo hace años paré en un accidente de un ciclomotor por la noche. Eran un par de adolescentes que habían atropellado con el ciclo motor a una persona mayor. Los dos iban sin casco. El que iba de "pakete" había salido casi ileso, el viejito también estaba magullado pero nada de importancia, pero el conductor del ciclomotr estaba tirado en mitad de la carretera, con los ojos en blanco y sangrando por un oído. Había gente ya allí unas 6 personas (todas adultas) que ni habían señalizado el accidente, ni habian llamado a la policia ni habían llamado a una ambulancia, todo lo tuve que hacer yo. Además....la gente no hacía más que tocar al chico con el dedo (como si fueran niños de teta) y preguntar "¿está muerto?".... fué aberrante. Luego le abrí la boca al chabal y se la gire un poco por si tuviera un vómito de sangre y mirar que la legua no le obstruyese la respiración. Uno de los que allí estaba se puso a darle bofetas en la cara al chabal, zarandeándole y diciéndole "despierta, despierta", a mi me entró un ataque de ira y le dije al señor aquel que no se debe mover el cuerpo porque podría tener dañada la espina dorsal y moverle podría provocarle secuelas de por vida. El hombre pasó de mi un kilo y siguió jugando con el como si fuera un muñeco. Yo estuve a punto de coger al señor y partirle la boca, pero pensé que no era lo más adecuado...yo ya había hecho todo lo que había podido.

Aunque a veces me arrepipento de no haberle enchufado al imbecil aquel.

No se qué fué del chabal pero me alegro de no haber pasado de largo. (al no haber señalizado el accidente, cuando llegué a la altura del accidente casi atropellé al chabal tendido en el suelo).

"Un grano no hace granero, pero ayuda al comañero"
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Yo vi morir no hace demasiado tiempo a un chaval con el que por la mañana estuve tomando café, la guerra mata, a otros los hiere. Vi morir a un niño en un accidente de tráfico, nada se pudo hacer por él. He presenciado la muerte mil veces por la televizia, pero no quita para que sigamos conmoviendonos con los que aun tienen vida, no puedes hacer nada por un muerto pero si por un vivo, yo soy muy tonto en ese sentido. Yo entiendo lo que decís sobre el fotógrafo, pero también se que yo no habría actuado de la misma manera.
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Aunque en última instancia se trata de dos personas, dos seres humanos, no creo que ambos ejemplos sean equiparables.
El accidente es un hecho aislado que se cruza en nuestro camino y nuestra actuación o nuestra pasividad pueden ser determinantes para la única o únicas vidas en peligro en esa situación tan concreta

La niña de la foto es una situación puntual y terrible (pero de una carga simbólica enorme, y ahí esta el mérito del fotógrafo) en medio de una tragedia de proporciones gigantescas.

El estaba allí para denunciarlo y lo hizo. No se si espantó el buitre o no. Lo que si se es que la gente que va a esos sitios a dejarse la piel por ayudar minimamente en esas situaciones no podría haber hecho mucho más de lo que se le exije al fotógrafo. Posiblemente la publicación de esa foto se tradujo en más medios para poder realizar su labor.
Imagen
Responder