1984

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

1984

Mensaje por Erwin »

Cada vez nos acercamos más a 1984 de Orwell.

Lo que no sé yo muy bien quienes son Napoleón de Rebelión en la Granja.

Aunque esto parece que terminará como el Señor de las Moscas.

http://www.libertaddigital.com/economia ... 276354467/

Si George levantara la cabeza se daría con la tapa...
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: 1984

Mensaje por PIZARRO »

En tiempos de cambio, todos los tontos tienen alguna idea de lumbrera, asi sin pensarlo mucho, quien pagaria las pensiones de esos millones de jubilados, si no hay gente joven que mueva el pais???

Que belcebu nos libre de estos iluminados :SOS:
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: 1984

Mensaje por Iosef »

Erwin escribió:Cada vez nos acercamos más a 1984 de Orwell.

Lo que no sé yo muy bien quienes son Napoleón de Rebelión en la Granja.

Aunque esto parece que terminará como el Señor de las Moscas.

http://www.libertaddigital.com/economia ... 276354467/

Si George levantara la cabeza se daría con la tapa...
Joder y los jabalies y ciervos reproduciendose de forma descontrolada por nuestros campos. Que desparrame. Preservativo animal YAAAAAAAA.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: 1984

Mensaje por Kal »

Comparto la incredulidad por las medidas propuestas en el informe que se cita y otros similares; pero creo que el titular es exagerado ("los verdes exigen eliminar población..."). ¿No hubiera sido más normal escribir: "Un informe sobre el impacto de la actividad humana en el clima..."?

Qué harto estoy de que me pongan las noticias (unos y otros) con ese tono manipulador, induciéndome a pensar de determinada forma. Entre los verdes hay capullos integrales y personas que merecen la pena, como en cualquier otro colectivo. Los malos son los extremistas y los fanáticos, sean verdes, azules o amarillo canario.

Cuanto peor se pongan las cosas más sentido común nos va a hacer falta, y menos alarmismo.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: 1984

Mensaje por Iosef »

Una vez que lees el titular con la referencia a eliminar personas ya sabes que la cosa no te la puedes tomar en serio Kal. Lo de los medios es penoso demasiadas veces.

Por cierto, se que lo de amarillo canario es un referencia personal, haz el favor de retirarlo ya mismo. Lo exijo cual verde.









:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: 1984

Mensaje por Kal »

Está bien, me disculpo por haber empleado la expresión "amarillo canario", quería decir "amarillo iosefina".

:mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: 1984

Mensaje por Beren »

Pues anda, leeros los ocmentarios, que es lo hace gracia de verdad, jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: 1984

Mensaje por Guerrillero »

PIZARRO escribió:...quien pagaria las pensiones de esos millones de jubilados, si no hay gente joven que mueva el pais???
Se me ocurren dos alternativas para los jubilados: a la antigua, seguir trabajando hasta que no puedan ni arrastrar los pies o que ahorremos mucho más de manera que no haga falta fijarse en la tasa de interes.
De cualquier manera, involucra un cambio serio en la economia.
Y respecto de la gente joven que mueva al país, habrá que darse cuenta que la gente es cada vez menos "necesaria". Los procesos productivos de hoy en día permiten que apenas un puñado de agricultores alimenten cantidades enormes de gente y en esto incluyo a quienes participan en los procesos industriales de produccion de abonos, insecticidas, desinfectantes e industria alimenticia, mismas cuyos procesos "mejoran" cada vez más requiriendo menos y menos gente.
Sin estar seguro, apostaria que la cantidad de intermediarios, necesarios originalmente para el traslado de los bienes de un lugar a otro (mmmh... me acordé de los enanos del Dwarf Fortress) hoy en día son probablemente el porcentaje mayor de la cadena de distribución.
Por supuesto, todo esto permite que hoy por hoy la industria del entretenimiento sea una bestia que recauda más que Midas, incluyendo música, cine y videojuegos.

Disclaimer: yo sería feliz si pudiese criar un par de equipos de fútbol (aunque costaria un poco convencer a la doña) y quisiera sentarme a jugar wargames los ultimos 7 u 8 años de mi vida (jubilando a los 65).
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: 1984

Mensaje por Erwin »

No quería entrar en temas políticos al postear la noticia pero es que me ha sido casi instintivo al ver cosas como lo que está pasando en China (que te estirilizan por atizarle a la jefa y que se quedé embarazada más de la cuenta, niños abandonados, interrupciones obligatorias de embarazos, etc :shock: ) y que algunos piensan que se podrían implantar aquí y en E E U U medidas similares :nervios:

Totalmente de acuerdo en los tonos que emplean tirios y troyanos en los medios de comunicación para meter con calzador las noticias y crear opinión.

Guerrillero te diré una cosa al hilo de lo que comentas de la Jubilación. EEUU fue el primer pais del mundo en adoptarla y se fijo a los 65 años por un dato muy curioso, eran los años de esperanza de vida de los varones useños cuando se fijó el jubilarse. Así que la bonhomia de papá Estado es para echar a correr y no parar.

Los equipos de futbol familiares tristemente ya pasaron a la historia, siempre nos queda Pepe Isbert corriendo detrás de Chencho en esas semblanzas de nacionalcatolicismo que eran la familia y uno más y pelis del estilo (aunque vaya por delante que nacer y vivir en una familia numerosa es el mejor regalo de este mundo).

Saludos
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: 1984

Mensaje por george patton »

Ese es el lado pesimista del tema, en el fondo estamos hace bastante tiempo en un pseudo 1984, somos un número, el dinero a pasado a ser de plástico (es mayoritariamente virtual).
podeis leer dos excelentes libros que abren los ojos sobre la importancia de la libertad en todo sentido:
Aynd Rand : La Rebelión de Atlas, El manantial. :aplauso:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2237
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: 1984

Mensaje por lolopedo »

Cambiando un poco de tema: Que gran libro 1984.

(Es que Orwell es mi favorito) :P
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: 1984

Mensaje por Niessuh »

Y yo me pregunto, ¿por qué cuando un fanático religioso tipo piloto suicida o manifestante antiabortista comete una salvajada nadie se mete con su religión y los dogmas que le inculca y en cuanto un colgado catastrofista empieza a berrear tonterias todo el mundo la emprende contra "los verdes" y "los ecologistas"?

¿que daño le ha hecho el ecologismo al mundo? (comparado con la religión o el patriotismo)
Aparte de dar cobijo a mucho papanata suelto...
ImagenImagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: 1984

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues porque "con la iglesia hemos topado amigo Sancho", digamos que las creencias religiosas estan un peldaño por encima de cualquier otra creencia u idea feliz (aunque para mi esto es para que se les vea mejor lo hipocritas que son...).

Lo de algunos "verdes" es de traca, si fuera por algunos habria que hacer como en la peli de Moonraker, cargarse a la humanidad para salvar la Tierra, cierto que somos unos parasitos de mierda y que tendemos a joder lo que tocamos pero lo hacemos TODOS y que un tio venga en plan "no hagas esto, no hagas lo otro" pero luego le preguntas si cumple lo que dice y se va por las ramas... OTIA, como las religiones monoteistas, tal cual jajaja (de las politeistas no hablo porque nu se, tendre que documentarme sacrificando virgenes al dios Sol.... alguna voluntaria??? jejeje).
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: 1984

Mensaje por censor »

george patton escribió:Ese es el lado pesimista del tema, en el fondo estamos hace bastante tiempo en un pseudo 1984, somos un número, el dinero a pasado a ser de plástico (es mayoritariamente virtual).
podeis leer dos excelentes libros que abren los ojos sobre la importancia de la libertad en todo sentido:
Aynd Rand : La Rebelión de Atlas, El manantial. :aplauso:
La Reblión de Atlas en un poco novela rosa, ¿no? :mrgreen:
Aunque los personajes protagonistas del libro son el epítome de lo heróico, y los malos parece que no tengan motivaciones más allá de la maldad y la tontería, se cuentan cosas en el libro que en mi opinión están vigentes hoy en día. Cosas que están pasando en este país.

En general, la glorificación del egoísmo que hace en su obra es muy interesante; porque la solidaridad ha sido el valor virtuoso predominante en casi toda la Historia del Hombre.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: 1984

Mensaje por Djiaux »

Antes que nada sumarme a Niessuch. Alguien recuerda cuando fue la ultima vez que salio un titular en algún sitio que fuese "pepito, del partido de los verdes, ha tenido una buena idea"? Solo los sacan en la prensa para ponerlos a parir y para pintarlos de hippies-emporraos.
Dado que no hay ningun 'partido de los verdes' de consideración es España espero que esto no sea tomado como debate político.

Una crítica a todo este alarmismo es que, ok todos tenemos nuestros momentos en que pensamos 'mierda, todo se está yendo al garete'. ¿Se puede saber que es lo que hacemos al respecto? ¿Votar a los mismos otra vez esperando que o arreglen? ¿Enfadarnos y cambiar al partido contrario para castigarles?
Esto no es 1984, es de verdad una democracia, lo que pasa es que la jornada laboral de 8 horas nos deja con más ganas de cenar y ver la tele que de movernos y darles collejas a nuestros gobernantes.
¿Si no hacemos más que ir a votar para cambiar las cosas como van a cambiar? La gente que maneja los hilos se pasa muchísmo tiempo dedicada a que las cosas sigan como están y a que los periodicos y la tele nos amansen ¿Si cuando ocurre alguna barbaridad no sale todo el mundo a la calle salvo de la mano de algun partido que nos esperamos que ocurra?.

Hay otros paises que salen a la calle a la mínima y le crean al político de turno el temor a 'no voy a renovar mi puto puesto con lo que me gusta mi sillón de cuero' y eso hace que se les encoja en esfínter. ¿Si cuando aprueban uno de estos cánones saliésemos a la carrera de san jerónimo unas 100.000 personas te crees que les darían nuestra pasta a esos sinverguenzas?

Pero tenemos lo que nos merecemos. Sintiendolo mucho. Si cuando salimos a la calle es porque uno de los partidos políticos nos ha convocado es que nos tienen en la palma de la mano, estamos en 1984 porque queremos.
Responder