Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por deimos »

Valter escribió: 01 Feb 2017, 16:32

El merito de amanecer y train to busan es que las hicieron realizadores que no eran cracks.Zack tenia cierto fondo,estudios de cine,y experiencia en videosclips y anuncios,pero se saco ese peliculon como opera prima.Lo del Yeon,director de train to busan es aun mas amerrimo,porque el tipo estudio arte, solo ha hecho pelis de animacion(dibujitos),y que como hizo un corto de animacion sobre zombies(por cierto,la precuela de la peli)decidio estrenarse en el "cine",haciendo train to busan.Con un presupuesto que era menos de la tercera parte de amanecer de los muertos.Y le salio lo que para muchos fans del generozmbie es una de las mejores pelis de zombies de los ultimos años.Mejor que war Z.

La animación es también un buen campo para aprender a dirigir, ya que salvando las distancias de usar actores y escenarios reales, todo se puede aplicar de la misma manera. Ahí está por ejemplo El Protegido de Shyamalan que usa un estilo de rodaje como si fueran planos de comics o la última de Godzilla, Shin Godzilla, que el director es el famoso Hideaki Anno (director de la saga Evangelion).
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Djiaux »

Hamijos,

Lamento deciros que no teneis ni zorra de películas de muertos vivientes. No pasa nada, yo os quiero a pesar de vuestra ignoracia y os voy a decir cuales son las mejores películas de zombeys ever.

Pues las dos primeras de George Romero copón! La noche de los muertos vivientes (1968, HELL YEAH) y El Amanecer de los muertos vivientes (1978) .

Ambas son brutales porque en ellas los zombies son zombies de los de toda la vida, no gente con el baile de San Vito y una guindilla en el culo y los protagonistas a pesar de ello están bien jodidos contra ellos y las pasan canutas, sabeis porqué? Porque en el cine de antes del año 2000 NO TODOS los protagonistas eran gente versada en el ninjutsu sino que eran gente normal y la gente normal tiene problemas para cargarse con 5 balas de un arma que no conoce a 500 zombies lentos.

Si os animais a verlas he de deciros que son pelis old style y lentas pero eso va en su favor.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Leta »

Djiaux escribió: 02 Feb 2017, 14:29 Pues las dos primeras de George Romero copón! La noche de los muertos vivientes (1968, HELL YEAH) y El Amanecer de los muertos vivientes (1978) .
Geniales las dos. La segunda se llamó en España (al menos cuando yo la ví) simplemente "Zombi". La vi con 17 añitos y poco (y haciendo trampas, que estaba clasificada "S" por su violencia) y hay que ver como la gocé. Es la misma que la de Snyder pero con zombis lentos. Ay, esos dos SWAT tan profesionales enseñando a sobrevivir a la gente... ay, esos saqueadores queriendo arrasar el centro comercial y robando hasta a los propios zombis... ay, que recuerdos...

Que la veáis, copón, que está muy bien.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Leta »

Y hablando de películas que marcaron nuestras adolescencia, esta:



Walter Hill en estado puro. Salíamos del cine con unas ganas de dar hostias...


Por cierto, está entera en youtube.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

Djiaux escribió: 02 Feb 2017, 14:29 Pues las dos primeras de George Romero copón! La noche de los muertos vivientes (1968, HELL YEAH) y El Amanecer de los muertos vivientes (1978)
Hombre, George A. Romero es el padre de los zombies, solo con eso tiene todo el mérito pero las pelis tienen ya su tiempo, y recuerdo que cuando la vi (la primera) no me dio miedo y se le notaba ya el paso del tiempo. Un poco lo que me pasó con la cosa (the thing) con la que tuve pesadillas siendo un crío y no pude verla entera (la escena del lanzallamas tenía tela para la época). Cuando la vi de mayor me encantó pero la parte de miedo había desaparecido (me sigue encantando).

Por cierto que grande "The Warriors", al prota solo lo he vuelto a ver en Xanadú. El nombre del título en español parece sacado de la trilogía de Grey: "Los amos de la noche" :lol: Su director Walter Hill en los 80 molaba.
Load ""
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Capote »

Roberbond escribió: 02 Feb 2017, 12:43.
En definitiva, a pesar de la temática son buenas películas, porque el resto la verdad que dejan mucho que desear. Incluso la secuela de 28 días me parecía bastante mala (salvo el inicio). Es un (sub)genero que no entiendo como tiene tanto éxito, pero supongo que le pasa como a las pelis de superheroes: sabes con casi total seguridad que va a ser mala pero aun así las ves por si acaso.
El inicio de 28 semanas después es uno de los mejores que he tenido el placer de ver. LLegó un momento que se me desbocó el corazón y eso que no soy de alterarme demasiado. Del mismo director os recomiendo "Intacto", de las mejores y más originales películas españolas (y no tan españolas) que he visto.
Sobre las películas con falta de ritmo que se comentó hace poco, recomiendo "Spider" de David Cronenberg. Fue una película que empecé a ver un sábado a las 12 de la mañana, después de dormir más de 8 horas (no salí la noche anterior), y que consiguió que me volviera a dormir (no bromeo). Me quedé frito antes de la media hora y me desperté cuando ya no había ni créditos. En la vida he visto algo tan aburrido. Y os aseguro que Cronenberg me encanta, con mayúsculas. Es para valientes, desde luego.
También hablando de películas de zombis y de la lagrimita que se os escapó con "Último tren a Busan" (que no he visto y a ver si lo hago) hay una que recuerdo porque me sorprendió ya que me esperaba la típica película de serie Z y resultó tener un argumento bastante curioso y que conseguía llegarte (no adelanto nada por si alguien la quiere ver) . Es algo blandita, eso sí.
El título en inglés es "Return of the Living Dead 3" pero aquí se llamó de otra forma. La pena es que no recuerdo el nombre, pero no tenía nada que ver con el original.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

La secuela de 28 días me gustó más que la original pero tiene muchos altibajos. Sin duda tiene una de las escenas más potentes y terribles de la historia del cine y muy bien rodada, que es la famosa escena inicial con esa carrera al infierno. Luego tiene momentos muy flojos que mezcla con otros más acertados pero en resumen se deja ver.

La 1ª peli la vi hace poco y no me gustó tanto como la primera vez. Se me hizo más cargante y menos interesante. Normalmente sé que una peli me gusta si es capaz de aguantar segundos o más visionados, algo que me pasa por ejemplo con El amanecer de los muertos del 2004.

No obstante en general son buenas películas y ambas tienen buenos momentos.
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por george patton »

Habeis visto "No profanar el sueño de los muertos" de Jorge Grau, del 1974? para mi es de las 3 mejores. Terror del bueno y guión también. :nervios:
Imagen
Imagen
Imagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Valter »

Lo que dice Deimos es verdad,pero bueno..los dibujos no te ponen las pegas que te pueden poner los humanos..ni los rodajes.
Djiaux escribió: 02 Feb 2017, 14:29 Hamijos,

Lamento deciros que no teneis ni zorra de películas de muertos vivientes. No pasa nada, yo os quiero a pesar de vuestra ignoracia y os voy a decir cuales son las mejores películas de zombeys ever.

Pues las dos primeras de George Romero copón! La noche de los muertos vivientes (1968, HELL YEAH) y El Amanecer de los muertos vivientes (1978) .

Ambas son brutales porque en ellas los zombies son zombies de los de toda la vida, no gente con el baile de San Vito y una guindilla en el culo y los protagonistas a pesar de ello están bien jodidos contra ellos y las pasan canutas, sabeis porqué? Porque en el cine de antes del año 2000 NO TODOS los protagonistas eran gente versada en el ninjutsu sino que eran gente normal y la gente normal tiene problemas para cargarse con 5 balas de un arma que no conoce a 500 zombies lentos.

Si os animais a verlas he de deciros que son pelis old style y lentas pero eso va en su favor.
Falto el dia de los muertos.Yo me las he visto todas,y bueno,prefiero el terror tipo amanecer,porque los zombies de los 70..a veces parecen de coña y las pelis tengan momentos lentos muy grandes,o sea son pelis lentas con algun momentod e acion,no pelis de acion con algun momento de relax,como las modernas :mrgreen:

En train to busan no llevan armas de fuego,aunque no deje de tener alguna escena ridicula tipo oldboy..

The warriors tambien me marco :mrgreen:
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1777
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Vladimir »

Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

Ayer vi La llegada y pufff, me ha encantado. El Villenueve es la caña contando historias. Es una peli compleja, sin casi acción donde lo importante es la historia que te está contando. La verdad es que me dejó un buen rato pensando en una cosa de la peli que no se puede contar por no destriparla.

Es una peli lenta y me acordé del debate de aquí con los directores tipo Haneke y Triers y para mí Villenueve les da veinte patadas en el culo, este director sí que sabe contar una historia de una forma interesante y sin tener que recurrir a hechos crudos para llamar la atención. Y sus pelis sí que dan ganas de revisitarlas para sorprenderte de cosas que en el primer visionado no has cogido.

La banda sonora es buena aunque recurre a una canción que ya he escuchado en otras películas (Desconexión y Shutter Island). Me refiero a esta


Si os gustan las pelis de CF y de Villenueve, The Arrival es un "debes verla".
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

Aquí tenéis algunos cortos de CF:



Por cierto, ese canal de youtube está bastante bien, echadle un ojo si no lo conocéis.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Kalesin »

Preparando la temporada 2...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Vista Sicario. Vaya peliculón. Es que en 5 minutos te tiene clavado a la silla y luego esa reunión que le sigue a la escena inicial que te mantiene también en tensión y mira que es difícil. Se toma su tiempo el cabronazo para crear ambientes pero lo hace de forma magistral.

Denis Villeneuve parece que será un director que dará de qué hablar :)
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Capote »

Haplo_Patryn escribió: 06 Feb 2017, 19:22 Vista Sicario. Vaya peliculón. Es que en 5 minutos te tiene clavado a la silla y luego esa reunión que le sigue a la escena inicial que te mantiene también en tensión y mira que es difícil. Se toma su tiempo el cabronazo para crear ambientes pero lo hace de forma magistral.

Denis Villeneuve parece que será un director que dará de qué hablar :)
No voy a decir nada de Sicario, que después me saltáis con los oscars... :P
¿Has visto Prisioneros? Esa si que es una buena película.
Imagen
Responder