Consejos en la compra de un portátil

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Consejos en la compra de un portátil

Mensaje por Granfali »

Hola a todos

Llevo mucho tiempo detrás de un portátil, y ahora que seremos uno/a más en casa :mrgreen: me ha hecho lanzarme a por él definitivamente. He mirado mucho por internet y he visto que con los clónicos en general juegas a la lotería (Airis, Ahtec, Hudyx...). No he visto malas críticas a los equipos Acer, por lo que decidí por esta marca. Fui a comprarlo a El Corte Inglés, ya que no me inspira confianza el comprarlo a través de Internet, y como siempre suele pasar: "no quedaba ninguno" :bang: Lo he reservado y me lo traen el 29 de mayo. Pero al venirme vi un HP por el mismo precio (1999 €) casi con las mismas prestaciones (os la pongo en azul).

En fin, que estoy hecho un lío. Que experiencias tenéis de la marca Acer? Conocéis alguna experiencia de alguien? Comparativamente, con cuál os quedaríais?

El HP tiene mejor pantalla (creo) pero su procesador es algo inferior, y la grabadora DVD es +, y no dual como en la del Airis. El Airis tambien es un supertocho de más de 7 Kg (el HP la mitad), pero yo no lo quiero para que salga de casa, sino para sustituir a mi PC. La garantía en ambos modelos, por comprarlos en ECI es de 2 años (6 en batería). Qué diferencia hay entre las dos tarjetas gráficas?

Cualquier comentario será bienvenido.

Saludos y gracias


Procesador: Intel® Pentium® 4 Hyper-Threading™ a 3.4GHz.
Velocidad del Procesador: 3,4 GHz. 3.2 GHz

Memoria RAM: 512 MB.
Tipo de memoria RAM: DDR
Ampliación Memoria RAM: Hasta 2 GB.
Disco Duro: 120 GB.
Controladora Disco Duro: ATA-100 HDD. 80 GB. ATA/100 (4200 rpm)
Unidad Óptica: Integrado DVD-Dual drive. Unidad combinada de dvd+r/rw y cd-writer
Tarjeta Gráfica: nVIDIA® GeForce™ FX Go5700, 128 MB VRAM NVIDIA® GeForce™ FX Go5600 con 128 MB
Audio:
- Sistema audio con 2 altavoces y un sub-woofer. Altavoces Harman/Kardon®.
- Entrada micrófono y salida de auriculares.
- Audio DJ music CD control buttons (with MP3 player).
Tarjeta de Red: - Integrado Acer InviLink™ IEEE 802.11g.
- 10/100/1000Mbps Gigabit Ethernet, Wake-on-LAN ready.
Módem / Fax: 56K ITU V.92 data/fax modem (con international PTT).
Tipo de Batería: Li-ión, 12 celdas.
Autonomía de la Batería: 1 hora de duración de Batería life (la duración puede variar dependiendo de la configuración). horas.
Dispositivos Entrada / Salida:
- 1 × CardBus type II.
- 1 × RJ-1 jack para modem.
- 1 × RJ-45 jack for Ethernet.
- 1 × DC-in jack para adaptador AC.
- 1 × puerto externo VGA.
- 1 × entrada micrófono.
- 1 × salida auriculares.
- 4 × puertos USB 2.0.
- 1 × puerto S-video-out (NTSC/PAL).
- 1 × puerto paralelo.
- 1 × puerto serie.
- 1 × puerto PS/2.
- 2 × puerto IEEE 1394. Incluye Unidad digital USB HP.
Puertos Paralelo: 1
Puertos Serie: 1
Puertos USB: 4 USB 2.0
Número de Slots PCMCIA: 1 ranura PCMCIA CardBus type II.
Tamaño de Pantalla: 17 "
Tipo de Pantalla: TFT SXGA. TFT-WXGA
Resolución: 1.280 x 1.024 1440 x 900

Tipo de Teclado: Standard 103-/105-/107-/109-key,cursor en "T" , 2.5mm (minimo) desplazamiento.
Dimensiones: 378 × 320 × 47-55 mm.
Peso: 7.1 kg con bateria. Kg. 4,2 Kg.
Alimentación: Adaptador 180W AC
Sistema Operativo preinstalado: Microsoft® Windows® XP Home Edition.
Precio con IVA 1999 €
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

PORTATIL

Mensaje por BLAST2003 »

Yo tuve un Acer hace años ahora no tengo portátil ya que no lo necesito...a mi en su día no me dio ningún problema en absoluto excepto que se calentaba mucho al usarlo como ordenador de sobremesa (en verano dejaba el teclado empapado con el sudor de las manos) pero te estoy hablando de un modelo de hace 5 años...en el tema de portátiles yo simpre opto por ir a marcas y en sobremesa a clónicos. Acer creo que en realidad es Texas Instruments. En cualquier caso yo si tuviera pasta me la gastaría en un Compaq o un Toshiba. No creo que vayas a encontrar grandes diferencias de precios entre cualquier tienda de informática y El Corte Ingles...pero seguro que te atenderán mejor en la tienda...comprar informática en el Corte Ingles es un error desde mi punto de vista...a parte de que la política general del Corte Inglés es pegar palos a diestro y siniestro. Conozco a dos personas con tiendas de informática y te aseguro que no se ganan la vida con los portátiles..ya que nadie le suele marcar mas de un 5% de margen.

En resumen...si tienes tela y quieres un portátil vete a las marcas...o sea Compaq y Toshiba.
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Pues ahora no tengo mucho tiempo, pero así de entrada...

Acer es una buena marca, empezó como clónico pero se ha asentado y ya lleva tiempo en el mercado. Desde sus inicios, la recuerdo como de buen precio y calidad (lo contrario que LG / GoldStar que empezó siendo una patata y ahora parece que intentan apostar más por la calidad).
El problema de ACER es su sistema de distribución centralizado en Francia (es una marca francesa) por lo que si tienes algún problema, el ordenador lo tienen que mandar a Francia, con el coste añadido si es fuera de garantía o el retraso si estás dentro de ella. Por ese tema, a mí personalmente vendendores amigos me han recomendado no arriesgarme.

Por otra parte, como profesional de la informática, muchos clientes me han pedido opinión a la hora de comprarse portátiles, y mi consejo despues de estudiarlo, tanto por calidad como por precio, ha sido el mismo. DELL

Intentaré si puedo echar un vistazo a ver como andan ahora, pero vamos, tu mismo.

http://www1.euro.dell.com/content/defau ... l=es&s=gen


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Por cierto, así viendo por encima las características del que pones hay cosas que no me gustan, pero nada, nada.

Ten mucho cuidado con esos procesadores de sobremesa que les meten a capón en los portátiles.
Vende mucho decir que son de mogollón de gigaherzios, pero los portatiles no estan preparados (es imposible por su tamaño) para disipar todo el calor que producen.
Esto provocará que en usos largos, se calienten en exceso, pudiendo desde provocar errores en el windows por fallos de procesador, hasta quemarse por dentro y joderse definitivamente. Y por supuesto, acaban funcionando a una velocidad mucho menor de la que dicen para evitarlo en parte.

Yo desde luego te aconsejaría un pentium movile (marcado como M en muchos sitios) que a pesar de tenr velocidades menores, están pensados expresamenet para funcionar en portátiles y la seguridad que dan es mucho mayor.

No lo he podido apenas mirar, pero echale un vistazo a este:
http://www1.euro.dell.com/content/produ ... l=es&s=dhs

Y otra cosa.

Cuentame por que y para que necesitas un portatil, en general al día de hoy no son una buena compra.
Si lo necesitas por trabajo y movilidad, mi consejo es un pocketPC, pero ya me contarás tú.


Me voooooooyyyyyyy


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Mensaje por Granfali »

Muchas gracias por vuestros comentariosl. Ayer me llamaron y fui a recogerlo. Os escribo desde él! 8) Al final me he decidido por el Acer, pero para mi sorpresa viene con 1 Gb de Ram en vez de 512.

El tema del calentamiento lo sopesé pero parece bastante silencioso y viene, supuestamente, bien preparado para "altas temperaturas". Los Dell también se me pasaron por la cabeza, especialmente la serie Inspiron 9100, pero por muy poco más el Acer y el HP le aventajaban casi en todo, además de no poder comprarlo en ninguna tienda directamente.

Lo de pillar el portátil es porque la habitación que uso ahora como "mi bunker" :mrgreen: (pc, libros, posters, juegos, pelis....) será en breve cambiada de uso, y habrá que pintarla con diferentes motivos infantiles y alguna que otra cuna! :D Por supuesto no era cuestión de poner el "cacharro" que tengo ahora en el salón.... así que pensé en la comodidad de un portátil.

Correcto Alfonso, Acer es americana, la antigua "texas instruments" como bien decías.
Acer ofrece un año de garantía pero por comprar en ECI me la amplian a dos, y además viene con un seguro gratuito que lo cubre todo (castañazos y sobretensiones incluidas...). En las compras por internet me salía entre 100 y 150 € más baratos.... con lo que no me compensaba.

Toshiba no tiene un solo portátil con tarjeta de video de 128... por eso los dejé de lado.

Nada, lo dicho, que muchas gracias por los comentarios...
:wink:

Saludos
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Responder