Fotógrafos PdL

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Kal »

Os dejo el enlace a un curso de fotografía. :roll:

http://www.thewebfoto.com/0-indice/
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
alfi
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 89
Registrado: 31 Ago 2006, 18:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al garete en la mar Oceana - N 28º57'29 O 13º32'58

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por alfi »

ver ese cartelito amarillo pone los pelos de punta. buena foto.

motorhead, no nos dejes con la duda. los de la fotografia de la pared juraria que son turcos pero a saber...

y quiero aportar 2 fotos, son muy parecidas pero la segunda tiene un error garrafal propio de novato :D , ambas con una D60+tamron 70-300 (espero que se vean)

Imagen
iso 400 1/1250s F5.6 300mm

Imagen
iso 100 1/500s F9 300mm

una pista, la idea era congelar el movimiento :D

buen enlace Kal, ese curso es muy util para tener claros los conceptos. salvo que seas un cenutrio como yo, que todavia no me aclaro con las F :D :D
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Kal »

alfi, congelar el movimiento de ese aleteo supongo que te habría exigido una mayor velocidad de obturación. ¿1/2000?.

Yo también ando afianzando conocimientos técnicos, siempre he disparado de "oído". :mrgreen:

Acabo de descubrir que tengo un vecino que es un prodigioso fotógrafo, especialmente con la técnica HDR, compartimos pasión por nuestro pueblo y por la ciudad de Nueva York y en el futuro muchas cervecitas, espero.

Ejemplos de las fotos de la criaturita.

http://www.flickr.com/photos/pinhead176 ... 3/sizes/l/

El muy mamón hizo ayer esta foto, por la tarde, muy cerca de mi casa, desde la suya. Pequeño es el mundo, juer.

http://www.flickr.com/photos/pinhead176 ... 553430394/
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 24 May 2004, 22:21
STEAM: No Jugador

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Marmiton »

motorhead escribió:Y esta con mi D50 actual:

Imagen


Os dejo adivinar el lugar. Un saludo.
¡Hombreeee! Qué mural de Atatürk tan modestamente pequeño. Al ser de la época en que organizó la defensa de la península de Gallipolli, supuse que habrías sacado esa foto en la zona de Çanakkale. Buscando el "Otel Boss" de la fotografía en google, me sale que está en Eceabat.

Estaba pensando ir el 25 de abril, aprovechando que es fin de semana, a visitar los campos de batalla en Çanakkale. ¿Alguien me recomienda algún recorrido? ¿Algo que leer antes de ir, para documentarme sobre la batalla?

¡Un saludo!
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por motorhead »

Marmiton escribió:
motorhead escribió:Y esta con mi D50 actual:

Imagen


Os dejo adivinar el lugar. Un saludo.
¡Hombreeee! Qué mural de Atatürk tan modestamente pequeño. Al ser de la época en que organizó la defensa de la península de Gallipolli, supuse que habrías sacado esa foto en la zona de Çanakkale. Buscando el "Otel Boss" de la fotografía en google, me sale que está en Eceabat.

Estaba pensando ir el 25 de abril, aprovechando que es fin de semana, a visitar los campos de batalla en Çanakkale. ¿Alguien me recomienda algún recorrido? ¿Algo que leer antes de ir, para documentarme sobre la batalla?

¡Un saludo!
La sombra de Atatürk es alargada en Turkia.
En cuanto a tu viaje, creo que te interesaría visitar el Parque Histórico Nacional de Gallipoli (Gelibou Tarihi Mili Park), que ocupa gran parte de la península y en el se encuentran los lugares bélicos más importantes. Tampoco dejes de visitar Troya si dispones de tiempo, pues cruzando los Dardanelos llegas en una hora.
Un saludo y que disfrutes del viaje.
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
alfi
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 89
Registrado: 31 Ago 2006, 18:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al garete en la mar Oceana - N 28º57'29 O 13º32'58

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por alfi »

Kal escribió:alfi, congelar el movimiento de ese aleteo supongo que te habría exigido una mayor velocidad de obturación. ¿1/2000?.

Yo también ando afianzando conocimientos técnicos, siempre he disparado de "oído". :mrgreen:

/
correcto Kal, pero tiene truco. no me equivoqué en la velocidad, donde meti la gamba fue en el ISO, pense que lo tenia a 400 como en la foto anterior y solo miré el indicador de exposicion para comprobar que estaba correcto.

debí ver en el visor, que la iso no era la que esperaba y por tanto no tendria la velocidad que necesitaba, pero me pudo la emoción del cazador y solo pensé en tirar de gatillo. :D

para los novatos como yo, existe relacion entre velocidad de apertura e iso, a mayor iso mayor velocidad lograreis sin caer en subexposiciones*, pero a menores iso menos ruido en la foto y mejores texturas.

ala a romperse la cabeza :mrgreen: :mrgreen:

*si he metido la pata, ruego se me corrija.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla.
Avatar de Usuario
lufftpablo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 351
Registrado: 11 Sep 2006, 01:17

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por lufftpablo »

lo que has dicho esta bien Alfi, para elegir una exposición correcta se juega con los valores de la apertura de diafragma, velocidad de obturacion e iso. yo personalmente prefiero jugar solo con la velocidad y la apertura y con el iso solo en ultima instancia porque subirlo supone como bien has dicho ruido, además de otras cosas como disminución de rango dinámico...

un consejo para los que están aprendiendo, que lean, vean fotos y exposiciones de otros y que hagan fotos ademas de tener paciencia. cuando pasen un año o dos desde que decidieron aprender casi no se reconoceran de los montones de cosas que han aprendido.

pongo foto mia con un poco de historia como os gusta por aquí

Imagen

es un telégrafo óptico, está en Moralzarzal, cuando se construyó apareció la telegrafía eléctrica quedando obsoleto, para saber más esta pagina está muy bien:

http://www.conocermoralzarzal.com/telegraf.htm

un saludo
el futuro es siempre incierto y el final esta siempre cerca :nervios:
Avatar de Usuario
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 24 May 2004, 22:21
STEAM: No Jugador

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Marmiton »

motorhead escribió:La sombra de Atatürk es alargada en Turkia.
En cuanto a tu viaje, creo que te interesaría visitar el Parque Histórico Nacional de Gallipoli (Gelibou Tarihi Mili Park), que ocupa gran parte de la península y en el se encuentran los lugares bélicos más importantes. Tampoco dejes de visitar Troya si dispones de tiempo, pues cruzando los Dardanelos llegas en una hora.
Un saludo y que disfrutes del viaje.
No hace falta que lo jures: llevo seis meses viviendo en Turquía, y me queda hasta diciembre (luego, ya se verá). Así que cada día me encuentro al amigo Mustafá Kemal por todos lados. Hoy he ido a sacarle una foto a la sede local del partido que fundó porque, como hubo elecciones locales el domingo, estaba todavía adornado de esta manera:
Imagen

Para que se vea que lo de "mural modesto y pequeño" quizás no lo dije en broma. :lol:

Lo de ir a Troya seguramente lo deje para otra ocasión, aunque un amigo me comentó que le había decepcionado un poco. Quizás pueda, más adelante, aprovechar un puente para visitar los dos sitios. Pero quería ir especialmente el 25 de abril a Çanakkale porque es el "ANZAC day" y, según he leído, vienen grupos de neozelandeses, etc... A ver si consigo convencer a alguien del trabajo y no voy solo.

Un saludo y gracias.

(Hummm... mi cámara es una Kodak modelo "a ver, una baratita que tenga muchos mega-pínceles de esos" y supongo que está todo en auto. Bromas aparte, este es un gran hilo: enhorabuena a su creador y a los que participan en él. :aplauso: )
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Patxi »

Mega-pinceles..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Anda, no seas friki y no vayas al ANZAC Day ese..... :P
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Iosef »

Marmitonnnnnnnnn, coño, si ves a algunos Kiwis robales algo para traerme de recuerdo a la isla . Va en serio ehhhhhh.

Un abrazo y hasta diciembre :? :?

PD: no vienes en verano?
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Kal »

Es mi intención compartir fotos que me gustan así como pruebas, chapuzas y progresos.

La que pongo a continuación es un experimento.

He usado la función de "bracketing" de mi FUJI S5000 y el programa Photomatix. Básicamente se trata de que la cámara haga tres fotografías con tres diferentes parámetros para luego fundirlas en una. Es un proceso que se llama HDR y del que podéis encontrar información en Google.

Es fruto de una noche de lluvia. No me la toméis en cuenta.

Imagen
Última edición por Kal el 03 Abr 2009, 22:22, editado 1 vez en total.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
lufftpablo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 351
Registrado: 11 Sep 2006, 01:17

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por lufftpablo »

Kal pensaba que no te gustaban las fotos editadas con ordenador

otra foto Imagen
el futuro es siempre incierto y el final esta siempre cerca :nervios:
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Kal »

lufftpablo escribió:Kal pensaba que no te gustaban las fotos editadas con ordenador
No sé si alguna vez me he expresado en contra de la edición. De hecho este mismo fin de semana pasado he colgado una serie muy editada por un vecino mío que sí me han gustado mucho. La verdad es que no suelo editar mis fotos, pero no me cierro a la posibilidad vistos algunos resultados por ahí.

Gracias por tu contribución. Genial. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
lufftpablo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 351
Registrado: 11 Sep 2006, 01:17

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por lufftpablo »

no se, a lo mejor me habré equivocado de persona.

me gusta que la aficion este aquí, la verdad es que es la que yo más practico y a la que a lo mejor algun dia haga a nivel profesional, aunque nunca se sabe que la cosa esta muy malita y la vida da muchas vueltas
el futuro es siempre incierto y el final esta siempre cerca :nervios:
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Iosef »

lufftpablo escribió:lo que has dicho esta bien Alfi, para elegir una exposición correcta se juega con los valores de la apertura de diafragma, velocidad de obturacion e iso. yo personalmente prefiero jugar solo con la velocidad y la apertura y con el iso solo en ultima instancia porque subirlo supone como bien has dicho ruido, además de otras cosas como disminución de rango dinámico...

un consejo para los que están aprendiendo, que lean, vean fotos y exposiciones de otros y que hagan fotos ademas de tener paciencia. cuando pasen un año o dos desde que decidieron aprender casi no se reconoceran de los montones de cosas que han aprendido.

pongo foto mia con un poco de historia como os gusta por aquí

Imagen

es un telégrafo óptico, está en Moralzarzal, cuando se construyó apareció la telegrafía eléctrica quedando obsoleto, para saber más esta pagina está muy bien:

http://www.conocermoralzarzal.com/telegraf.htm

un saludo
Muy buena, me encanta. :babas:
Responder