¿Qué juegos de Matrix me autoregalo para navidad?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

¿Qué juegos de Matrix me autoregalo para navidad?

Mensaje por Bandura »

Pues eso, ya tengo el Witp, el Toaw III, el Advance Tactics, el Forge of freedon y el COTA. ¿Cual me falta en la colección? ¿Que otro juego de los de matrix merece la pena?
Imagen
SoloWargames
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 10
Registrado: 07 Nov 2008, 11:32

Re: ¿Qué juegos de Matrix me autoregalo para navidad?

Mensaje por SoloWargames »

Yo me he comprado hace dos semanas el Carriers At War y aunque al principio me decepciono bastante pues pensé que seria tan detallista como el viejo Carrier Strike o Harpoon y en comparación es muy light, pero al final estoy bastante satisfecho de la compra pues resulta muy entretenido y ya me ha dado muchas horas de juego, eso si la IA ya no da mas de si ¿no habrá alguien interesado en jugar online?.

AAR muy detallado: viewtopic.php?f=41&t=6013

En resumen el juego esta muy falto de micromanejo y detalles pero sorprendentemente resulta muy entretenido de todos modos.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: ¿Qué juegos de Matrix me autoregalo para navidad?

Mensaje por Haplo_Patryn »

Los de SSG son muy divertidos y te los recomiendo (BiI, BiN, etc.). Los de John Tiller también te los recomiendo. WW2 Road to Victory también, aunque si vas a jugar PBEM, no contra la IA :)
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: ¿Qué juegos de Matrix me autoregalo para navidad?

Mensaje por Bandura »

Gracias, la verdad es que me tiran los de SSG aunque hay una cosa que suele hecharme para atrás, y seguro que en el fondo es una tontería, se trata de los dados, eso de verlos no me gusta mucho. Sin embargo, siempre me han llamado la atención. Ahora mismo estoy en una encrucijada, ¿abró mis fronteras con nuevos juegos? o ¿le doy la enesima oportunidad al Witp?
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: ¿Qué juegos de Matrix me autoregalo para navidad?

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hombre, el WitP es lo mejor que hay ahora mismo para PC en estrategia. Eso ya depende de lo que quieres hacer, las ganas que tengas para aprender y estar delante de un juego tan complejo (que lo será más con el AE). Sin duda te recomiendo el WitP pero depende de las ganas que quieras dedicarle, de pasar horas con él hasta comprenderlo.

Respecto a los de SSG, eso de los dados es una tontería. Todos los juegos tienen dados y "tiradas de dados" sólo que en los de SSG ves esa tirada, en el resto te dan el resultado y ya está. Al ver la tirada puedes comprender mejor en qué tabla de combate se está desarrollando el embite y es más informativa que otra cosa. Si crees que porque salgan los dados hay un factor suerte muy marcado, estás equivocado. Evidentemente la tirada de dados es aleatoria y puedes tener "mala suerte" o "buena suerte" pero si has preparado previamente el combate para tener el mejor ratio, la tirada es secundaria y la suerte estará mucho más relativizada.

Saludos
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: ¿Qué juegos de Matrix me autoregalo para navidad?

Mensaje por Bandura »

Es curioso porque me gustan los juegos de estrategia y sin embargo nunc he conseguido engancharme al Witp, y eso que me encanta leer los AAR de las partidas entre Fremen y tu. Creo que le voy a dar una nueva oportunidad y ya veremos como resulta.

Ya sé que lo de los dados es en el fondo una bobería, y que el nivel de azar es muy relativo pero eso de ver los dados la verdad es que me choca, manías de uno. Bueno voy leeme el hilo de dudas del Witp para ir poniendome en situación :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2237
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: ¿Qué juegos de Matrix me autoregalo para navidad?

Mensaje por lolopedo »

Yo tambien te recomiendo el Witp, dale otra oportunidad, a mi me costo muchisimo, pero cuando entiendes bastante ya como va, es impresionante.

Ademas tienes la ventaja de que en esta pagina, la gente esta encantada de ayudarte y eso (en mi caso por lo menos) ayuda un monton, es mas, si no fuera por punta de lanza, jamas abria jugado ni 5 minutos seguidos al Witp, y ahora mismo solo estoy con el.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: ¿Qué juegos de Matrix me autoregalo para navidad?

Mensaje por Yurtoman »

Yo estoy pensando en regalarme uno, o incluso los dos.

Estoy por los dos que dice Haplo, el BiN y el BiI. Preferiblemente el primero por el escenario de Normandía.

Se puede descargar alguna demo?.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: ¿Qué juegos de Matrix me autoregalo para navidad?

Mensaje por Haplo_Patryn »

Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: ¿Qué juegos de Matrix me autoregalo para navidad?

Mensaje por Yurtoman »

Ok.

Gracias Haplo. Bajando.

Qué abarca la demo, algún escenario tutorial?.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: ¿Qué juegos de Matrix me autoregalo para navidad?

Mensaje por Ostwind »

Yo ya no pude esperar más y ayer me autorregalé el BiI, y me bajé todos los escenarios con IA de la página de SSG :mrgreen: ...imprimiendo manuales y a empezar :wink:
Tras ver los AAR, la pinta era muy buena, pero después de trastearlo un rato en vivo...va a ser muy divertido :Ok:
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 554
Registrado: 21 Jun 2006, 00:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Islas Canarias

Re: ¿Qué juegos de Matrix me autoregalo para navidad?

Mensaje por Erwinbona »

Curiosamente, salvo el COTA, tengo los mismos juegos, pero estoy con que el listado es impecable a falta del los SSG, que tengo el BiN.

Sobre el WiTP, aunque yo conté con la suerte de que me fogueé en el Pacific War (algo así como el WiTP en MSDOS y en algo más sencillo), reconozco que es un juego complejo, pero adictivo... Ese gusanillo que te entra cuando preparas una gran operación aeronaval, es impagable. Además, me da la sensación de que es el juego que más neuronas me mueve, y eso que soy Allied Fan Boy y no me meto con la producción japonesa, que ya debe ser para máster universitario.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Avatar de Usuario
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 26 Oct 2008, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Almería

Re: ¿Qué juegos de Matrix me autoregalo para navidad?

Mensaje por Steiner33 »

Para mí, Advances Tactics es muy bueno y sencillo de manejar.
Responder