La crisis y la madre que la parió

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4420
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Patxi »

Erwin, no consuela saber que hay gente que esta pasando peor si tu lo estas pasando mal.... Sobretodo cuando esta situación se vaya torciendo más en el tiempo.
Todavía llevamos poco tiempo metidos en el agujero y podemos ir tirando de los ahorros y del paro...

Nosotros, en mi empresa y a día de hoy estamos desplazados a otras empresas del grupo y, bueno, lo llevamos con resignación (tenemos ya el culo pelado de tanto ver las orejas al lobo)..... de momento, claro esta.... Viendo el panorama, podemos considerarnos unos privilegiados.... :roll:

Los años 80, con la reconversión brutal que hubo por aquí.... Buffff, ya me acuerdo, aunque fuese un zagalín...: el caballo corriendo desbocado por el barrio, las huelgas indefinidas en la empresa de mi padre, la Naval en Bilbao...., bufff. No se si llegaremos a eso. Supongo que no. Espero que no.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
erpoti
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 574
Registrado: 08 Sep 2007, 12:38
STEAM: No Jugador

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por erpoti »

Ante todo, ánimo, esta situación nos salpica a todos, de una u otra forma y en mayor o menor medida. todos somos parte de este maremagnum en el que está sumergido España y muchos paises más.

Estoy con Carl, también viví los 80 en similares circunstancias y sé lo que es vivir esa situación; en el 85, marché a la mili, en casa mi padre se quedaba sólo al pie del pequeño negocio familiar de transportes, luchando día a día por conseguir carga para la pequeña furgoneta que era el sustento de la casa. Aún recuerdo lo que era ir a repartir por la costa occidental de Málaga y, a la vuelta, buscar cartones para venderlos y sacarnos un extra, por descontado, nada de comer en bares, tapear, un café, etc. todo nos lo llevábamos de casa, una talega con la comida y el termo con el café, ante todo, se imponía minimizar gastos.

En mi caso, si os sirve de consuelo, mañana Jueves, 5 de Febrero, tengo Acto de Conciliación en el CMAC (Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación) dependiente de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, de los cinco compañeros, todos autónomos del transporte a los que nos ha salpicado el tema, sólo dos nos hemos metido en pleitos con la empresa (Transportes Cobo), en fin, con independencia del resultado, que por supuesto reportaré en este foro, nos queda la satisfacción de, al menos, haber luchado por defender lo que entendemos que es nuestro, que no es poco.

Los que somos autónomos, sea de la actividad que sea, estamos acostumbrados a vivir siempre en el borde del precipicio, no nos pilla de sorpresa la actual crisis, es algo que "se barruntaba", no era normal el ritmo que habia cogido este pais, con curritos con BMV, empleadas de tiendas "tuneadas" en Corporación Dermoestética, familias con dos o más coches, segunda vivienda, vacaciones en la otra punta del mundo, bla, bla :blabla: .

De esta saldremos, estoy plenamente seguro, el ser humano es muy moldeable a todo lo que le rodea y se adapta como un guante al momento que le toca vivir. Por desgracia, también es tan borrego y tarugo que, una vez superado el bache, vuelve a cometer los mismos errores que le llevaron a esa situación.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
MarkusWaldstein
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 25 Jul 2005, 08:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Cambiando el arcabuz por la Thompson
Contactar:

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por MarkusWaldstein »

Siento un capazo la situación de muchos de vosotros, de veras.

Para los que en el 82 tuvimos que lidiar y arrimar hombro (32 familias a las que todavía hoy podemos mirar a los ojos y decir, todavía entre risas, que aquello fue jodido, no; jodidísimo) en esta ocasión sí, tenemos muy pelados y aceitadas las partes pudendas para que algunas cosas resbalen... pero no es por meter más leña a la hoguera: esta no es la del 82. Aquella fue en el barrio... y esta es en toda la ciudad, aunque es bien cierto que el presidente de esta escalera y sus lumbreras andaban echandose unos canutos mientras en el resto de barriadas ya iban tanteando como aguantar el chaparrón.

Aquella de los que flipabamos con una Expo mientras en casa teníamos la verdadera exposición universal de la sinrazón empresarial y financiera, le arreó a los de abajo y fue escalando hasta llegar a determinada altura, y punto... luego remitió.

Esta de hoy por desgracia, y llevaba ya tres años gestándose (los hay rebordecidos que decían que no lo veían, aunque lo tenían encima de la mesa metidito en un dossier muy flamante), ha empezado por los de arriba y está cayendo hacia los de abajo: ergo, en lengua capitalina (palabrejo inventado que utiliza la raíz de la palabra el capital) ... vamos a comer mierda y, lo que no se sabe, es si va a haber bastante para todos.

Así que, si vale la humilde experiencia de los que ya van a por la segunda afeitada de barbas, caballeros, y sin ninguna gracieta en la frase y tal y como por aquí no paro de repetir a todos los niveles de personal: "estamos en economía de guerra"

La generación del esfuerzo (la que todavía sabe lo que es aquello) va a empezar a emerger de nuevo, aunque por el camino lo vamos a pasar mal muchos/todos los de siempre.

Suerte, caballeros, de veras, y nos vemos al otro lado de la travesía del desierto.


El tío Walds
Un optimista a ultranza: los saben los que se han echado la cervecita conmigo, y algunos otros... :bang:
Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!
Imagen
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Ostwind »

Me uno a vosotros, y en el amplio sentido de la palabra. Yo también recuerdo la época en que muchos días mi padre no venía a cenar y cuando le preguntaba me explicaba algo de un sindicato, una reconversión,...que yo no acababa de entender del todo.
Hoy, como algunos de vosotros, lo he entendido por narices. Me voy a final de mes...algunos de mis compañeros se han ido ya, y algunos todavía quedarán para liquidar la empresa; y así hasta 60 personas. Singapur es más barato y el beneficio es lo importante. Es lo que tiene la globalización. Y encima de p**a, apaleada; o aceptábamos el cierre por las buenas, o declaraban quiebra y nos íbamos con una mano delante y otra detrás... :bang:

Ánimos a todos y, como ha dicho "el tio Walds", nos vemos al otro lado de la travesía.
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
erpoti
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 574
Registrado: 08 Sep 2007, 12:38
STEAM: No Jugador

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por erpoti »

Operación "Gazpachuelo cortao"

Día 5 de Febrero, 9h 50

CMAC de Málaga, briefing a las 8h 30 con porras y chocolate, acompañado de carajillo de machaco, el compi y servidor, junto con el abogado laborista que nos lleva el caso (pariente mio que se desplaza desde Castellón)coordinaremos los pasos a dar.

Prometo un cutre AAr de los hechos, todo en tono socarrón y respetando siempre la crueldad de la situación.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Yurtoman »

Joder compañeros, con lo optimista que soy yo, me estais hundiendo con vuestros escritos. :nervios:

Pones la radio, el tema. El telediario, idem. Siempre se comienza con lo mismo, la puñetera crisis que acojona a la gente. Te da pánico.

Y ahora en el foro. El único refugio que me quedaba junto a mis juegos y libros libre de esta invasión para estar tranquilo :oops:

Hombre, siempre puedo no entrar en el hilo, ya que esto es un foro (para todos). Pero habría que ser algo más positivos... si se puede. El miedo nos puede hundir todavías más.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Avatar de Usuario
MarkusWaldstein
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 25 Jul 2005, 08:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Cambiando el arcabuz por la Thompson
Contactar:

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por MarkusWaldstein »

erpoti escribió:Operación "Gazpachuelo cortao"

Día 5 de Febrero, 9h 50

CMAC de Málaga, briefing a las 8h 30 con porras y chocolate, acompañado de carajillo de machaco, el compi y servidor, junto con el abogado laborista que nos lleva el caso (pariente mio que se desplaza desde Castellón)coordinaremos los pasos a dar.

Prometo un cutre AAr de los hechos, todo en tono socarrón y respetando siempre la crueldad de la situación.

Saludos.
Suerte en la misión, viejo camarada de barrizales varios... :Ok:

PD: Seguiré ese AAR... y si es abogado laboral y de Castellón tu pariente... hasta puede que nos conozcamos: por oficio y por vecindad :mrgreen:
Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!
Imagen
Avatar de Usuario
MarkusWaldstein
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 25 Jul 2005, 08:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Cambiando el arcabuz por la Thompson
Contactar:

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por MarkusWaldstein »

Yurtoman escribió:Pero habría que ser algo más positivos... si se puede. El miedo nos puede hundir todavías más.
... y reconozco que buena razón tiene usted en apuntar esto.

Asumo la parte de culpa que me corresponda en buena lid por mi post mañanero... :oops: :D ... cuando me he encontrado esta mañana en las nuevas de la buena gente de PDL el menda es que venía de almorzar con otro montón de buena gente en un polígono industrial en el que, por lo menos, todavía llega la brisa y ese olor característico de esa tan optimista de orillas del Mediterráneo y el tufo, cuanto menos, de esta a la que mentamos la madre en este hilo, estaba estropeando las mientes del personal.

Optimismo; a raudales... lo trae siempre la brisa por estos lares del mundo (al inicio del AAR del compañero Erpoti me remito)... pero va a ser dificilisimo transmitirlo y hay que asumir lo que hay: hasta en estos benditos lugares de esparcimiento se cuela. Sí es cierto, sí...

:army: :army: :army:
Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!
Imagen
erpoti
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 574
Registrado: 08 Sep 2007, 12:38
STEAM: No Jugador

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por erpoti »

Tio Wals, se trata de un primo mio, abogado laborista, tiene el despacho en Castellón, se llama Gestoría Gisal SL, sita en C/Huerta de Mas de dicha ciudad.

A Yurto: compañero, soy optimista por definición, no podría ser de otra forma, siendo autónomo del transporte desde Octubre del 87, tienes que serlo, vamos :mrgreen: . Lo que pasa es que, ante todo, soy pragmático, me gusta ver la realidad como es, no como nos la hace ver esta sociedad consumista.

De hecho, vengo de "echar números" con un comercial, del Pol.Ind.Sta.Cruz, en Málaga y el menda se "ha quedao pillao" cuando le he dicho como veo la forma de currar ".... Los autónomos tenemos que pensar como las putas, polvo echao, polvo cobrao...".

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Yurtoman »

Hombre, pragmatico y realista hay que ser, eso está claro. Y más como bien dices al ser tú un superviviente de esta sociedad, como son los autónomos.

Pero en concreto, con el tema de "positivos" me refería a la sociedad en general. Si seguimos especulando sobre el futuro esto se puede derrumbar, y la economía de hoy en día, para bien o para mal está muy condicionada por la especulación.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Avatar de Usuario
MarkusWaldstein
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 25 Jul 2005, 08:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Cambiando el arcabuz por la Thompson
Contactar:

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por MarkusWaldstein »

Yurtoman escribió:... la economía de hoy en día, para bien o para mal está muy condicionada por la especulación.
Nop... permitame que difiera ahí de su opinión, caballero. Esa economía de la especulación es la que va a palmarla ahora y bien merecida que se lo tiene.

Ahora, como siempre en toda catarsis, sólo quedarán los pata negra de verdad... el problema, y por eso decía que va a llover de eso y muy sucio y, lo peor, que no sabemos si habrá de eso negro y sucio para todos 8) , es que por el camino se va a llevar a mucha buena gente.

Toda revolución es asepsia pura... el problema es que muchas veces amputa de tajo y no mira ni a un lado ni a otro. A lo Darwin... o la economía, como estado puro vivo y contable... no un estado de ánimo, como me oí decir el otro día a algún lumbreras de esos iluminados de palestra que ya ni recuerdo :evil2: :mrgreen: .
Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Kriegmarine »

Yurtoman escribió:Pero habría que ser algo más positivos... si se puede. Saludos. Yurtoman.
Desde luego yo lo soy: Soy Betico :mrgreen:
Un saludo y para poner la nota optimista yo lo tengo claro: No hay mal que cien años dure.......Que la marea esta revuelta y esta machacandonos pues lo que toca es apretar los dientes pasarlo mal y esperar que el temporal amaine, que seguro que bajara. Esto es mas facil decirlo que sufrirlo, pero no queda otra.
Suerte a todos los que estais en riesgo.
PD: :mrgreen: Y que sepas que este Sabado os ganamos.........Toma optimismo,
Imagen
erpoti
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 574
Registrado: 08 Sep 2007, 12:38
STEAM: No Jugador

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por erpoti »

Estoy con Markus, la economía es simple cuestión de números, así de simple y complejo a la vez, un ejemplo, la entrevista mantenida esta mañana que mencioné en mi anterior intervención, ¿porqué ha contactado conmigo este comercial para pe
dirme tarifa de reparto? porque simple y llanamente, a día de hoy, le resulto más barato que mantener una furgoneta y un empleado de la casa.

Por eso digo que soy optimista, son tiempos de adaptarse a lo que hay, recortar gastos a toda costa y sacar un Euro de debajo de las piedras si fuera menester.

Y que conste que si empiezo a currarle, será facturando bastante menos que mi anterior curro, es lo que hay, o lo coges y te adaptas a ello u otro vendrá que lo pillará.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Viajero »

MarkusWaldstein escribió:
Yurtoman escribió:... la economía de hoy en día, para bien o para mal está muy condicionada por la especulación.
Nop... permitame que difiera ahí de su opinión, caballero. Esa economía de la especulación es la que va a palmarla ahora y bien merecida que se lo tiene.

Ahora, como siempre en toda catarsis, sólo quedarán los pata negra de verdad... el problema, y por eso decía que va a llover de eso y muy sucio y, lo peor, que no sabemos si habrá de eso negro y sucio para todos 8) , es que por el camino se va a llevar a mucha buena gente.

Toda revolución es asepsia pura... el problema es que muchas veces amputa de tajo y no mira ni a un lado ni a otro. A lo Darwin... o la economía, como estado puro vivo y contable... no un estado de ánimo, como me oí decir el otro día a algún lumbreras de esos iluminados de palestra que ya ni recuerdo :evil2: :mrgreen: .
Totalmente de acuerdo. En pocas palabras la economia mundial ha estado girando de forma muy ineficiente en los ultimos anos, apoyada por credito desbocado y barato para cubrir perdidas (Banca, motor, inmobiliaria, etc). Es decir poco valor real anadido y mucha especulacion.

Es el momento del test de la supervivencia de los mas adaptados. En el ambito empresarial hay dos formas de sobrevivir: mejorar eficiencias de produccion o reducir costes... (o ambas).

Muchas empresas encontraran maneras creativas de optimizar sus operaciones y producir mejor o mas barato con el mismo coste de plantilla (esto ayuda a mejorar margenes de beneficio o arrancar cuota de mercado a la competencia cuando las ventas caen como ahora y permite retener plantilla).

Pero desgraciadamente esto es raro y complicado y lleva tiempo, un verdadero test de los mas adaptados. Lo mas sencillo es directamente reducir costes sin esperar a encontrar una manera mas eficiente de producir. Y cual es la manera mas rapida de reducir costes?... pues echar personal a la calle.

En mi caso, en la industria del petroleo, estamos igual de jodidos aunque a algunos le pueda parecer increible. Como se traduce la crisis en el mundo petrolero? muy facil: hasta hace poco el petroleo estaba a 150$ por barril, y por tanto nos metimo a acometer proyectos caros, cuyo beneficio comenzaba solo a partir de supuestas ventas de petroleo por encima de 90$ por barril (comparado con 15 o 20 de proyectos estandard)... ahora que el petroleo esta a 40$ por barril os podeis imaginar como estamos.... corriendo como gallinas sin cabeza intentando cortar costes del proyecto para conseguir el equilibrio a 40$ (ni siquiera beneficio) y como no lo consigamos en breve (de aqui a unos pocos meses) van a rodar bastantes cabezas...

No os quiero ni contar lo creativos que nos hemos vuelto para reducir costes en el proyecto... :nervios:
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Erwin »

Siento mucho como lo está pasando la gente, porque lo vivo y lo sufro (he tenido hace un rato un enfrentamiento por telefono con un cliente miope, de los que hiela la sangre).

Mucha suerte especialmente a Erpoti con el SMAC y lo que viene despues (Juzgado de lo Social), gracias por vuestros testimonios y mucho ánimo.

Respecto a la economia de guerra a la que hace referencia el compañero Walds (además Letrado, olé) yo llevo viviendo en ella desde hace varios años ya porque soy autonomo y picapleitos, dependo de que me venga gente al despacho, que se dejen ayudar, que haga yo bien las cosas y que tengan dinero para pagarme. La sensación de estar siempre caminando sobre el filo de la navaja es algo a lo que te acostumbras pero te agota de forma insospechada.

¿De que os creeis que ando por aquí yo muchas noches como la Santa Compaña, queridos amigos?

Un abrazo y la moral siempre lo más alta posible.
Cerrado