Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
unbbmas
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 423
Registrado: 24 Ene 2007, 22:51
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por unbbmas »

pailleterie escribió: 05 Nov 2017, 06:50 Me uno a la recomendación de la serie pero una consideración ¿No os parece que la ultina temporada se dedica menos a la historia de la informatica y se centra en la vida personal de los personajes que casi podrian dedicarse a vender frigorificos?
En parte lo veo una consecuencia del exito de la serie y de sus personajes no digo que sea algo malo.
Sí es cierto ,sabían que era la última temporada y se centra en cerrar todas las historias ,es algo que hace magistralmente Breaking Bad y aqui se hace un poco precipitadamente porque es sólo la 4 temporada ,si esta serie hubiera tenido más continuidad habría sido mucho mejor de lo buena que ya es.
Si encuentras tantos (chiflados), ve pensando, que quizás, los buscas tú.
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por jubriqueno »

Otra película a tener en cuenta, grande Daniel Radcliffe, "Harry Potter" se va convirtiendo en un enorme actor.

Imagen
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por NicolaiMa »

Vista la segunda temporada de Stranger Things. Qué decir, me ha encantado. Esta serie consigue trasladarme a esos años mágicos de los ochenta. Me inunda una nostalgia y unos buenos recuerdos que me hacen retrocer tres décadas de mi vida, no he podido contener más de una sonrisilla o una lágrimilla en muchas de las escenas.

Como en la primera, sigue evocando y trasladando sensaciones y sentimientos de ver películas como E.T, Alien, Exploradores...¡Si sale hasta un actor de los Goonies! ¡Serión! Me gustaría que hubiese más temporadas, pero el final que le han dado me parece redondo, así que mejor dejarlo tal cual.

Animo a todos los que todavia no la han visto (¡qué suerte!) que no la dejen pasar. En especial para los que andamos cerca de la cuarentena o la hayáis pasado.

Saludos para todos.
Avatar de Usuario
IkerBi
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 964
Registrado: 15 Dic 2013, 13:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: Iruña / Mordor

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por IkerBi »

Serie atípica de zombis que parodia el genero con toneladas de sangre, humor negro, y sinsentidos varios :shock:

Imagen
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

IkerBi escribió: 09 Nov 2017, 17:47 Serie atípica de zombis que parodia el genero con toneladas de sangre, humor negro, y sinsentidos varios :shock:
A mí me parece un puntazo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: La vi hace tiempo en VOSE y tiene cada cosa... con lo del queso gigante me partía de risa jeje
Última edición por cannon2004 el 09 Nov 2017, 22:45, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

NicolaiMa escribió: 09 Nov 2017, 01:02 Vista la segunda temporada de Stranger Things. Qué decir, me ha encantado. Esta serie consigue trasladarme a esos años mágicos de los ochenta. Me inunda una nostalgia y unos buenos recuerdos que me hacen retrocer tres décadas de mi vida, no he podido contener más de una sonrisilla o una lágrimilla en muchas de las escenas.

Como en la primera, sigue evocando y trasladando sensaciones y sentimientos de ver películas como E.T, Alien, Exploradores...¡Si sale hasta un actor de los Goonies! ¡Serión! Me gustaría que hubiese más temporadas, pero el final que le han dado me parece redondo, así que mejor dejarlo tal cual.

Animo a todos los que todavia no la han visto (¡qué suerte!) que no la dejen pasar. En especial para los que andamos cerca de la cuarentena o la hayáis pasado.

Saludos para todos.
Sí aunque sospecho que ya le va a quedar poco tirón, no sé si aguantará una tercera temporada. Esta temporada ha tenido menos de terror y más de aventuras.

Por cierto, el ambiente de la película de It es muy parecido al de esta serie (algo obvio teniendo en cuenta el éxito de la serie y que esta bebe mucho de Stephen King).
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Schweijk »

Imagen

"Waterloo".
Director: Serguei Bondarchuk.
1970 - 127 ´.


Esta producción comienza con la abdicación de Napoleón, sigue con "el vuelo del águila" (que actúan como un prólogo) y luego se centra en la batalla del mismo nombre.

A pesar de alguna imprecisión logra dar una imagen bastante acertada del hecho bélico.

No tiene subtramas ni personajes que destaquen, aparte de un Napoleón al que le falta atractivo y un Wellington bastante insoportable.

El director cumple, sin más. Su labor en "Guerra y paz" (1965-1967) fue mucho mejor. ¡Nadie ha logrado rodar unos planos aéreos como aquellos!

Sin embargo hay algo que justifica plenamente su visión: la enorme cantidad de extras desplegada. El ejército soviético colaboró en la filmación, y donde estén las masas de las películas de antes que se quiten los efectos digitales. Es una auténtica gozada contemplar los contingentes en sus posiciones iniciales, la gran variedad de uniformes, las tremendas cargas de caballería, esa toma cenital de los cuadros ingleses luchando contra los coraceros... El que no la haya visto que no se la pierda.

Imagen
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

unbbmas escribió: 05 Nov 2017, 10:53 Sí es cierto ,sabían que era la última temporada y se centra en cerrar todas las historias ,es algo que hace magistralmente Breaking Bad y aqui se hace un poco precipitadamente porque es sólo la 4 temporada ,si esta serie hubiera tenido más continuidad habría sido mucho mejor de lo buena que ya es.
La terminé ayer y me ha parecido una temporada final muy buena. Ese So far away me dejó tocado. Echaré mucho de menos a Cam, Donna, Gordon y Joe.
Imagen

Pienso que han hecho bien en no alargarla más, hubiera sido más de lo mismo (ellos mismos lo dicen con lo de Phoenix) y dejándola en cuatro temporadas está casi perfecta. Los actores son muy buenos, las tramas son realistas y emotivas,... incluso algunas escenas me han parecido muy bien rodadas, casi de cine.

Supongo que esta serie no tiene más seguidores por su temática pero es de 10, animaros a verla los que no la habéis empezado.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
IkerBi
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 964
Registrado: 15 Dic 2013, 13:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: Iruña / Mordor

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por IkerBi »

Brutal Serie ... Dura, emotiva y muy real.

Imagen
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por jubriqueno »

IkerBi escribió: 12 Nov 2017, 13:19 Brutal Serie ... Dura, emotiva y muy real.

Imagen
Dura no, durísima. Gracias por la recomendación. Aviso, algunas escenas son espantosas.
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

The State está bien y te hace preguntarte aún más ¿cómo es posible que haya gente (sobre todo mujeres) que se vayan allí voluntariamente? lo que son los ideales y el "marketing"... en fin

Eso sí, la serie está hecha para que aquello nos choque a los occidentales, las cosas que allí pasan y como viven, es decir, está pensada para que nos preguntemos "¡¡¡¿cómo te has ido allí?!!!"
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Schweijk »

Imagen

"Le silence de la mer".
Director: Jean-Pierre Melville.
Duración: 84´
Francia, 1948.


Este es el primer largometraje de Jean-Pierre Melville, director más conocido por sus películas de serie negra. Adapta un relato de Jean Bruller publicado en 1941 clandestinamente.

No se trata de una película bélica, sino de una película sobre la ocupación. Un profesor retirado y su sobrina se ven obligados a alojar a un oficial alemán en un pueblo francés. Deciden mantener en su presencia un silencio inquebrantable. El oficial, por su parte, es un compositor de música y un intelectual. Se declara enamorado de Francia y partidario de una unión espiritual entre ambos países. Todas las noches se viste de paisano, expone sus ideas ante sus forzados anfitriones, y se retira educadamente. Una visita a París le hará ver las cosas de forma diferente.

Se trata de una película antialemana, pero tremendamente inteligente. No hay nada de maniqueísmo, al contrario: el alemán es un tipo decente, culto y servicial. De ahí la fuerza del final. Para compensar la imagen algo tibia que se ofrece del reciente enemigo un rótulo al comienzo arremete contra los crímenes del nazismo.El silencio de los franceses representa la dignidad de la patria (ya sabemos que en la realidad muchos no tuvieron tantos escrúpulos).

Desde un punto de vista histórico, sin embargo, no me parece muy creíble que el protagonista no conozca el carácter real del nazismo desde un primer momento. Tampoco creo que la información sobre los campos de concentración corriese libremente entre la oficialidad.

El aspecto más destacado del largometraje es el formal. Básicamente, es una historia de tres personajes en la que uno monologa y otro narra los hechos como voz en off. Esto, y el acierto al escoger los encuadres, da a las imágenes un carácter "abstracto" que fue muy apreciado posteriormente por los directores de la nouvelle vague.

Imagen
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

El otro día vi ExistenZ ¿os acordáis de ella? muy, muy de David Cronenberg. Me acordaba poco de esta peli y tenía totalmente olvidada la pistolas de huesos que dispara dientes jeje.
Imagen

Que jovencito sale el Jude Law ¿eh?. La verdad es que para ser de los 90, la peli ahondaba ya en algunas cosas interesantes como la realidad virtual, los juegos inmersivos, los jugadores NPC... y los bichos mutantes que salen molan mucho jeje

Imagen

La he disfrutado a pesar de no ser una maravilla.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Nukle »

Vista la T2 de Stranger Things. Me ha gustado mucho, simplemente con ese ambiente ochentero a veces logro trasladarme a esa época más sencilla y con menos preocupaciones.

Recomendada completamente.
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por lolopedo »

Estoy viendo la serie sobre Vietnam que recomendasteis en este mismo hilo, y sencillamente me parece ALUCINANTE.
De vista obligatoria a cualquiera que le interese minimamente el tema.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Responder