Generation Kill, serie de HBO

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Quattro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 44
Registrado: 19 Ago 2008, 22:17
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vila de Gràcia, Barcelona

Re: Generation Kill, serie de HBO

Mensaje por Quattro »

Hoy me han pasado el último párrafo del libro de Wright (el periodista), y me parece a mí que sirve para concluir bastante la discusión:

Cinco años después del inicio de la guerra, no estoy seguro de que la mayoría de americanos aprecien del todo el calibre de las personas luchando por ellos, los sacrificios que han hecho, y los sacrificios que siguen haciendo. Después del fin de la guerra de Vietnam, la carga de la vergüenza recayó mayormente en los veteranos. Esta vez, si es necesario sentir vergüenza cuando el conflicto en Irak termine - y todo parece indicar que habrá y mucha - los veteranos son la última persona en América en merecerla. Cuando se tenga que repartir la vergüenza mi voto es para el pueblo americano que los mandó a la guerra en una oleada de sentimientos para rápidamente perder la voluntad de ganar o acabar la guerra. Los jóvenes que he tratado en "Generation Kill", además de los otros hombres y mujeres en uniforme que he encontrado en zonas de combate a lo largo de Irak y Afghanistán, son de lo mejor de su generación. Los despilfarramos por nuestra cuenta y riesgo".
Tuerka
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 26 Ago 2006, 11:39

Re: Generation Kill, serie de HBO

Mensaje por Tuerka »

El signo político de este tal Wright es evidente, a mí su serie al menos me parece muy tendenciosa. Tan poco creible como lu fué en su momento Hermanos de Sangre, se trata de la misma clase de manipulación pero esta vez de un signo contrario. Seguro que si a Jon Sistiaga se le hubiera ocurrido la idea de hacer una memorias sobre la guerra de Irak el resultado no habria sido muy distinto de las del tal Wright. Y todos ya conocemos la admiración y el respeto que tiene Jon Sisitiaga por los Norteamericanos que se desangran en Irak y Afganistan.

saludos.
Tuerka
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 26 Ago 2006, 11:39

Re: Generation Kill, serie de HBO

Mensaje por Tuerka »

editado
Última edición por Tuerka el 24 Ago 2008, 12:37, editado 1 vez en total.
Tuerka
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 26 Ago 2006, 11:39

Re: Generation Kill, serie de HBO

Mensaje por Tuerka »

Rommel escribió:Yo cada vez que veo un vídeo de estos instructores marines siento una vergúenza ajena que no es ni medio normal.
En un documental de estos del Discovery, salió uno diciendo que lo que hacían eran despojar a los reclutas de su personalidad. Ya sólo eso es completamente lo opuesto a lo que se hace en la mayoría de los países. A mí se me pone a gritar uno así y le meto un guantazo que lo dejo fino. De todas formas, esto es sólo en la instrucción básica, Luego en las unidades no es así.
De todas formas, que la tropa sea como es (barrios marginales, macarras, zumbaos) es lo normal. Y si me permiten, lo que marca la diferencia de unas unidades a otras.
Un saludo

La instrucción ha cambiado mucho en los ultimos tiempos, ahora a los militares les tratan casi "entre algodones" (hablo en el caso Español). Pero siglos atrás en la época de Federico utilizaban el latigo y en el Ejército Español hace solo treinta años no era raro que el sargento de turno, a parte de cagarse en toda tu estirpe de paso te partiera la cara o te pegase un puñetazo en la boca del estomago, si la "cagabas" o cometias alguna falta. Ahora las cosas empiezan a cambiar y hay más respeto por el soldado, se le empieza a ver más como un ser humano, pero antes el castigo físico y el insulto estaba a la orden del día en todos los ejércitos.

Hay paises donde aún se mantiene, en las unidades élite del ejercito ruso para infundirte displicina y el "espiritu de korps" te pegan patadas en el pecho a lo Jackie Chan durante la instrucción, sí lo pensamos en comparación los Marines pueden sentirse afortunados de que solo les griten y les insulten.

Ahora hablando un poco más en serio, yo creo que en las unidades consideradas de élite de todos los ejércitos o al menos de la mayoria de ellos, el grito y en el algunos casos incluso el insulto es práctica corriente. Ya que sí hay algo que distingue a las unidades élite de las que no lo són, a parte de la preparación es la dureza de la instrucción y de los intructores.

saludos.
NakedSnake84
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 184
Registrado: 11 May 2007, 17:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Avila

Re: Generation Kill, serie de HBO

Mensaje por NakedSnake84 »

Un buen jefe utiliza el cerebro y no el látigo :mrgreen:
"Los soldados vencedores, primero ganan y luego van a la guerra, mientras que los perdedores van a la guerra y luego pretenden ganar" Tsun Zu
Tuerka
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 26 Ago 2006, 11:39

Re: Generation Kill, serie de HBO

Mensaje por Tuerka »

Yo no hablo del ejército Español en la actualidad, ahora no pongo en duda lo que dice Rommel, pero años atrás no era así. Yo evidentemente no apruebo el castigo físico o que se grite a la tropa y se la insulte durante la instrucción, solo digo que la clase de instrucción que reciben en el Cuerpo de Marines no es muy disntinta de la que se recibe en unidades similares en otros paises. Estoy seguro que los Royal Marines o cualquier unidad de élite britanica reciben el mismo o peor trato.

Tú no considerarás a los Marines como un cuerpo de élite, pero ellos si se consideran como tales. En los EE.UU los Marines son toda una institución y dentro de las Fuerzas Armadas estan consideras como una infanteria de élite, con capacidades que estan por encima de la media de una unidad regular del ejército.

saludos.
NakedSnake84
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 184
Registrado: 11 May 2007, 17:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Avila

Re: Generation Kill, serie de HBO

Mensaje por NakedSnake84 »

Tuerka escribió:Yo no hablo del ejército Español en la actualidad, ahora no pongo en duda lo que dice Rommel, pero años atrás no era así. Yo evidentemente no apruebo el castigo físico o que se grite a la tropa y se la insulte durante la instrucción, solo digo que la clase de instrucción que reciben en el Cuerpo de Marines no es muy disntinta de la que se recibe en unidades similares en otros paises. Estoy seguro que los Royal Marines o cualquier unidad de élite britanica reciben el mismo o peor trato.

Tú no considerarás a los Marines como un cuerpo de élite, pero ellos si se consideran como tales. En los EE.UU los Marines son toda una institución y dentro de las Fuerzas Armadas estan consideras como una infanteria de élite, con capacidades que estan por encima de la media de una unidad regular del ejército.

saludos.
En lo del ejército español años llevas razón por lo que yo tengo entendido. Pero tenes que tener en cuenta que en los años a los que tu te refieres sino viviamos en una dictadura militar acababamos de salir de ella. Además existia el servicio militar obligatorio y nadie podia podia quejarse. Ahora que todos los soldados son trabajadores profesionales, con unos derechos entre los cuales está el no ser matratado arbitrariamente. De todas formas aunque a los soldados se les insultase o en ocasiones se les golpease te puedo asegurar que no era del mismo modo a como lo realizan los instructores esos de los marines, que parecen una caricatura de ellos mismos.

En lo de los marines de la Royal Navy, no tienes razón. He visto como los entrenana y es cierto que son muy disciplinados. Los instructores son duros y severos pero no unos payasos pega gritos como los americanos. Por ejemplo, hay una prueba en la que tenian que pasar por una cuerda sobre una charca con agua muy fria (a unos 10 grados).Pues bien a los que las cagaban y se caian el instructor no les insultaba ni les pegaba ni nada de eso, en cambio les obligaba (dentro de la charca y co el agua hasta el cuello por supuesto) a recitar no se que credo de ellos durante 30 o 45 segundos (no recuerdo bien).

Y en cuanto a los US marines más que una institución, yo los calificaría de Secta.
"Los soldados vencedores, primero ganan y luego van a la guerra, mientras que los perdedores van a la guerra y luego pretenden ganar" Tsun Zu
Tuerka
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 26 Ago 2006, 11:39

Re: Generation Kill, serie de HBO

Mensaje por Tuerka »

Tal vez los intructores de los Royal Marines no utilicen exactamente los mismos metodos, ni el mismo estilo "clavado" que en los Marines, pero no debe ser muy distinto. No solo en los Marines se grita a los reclutas hombre.....

Hasta yo que hice la mili en el 97 en una unidad regular cualquiera del Ejérctio Español, me gritaron alguna vez cuando la cagaba haciendo orden cerrado. Y he visto a sargentos y capitanes levantando a tios del suelo por haberla cagado o por haber cometido alguna falta de disciplina. Es cierto que cuando yo hice la mili ya no era una practica corriente en las unidades regulares, pero sucedia a veces. No hay que remonetarse hasta los 60 para encontrar a mandos chusqueros que pegaban tortas a los reclutas, eso ha estado pasando en el ejército Español hasta hace bien poco, yo diría hasta que empezó a profesionalizarse, y de eso no hace mucho tiempo.

Los Marines no se sí serán una secta, yo no lo creo, pero en el caso de que lo fueran no creo que tengan más de secta de lo que pueda tener la Legión Española con la cabra, la Legión Extrangera Francesa, los Gurkas britanicos o cualquier otra infanteria de élite que tiene sus tradiciones, simbolos y rituales.


saludos.
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Generation Kill, serie de HBO

Mensaje por PIZARRO »

Ya he visto el ultimo capitulo, y tiene un gran final para una gran serie, irak se ha convertido en otro vietnam, quiza no tan malo para los americanos, pero si para la poblacion civil.
Los mandos son unos incompetentes y unos impresentables, y los soldados, son los de siempre, son los del final de "La chaqueta metalica", de aqui a unos años, quiza el pueblo iraqui pueda desacerse de la "democracia" americana, y de un modo u otro, gobernarse a si mismos.
Me resulta incomprensible como a cualquier otro occidental, el modo de ver algunas cosas de los musulmanes, en algunas cosas parecen realmente gilipoyas, pero esa sensacion, imagino que sera reciproca. Es como si no hubiera piedra de rosseta entre ambos mundos. :nono:

Una gran serie, muy recomendable.
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Generation Kill, serie de HBO

Mensaje por Santiago Plaza »

Yo voy por el capítulo 4. Combat Jack.
Voy algo retrasado por culpa de las vacaciones. Me he estado leyendo el hilo hasta que me he topado con información posterior a lo que he visto y no me ha parecido que nadie haya comentado esto:

En el aeropuerto hay un T-34. ¿Nadie lo ha visto?
Cuando el Padrino está hablando a los soldados sobre que han perdido el estandarte de la compañía y que es una perdida enorme y tal y cual. Pues detrás a su izquierda hay un T-72 y detrás en más o menos su línea un T-34
No se le ve muy bien porque siempre está ya fuera de foco, pero por esas cadenas y por esa torreta y esa parte posterior me atrevería a asegurar que es un T-34.

¿Alguna información al respecto sobre combates con material ya tan obsoleto para nuestra época? O es como hacían los alemanes con los carros franceses que capturaron en 1940, que los mandaban a aeródromos y sitios de intereres para que tuvieran algun tipo de protección.

Me he quedado loco viendo esto... :babas:

A ver si me pongo al día con los capítulos y me uno a las discusiones. :Ok:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Tuerka
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 26 Ago 2006, 11:39

Re: Generation Kill, serie de HBO

Mensaje por Tuerka »

Irak no tenia T-34 en aquellas fechas. No se si queda algún país en mundo que utiliza material tan viejo. Tal vez algún país africano, pero lo dudo. Eso habra sido alguna licencia que se ha tomado el director de la serie.


saludos.
Tuerka
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 26 Ago 2006, 11:39

Re: Generation Kill, serie de HBO

Mensaje por Tuerka »

Según he leído por internet Irak utilizo el T-34 durante la guerra de Iran/Irak en los ochenta. Es posible que en el 2000 aún los tuviera en reserva y los utilizase en aquellas fechas como fortines en puntos clave en aeropuertos o otra clase de instalaciones.


saludos.
Avatar de Usuario
napolinux
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 361
Registrado: 28 Ene 2008, 20:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Malmaison

Re: Generation Kill, serie de HBO

Mensaje por napolinux »

El T34 con cañón de 85 mm se exportó tras la 2ª GM al menos durante 20 años.



La producción del T34 se reinició en 1951 en la República Popular de Polonia y Checoslovaquia, donde se fabricaron 1.380 y 3.185 T-34-85 respectivamente, hasta 1956. A finales de los años 1960, los T-34-85 soviéticos pasaron por un programa de modernización (T-34-85M) para la exportación y la reserva, utilizando componentes de los tanques T-54/55.

# Modelo 1946: producción posguerra, formalizando el Modelo 1945, con un motor mejorado V-2-34M, nuevas ruedas y mejoras de menor consideración
# Modelo 1960: programa de reutilización, motor V-2-3411, mejores sistemas de ventilación y lubricación, generador de batería, visores infrarrojos y una nueva radio
# Modelo 1969 (o T-34-85M): un programa de reutilización con una nueva radio R-123 y equipo de visión nocturna. Mejoras mecánicas y un depósito externo adicional de 200 L
# T-34-85M1: un programa de reutilización polaco, similar al Modelo 1960
# T-34-85M2: programa polaco, similar al Modelo 1969, con un sistema para vadeos profundos y esnorquel


También es posile que el carro que aparezca sea un T-44.
Tuerka
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 26 Ago 2006, 11:39

Re: Generation Kill, serie de HBO

Mensaje por Tuerka »

Ahora estoy viendo el sexto capítulo, por lo que he visto hasta ahora sigue la misma linea de todos los capitulos anterios. Las escenas y situaciones absurdas que pretenden poner evidencia la inutilidad de los mandos son continuas. La carga la bayoneta del Capitan América, al comienzo del primer capítulo, es una buena muestra de ello. Es de las situaciones más absurdas que visto. Para que luego digan esto tiene algo de real..... :x :lol:. Parece sacado de una tira comica del "Jueves" y su "Puta Mili".

saludos.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Generation Kill, serie de HBO

Mensaje por dehm »

Ciertamente el último capítulo es quizás en el que más trasciende la opinión del periodista sin dejar de dar muestras de la profesionalidad de la tropa, generalizando ésta, también de lo malo de muchos mandos y con el video final. Mmm, en todo caso me ha encantado la serie y me parece muy interesante. Merece la pena.

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder