Incredible India :: El último viaje del Boss

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Incredible India :: El último viaje del Boss

Mensaje por Santiago Plaza »

Yurtoman escribió:Si no es mucho preguntar, Santi.

¿De cuántos "€" estamos hablando para hacer un viaje a India?.

Más o menos como el tuyo. No sé, ¿quizás una semana?.

Saludos. Yurtoman.
¡Gracias por los comentarios! :Ok:
Mil gracias.

Nosotros estuvimos 10 días.
Pues en el billete me gasté unos 650€ con British Airways
Como teníamos casa en Nueva Delhi, esa parte nos la ahorrabamos, y a demás teníamos chofer para desplazarnos y eso tampoco nos costaba dinero.
Solo gasté dinero cuando salimos a ver ciudades y viajamos en avión, tren, dormimos en buenos/decentes hoteles, comer y coches con chofer. Creo que ahí gastaría otros 400€ incluyendo todo. Todo eso lo pillamos con una agencia de viajes local que conoce la gente española que allí vive. en los hoteles solo desayuno.
Así que no sabría muy bien... unos 1200€ 10 días incluyendo todo, pero viajando con comodidad, aviones internos, coches en las estaciones, guias en algunos casos, etc...
La comida es realmente barata y la ropa también. Aunque para comer solíamos ir a sitios que al menos eran conocidos por los europeos.

Así serían las cuentas más o menos.

De nuevo, gracias por los comentarios. :D
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Incredible India :: El último viaje del Boss

Mensaje por Adelscott »

Muy chulas las fotos. En concreto, la primera (sin contar la que sales tú) me encanta... :Ok:
Imagen
cloud_115
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1339
Registrado: 04 Sep 2006, 23:53

Re: Incredible India :: El último viaje del Boss

Mensaje por cloud_115 »

me a gustado mucho, bonitas fotos y que pedazo de camara dios santo... tambien la forma de relatarlo me a encantado
en otros sitios soy berkano
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Incredible India :: El último viaje del Boss

Mensaje por Kal »

Asia es mi amor.

Dicen que Abderramán III dejó escrito que sólo había tenido catorce días felices en su vida. Si yo fuera él añadiría que doce de mis catorce días felices los he vivido en Asia.

Muy buen reportaje, Santi.

Gracias por compartir.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Incredible India :: El último viaje del Boss

Mensaje por Erwin »

Impresionante.

Muy buenas fotos.
Avatar de Usuario
pavlo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 08 Jul 2007, 10:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: Incredible India :: El último viaje del Boss

Mensaje por pavlo »

Muy buenas las fotos, che.
Y más allá de los paisajes impresionantes que se conocen: Pregunta de neófito, y con todo respeto, que la mitad de la ciudad donde vivo es una miseria, pero sin tantos monumentos ni colorido:
Donde los muertos encuentran su descanso antes de ser arrojados a las aguas:
Es costumbre ó necesidad??

Las pilas de leña: No hay red de agua corriente; gas natural, hospitales.??.. :shock:

Carajo parece una mezcolanza colorida de siglos. Ese autobús

Lo pregunto porque el pibe mio vino con la tarea de la escuela que le dicen, que en estos años la india se convierte en uno de los paises más avanzados del mundo :?
Saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Incredible India :: El último viaje del Boss

Mensaje por Patxi »

Tienes razon, Santi. Que contraste de culturas y de gente.

Lo mejor de los viajes asi no es lo que ves alli, sino lo que te llevas....
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Incredible India :: El último viaje del Boss

Mensaje por Santiago Plaza »

Mil gracias, compañeros.

Adel, coincido contigo en la foto que más te ha gustado. Esa, en tamaño real impresiona, y aunque en principio hubiera deseado esa nitidez para la niña que la acompañaba y la que tiene la cara triste, ahora prefiero que sea la mujer adulta con esa mirada y ese rostro la que haya salido tan bien. ¡Gracias!

Pavlo, mi conocimiento de la India es mínimo, pero me atrevo a responderte, si estoy muy errado, lo siento:
Varanasi o Beranés es una ciudad Santa para el Hinduismo. Allí han de ir al menos una vez en la vida los Hinduistas a purificarse en las aguas del Ganjes. Y también hay que ir para morir. La tradición hinduista es morir y ser quemado a orillas del ganges.
Los que tienen poco dinero pueden comprar poca leña y se queman menos antes de ser tirados al rio. Las vacas y los niños menores de tres años van enteros y sin quemar al río.
Una trampa típica para el turista occidental es que te aborden diciendo que les des dinero para un pariente que ha muerto y no tienen para comprar leña o tienen muy poca leña.

Cuando el muerto está preparado en la pira, el primogénito o un varón influyente ha de romper el craneo del muerto para liberar su alma.
Las mujeres tienen prohibido acercarse a la pira. Antiguamente y es tradición, aunque está ya prohibido, si el hombre moría, la mujer tenía que arrojarse viva a la pira con su marido. No hacerlo era símbolo de deshonor para la familia.

Otras curiosidades.
Toda la ciudad está construida en una orilla. En la otra orilla del río no hay nada construido, y eso es así porque los Hinduistas creen que quien muere en la otra orilla del ganges, se reencarna en burro. Así que como nadie quiere ser en la siguiente vida un burro, allí nadie vive y no hay nada construido.

Los perros son otra curiosidad. Están las ciudades llenas de perros sarnosos, abandonados, flacos, etc... Y los indios, no suelen tener mucha consideración en tratarlos y eso es así también porque se creen que los perros son las reencarnaciones de ladrones y maleantes en vidas anteriores. Así que eso, los tratan como a perros.

Las vacas. Están por todos lados y aunque es cierto que no se las puede pegar, se las puede regañar como si fueran niños pequeños. Es lo que hacen los vendedores cuando se acercan a sus puestos. Las tratan como a niños, hasta que consiguen que se alejen.

Las mujeres. Ah... Que decir de las mujeres. :roll:
¡Que para buscar novia, tienes que ir mirando al suelo!.... :mrgreen: Las mujeres casadas llevan 2 anillos en los pies (uno en cada pie), un raya roja en el centro de la frente a la altura del pelo (no es el tercer ojo ese que se ponen) y pulseras de cristales.
Los hombres no se saben si están casados o no.

Y si, Rommel. Las mejores fotos y un gran recuerdo en mi memoria son las fotos a esa Cia de Regulares. :Ok:
El objetivo que llevo es un 70-200 más a veces un multiplicador 1.4. Pero el multiplicador hace que pierda un punto de luz, aunque consigo casi un 280
Y la cámara es una 350D, de lo más normalita.
Lo que pasa es que ese objetivo de canon, es muy bueno. Lleva estabilizador de imagen y en sí es una lente muy valorada por su nitidez, robustez y resultado. Una gran lente que logré comprar nueva, sin estrenar de segunda mano.
Es además un objetivo que no se suele llevar como yo, que lo llevo de todo terreno, porque el 70 es ya muy alto para muchas cosas, pero como a mí me suelen gustar mucho las fotos de cerca o solo detalles, lo llevo puesto casi siempre.

¡Gracias! :Ok:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Re: Incredible India :: El último viaje del Boss

Mensaje por Matador_spa »

¡¡¡ Maravillosas fotos !!! ¡¡¡ Me ha parecido estar ojeando un ejemplar del "National Geographic" !!!

Solo las fotos de la estacion de Agra me han dejado un mal sabor de boca , por que trascienden miseria humana , abandono y desesperacion.

En especial esta me ha dejado muy jodido. Porque me trasmite la idea de que ese niño esta abandonado y sobrevive a duras penas.

Imagen

A lo largo de tu viaje ¿Has visto niños abandonados ? Es algo que no soporto.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
pavlo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 08 Jul 2007, 10:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: Incredible India :: El último viaje del Boss

Mensaje por pavlo »

Gracias por responder Santiago.
Me parecía que lo de tirar los muertos al río era mera cuestion "sanitaria". Que bruto. :D
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: Incredible India :: El último viaje del Boss

Mensaje por Lino »

Fantásticas las fotos y el viaje.

nuca he estado en la India pero me llama la atención. Tengo un vecino que se fue hace unos años en plan turista y regresaba a la India siempre que podía. Hace unos meses decidió definitivamente instalarse allá. Siempre me comentaba que era mucho más feliz que en España y que la vida tenía otro sentido en ese país. Desde entonces me pica la curiosidad por conocer el país.
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Incredible India :: El último viaje del Boss

Mensaje por Santiago Plaza »

Rommel escribió:Santi, y como gran angular? Tiras con el 18-55 normalito?
Un saludo
No. El pisapapeles (18-55) lo cambié por un Tokina 12-24mm que es barato y da un resultado excelente.
Ese lo compré en una tienda de eBay en la que vi que compraban muchos fotógrafos y me lo trajeron desde Hong-Kong en un tiempo record, con su garantía y todo en orden en 0, y a un precio mucho más barato de como se puede conseguir en España.
Luego pides que te lo envíen por una compañía que no suela ser revisada en Aduanas y te ahorras el pastón. :mrgreen:

¡Gracias por los comentarios!

Matador_spa, claro que se ven muchos niños abandonados. Sobre todo en las estaciones de tren. Pedigueños, pillos, Chiquitines con los pies descalzos, tremendamente sucios, pero sonrientes. También las madres con el niño de pecho y otros correteando entre sus piernas. Y golpean con los dedos sucios el cristal para que les mires y les des algo, o te tironean de la ropa y te hablan.
Es jodido.
Pero la India es jodida en sí. También he leído que una cosa que se hace en los Slumgs y que es horrible: La gente alquila a sus niños a los mendigos.
Así se consigue una cosa: Si das un niño muy pequeño a un desconocido, el niño llorará con gran desconsuelo (normalmente). Entonces el mendigo se lleva al niño desconsolado a los semáforos y demás sitios de paso. El llanto hace que se ganen más rupias, por lo que el mendigo a su vez paga más a la familia del niño.
Así que es como todo. Muchas veces pagan justos por pecadores.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
MarkusWaldstein
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 25 Jul 2005, 08:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Cambiando el arcabuz por la Thompson
Contactar:

Re: Incredible India :: El último viaje del Boss

Mensaje por MarkusWaldstein »

Magnífico reportaje, caballero... gracias mil por compartirlo :aplauso:
Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!
Imagen
Responder