Generation Kill, serie de HBO

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Quattro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 44
Registrado: 19 Ago 2008, 22:17
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vila de Gràcia, Barcelona

Re: Generation Kill, serie de HBO

Mensaje por Quattro »

Tuerka escribió:Creeis que el gran público va darse cuenta de esos matizes, de si trata solamente de la história de tal o cual unidad?. Cuando vean la serie pensaran eso es lo que hicieron totas unidades del ejército y los marines en la invasión de irak, y punto.
Hombre, me imagino que el público americano, que es ahora quien está viendo la serie, no tiene ninguna inclinación a generalizar en una serie dedicada a sus fuerzas armadas, como pasaría con el español si la serie mostrara una unidad española. Si esta serie la ven padres, madres, hermanos y hermanas, amigos y familiares en general de personas que han servido en Irak, no creo que su primer pensamiento al ver a un batallón de reconocimiento de los marines sea pensar "mira, como mi hijo" si su hijo estaba en suministros.
Es más, pensaran que la invasión de Irak consistió unicamente en eso, en una sucesión de situaciones absurdas debido a que las tropas eran mandas por psicopatas, esquizofrenicos y megalomanos (capitán america/padrino) y retrasados mentales (Hitman Principal) y por supuesto en matar civiles indiscriminadamente. Hasta aquí, en este hilo algunas personas así lo piensan despues de haber visto la serie.
La última frase no se si va por mi, pero si lo va, pues no. Que hubo más de una cagada en la campaña, y que hubo civiles muertos (más de 7.000), lo sabía antes de ver la serie, donde, repito, yo veo el seguimiento de una unidad mandada por una mezcla de buenos y malos mandos en proporciones bastante equivalentes.

No creo que otras personas que vean la serie vean un desastre militar en la serie (se cargan a no se cuantos enemigos y a cambio tienen tres o cuatro heridos y ningún muerto) y una mofa del cuerpo de marines, a menos que sea eso lo que quieran ver desde el principio, pero claro, entonces no hay nada que hacer porque cada uno ve lo que quiere. Si el público español tiene entre ceja y ceja que el ejército americano es una risa, ninguna serie se lo confirmará más de lo que ya lo tengan, ni ninguna les hará cambiar de opinión. Si el público español se mira la serie sin ideas preconcebidas, no creo que vean tal cosa.
Se podrian haber planteado muchisimas situaciones sobre heroismo y sacrificio, hubo muchisimos ejemplos y la acción y los combates no faltaron. La invasión no fue ni mucho menos un paseo como comunmente se piensa, tal vez lo fue para las unidades de retarguardia pero las unidades de vanguardia tuvieron que luchar duramente en muchas ocasiones. Por ejemplo, en la toma de Nasiriya por el grupo Tarawa, que era el grupo de combate que iba por delante de la primera división de marines tuvieron muchisimas bajas y hubo combates durisimos para tomar aquella ciudad. En la serie estas acciones se explican de una manera muy superficial, sin darle mucha relevancia.
Pero es que el periodista, y el 1st Recon Bn estuvieron donde estuvieron y combatieron donde combatieron. En el capítulo 2 el 1st Recon Bn llega a Nasiriyah, la atraviesan, y eso es lo que ocurrió: nada. A los que llegaron antes y a los que venían detrás no les fue tan bien, pero a ellos sí. La serie no puede inventarse un combate que no existió.
Yo no se a que clase de unidad mandaron a este reportero de los Stones, ni tampoco se si todo lo que relata es lo que él vió o más bien ha dado rienda suelta a sus fantasias antibelicistas, pero si todo lo que cuenta es verdad el pobre fue a parar a la unidad más friky de todo el Cuerpo de Marines.
Pues lo enviaron con unos Recon Marines, que como puede verse en la serie son unos tipos bastante bien entrenados, paracaidismo, buceo, comunicaciones avanzadas y demás incluído. ¿Antibelicismo? Lo que se ha dicho, ¿por qué, por los civiles muertos? Pues que yo sepa civiles muertos en controles de carretera en Irak los ha habido a paladas, es algo que no puede evitarse cuando tienes pocos segundos para decidir si el coche que no para está cargado de explosivos o no.

¿Friki por qué? Algunos mandos son claramente incompetentes, como repito, los debe haber en todos los ejércitos, otros son buenos profesionales que intentan hacer su trabajo lo mejor que pueden, y los soldados pues son soldados, cuando se pueden permitir estar de cháchara y hacer el chorra lo hacen, y cuando hay que combatir, pues se combate.

Lo dicho, no veo antibelicismo por ninguna parte, de hecho no veo asesinatos indiscriminados de civiles por ninguna parte, veo errores militares que efectivamente cuestan vidas civiles (no creo que eso pueda llamarse asesinato, que supone premeditación) como ocurrieron en Irak y en muchas otras guerras, y veo por cierto a unos soldados que lejos de alegrarse y celebrar las muertes civiles, como haría toda buena serie antimilitar, se muestran decididamente jodidos, especialmente Colbert que cada vez es más sarcástico y tiene unas ojeras más grandes. Parece que los pinta como seres humanos después de todo, ineptitudes incluídas.
Tuerka
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 26 Ago 2006, 11:39

Re: Generation Kill, serie de HBO

Mensaje por Tuerka »

Que porque friki? Hombre...el jefe de compañia (Hitman Principal) es subnormal directamente (con perdón para aquellos que los sean), es un retardado mental. ¿Crees que un hombre con una deficiencia mental puede llegar a ser jefe de compañia en una unidad de élite?. Eso es imposible y en la serie se da por hecho. Ese personaje lo han exagerado hasta el extremo del absurdo.

Y lo mismo con el Capitán America, crees que un tipo (jefe de sección en una unidad supuestamente de élite no un cualquiera) que se comporta como un psicopata y que es claramente un enfermo mental que pone en peligro a sus hombres en cada acción, sus superiores o subordinados no van dar parte de él o no lo van a relevar?. Cuesta de creer que no sea así.

Ya se que la unidad esta en cuestión no combatió en Nasiriya, lo que intentaba explicar que la invasión no fue solo un paseo por el campo, que tambien hubo mucha acción para las unidades que iban en cabeza que podria haber dado lugar para un buen argumento para un serie.

El gran público, osea "la masa" que es la que al final va ver la serie, suele ser por desgracia muy ignorante y suele siempre tender a generalizar, sobre todo cuando no tiene ningún conocimiento sobre una materia en concreto. Y como todos sabemos la história militar y el funcionamiento de lo ejércitos pues no es uno de los temas que más domine la "masa". Por tanto a mí al menos me parece algo evidente que la gente cuando vea la serie generalizará y pensará que en eso constió la guerra de Irak.

Claro que se mataron a civiles, claro que sí, se matan civiles en todas las guerras, eso no se ha inventado en la guerra de Irak, aunque algunos les cueste de creer. ¿Pero era necesario que cada capitulo mostrase machaconamente, reiteradamente a americanos matando a civiles?. Da la sensación de que no hicieron otra cosa, o no hicieron mucho más a parte de matar civiles. ¿És esa la intención que se ha buscado?, ¿dar la sensación de que los Norteamericanos no hicieron mucho más a parte de matar civiles?. Yo sinceramente creo que sí, que eso es justamente lo que buscaba el guionista y director de la serie, creo que ese és el mensaje que ha querido dar. Sí ya se que eso és lo que dice que vio el reportero de los Stones, americanos matando a civiles. ¿Pero no vio nada más que eso?

En la Segunda Guerra Mundial se asesinó por uno y otro bando a millones de civiles pero yo no recuerdo en Hermanos de Sange (una serie de la misma productora) a americanos matando a civiles o americanos viendo cuerpos de civiles asesinados por sus propias tropas. Y esos hechos ocurrieron pero no se han relatado, el público norteamericano siempre ha considerado la Segunda Guerra Mundial como una guerra limpia y justa y así la han retratado siempre en el cine y la televisión, aunque no siempre fué verdad.

Yo se que esta serie despues de todo lo que se ha dicho de la guerra de Irak desde que empezó pues cumplirá a la perfección las espectativas de mucha gente y se ajustará a las ideas preconcebidas que ya se tenian de la guerra de Irak (guerra injusta dirigida por cowboys mal hablados e incompetentes y matanzas de civiles a diestro y sientro). Pero creo que se podrian haber explicado otros hechos a parte de los relatados en la serie que tambien ocurrieron y que tambien merecen ser explicados aunque no resulten tan polemicos.

saludos.

P.D: lo comentado no por nadie en concreto :Ok:
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: Generation Kill, serie de HBO

Mensaje por JosephPorta »

Lo edito que se ha repetido el post.
Última edición por JosephPorta el 20 Ago 2008, 16:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: Generation Kill, serie de HBO

Mensaje por JosephPorta »

Tuerka escribió:Que porque friki? Hombre...el jefe de compañia (Hitman Principal) es subnormal directamente (con perdón para aquellos que los sean), es un retardado mental. ¿Crees que un hombre con una deficiencia mental puede llegar a ser jefe de compañia en una unidad de élite?. Eso es imposible y en la serie se da por hecho. Ese personaje lo han exagerado hasta el extremo del absurdo.

Y lo mismo con el Capitán America, crees que un tipo (jefe de sección en una unidad supuestamente de élite no un cualquiera) que se comporta como un psicopata y que es claramente un enfermo mental que pone en peligro a sus hombres en cada acción, sus superiores o subordinados no van dar parte de él o no lo van a relevar?. Cuesta de creer que no sea así.
No se cuantos años tendras pero aqui los que hemos hecho la mili y hemos estado algunos años en el ejercito te podemos poner ejemplos de mandos como los que salen en la serie. Buenos y malos. Profesionales e incompetentes. De todos modos en el capitulo 1 y 2 de la serie que citas ( Hermanos de Sangre ) tienes a otro oficial incompetente que lo mandan lejos de la compañia.
Tuerka escribió:Ya se que la unidad esta en cuestión no combatió en Nasiriya, lo que intentaba explicar que la invasión no fue solo un paseo por el campo, que tambien hubo mucha acción para las unidades que iban en cabeza que podria haber dado lugar para un buen argumento para un serie.
Si esta unidad no se vio involucrada en combates dignos de mención o de los gordos no hay porque inventarselos y desvirtuar la verdad, creo que aqui somos muchos que nos gustaria una serie tipo "Hermanos de sangre" o "Black hawk derribado" pero tampoco van a desvirtuar la verdad metiendo acción donde no la hubo ( aunque algunas veces lo hagan en otras series ). Unas veces nos quejamos porque son poco rigurosas a la verdad y otras queremos meter nosotros las cosas, creo que cada serie basada en hechos reales tendria que ajustarse a la verdad y a lo que realmente paso o se vio.
Tuerka escribió:El gran público, osea "la masa" que es la que al final va ver la serie, suele ser por desgracia muy ignorante y suele siempre tender a generalizar, sobre todo cuando no tiene ningún conocimiento sobre una materia en concreto. Y como todos sabemos la história militar y el funcionamiento de lo ejércitos pues no es uno de los temas que más domine la "masa". Por tanto a mí al menos me parece algo evidente que la gente cuando vea la serie generalizará y pensará que en eso constió la guerra de Irak.

Claro que se mataron a civiles, claro que sí, se matan civiles en todas las guerras, eso no se ha inventado en la guerra de Irak, aunque algunos les cueste de creer. ¿Pero era necesario que cada capitulo mostrase machaconamente, reiteradamente a americanos matando a civiles?. Da la sensación de que no hicieron otra cosa, o no hicieron mucho más a parte de matar civiles. ¿És esa la intención que se ha buscado?, ¿dar la sensación de que los Norteamericanos no hicieron mucho más a parte de matar civiles?. Yo sinceramente creo que sí, que eso es justamente lo que buscaba el guionista y director de la serie, creo que ese és el mensaje que ha querido dar. Sí ya se que eso és lo que dice que vio el reportero de los Stones, americanos matando a civiles. ¿Pero no vio nada más que eso?

Eso ya lo ha dejado bien claro Jorgeas antes, en Irak hay un enemigo que se quita los uniformes y aprovecha para atacar por sorpresa y a traición con lo que la serie da una visión de lo que realmente esta pasando alli, que los insurgentes se mezclan entre la población civil, y hasta se escuda en ellos, hecho por lo que hay grandes cantidades de gente inocente y civiles que son confundidos por error y por otros incluso intencíonadamente para apretar el gatillo.
Tuerka escribió:En la Segunda Guerra Mundial se asesinó por uno y otro bando a millones de civiles pero yo no recuerdo en Hermanos de Sange (una serie de la misma productora) a americanos matando a civiles o americanos viendo cuerpos de civiles asesinados por sus propias tropas. Y esos hechos ocurrieron pero no se han relatado, el público norteamericano siempre ha considerado la Segunda Guerra Mundial como una guerra limpia y justa y así la han retratado siempre en el cine y la televisión, aunque no siempre fué verdad.

Vuelvo a reiterar que en la SGM pocas batallas hubo que el enemigo se juntara con la población civil y se despojara del uniforme que lo identifica para practicar emboscadas, dar golpes de mano, y atacar por sorpresa. En "Hermanos de sangre" hay dos claros enemigos uniformados, por una parte la supercompañia easy en el bando Aliado y por otra los alemanes en el bando del Eje.
Tuerka escribió:Yo se que esta serie despues de todo lo que se ha dicho de la guerra de Irak desde que empezó pues cumplirá a la perfección las espectativas de mucha gente y se ajustará a las ideas preconcebidas que ya se tenian de la guerra de Irak (guerra injusta dirigida por cowboys mal hablados e incompetentes y matanzas de civiles a diestro y sientro). Pero creo que se podrian haber explicado otros hechos a parte de los relatados en la serie que tambien ocurrieron y que tambien merecen ser explicados aunque no resulten tan polemicos.

saludos.

P.D: lo comentado no por nadie en concreto :Ok:

La serie da la visión objetivo de lo que vio el periodista, para meter otros hechos, sucesos o anécdotas que pasaron alli creo que tendrian que hacer otra serie de alguién que hubiese estado destinado en una Unidad metida continuamente en combates y fregados de primera mano y que hubiese combatido en los enfrentamientos a los que te refieres para poder dar hacer una serie con algo de rigor y no como otras series y peliculas que aprovechan el filón del tema. Eso o volviendo a citar a Jorgeas haber hecho una serie tipo pelicula "Un puente lejano" o dandote yo otro ejemplo como la pelicula "El dia mas Largo" en que se va saltando de sitio en sitio para dar una visión general. En resumén que la serie no quiere dar una visión global si no que se reduce solamente a los que vio el periodista y le paso a ese batallón nada mas. :Ok:
Última edición por JosephPorta el 20 Ago 2008, 16:24, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Re: Generation Kill, serie de HBO

Mensaje por Jorgeas »

Tuerka escribió: En la Segunda Guerra Mundial se asesinó por uno y otro bando a millones de civiles pero yo no recuerdo en Hermanos de Sange (una serie de la misma productora) a americanos matando a civiles o americanos viendo cuerpos de civiles asesinados por sus propias tropas. Y esos hechos ocurrieron pero no se han relatado, el público norteamericano siempre ha considerado la Segunda Guerra Mundial como una guerra limpia y justa y así la han retratado siempre en el cine y la televisión, aunque no siempre fué verdad.
Ya bueno, pero esas historias se construyeron a partir de los relatos de los soldados o las versiones oficiales, que obviamente no van a contar los episodios más oscuros o sucios. La diferencia aquí es que el tipo que ha escrito la historia ha sido testigo de ella.

Además en la segunda guerra mundial había un enemigo uniformado que plantaba cara y no usaba a su propia población como escudo, a diferencia de las fuerzas regulares/irregulares/bandas iraquies.

El cine americano sobre la WWII ha tenido como objetivo contar y glorificar. Esta serie no tiene como objetivo glorificar. Que eso esté bien o esté mal, depende del punto de vista de cada uno.

saludos
ImagenImagen
NakedSnake84
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 184
Registrado: 11 May 2007, 17:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Avila

Re: Generation Kill, serie de HBO

Mensaje por NakedSnake84 »

Quattro escribió: Pues lo enviaron con unos Recon Marines, que como puede verse en la serie son unos tipos bastante bien entrenados, paracaidismo, buceo, comunicaciones avanzadas y demás incluído.
Un salvedad: no son Recon Marines, son marines del primer batallón de reconocimiento, que es diferente.

Respecto a lo que dice Tuerka sobre la incompetencia/locura de los mandos, solo decir que en la serie no solo se critica a los manados, a la tropa también. Sino fijaros en el tal Ray, es el mayor loco de todo el batallón. Es más, hay otros soldados a los que se refleja como los típicos pandilleros de barrio marginal. En este punto y creo que ya lo mencioné antes, me parece que aporta un mensaje similar al de la Película Jarhead. Los mandos más que incompetentes lo que parece es que son unos arrogantes acomplejados que viven en las leyendas de heroismo del cuerpo de marines. Creen estar en Iwo Jimma y siempre queriendo llegar los primeros.

De todas formas viendo el modo de entrenar que tienen los marines, lo que me extraña es que haya alguno cuerdo.

[youtube]http://mx.youtube.com/watch?v=Huqr2d2zc ... re=related[/youtube]

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=Yja_MJazDuc[/youtube]
"Los soldados vencedores, primero ganan y luego van a la guerra, mientras que los perdedores van a la guerra y luego pretenden ganar" Tsun Zu
Quattro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 44
Registrado: 19 Ago 2008, 22:17
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vila de Gràcia, Barcelona

Re: Generation Kill, serie de HBO

Mensaje por Quattro »

NakedSnake84 escribió:Un salvedad: no son Recon Marines, son marines del primer batallón de reconocimiento, que es diferente.
Lo son, lo son :P

Los Recon Marines son los batallones de reconocimiento, y luego estan los Force Recon que son las fuerzas especiales (bueno una mezcla entre fuerzas especiales y reconocimiento vaya).
NakedSnake84
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 184
Registrado: 11 May 2007, 17:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Avila

Re: Generation Kill, serie de HBO

Mensaje por NakedSnake84 »

Quattro escribió:
NakedSnake84 escribió:Un salvedad: no son Recon Marines, son marines del primer batallón de reconocimiento, que es diferente.
Lo son, lo son :P

Los Recon Marines son los batallones de reconocimiento, y luego estan los Force Recon que son las fuerzas especiales (bueno una mezcla entre fuerzas especiales y reconocimiento vaya).
Ok,disculpa :bang: :bang: te había entendido mal, es lo mismo a lo que yo me refería.
"Los soldados vencedores, primero ganan y luego van a la guerra, mientras que los perdedores van a la guerra y luego pretenden ganar" Tsun Zu
Tuerka
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 26 Ago 2006, 11:39

Re: Generation Kill, serie de HBO

Mensaje por Tuerka »

JosephPorta escribió:
Vuelvo a reiterar que en la SGM pocas batallas hubo que el enemigo se juntara con la población civil y se despojara del uniforme que lo identifica para practicar emboscadas, dar golpes de mano, y atacar por sorpresa. En "Hermanos de sangre" hay dos claros enemigos uniformados, por una parte la supercompañia easy en el bando Aliado y por otra los alemanes en el bando del Eje.

:
En la Segunda guerra Mundial en el teatro Europeo hubo infinidad de combates en cascos urbanos y en zonas densamente pobladas donde la población quedaba en medio fuego cruzado entre Aliados y Alemanes, eso sin contar el ametrallamiento de carreteras y caminos repletas de civiles que huian de las zonas de combate o el bombardeo masivo e indiscriminado de ciudades Alemanas con bombas incendiarias etc.

¿Crees realmente que en esas acciones que fueron numerosisimas durante la guerra no se mataba a civiles, y muchas veces premeditadamente?. Por favor, los masacraban a millares, pero evidentemente como la história la escriben los vencedores esos hechos no se relatan porque no interesa. Porque la Segunda Guerra Mundial ante todo tiene que prevalecer en el imaginario popular como "la guerra limpia y la guerra más justa de todas las que han existido". De la misma forma que la guerra de Irak tiene que prevalecer en el imaginario popular como "la guerra más injusta y más sucia de todas las que han existido".

saludos.
NakedSnake84
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 184
Registrado: 11 May 2007, 17:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Avila

Re: Generation Kill, serie de HBO

Mensaje por NakedSnake84 »

Tuerka escribió:
JosephPorta escribió:
Vuelvo a reiterar que en la SGM pocas batallas hubo que el enemigo se juntara con la población civil y se despojara del uniforme que lo identifica para practicar emboscadas, dar golpes de mano, y atacar por sorpresa. En "Hermanos de sangre" hay dos claros enemigos uniformados, por una parte la supercompañia easy en el bando Aliado y por otra los alemanes en el bando del Eje.

:
En la Segunda guerra Mundial en el teatro Europeo hubo infinidad de combates en cascos urbanos y en zonas densamente pobladas donde la población quedaba en medio fuego cruzado entre Aliados y Alemanes, eso sin contar el ametrallamiento de carreteras y caminos repletas de civiles que huian de las zonas de combate o el bombardeo masivo e indiscriminado de ciudades Alemanas con bombas incendiarias etc.

¿Crees realmente que en esas acciones que fueron numerosisimas durante la guerra no se mataba a civiles, y muchas veces premeditadamente?. Por favor, los masacraban a millares, pero evidentemente como la história la escriben los vencedores esos hechos no se relatan porque no interesa. Porque la Segunda Guerra Mundial ante todo tiene que prevalecer en el imaginario popular como "la guerra limpia y la guerra más justa de todas las que han existido". De la misma forma que la guerra de Irak tiene que prevalecer en el imaginario popular como "la guerra más injusta y más sucia de todas las que han existido".

saludos.
Pero esto no implica que la serie no deba mostrar los asesinatos a civiles que se cometieron etc. El problema es entonces que en muchas películas o series (hermanos de sangre) de la SGM no muestren una versión más aséptica de los hechos, en eso esto de acuerdo contigo.
"Los soldados vencedores, primero ganan y luego van a la guerra, mientras que los perdedores van a la guerra y luego pretenden ganar" Tsun Zu
Tuerka
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 26 Ago 2006, 11:39

Re: Generation Kill, serie de HBO

Mensaje por Tuerka »

Claro, pero tampoco dar tanto enfasis a un tema como el asesinato de civiles por parte de Norteamericanos hasta el punto de convertirlo en tema central de la serie.


salduos.
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: Generation Kill, serie de HBO

Mensaje por JosephPorta »

Vamos a ver Tuerka la serie trata de una unidad de Recon Marines no de un escuadrón de bombarderos estrátegicos de la 8º Fuerza áerea norteamericana en la SGM. Si le achacas eso a la serie tendrias que achacarselo a todas las series y peliculas bélicas del género donde no salen civiles muertos. Lo que trata de reflejar la serie es a un enemigo despojado de uniformes militares, encuentros inciertos con civiles armados, aproximaciones de elementos desnococidos a cinturones de seguridad propios, incertidumbre entre los soldados al no poder o no saber reconocer al enemigo, el seguir unas reglas de enfrentamiento. Lo que da lugar a confusiones entre la tropa y el no saber si el que se acerca es elemento hóstil o no, si el vehiculo es un vehiculo suicida cargado de explosivos o es una simple familia, ejemplos que en la SGM no se daban en los enfrentamientos y un tipo de combate diferente al que se ven sumido las tropas norteamericanas y que es lo que quiere reflejar la serie. No creo que en la SGM los soldados norteamericanos estuviesen preocupados cuando se les acercase un civil y pudiera tener un cinturón de explosivos adosado al pecho o a la cintura e intenciones suicidas.

Luego me pones de ejemplo los bombarderos estrátegicos donde al principio habia victimas colaterales por los efectos de atacar industrias y objetivos y luego se utilizaba como arma de terror y vulnerar y socavar la moral bombardeando indiscriminadamente las ciudades arrasandolas por completo con el efecto de las armas inteligentes que no crean tanta destrucción por suponerse que son mas precisas.

Y sigo diciendo que son dos guerras totalmente diferentes, que yo sepa los alemanes no se acercaban vestidos de civiles a los aliados y se inmolaban con explosivos y dinamitas, por norma general no se quitaban los uniformes y atacaban a las fuerzas aliadas con prendas civiles, es un tipo de enfrentamiento no-convencional, son diferentes mentalidades y eso es lo que quiere hacer ver la serie, si no lo ves o no lo quieres ver ya va mas alla de todo esto.
Tuerka
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 26 Ago 2006, 11:39

Re: Generation Kill, serie de HBO

Mensaje por Tuerka »

Tienes una visión muy romantica de la Segunda Guerra Mundial. Los Aliados no sólo mataron a civiles (premeditadamente) desde el aire tambien lo hicieron a "ras de suelo".

Por su geografia Europa es un continente donde hay una concentración enorme de ciudades y pueblos lo que supone que en una guerra que se desarrolle en Europa muchos combates inevitablemente se acaben produciendo en Zonas Urbanas, y así ocurrió en Europa durante la Segunda Guerra Mundial.

Esas acciones donde la población civil al no ser evacuada se encontraba en medio del campo de batalla es de sentido común suponer que las bajas civiles fueran numerosisimas. Y que los causantes de ellas fueron ambos bandos por igual. Más si cabe si tenemos en cuenta el uso desmesurado que siempre ha hecho los aliados de la potencia de fuego (artilleria y apoyo aereo) en cuanto se encontraban con fuerte oposición.

Los obuses de artilleria, los proyectiles de cañon y las balas perdidas durante un fuego cruzado no distinguen entre uniformados y no uniformados, ni siquiera durante la Segunda Guerra Mundial.

No se si recuerdas una escena muy significativa en Hermanos de Sangre sobre como era el combate urbano durante la Segunda Guerra Mundial, cuando la compañia protagonista de la serie asalta un pueblo frances en Normadia (Carentan) defendido por un Regimiento Paracaidista Alemán. Hay una secuencia en que dos de los actores que interpretan a paracaidistas de la 101 están limpiando casa por casa. Y uno de ellos va metiendo granadas por las ventanas de las casas sin asegurarse antes de si hay civiles dentro o no los hay. Así lo hacen con un par de casas hasta que llegan a una tercera y uno de ellos antes de tirar la granada tiene un mal "presentimiento", así que decide tirar la puerta abajo antes de tirar la granada para asegurarse, descubriendo asombrados que en un su interior habia toda una familia de civiles franceses.

Pues preguntate cuantos soldados no hicieron esa comprobación tan sencilla (y peligrosa) y prefierieron meter antes una granada por una ventana o un sontano antes de asegurarse si la casa estaba despejada o no.

saludos.
Última edición por Tuerka el 21 Ago 2008, 11:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: Generation Kill, serie de HBO

Mensaje por JosephPorta »

Vamos a ver Tuerka si no quieres ver lo que refleja la serie y el tipo de guerra no convencional no es mi problema. Si no te gusta la serie no la veas y en Paz.

Aqui nadie niega lo de los bajas civiles en todas las guerras tema al que estas recurriendo todo el rato.
Tuerka
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 26 Ago 2006, 11:39

Re: Generation Kill, serie de HBO

Mensaje por Tuerka »

No, si lo que refleja la serie a mí me ha quedado muy claro :wink: . Y me guste o no soy muy libre de hacer las criticas que me parezcan. Y la serie por supuesto la terminaré de ver para poder hacer una critica aún con más fundamento.



saludos.
Responder