Hilo Astronómico (noticias, efemérides, conceptos)

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Hothawk
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 30 Oct 2003, 01:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: donde se oculta el sol

Re: Hilo Astronómico (noticias, efemérides, conceptos)

Mensaje por Hothawk »

Las fotos son de " algo " que parecería estar orbitando la tierra de polo a polo ....se dice, que ya Tesla lo detectó, confirmandose la señál por lo noruegos en 1927 Stoermer, Young y Taylor....
Lo de Caballero Negro, es porque los que se vestían de negro no tenía un rey o alguien visible a quien responder. La primera detección "moderna" fue pasar muy cerca del Sputnik de tamaño +/- de una pelota de ejercicios. El objeto tiene + de 10 m de largo, parecería que toma la radio frecuencias y las devuelve con cierta demora.
Lo del mensaje emitido por el propio objeto lo dejo al criterio de cada uno : datos del astronomo y escritor Duncan Lunan.
En 1960 siete meses después de que el satélite fuera detectado por el radar, una cámara de seguimiento en la fábrica de Long Grumman Aircraft Corporation de la Isla, tomó una fotografía de ella. Es una de las mostradas en los links donde aparece vertical ....
Cooper se la cruzó en el giro 22 de su nave.
No es algo con vida dentro, es un satélite que está "aparentemente" dando vueltas mucho antes que nosotros pusiéramos alguna chatarra a orbitar el globo.
Nunca nasa ocultó las fotos, sólo, las cambia de lugar en el servidor cuando mundialmente se retoma el tema....nunca hay comentarios, sólo que es chatarra de algo.
Saludos.
Darguel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2011, 16:35
STEAM: No Jugador

Re: Hilo Astronómico (noticias, efemérides, conceptos)

Mensaje por Darguel »

Ganas de volver a jugar al Aurora 4x en aumento... :mrgreen:
Coñas aparte, creo que primero tendríamos que entender es que "navegar" de estrella a estrella no es trivial, incluso si de alguna forma se pudiera alcanzar la velocidad de la luz. ¿Es tecnologicamente posible superar esta enorme barrera que supone la distancia de separación entre las estrellas? Si no lo es, olvidaros de ovnis de visita por nuestro sistema solar... molaria, pero no. Quizás como mucho podamos hablar por radio (con un lag en las transmisiones de espanto), pero esto es todo :Ko:
"There's an old saying about those who forget history...
I don't remember it, but it's good."

Stephen Colbert
Hothawk
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 30 Oct 2003, 01:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: donde se oculta el sol

Re: Hilo Astronómico (noticias, efemérides, conceptos)

Mensaje por Hothawk »

Quizá la solución no es ir mas rápido que la luz ....(según Enstein no se puede) sino curvar el tiempo-espacio.....
Saludos.
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: Hilo Astronómico (noticias, efemérides, conceptos)

Mensaje por motorhead »

Imagen del 26 de julio de 2014.


Imagen
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

Re: Hilo Astronómico (noticias, efemérides, conceptos)

Mensaje por Schwarz »

Por una parte las fotografías de la Tierra iluminada desde el espacio son muy bonitas, agradezco el post motorhead, por otra demuestran una falta de escrúpulos energéticos brutal.
En mi pueblo han ido apagando algunas luces y están cambiando las farolas tipo bola, que iluminaban por igual la calle y el cielo por otras con reflector, ahora ahorramos.

Es paradójico que cuando vivía en un suburbio, con densidades de población muy altas, pero abandonado totalmente por políticos de un mismo partido que ganaban las elecciones hicieran lo que hicieran, con farolas que durante años no se encendían o que se encendían solo por el día (calle La Paz de Santa Coloma de Gramenet), podía subir a un terrado y ver un cielo negro y estrellado, mientras que en algunos pueblos no ves más que unas decenas de estrellas y has de estar al menos 10 o 15 minutos para poder ver un poco del cielo estrellado por culpa de las p***s farolas.
Fue irme de la ciudad a un pueblo y darle a un vecino el telescopio de 2a mano que me había comprado y con el que tanto disfruté.
Aquí hemos venido a jugar
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo Astronómico (noticias, efemérides, conceptos)

Mensaje por Haplo_Patryn »

http://www.lavanguardia.com/ciencia/201 ... ticas.html

Dicho trabajo, aquí.

http://arxiv.org/abs/1409.1837

Descargable en pdf a la derecha. Yo he visto alguna integral y derivada parcial discutibles. ¿Qué opináis?
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Hilo Astronómico (noticias, efemérides, conceptos)

Mensaje por Rubeus »

Haplo_Patryn escribió:http://www.lavanguardia.com/ciencia/201 ... ticas.html

Dicho trabajo, aquí.

http://arxiv.org/abs/1409.1837

Descargable en pdf a la derecha. Yo he visto alguna integral y derivada parcial discutibles. ¿Qué opináis?
Espera, espera... Me he bajado el PDF y tengo dudas:

a) Páginas 3-4, con respecto a las "discretized equations": tres por cuatro doce, ¿verdad?

b) Página 4, "Convergence test for the numerical code": un círculo tiene dos lados, ¿no? El de dentro y el de fuera, ¿cierto?

c) Páginas 6-7, "Conclusions": entiendo que tanto Laura Mersini-Houghton como Harald P. Pfeiffer llegan a la conclusión de que los agujeros negros son los puntos del universo en los que Chuck Norris dividió entre 0; ¿es así?
Imagen
Darguel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2011, 16:35
STEAM: No Jugador

Re: Hilo Astronómico (noticias, efemérides, conceptos)

Mensaje por Darguel »

Pues no estoy seguro, pero creo que este estudio es otro ejemplo de mal periodismo (por hinchar el tema rápidamente)...

Hay pruebas muy sólidas sobre la existencia de los agujeros negros, y estos no van a desaparecer por un trabajo que al parecer aún no ha sido revisado por la comunidad científica ni publicado de forma oficial en ninguna publicación de prestigio. Sin ser experto en el tema, creo que ya ha habido con anterioridad intentos de hacer "desaparecer" estos objetos y hasta ahora todos han sido erróneos. Seguramente este tema seguirá el mismo camino...
"There's an old saying about those who forget history...
I don't remember it, but it's good."

Stephen Colbert
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Hilo Astronómico (noticias, efemérides, conceptos)

Mensaje por Rubeus »

Sí, también estoy de acuerdo con Darguel, de ahí la coña marinera... :P

...


Por cierto, (cambiando de tema) otra noticia: ¡los indios llegan a Marte! :shock:

Imagen


La noticia de Europa Press Ciencia, aquí: http://www.europapress.es/ciencia/misio ... 03346.html

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Hilo Astronómico (noticias, efemérides, conceptos)

Mensaje por Erwin »

:mrgreen:
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: Hilo Astronómico (noticias, efemérides, conceptos)

Mensaje por motorhead »

Darguel escribió:Pues no estoy seguro, pero creo que este estudio es otro ejemplo de mal periodismo (por hinchar el tema rápidamente)...

Hay pruebas muy sólidas sobre la existencia de los agujeros negros, y estos no van a desaparecer por un trabajo que al parecer aún no ha sido revisado por la comunidad científica ni publicado de forma oficial en ninguna publicación de prestigio. Sin ser experto en el tema, creo que ya ha habido con anterioridad intentos de hacer "desaparecer" estos objetos y hasta ahora todos han sido erróneos. Seguramente este tema seguirá el mismo camino...
+1
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Mole11
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 141
Registrado: 18 Dic 2011, 20:05
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Hilo Astronómico (noticias, efemérides, conceptos)

Mensaje por Mole11 »

Tengo una duda que me gustaria consultar, visto que aqui hay gente que parece entender del tema. ¿Es posible viajar a otras galaxias, teoricamente, mediante agujeros negros?
Avatar de Usuario
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 26 Oct 2008, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Almería

Re: Hilo Astronómico (noticias, efemérides, conceptos)

Mensaje por Steiner33 »

Alguien me puede aconsejar. Quiero comprar un telescopio principalmente para usarlo con niños y con un presupuesto de unos 100 euros maximo.
Gracias
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Hilo Astronómico (noticias, efemérides, conceptos)

Mensaje por lecrop »

Steiner33 escribió:Alguien me puede aconsejar. Quiero comprar un telescopio principalmente para usarlo con niños y con un presupuesto de unos 100 euros maximo.
Gracias
La información que buscas y mucho más:
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=7585.0
Imagen
Avatar de Usuario
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 26 Oct 2008, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Almería

Re: Hilo Astronómico (noticias, efemérides, conceptos)

Mensaje por Steiner33 »

Muchas gracias por la informacion
Responder