El poder destructivo del hombre

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: El poder destructivo del hombre

Mensaje por archiduque_carl »

Kriegmarine escribió: de Vid que crece en Inglaterra.....
Pues a los ingleses les sentó muy mal cuando tuvieron que dejar de consumir vino, porque les gustaba mucho el que tenían allí en la Edad Media. La culpa sería de las emisiones de Co2 de los Plantagenet, que no miraban por nada... MEnos mal que llegó VerdorumPax e impuso límites, que sino se había acabado el mundo ;) :mrgreen:

Te recuerdo que a día de hoy en Europa se paga millones a los agricultores para que no cultiven. O para que cultiven cosas raras. Hay alimentos para 10 humanidades ¿o no te acuerdas de los que se quejaban los aceiteros, los lecheros, etc porque no les dejaban producir lo que querían? Anda, que con eso me cargo la demagogia del mercado es malvado y aparece el monstruo horrible de la eurocracia... resulta que pagamos la leche cuando la compramos, la pagamos más cara porque la UE no quiere que hay tanta y obliga a reducir la demanda, la pagamos cuando la UE da una subvención al lechero de nuestro dinero para que no produzca tanta... Jo, que complicado :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Colombo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 34
Registrado: 10 Sep 2007, 21:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: Catalunya

Re: El poder destructivo del hombre

Mensaje por Colombo »

No me cabe duda de que se produce una confusión entre "Yo vivo mejor" por lo tanto en el planeta la población "vive mejor". Suele ocurrir que la gente haga abstracción de su situación personal para extrapolarla a la totalidad. En cualquier caso, aunque así fuera, cabría preguntarse "cuanto tiempo seremos capaces de vivir mejor con este modelo económico-social?".
La comunidad científica no tiene dudas en su diágnostico, el 90% afirma que el cambio climático es obra del hombre y de su acción directa sobre los recursos naturales del planeta. El resto de la comunidad científica que citas la constituye el primo de Rajoy y algunos pocos más. :mrgreen:.
Relamente, los fenómenos del efecto invernadero, ralentización de la corriente del golfo, sequias extremas, desforestacion, aumento de fenómenos tropicales en zonas de clima continental, deshielo de glaciares, extinción masiva de especies y recursos pesqueros, uso abusivo de transgenicos, etc son realidades que todos hemos palpado en nuestra propia experiencia. Los científicos discuten los efectos del cambio climatico, de hecho hay una corriente mayoritaria que afirma que la temperatura aumentará, y otra minoritaria que afirma lo contrario. Todo en base a que la corriente del Golfo se pare o no. Pero en todo caso, ambos coinciden en que algo está pasando.
A mi no hace falta que ningún científico me diga que la cosa pinta mal. Ya lo veo yo con mis propios ojos en las cosas cotidianas del dia a dia. En los últimos años, en la provincia de Barcelona se han sucedido veranos seguidos de otoños y primaveras. Los inviernos han cesado y ahora el clima primaveral es de 8 meses siendo el verano de unos 4 meses. Yo recuerdo hace 30 años como el 1 de noviembre se hacia la Castañada ( lo buenas que estaban las castañas calentitas en las frias calles). Desde hace años es impensable comer castañas el 1 de noviembre ya que el calor es la tónica climática hasta bien entrado el mes. . Seguro que muchos habeis experimentado casos similares.
Decir que todos los articulos cientificos, medios de comunicación, politicos ( creo que en todas las cumbres mundiales se ha abordado el problema, y debo entender que si se tratan esos problemas es pq existen) y nuestra propia experiencia diaria son un fraude masivo, es de risa.
El problema más grave es que aún hay mucha gente que cree que los gobiernos lo arreglarán o que la ciencia inventará algun remedio. El problema es que parece que todo el mundo espera que solucione el vecino el problema.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Re: El poder destructivo del hombre

Mensaje por Jorgeas »

archiduque_carl escribió: Te recuerdo que a día de hoy en Europa se paga millones a los agricultores para que no cultiven. O para que cultiven cosas raras. Hay alimentos para 10 humanidades ¿o no te acuerdas de los que se quejaban los aceiteros, los lecheros, etc porque no les dejaban producir lo que querían?
Bueno, 10 humanidades, tampoco exageremos. La producción mundial de alimentos da ahora mismo para un consumo diario medio de 2800 kcal por persona.

(http://www.fao.org/docrep/010/a1200s/a1200s00.htm)

Y parte de esos excedentes son en productos a un africano ni le van ni le vienen, como azucar, lino o uva.

saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: El poder destructivo del hombre

Mensaje por Beren »

Coincido al 100% con Colombo ;)

Mi rama es el Medio Ambiente, se de que va el tema...
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: El poder destructivo del hombre

Mensaje por Nihil »

Todo ser vivo, incluido el hombre por supuesto, está diseñado para lo mismo, para crecer y reproducirse, para perpetuar la especie, para multiplicarse en el tiempo, que yo sepa no existe sobre la faz de la tierra nada con un objetivo distinto y si lo hubiera habido evidentemente cumplió su misión desapareciendo del mapa.

Que yo sepa ninguno tiene programado metodo alguno del control, salvo los que le marca el exterior, es el típico crecimiento en S que afecta tanto a la expansión de la gripe como al crecimiento de los conejos en Australia. Comienza un crecimiento lento y acelera hasta acercarse al límite máximo impuesto por el espacio, el alimento, o el recurso que sea.

Mientras podamos crecer y expandirnos y vivir mejor a costa de lo que sea lo seguiremos haciendo, utilizaremos la inteligencia para conseguir sacar más rendimiento de los recursos existentes, para colonizar otro planeta y seguir reproduciéndonos como conejos o para hacer armas y abrir hueco matándonos los unos a los otros.

Nada de esto es estúpido, es simplemente lo que estamos programados para hacer.... en mi opinión claro.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: El poder destructivo del hombre

Mensaje por Iosef »

La consigna de los telediarios es "mete miedo, que eso da audiencia".
PD: Mucho más preocupante es la degradación moral de la sociedad occidental. Esa sí que puede acabar con la civilización
Archi, estas tratando de ganar audiencia?? :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 24 May 2004, 22:21
STEAM: No Jugador

Re: El poder destructivo del hombre

Mensaje por Marmiton »

Iosef escribió:
La consigna de los telediarios es "mete miedo, que eso da audiencia".
PD: Mucho más preocupante es la degradación moral de la sociedad occidental. Esa sí que puede acabar con la civilización
Archi, estas tratando de ganar audiencia?? :mrgreen: :mrgreen:
Qué cabr... digo, malvado eres... :lol:
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: El poder destructivo del hombre

Mensaje por archiduque_carl »

Beren escribió:Coincido al 100% con Colombo ;)

Mi rama es el Medio Ambiente, se de que va el tema...
O sea, que tu vas a vivir de la pasta que nos van a sacar con el rollo este, ¿no? :mrgreen:
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: El poder destructivo del hombre

Mensaje por archiduque_carl »

Iosef escribió:
La consigna de los telediarios es "mete miedo, que eso da audiencia".
PD: Mucho más preocupante es la degradación moral de la sociedad occidental. Esa sí que puede acabar con la civilización
Archi, estas tratando de ganar audiencia?? :mrgreen: :mrgreen:

UUHHHH!!! UHHHHH!!!
El Mundo se acaba!! Arrepentíos!! ¡¡Poneis el aire acondicionado!! ¡¡Consumís latas de cerveza!! ¡¡Pentitentiagite!! ¡¡Teneis encendido un ordenador para jugar en pleno verano!! ¡¡Vuestros pecados ecológicos tendrán justo castigo!!


PD: Menos cumbres sobre Cambio Climático y más sobre Educación, que eso sí que nos va a afectar pero ya.... A ver si gano audiencia :mrgreen:
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: El poder destructivo del hombre

Mensaje por Kriegmarine »

archiduque_carl escribió: Pues a los ingleses les sentó muy mal cuando tuvieron que dejar de consumir vino, porque les gustaba mucho el que tenían allí en la Edad Media. La culpa sería de las emisiones de Co2 de los Plantagenet, que no miraban por nada... MEnos mal que llegó VerdorumPax e impuso límites, que sino se había acabado el mundo ;) :mrgreen:
El límite Norte del cultivo de la vid en Europa se está moviendo hacia el Norte, a razón de 10 a 30 km cada década, es decir 1 a 3 km al año. Una buena prueba de ello es el establecimiento de importantes viñedos en la zona Sur de Inglaterra, donde hace unos pocos años era, por razones climáticas, impensable el cultivo de la vid.
Aunque también es cierto, que el actual límite Norte del cultivo del viñedo situado en los 50º de latitud Norte, en el siglo XII en plena Edad Media y reinando Ricardo "Corazón de León", existían abundantes viñedos mucho más al Norte del actual límite, especialmente en la localidad de Leicester.
Bueno fuera como fuese; " la verdad esta ahi fuera :mrgreen: " . Y por supuesto coincido con lo que propones sobre educacion, incluida la medioambiental, que en España carecemos de ella.
Imagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: El poder destructivo del hombre

Mensaje por pailleterie »

Hace unos años se hizo un estudio en el que se investigo a un pueblo de los Alpes en Italia donde la población tenia una esperanza de vida mayor que en el resto de Italia. Se llego a la conclusión de que era debido a que la población no tenia acceso por automovil. quiero decir con eso que la contaminación ya nos esta afectando y no es algo remoto.

En cuanto al fin del mundo, yo creo que las sequias en zonas del sur del Sahara hacdetiempo que han provocado el fin del mundo para muchas poblaciones alli existente, pero claro como no lo vempos más que de vez tanto en tanto que aparecen unos niños esqueleticos muriendose de hambre nos parece que el cambio climatico no es para tanto.

Hablando de la decadencia cultural de occidente; claro era mucho mejor la moral del siglo xix que llevaba esclavos de Africa a America (incluida la Cuba española) o les obligaba a trabajar en condiciones de esclavitud en las colonias europeas en Africa. Vamos que esa si que era una cultura avanzada y no lo de ahora que solamente se preocupa de si hace más calor o llueve menos o de esos derechos humanos tan aburridos.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: El poder destructivo del hombre

Mensaje por Kriegmarine »

archiduque_carl escribió:
Te recuerdo que a día de hoy en Europa se paga millones a los agricultores para que no cultiven. O para que cultiven cosas raras. Hay alimentos para 10 humanidades ¿o no te acuerdas de los que se quejaban los aceiteros, los lecheros, etc porque no les dejaban producir lo que querían? Anda, que con eso me cargo la demagogia del mercado es malvado y aparece el monstruo horrible de la eurocracia... resulta que pagamos la leche cuando la compramos, la pagamos más cara porque la UE no quiere que hay tanta y obliga a reducir la demanda, la pagamos cuando la UE da una subvención al lechero de nuestro dinero para que no produzca tanta... Jo, que complicado :mrgreen: :mrgreen:
Pues ya ves, si hay alimentos para 10 humanidades como es que la UN esta advirtiendo de que hay hambruna en el planeta???.
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: El poder destructivo del hombre

Mensaje por archiduque_carl »

pailleterie escribió: Hablando de la decadencia cultural de occidente; claro era mucho mejor la moral del siglo xix que llevaba esclavos de Africa a America (incluida la Cuba española) o les obligaba a trabajar en condiciones de esclavitud en las colonias europeas en Africa. Vamos que esa si que era una cultura avanzada y no lo de ahora que solamente se preocupa de si hace más calor o llueve menos o de esos derechos humanos tan aburridos.
Perdona, compañero, pero en el siglo XIX ya se tenía claro que eso era inmoral. Y como tal, en 1815 ya se había prohibido el tráfico, como punto de no retorno en la esclavitud. Y esa es la clave, saber qué esta bien y qué esta mal para poder actuar libremente. El problema de occidente hoy es ¿sabemos qué está bien y qué está mal?

Y, oye, yo me quedo con el mundo que recogen los DD.HH. Ese es el mundo que pretendo. Ésa es la moral a la que me refiero. Ésa que se nos está olvidando. Ésa que estamos convirtiendo en aguachirli.
Imagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: El poder destructivo del hombre

Mensaje por pailleterie »

Por cierto en cuanto a los alimentos de la UE hay excedentes para la población Europea pero no para todo el mundo, lo que pasa es los paises pobres no pueden pagar los excedentes que se producen en Europa y por lo tanto la UE prefiere no producirlos y ahorarse las subvenciones, por otro lado icluso paises del tercer mundo venden alimentos a Europa aunque su pais se muera de hambre, muchas veces pera alimentar ganado en el primer mundo, esta es la logica del mercado libre si no se actua sobre él
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: El poder destructivo del hombre

Mensaje por archiduque_carl »

Kriegmarine escribió: Pues ya ves, si hay alimentos para 10 humanidades como es que la UN esta advirtiendo de que hay hambruna en el planeta???.
Porque la ONU está controlada por diversos lobbys, uno de los cuales, tremendamente influyente (fundamental en la Trilateral, en Davos y en cualquier organización del nuevo Despotismo Ilustrado) es el NEOMALTHUSIANO, que tuvo su máxima expresión en el Club de Roma y su sarta de soplamemeces.

Después de 30 años PERSIGUIENDO a la agricultrua, imponiendo cuotas, arrancando cultivos, ahora vienen con que faltan alimentos... y que la solución no es cultivar más, es que haya menos gente (especialmente toda esa gente sucia y maloliente que sólo sabe tener hijos. Y es que los pobres no dan más que problemas).
Imagen
Responder