La crisis y la madre que la parió

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por archiduque_carl »

Ante cualquier duda, lo mejor, volver al genial Chesterton:

"To say that everybody is responsible means that nobody is responsible" en "Utopía de los Usureros"

http://twitter.com/#!/ChestertonQuote
@ChestertonQuote
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Von Voit »

Vladimir escribió:El Congreso rechaza publicar la lista de los implicados en el escándalo de las cuentas suizas
http://www.europapress.es/economia/fisc ... 04853.html

A mi estas resoluciones me dan que pensar 8) ...

¿ Porqué esas seiscientas grandes fortunas pueden escapar a las necesidades del Estado ?. ¿ Es mejor así ?. ¿S e irían esos capitales ?. ¿ Cual es el beneficio que obtiene España de esos "paraisos fiscales"?. ¿ Invierten, en qué, o solo especulan para perpetuar y acrecentar nuestra deuda y ellos son los acreedores ?.

Sinceramente me preocupa el tema ... :rezar:
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por xtraviz »

Von Voit escribió:
Vladimir escribió:El Congreso rechaza publicar la lista de los implicados en el escándalo de las cuentas suizas
http://www.europapress.es/economia/fisc ... 04853.html

A mi estas resoluciones me dan que pensar 8) ...

¿ Porqué esas seiscientas grandes fortunas pueden escapar a las necesidades del Estado ?. ¿ Es mejor así ?. ¿S e irían esos capitales ?. ¿ Cual es el beneficio que obtiene España de esos "paraisos fiscales"?. ¿ Invierten, en qué, o solo especulan para perpetuar y acrecentar nuestra deuda y ellos son los acreedores ?.

Sinceramente me preocupa el tema ... :rezar:
Había olvidado aquella noticia. Recuerdo que cuando me enteré me preguntaba si estarían dispuestos a dar los nombres. No sé si el anonimato es un derecho de ley en este tipo de cosas, pero como ciudadano necesitaba saber quienes eran... más que nada para comprobar que quizás sean los mismos que día tras día me venden la moto del sacrificio, del hay que currar más, del estamos en un mal momento y hay que apechugar... en fin... que me toque los pies, eso es lo que acaban de hacerme ver...
Quizás la iniciativa, por otra parte, no debió de ser formulada en conjunto. Parece que la rechazaron en su totalidad, dando así la posibilidad de excusarse con otras medidas relativas a impuestos y demás... Creo que la iniciativa debió de presentarse separada: Ejercer la ley contra estas fortunas y hacer pública la lista. Después podrían haber presentado las otras propuestas. Bueno, yo no sé muy bien como funcionan ese tipo de trámites pero me parece un error haberlo hecho en conjunto...
Saludos.
Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 789
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por JR »

Voy a contar un cuento, para hacer "pedagogía" como les gusta decir a algunos...

:sleep: No, no os vais a dormir. :P

En mi pueblo había una peña de borrachos que cogian el coche cuando les venia en gana. Destrozaban la propiedad ajena, atropellaban animales y personas, y además hacian gala de sus hazañas. Perseguian a los peatones y chocaban sus 4x4 con los seiscientos aparcados. Y si te parabas a ayudar a los heridos iban también detrás de tí. Al principio se decía: pobre niño atropellado, la culpa es de los padres por dejarle andar solo, pobre anciano atropellado, es su culpa porque sería ciego y sordo y no vio que venía el coche. Al final, con casi 1000 atropellados (bebés, mujeres, ancianos, varones adultos, algún alcohólico anónimo), era un poco difícil excusarles. Total, el alcalde era primo de algunos, y mandaba a los policias municipales que miraran a otro lado. A algunos turistas hasta les parecian simpáticos, y en sus respectivos paises defendian la "tradición" de conducir borracho de mi pueblo. La gente de bien que podía comenzó a marcharse. Al final, la diputación provincial tomó cartas en el asunto y les quitó el carné y los coches. Los vecinos respiraban otra vez tranquilos después de muchos años. Pero lo bueno duró poco. Los borrachos no solo continuaban bebiendo, si no que no mostraban arrepentimiento alguno de sus fechorias. Y querian volver a conducir. Algún político dijo que si había carreteras, que era bueno que se utilizaran. Otro respondió que podrían ir a 60 km/h, que no era para tanto. Y así estamos de nuevo. Los borrachos impenitentes está arrancando motores. Además han conseguido que les financien el plan renove a costa del presupuesto municipal.

Dicho ésto, prometo acabar aquí con el hilo, porque alguna cosa que he leido me ha provocado un grave desprendimiento de retina y mi médico me ha recetado 8 h seguidas de juegos de estrategia para curarlo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Santiago Plaza »

Estoy cambiando la web, preparando los torneos, haciendo mil y una cosas y recibo quejas de nuevo sobre este hilo.

Lo cierro. Hasta que saque tiempo para leer lo que se ha escrito en el y decida que hacer.

Espero que a nadie se le ocurra abrir un hilo paralelo o lo borraré sin importarme lo que se haya escrito.

----------------

Me he puesto a cortar y me que quedado solo.
Habrá caido algun mensaje que no lo merecía y otros muchos que sí. Pero no dispongo de muchas horas para releer todo lo que se pone y que en algunos casos no se atiene a las reglas especificadas en el foro.

Este ha sido con diferencia el tema más incendiario que he visto en la web y en el que he leído cosas que creía que no iba a leer nunca en esta web.
En el que podido leer esas cosas porque no se han cumplido las normas.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Cerrado